Lidiando con la muerte

Lidiando con la muerte

(Foto Unsplash)

COGwriter

Varios de nosotros hemos estado lidiando últimamente con más problemas de muerte de lo habitual.

Hace unas semanas mi esposa y yo asistimos al funeral de mi pariente geográficamente más cercano. Era fumadora y básicamente murió de cבncer de pulmón. Esta semana habría cumplido 85 años. Dicho esto, ella había sido durante mucho tiempo mi pariente favorito fuera de mi familia inmediata y, según algunos de sus hijos, ella sentía lo mismo por mí. De todos modos, ella era nominalmente católica romana y en el funeral el sacerdote mencionó lugares como el purgatorio, que, por supuesto, no existe (ver también ¿La Iglesia Primitiva enseñó el Purgatorio? https://www.cogwriter.com/purgatory.htm). El purgatorio fue esencialmente un reemplazo de lo que creían los primeros cristianos después de que la Iglesia Católica Romana abandonó la enseסanza de la apocatástasis (ver también OFERTA Universal de Salvación, Apokatastasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una era venidera? Cientos de escrituras revelan el plan de salvaciףn de Dios https://www.cogwriter.com/universal-offer-of-salvation-apokatastasis.pdf).

La semana pasada murió el atribulado (cf. Hechos 9:5) Aleksandar ‘Sasha’ Veljic (ver Aleksandar ‘Sasha’ Veljic murió https://www.cogwriter.com/news/cog-news/aleksandar-sasha-veljic-died/). Lo conozco desde 1994 y comencé a comunicarme con él directamente desde aproximadamente 2015. Después de dejar la WCG, Sasha fue una vez parte de la UCG, luego de la COG aic, luego independiente, luego de la CCOG, y luego se fue para convertirse en el líder de ‘Esperanza de Israel’.

Esta semana murió la sobrina de un miembro. No la conocía, pero a la integrante la conozco desde hace algún tiempo. Ella también perdió a su hermana hace unos años.

Luego están las guerras y las muertes que afectan a personas en muchos países, incluidos Israel, Gaza, Rusia, Ucrania, el Congo, Somalia, Haití, etc.

Ademבs, ayer, un buque de carga se estrelló contra el puente Francis Scott Key y, según se informa, probablemente murieron seis personas (ver Se derrumba el puente Francis Scott Key, el gobierno descarta el terrorismo, ex general no lo hará https://www.cogwriter.com/news/prophecy/francis-scott-key-collapses-government-says-accident-former-general-wont-rule-out-terrorism/).

Curiosamente, también ayer, mi esposa recibió una notificaciףn de que un conductor ebrio había matado a una querida amiga más joven en un accidente automovilístico. Lo extraño fue que:

1. Mi esposa recibió una notificación cuando la publicación más reciente en el sitio de noticias de la Iglesia de Dios de COGwriter fue: “Espere que vea anuncios, publicaciones en redes sociales y enlaces muy falsoshttps://www.cogwriter.com/news/prophecy/expect-that-you-will-see-deep-fake-ads-social-media-posts-and-links/.

2. Más tarde, mi esposa descubrió que este accidente no ocurrió, que su amiga estaba viva y alguien publicó una publicación falsa en las redes sociales.

Ahora, en lo que respecta a la muerte, recientemente hice una publicación titulada: ¿Por qué mueren los cristianos? https://www.cogwriter.com/news/doctrine/why-do-people-die/

El webmaster (Gary Leonard) del sitio anti-COG Prohibido por HWA publicó una publicación en contra de lo que ese artículo enseña bíblicamente.

Y aunque desprecia al difunto Herbert W. Armstrong, publicó lo siguiente sugiriendo que lo contradije sobre la muerte:

HWA hizo una declaraciףn que recuerdo, algo así como: “¡No, la muerte no es una amiga, sino una enemiga!”

¿Vida después de la Muerte? – Herbert W Armstrong

No, la muerte no es una amiga, sino un ENEMIGO! Cristo vino para DESTRUIR LA MUERTE – para hacer posible una vida feliz, pacífica, y abundante, para cada uno a su debido tiempo …

Y el artículo de Bob muchas veces cita la muerte como “bienvenida” o lógica o necesaria o oportuna, y ni siquiera HWA se referiría a la muerte como una “amiga”.

Ahora bien, mi artículo nunca llamó a la muerte una “amiga” y la palabra “bienvenida” no está en el artםculo.

Pero el artículo tiene lo siguiente:

La Biblia enseסa:

1 El justo perece,
y nadie se preocupa por ello;
Los hombres misericordiosos son quitados,
sin que nadie considere
que el justo es quitado del mal.
2 Entrará en paz;
Descansarán en sus camas,
cada uno caminando en su rectitud. (Isaí
as 57: 1-2)

Note que cuando el pueblo de Dios muere, descansa. Como muestran otras Escrituras, la muerte es como el sueño.

¿Por qué mueren cuando lo hacen?

Porque mueren cuando les conviene. …

El Nuevo Testamento enseña:

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, es decir, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8: 28)

Todas las cosas incluirían la muerte.

Note también:

13 El Señor mira desde el cielo;
ֹl ve a todos los hijos de los hombres.
14 Desde el lugar de su morada mira
a todos los habitantes de la tierra;
15
ֹÉl forma sus corazones individualmente;
Considera todas sus obras. (Salmo 33: 13-15)

Dios considera todas nuestras obras y hace que todas juntas funcionen mejor para nosotros.

Por eso, durante mucho tiempo he considerado que Dios hace que las personas mueran cuando es espiritualmente mejor para ellos y para aquellos que conocieron al difunto.

Dios es amor (1 Juan 4: 8, 16).

Lo que Dios hace y permite SIEMPRE está motivado por el amor, AUNQUE NO LO ENTENDAMOS (cf. Isaías 55: 8-9).

El amor es la razón por la que envió a Jesתs a morir por nosotros:

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3: 16)

La verdad es que la gente muere cuando le conviene.

¿Eso contradice lo que escribió Herbert W. Armstrong?

No.

La cita del sitio Banned by HWA en realidad proviene del capםtulo 12 del libro de Herbert Armstrong El increםble potencial humano.

¡No, la muerte no es una amiga, sino una ENEMIGA! Cristo vino para DESTRUIR LA MUERTE, para hacer posible una vida feliz, pacífica y abundante para todos, para cada uno a su debido tiempo. ֹÉl vino para que tengamos VIDA, “y la tengamos en abundancia”.

Ciertamente hay vida después de la muerte, y Cristo hizo posible un potencial humano trascendente tan grande que parece increםble. ¡ֹÉl vino a MORIR en nuestro lugar, para pagar la pena en la que hemos incurrido por nosotros y para DARNOS VIDA!

Cristo mismo enseñó que hay VIDA DESPUֹS DE LA MUERTE.

Herbert Armstrong enseñó que los cristianos tendrán vida después de la muerte “para cada uno a su debido tiempo”.

¿Qué significa?

Si bien no lo enseñó directamente, sus escritos respaldan la verdad de que las personas mueren en el momento mejor para ellas.

La verdad sobre el momento de la muerte ha sido restaurada en la Continuaciףn de la Iglesia de Dios.

El sábado pasado, Steve Dupuie y yo hicimos un video que es el sermoncillo recomendado para la semana:

14:42

¿Por qué muere la gente?

¿Qué enseña la Biblia acerca de la muerte? ¿Por qué muere la gente? ¿Todos mueren en Adán? ¿La paga del pecado es muerte? ¿Qué es el pecado? ¿Por qué mueren los justos? ¿Están sufriendo las personas que están muertas o simplemente están durmiendo en sus tumbas esperando la resurrección? ¿Murió Jesús para que podamos vivir de nuevo? ¿Hay un momento para morir? ¿Las personas mueren en el momento que más les conviene y a otras personas afectadas por su muerte? ¿Tiene esto apoyo bםblico? ¿Es la muerte una de “todas las cosas que ayudan a bien”? ¿Puede la muerte ser una forma de corrección y/o fin del sufrimiento de parte de Dios? ¿Qué pasa con la muerte segunda? Si vamos a resucitar, ¿Por qué morir en primer lugar? ¿Puede esto mortal vestirse de inmortalidad y esto corruptible vestirse de incorrupción? ¿Qué pasa con el amor y Juan 3: 16? ¿Existe realmente una eternidad gloriosa por delante? ¿Deberíamos sentirnos reconfortados por las profecías sobre el regreso y la resurrección de Jesús? Steve Dupuie y el Dr. Thiel abordan estos asuntos.

Aquם hay un enlace a nuestro video: ¿Por quי muere la gente? https://www.youtube.com/watch?v=ila6CHUq5iA

En ese video leí y dije lo siguiente:

El Nuevo Testamento enseña:

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, es decir, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8: 28)

Todas las cosas incluirían la muerte.

Steve Dupuie comentó que no había considerado ese versículo de esa manera, pero porque como Dios lo dijo y Dios no es mentiroso, así debe ser.

¿Quי debe ser así?

La gente muere en el momento que más le conviene.

Entonces, aunque haya dolor con el aguijón de la muerte, debemos entender que Dios realmente tiene un plan y que el plan de Dios es el mejor.

Hay resurrecciones después de la muerte (Apocalipsis 20: 4-13) y los cristianos deben sentirse reconfortados por eso según 1 Tesalonicenses 4: 13-18.

No deje que la muerte de las personas le disuada, ya que la Biblia también enseña que la muerte será destruida (1 Corintios 15: 26) y “no habrá más muerte, ni llanto, ni lamento” (Apocalipsis 21: 4).

Puede encontrar más información sobre el plan amoroso de Dios en el libro gratuito en línea: El MISTERIO del PLAN de DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué Dios lo creó a usted?

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes