BBC: Ningún país ofrece a un niño la posibilidad de una educación saludable y un entorno adecuado para su futuro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). COGwriter: Hay buenas noticias del reino milenial de Dios

BBC: Ningún país ofrece a un niño la posibilidad de una educación saludable y un entorno adecuado para su futuro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). COGwriter: Hay buenas noticias del reino milenial de Dios.

COGwriter

Un lector me envió un enlace a lo siguiente de la BBC :

19 de febrero de 2020

Ningún país ofrece a un niño la oportunidad de una educación saludable y un entorno adecuado para su futuro, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos dicen que el cambio climático y la publicidad nociva que alienta el consumo de comida rápida y el consumo de alcohol en menores de edad están poniendo en riesgo a los niños. …

“Todos los niños en todo el mundo ahora enfrentan amenazas existenciales por el cambio climático y las presiones comerciales”, dijo la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, quien copreside la comisión.

“Los países necesitan revisar su enfoque de la salud infantil y adolescente para proteger el mundo que heredarán en el futuro”. …

El informe también destacó la amenaza que representa para los niños el mercadeo perjudicial.

Descubrió que estaban expuestos a hasta 30,000 anuncios de televisión al año, incluidos los de alcohol, comida chatarra y refrescos azucarados.

Uno de los autores de la comisión, Anthony Costello, profesor de salud y sostenibilidad global del University College London, advirtió que el aumento meteórico en el uso de las redes sociales entre niños y adolescentes significaba que el “marketing depredador” era más peligroso que nunca.

“Tenemos pocos hechos y cifras sobre la gran expansión de la publicidad en las redes sociales y los algoritmos dirigidos a nuestros hijos”, dijo.

En 2019, un informe estimó que casi 2.300 millones de niños y adultos en el planeta tenían sobrepeso y más de 150 millones de niños tenían retraso en el crecimiento. …

El profesor Costello advirtió … “Para casi uno de cada dos niños ser pobres en el siglo XXI, Gran Bretaña no es solo una desgracia, sino una calamidad social y un desastre económico, todo en uno”, dijo. https://www.bbc.co.uk/news/health-51547441

El informe de la BBC NO mencionó la necesidad de que los padres establezcan ejemplos apropiados y enseñen a los niños la moral bíblica. Eso podría ayudar.

La Biblia enseña que los padres deben pasar tiempo con sus hijos. Tiempo comiendo, tiempo trabajando con ellos, tiempo discutiendo su educación, tiempo haciendo actividades divertidas con ellos, tiempo en la iglesia con ellos, tiempo enseñándoles y simplemente tiempo con ellos. Dios dice que hagas eso:

6 “Y estas palabras que te mando hoy estarán en tu corazón. 7 Les enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellos cuando te sientes en tu casa, cuando camines por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Los atarás como una señal en tu mano, y serán como frontales entre tus ojos. 9 Los escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. (Deuteronomio 6: 6-9)

6 Entrena a un niño en el camino que debe seguir, y cuando sea viejo no se apartará de él. (Proverbios 22: 6).

Enseñar a los niños la moralidad bíblica es lo que se necesita.

En lo que respecta a la crianza de los hijos, la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm publicó un video sobre eso:

Cinco reglas para una crianza efectiva

Si bien la crianza de muchos niños es una experiencia de aprendizaje en el trabajo, este video proporciona cinco reglas que los padres cristianos pueden encontrar útiles para convertirse en padres más efectivos. Este video insta a la veracidad y la eliminación de la hipocresía, además de proporcionar ideas prácticas en áreas como la disciplina. El video de YouTube anterior revisa varias escrituras e intenta dar algunos consejos sobre cómo ser padres efectivos.

Aquí hay un enlace a nuestro video titulado: Cinco reglas para una crianza efectiva http://www.youtube.com/watch?v=i3DJOB3EqVA.

Pero, ¿Qué pasa con el futuro de los niños en particular y la humanidad en general?

Bueno, la sociedad de Satanás en este mundo no quiere que las personas presten atención a las palabras de Jesús para “buscar primero el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33).

Observe que el futuro bíblico del milenio será grandioso para los niños:

5 Las calles de la ciudad

estarán llenas de niños y niñas

jugando en sus calles.

6 “Así dice el Señor de los ejércitos:

‘Si es maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en estos días,

¿Será también maravilloso a mis ojos?’

Dice el señor de los ejércitos. (Zacarías 8: 5-6)

Hay esperanza para la humanidad y los niños.

Observe lo siguiente de nuestro folleto gratuito: El Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf:

El primer y último sermón registrados de Jesús implicaron proclamar el evangelio del Reino de Dios (Marcos 1: 14-15; Hechos 1: 3).

El reino de Dios es algo de lo que los judíos de la época de Jesús deberían haber sabido algo puesto que se mencionaba en sus escrituras, que ahora llamamos el Antiguo Testamento.

Daniel enseñó sobre el reino

El profeta Daniel escribió:

40 Y el cuarto reino será tan fuerte como el hierro, por cuanto el hierro se rompe en pedazos y lo destruye todo; y como el hierro que aplasta, ese reino se romperá en pedazos y aplastará a todos los demás. 41 Mientras que viste los pies y los dedos de los pies, en parte de barro de alfarero y en parte de hierro, el reino se dividirá; sin embargo, la fuerza del hierro estará en él, tal como viste el hierro mezclado con arcilla cerámica. 42 Y como los dedos de los pies eran en parte de hierro y en parte de arcilla, el reino será en parte fuerte y en parte frágil. 43 Como viste el hierro mezclado con arcilla cerámica, se mezclarán con la semilla de los hombres; pero no se adherirán entre sí, así como el hierro no se mezcla con la arcilla. 44Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido; y el reino no será dejado a otras personas; se romperá en pedazos y consumirá todos estos reinos, y permanecerá para siempre (Daniel 2: 40-44).

18 Pero los santos del Altísimo recibirán el reino, y poseerán el reino para siempre, incluso para siempre jamás. (Daniel 7:18).

21 “Estaba mirando; y el mismo cuerno estaba haciendo guerra contra los santos, y prevaleciendo contra ellos, 22 hasta que llegó el Anciano de los Días, y se emitió un juicio a favor de los santos del Altísimo, y llegó el momento de que los santos poseyeran el reino . (Daniel 7: 21-22)

De Daniel, aprendemos que llegará el momento en que el Reino de Dios destruirá los reinos de este mundo y durará para siempre. También aprendemos que los santos tendrán su parte en recibir este reino.

Muchas partes de las profecías de Daniel son para nuestro tiempo en la 21 st siglo.

Observe algunos pasajes del Nuevo Testamento:

12 “Los diez cuernos que viste son diez reyes que aún no han recibido reino, pero reciben autoridad durante una hora como reyes con la bestia. 13 Estos son de una sola mente, y le darán su poder y autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles “. (Apocalipsis 17: 12-14)

Entonces, vemos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento el concepto de que habrá un reino terrenal del tiempo del fin con diez partes y que Dios lo destruirá y establecerá Su reino.

Isaías enseñó sobre el reino

Dios inspiró a Isaías a escribir sobre la primera parte del Reino de Dios, el reinado de mil años conocido como el milenio, de esta manera:

1 Saldrá una vara del tallo de Jesé, y una rama crecerá de sus raíces. 2 El Espíritu del Señor descansará sobre Él, El Espíritu de la sabiduría y el entendimiento, El Espíritu del consejo y del poder, El Espíritu del conocimiento y del temor del Señor.

3 Su deleite está en el temor del Señor, y no juzgará por la vista de sus ojos, ni decidirá por el oído de sus oídos; 4 Pero con justicia juzgará a los pobres, y decidirá con equidad por los mansos de la tierra; golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará al impío. 5 La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad el cinturón de su cintura.

6 “El lobo también morará con el cordero, el leopardo se acostará con la cabra joven, el ternero y el joven león y el gordo juntos; Y un niño pequeño los guiará. 7 La vaca y el oso pacerán; sus crías se acostarán juntas; Y el león comerá paja como el buey. 8 El niño lactante jugará junto al agujero de la cobra, y el niño destetado pondrá su mano en el foso de la víbora. 9 No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar.

10 “Y en ese día habrá una Raíz de Isaí, que se parará como una bandera para el pueblo; porque los gentiles lo buscarán, y su lugar de descanso será glorioso ”. (Isaías 11: 1-10)

La razón por la que me referí a esto como la primera parte o primera fase del Reino de Dios, es que este es un momento en que será físico (antes del momento en que la ciudad santa, la Nueva Jerusalén descienda del cielo, Apocalipsis 21) y durará mil años Isaías confirmó el aspecto físico de esta fase cuando continuó con:

11 Sucederá en ese día que el Señor volverá a poner su mano por segunda vez para recuperar el remanente de su pueblo que queda, de Asiria y Egipto, de Pathros y Cush, de Elam y Shinar, de Hamath y el islas del mar

12 Levantará una bandera para las naciones, y reunirá a los marginados de Israel, y reunirá a los dispersos de Judá de los cuatro rincones de la tierra. 13 También la envidia de Efraín se irá, y los adversarios de Judá serán cortados; Efraín no envidiará a Judá, y Judá no acosará a Efraín. 14 Pero volarán sobre el hombro de los filisteos hacia el oeste; Juntos saquearán a la gente del Este; Pondrán su mano sobre Edom y Moab; Y el pueblo de Ammón los obedecerá. 15 El Señor destruirá por completo la lengua del mar de Egipto; Con su poderoso viento sacudirá su puño sobre el río, y lo golpeará en las siete corrientes, y hará que los hombres crucen en seco. dieciséisHabrá una carretera para el remanente de su pueblo que quedará de Asiria, como lo fue para Israel en el día en que él subió de la tierra de Egipto. (Isaías 11: 11-16)

Isaías también se inspiró para escribir:

2 Y acontecerá en los últimos días que el monte de la casa del Señor se establecerá en la cima de los montes, y se exaltará sobre los montes; Y todas las naciones fluirán hacia ella. 3 Mucha gente vendrá y dirá: “Ven, y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros caminaremos en sus caminos ”. Porque de Sión saldrá la ley , y la palabra del Señor de Jerusalén. 4 Juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; Golpearán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas; La nación no alzará espada contra nación, ni aprenderán más la guerra. … 11 La nobleza del hombre se humillará, la arrogancia de los hombres se inclinará, y solo el Señor será exaltado en ese día. (Isaías 2: 2-4,11)

Por lo tanto, será un tiempo utópico de paz en la tierra. Finalmente, esto será para siempre, con Jesús gobernando. Basado en varias escrituras (Salmo 90: 4; 92: 1; Isaías 2:11; Oseas 6: 2), el Talmud judío enseña que esto dura 1,000 años (Talmud de Babilonia: Tractate Sanhedrin Folio 97a).

Isaías se inspiró para escribir también lo siguiente:

6 Porque para nosotros nace un niño, a nosotros se nos da un hijo; Y el gobierno estará sobre su hombro. Y Su nombre se llamará Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Del aumento de Su gobierno y paz No habrá fin, Sobre el trono de David y sobre Su reino, Para ordenarlo y establecerlo con juicio y justicia Desde ese momento en adelante, incluso para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto. (Isaías 9: 6-7)

Note que Isaías dijo que Jesús vendría y establecería un reino con un gobierno. Si bien muchos que profesan a Cristo citan este pasaje, especialmente en diciembre de cada año, tienden a pasar por alto que está profetizando más que el hecho de que Jesús nacería. La Biblia muestra que el Reino de Dios tiene un gobierno con leyes sobre temas, y que Jesús lo superará. Isaías, Daniel y otros lo profetizaron.

Las leyes de Dios son el camino del amor (Mateo 22: 37-40; Juan 15:10) y el Reino de Dios se regirá en base a esas leyes. Por lo tanto, el Reino de Dios, a pesar de cuántos en el mundo lo vean, se basará en el amor.

Salmos y más

No fue solo a Daniel e Isaías a quienes Dios inspiró a escribir sobre el Reino de Dios que se avecinaba.

Ezequiel se inspiró para escribir que los de las tribus de Israel (no solo los judíos) que se dispersaron durante el tiempo de la Gran Tribulación se reunirían en el reino milenario:

17 Por lo tanto, diga: “Así dice el Señor Dios:” Te reuniré de los pueblos, te reuniré de los países donde te has dispersado, y te daré la tierra de Israel “.” 18 Y ellos irán allí, y quitarán de allí todas sus cosas detestables y todas sus abominaciones. 19 Entonces les daré un corazón, y pondré un nuevo espíritu dentro de ellos, y quitaré el corazón de piedra de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que caminen en Mis estatutos y guarden Mis juicios y hazlo; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. 21 Pero en cuanto a aquellos cuyos corazones siguen el deseo de sus cosas detestables y sus abominaciones, recompensaré sus obras sobre sus propias cabezas”, dice el Señor Dios. (Ezequiel 11: 17-21)

Los descendientes de las tribus de Israel ya no serán dispersados, sino que obedecerán los estatutos de Dios y dejarán de comer cosas abominables (Levítico 11; Deuteronomio 14).

Observe lo siguiente en los Salmos acerca de las buenas nuevas del reino de Dios:

27 Todos los confines del mundo recordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque el reino es del Señor, y él gobierna sobre las naciones. (Salmos 22: 27-28)

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Un cetro de justicia es el cetro de tu reino. (Salmos 45: 6)

1 ¡Canta al Señor una nueva canción! Canta al Señor, toda la tierra. 2 Canta al Señor, bendice su nombre; Proclama las buenas nuevas de su salvación día a día. 3 Declara su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos. (Salmos 96: 1-3; también ver 1 Crónicas 16: 23-24)

10 Todas tus obras te alabarán, oh Señor, y tus santos te bendecirán. 11 Hablarán de la gloria de tu reino, y hablarán de tu poder, 12 para dar a conocer a los hijos de los hombres sus poderosos actos, y la gloriosa majestad de su reino. 13 Tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece por todas las generaciones. (Salmo 145: 10-13)

Varios escritores en el Antiguo Testamento también escribieron sobre aspectos del reino (por ejemplo, Ezequiel 20:33; Abdías 21; Miqueas 4: 7).

Entonces, cuando Jesús comenzó a enseñar el evangelio del Reino de Dios, su audiencia inmediata estaba familiarizada con el concepto básico.

¡Sí, los niños florecerán durante ese Reino!

Puede encontrar más información al respecto, incluidas las enseñanzas de Jesús y los Apóstoles, en nuestro folleto gratuito: El Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

La mayoría de las personas no entienden realmente la verdad sobre el Reino de Dios . La Continuación de la Iglesia de Dios, sin embargo, está llegando a las personas con ese mensaje.

También estamos enseñando sobre asuntos ambientales (ver La Biblia, los cristianos y el medio ambiente https://www.cogwriter.com/christians-environment.htm), alcohol (ver Alcohol: ¿Bendición o maldición? https://www.cogwriter.com/alcohol-blessing-or-curse.htm y Borracheras, salud y la Biblia https://www.cogwriter.com/binge-drinking.htm), comida rápida (ver Obesidad, alimentos procesados, riesgos para la salud y la Biblia https://www.cogwriter.com/obesity.htm), y otros asuntos físicos en esta época.

Pero, nos damos cuenta de que la solución es que las personas se vuelvan a Dios, y dado que solo algunos lo harán en esta época, nos esforzamos por dar un testimonio del Reino de Dios que se avecina .

Esa es una buena noticia para los niños. Pero habrá problemas (Marcos 13: 8) y un tiempo de gran tribulación (Mateo 24: 21-22) antes de eso.

Posted in Noticias-Generales
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes