GCI: Esperanza para 2020.

GCI: Esperanza para 2020.

COGwriter

En su último correo electrónico público, Grace Communion International (el nombre actual del grupo Protestante que se hizo cargo de y cambió la antigua Iglesia de Dios Universal) tenía lo siguiente:

El presidente de GCI, Greg Williams, ofrece una actualización sobre Grace Communion International. Él comparte nuestro enfoque en Hope for 2020. Este también será el tema de nuestra Celebración Denominacional este verano. Que recordemos a lo largo de este año que Jesús es nuestra esperanza.

¿Que tipo de esperanza?

¿Cual Jesus?

GCI se centra en ser y parecer Protestante ante el mundo.

Su logotipo cruzado (ver imagen al comienzo de esta publicación) tenía la intención de hacer eso.

Ciertamente no obtuvieron eso de la Biblia o de las prácticas de los cristianos originales (como prueba, consulte el artículo ¿Cuál es el origen de la cruz como símbolo “cristiano”? https://www.cogwriter.com/cross.htm).

Los grupos Protestantes como GCI no comparten la esperanza bíblica de salvación.

Según su teología, la mayoría de las personas que alguna vez vivieron no serán salvas, sino que serán atormentadas por toda la eternidad.

Pero eso NO es lo que la Biblia enseña (para detalles de las Escrituras, consulte el libro en línea gratuito OFERTA Universal de Salvación, Apokatastasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una era futura? Cientos de escrituras revelan el plan de salvación de Dios https://www.cogwriter.com/universal-offer-of-salvation-apokatastasis.pdf).

El ‘Jesús’ en el que GCI dice tener esperanza, simplemente no es el “Dios de salvación” que adoramos en la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.ccog.org/.

Aquí hay algo de nuestro libro, Esperanza de Salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere de la mayoría de los Protestantes https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf:

La Biblia enseña que todos los mandamientos de Dios son justicia (Salmo 119: 172), no algo de lo que ser liberado.

Observe una declaración de un ministro Protestante relacionada con un predicador Protestante:

Un predicador dijo una vez …, señalando los Diez Mandamientos colgados en la pared …: “Son una ofensa para mí. Jesús los guardó para mí. No quiero tener nada que ver con ellos “. (Murray W. ¿Cuál es la verdadera religión cristiana? New Age Press, 1947, p. 24)

Sí, Jesús guardó los mandamientos porque dijo: “He guardado los mandamientos de mi Padre” (Juan 15:10). La Biblia enseña “Todos tus mandamientos son fieles” (Salmo 119: 86). Sin embargo, los Diez Mandamientos de Dios no son una ofensa para los verdaderos cristianos. Además, Jesús no dijo que los guardaba para que otros no tuvieran que esforzarse por hacerlo.

Note que el apóstol Pablo escribió:

1 Imítenme como yo también imito a Cristo. (1 Corintios 11: 1)

Al igual que Jesús, el apóstol Pablo también guardó los mandamientos (cf. Filipenses 3: 5-6).

Si bien a muchos Protestantes les gusta hacer declaraciones como “Todo se trata de Jesús”, se trata solo de su versión de Jesús, no de tratar de imitar cómo vivió.

Según Jesús, en realidad se trata de ‘todo sobre el amor ‘ (véase Mateo 22: 37-39; Juan 13: 34-35) y aunque Jesús ciertamente es parte de eso (véase Juan 3: 16-17, 15: 9- 17), también enseñó que los mandamientos eran aspectos de ese amor (Mateo 22: 37-40). Mientras que el apóstol Pablo enseñó específicamente que el amor era el propósito de los mandamientos (1 Timoteo 1: 5).

Los cristianos imitan a Jesús y al apóstol Pablo al esforzarse por guardar los Diez Mandamientos. Muchos Protestantes no entienden eso. Tampoco entienden la declaración de Pedro y los otros apóstoles de que el Espíritu Santo de Dios es “dado a los que le obedecen” (Hechos 5:32). Aquellos que dicen que Jesús es Señor, pero practican la anarquía, no estarán en Su Reino si no se arrepienten verdaderamente (Mateo 7: 21-23).

Aquellos que se esfuerzan por obedecer los Diez Mandamientos son aquellos que apropiadamente adquirirán los frutos del Espíritu:

22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fe, 23 mansedumbre, dominio propio; Contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, también deberíamos estar caminando por el Espíritu. (Gálatas 5: 22-25)

Sin embargo, algunos Protestantes enseñan que es “farisaico” tratar de guardar los Diez Mandamientos. Muchos enseñan incorrectamente que es por eso que Jesús condenó a los fariseos. Sin embargo, los fariseos fueron condenados por su hipocresía por Jesús porque no guardaron adecuadamente los Diez Mandamientos (cf. Mateo 15: 3-9; 23: 13-29), no porque realmente lo hicieron.

La opinión sobre la ley sigue siendo una de las diferencias entre muchos Protestantes y la Continuación de la Iglesia de Dios de hoy. …

Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió y advirtió:

11 Porque la gracia de Dios que trae salvación ha aparecido a todos los hombres, 12 enseñándonos que, negando la impiedad y las lujurias mundanas, debemos vivir con sobriedad, rectitud y santidad en la era presente, 13 buscando la bendita esperanza y la gloriosa aparición de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 que se entregó a sí mismo por nosotros, para que Él pudiera redimirnos de toda acción sin ley y purificar para sí a su propio pueblo especial, celoso de las buenas obras. (Tito 2: 11-14)

1 Entonces, como trabajadores junto con Él, también te suplicamos que no recibas la gracia de Dios en vano. (2 Corintios 6: 1)

Los cristianos deben vivir de manera diferente una vez que se hayan arrepentido, aceptado a Jesús y bautizado, ya que “no deben recibir la gracia de Dios en vano”.

Los verdaderos cristianos se han arrepentido, han sido bautizados y recibieron el Espíritu Santo (Hechos 2:38).

Aquí está esencialmente la definición bíblica de quién es y quién no es un verdadero cristiano:

9 Pero tú no estás en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios mora en ti. Ahora bien, si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, no es suyo. (Romanos 8: 9)

Un verdadero cristiano tiene el Espíritu de Cristo, nadie más es un verdadero cristiano.

¿Quién recibe ese espíritu?

Solo aquellos que obedecen reciben el Espíritu de Cristo (Hechos 5:32). …

Evangelio del reino

Al contrario de lo que algunos críticos parecen sentir, el mensaje de la Continuación de la Iglesia de Dios es de esperanza para toda la humanidad.

El mensaje de la Biblia incluye la esperanza de la resurrección y las promesas que Dios hizo (Hechos 26: 6-8). Es el evangelio, las BUENAS NOTICIAS, que Dios intervendrá en los asuntos mundiales y establecerá su reino en la Tierra (Marcos 1:14; Hechos 20:25; Apocalipsis 11:15):

3 Y oí una fuerte voz del cielo que decía: “He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto. No habrá más dolor, porque las cosas anteriores han pasado “.

5 Entonces el que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas”. Y Él me dijo: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y fieles”. (Apocalipsis 21: 3-5).

Los Protestantes (en general) y la Continuación de la Iglesia de Dios aceptan esta clara enseñanza de Apocalipsis 21, pero tienden a entender algunas de las ramificaciones del Evangelio del Reino de manera diferente.

Los luteranos esencialmente enseñan que el Evangelio trata sobre la salvación personal en esta era:

Los luteranos mostraron que el Evangelio de Jesucristo es siempre el corazón vibrante y palpitante de la fe y la vida cristiana bíblica e histórica. (Lo que los luteranos enseñan sobre el Evangelio. Concordia Publishing House, 23 de noviembre de 2015)

No hay evangelio sino el evangelio luterano … todavía se trata de Jesús (no hay evangelio sino el evangelio luterano por el Dr. Matthew C. Harrison, presidente de la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri. YouTube, subido el 2 de octubre de 2017)

En el Nuevo Testamento griego, el sustantivo euangelion (‘evangelio’) aparece un poco más de setenta veces. … La palabra evangelio simplemente significa ‘buenas noticias’. … Al examinar estos textos, descubrimos que a veces la palabra evangelio se refiere ampliamente a todos los aspectos de la salvación y la vida nueva que Jesús le da a su pueblo, y a veces se usa de manera limitada para referirse a lo que Jesús hace por nosotros fuera de nosotros. En otras palabras, a veces el término evangelio se refiere ampliamente a la obra de justificación y santificación de Jesús para y en su pueblo, y a veces se refiere estrechamente a la obra de justificación de Jesús. (Godfrey WR. ¿Qué es el Evangelio? Ministerios Ligonier, 12 de abril de 2019)

Sí, la salvación personal para los llamados en esta era es una parte importante del evangelio, pero no es la única parte.

Los luteranos descuidan repetidamente que Jesús y sus primeros discípulos se centraron en las buenas nuevas del Reino de Dios. Ese mensaje fue uno que mostró que la civilización humana sería reemplazada y el gobierno de Dios implementado. Un gobierno basado en las leyes de Dios (véase Isaías 2: 3; Miqueas 4: 2).

Aquí hay un enlace a nuestro libro gratuito en línea: Esperanza de salvación: en qué se diferencia la Continuación de la Iglesia de Dios de la mayoría de los Protestantes https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf.

La verdad es que la religión de GCI no se basa lo suficiente de la Biblia ni la practicaron los primeros cristianos. GCI no entiende la verdadera esperanza. El libro, Esperanza de salvación: en qué se diferencia la Continuación de la Iglesia de Dios de la mayoría de los Protestantes https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf, entra no solo en la historia, sino en numerosas verdades doctrinales que los Protestantes como GCI no sostienen, sino que enseñan.

La “consecuencia” de ser Protestante es que la mayoría de los que se consideran escucharán palabras de Jesús que no querrán escuchar (Mateo 7: 21-23).

En cuanto a la historia de la iglesia, también puede consultar nuestro libro gratuito en línea: Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios https://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf.

Ahora, tal vez debería señalarse que el plan de Dios es en realidad un misterio para casi todos, independientemente de las religiones que siguen o no.

Produjimos un libro sobre eso también.

Aquí hay un enlace a nuestro libro en línea gratuito: EL MISTERIO DEL PLAN DE DIOS: ¿Por qué Dios creó algo? ¿Por qué lo hizo Dios a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Si grupos como GCI realmente se enfocaran en la palabra de Dios y actuaran en consecuencia, comprenderían mejor la verdadera esperanza que Jesús ofrece.

De todos modos, mi esperanza para cualquier parte aún de GCI es que estudien la palabra de Dios, acepten vivir verdaderamente por ella y oren para que Jesús los libere (cf. Juan 8:32) de los errores Protestantes y apoyen a la iglesia más fiel.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes