Sociedad de Arqueología Bíblica sobre la Cruz y Jesús

Sociedad de Arqueología Bíblica sobre la Cruz y Jesús

Jesús y la cruz: Crucifixión de Jesús tal como se muestra en las puertas de madera del siglo quinto EC. de la Basílica de Santa Sabina en Roma (Wikipedia)

COGwriter

La Sociedad de Arqueología Bíblica (BAS) tuvo esto en una de sus cartas de noticias semanales:

Jesús y la Cruz

A través de todo el mundo, imágenes de la cruz adornan los muros y las torres con agujas de las iglesias. Para algunos cristianos, la cruz es parte de su diario atuendo usada alrededor de sus cuellos. A veces la cruz adorna incluso el cuerpo de un cristiano con tinta permanente. En Egipto, entre otros países, por ejemplo, los cristianos usan un tatuaje de la cruz en sus muñecas. Y para algunos cristianos, cad año durante el comienzo de la Cuaresma, ellos reciben la cruz de cenizas en sus frentes.

Claramente, hoy la cruz es aceptada como el símbolo más popular del cristianismo. Pero, de manera interesante, la mayoría de los eruditos cree que los primeros cristianos no usaron la cruz como una imagen de su religión porque la crucifixión evocada la vergonzosa muerte de un esclavo o criminal.1

Los eruditos creen que la primera imagen que sobrevive de la crucifixión de Jesús estaba en las puertas de madera del siglo quinto de la Basílica de Santa Sabina, que está localizada en la Colina Aventina en Roma.2 Puesto que se requirieron aproximadamente 400 años para que la crucifixión de Jesús se conviertiera en una imagen públicamente aceptable, los eruditos han creído tradicionalmente que esto significa que la cruz no funcionó originalmente como un símbolo para los cristianos.3

…Quizás el retrato más temprano de la cruz por cristianos ocurrió en la iconografía de sus manuscritos en papiro, específicamente el Staurograma, o forma de la cruz hecha por el traslapo de las letras griegas “Rho” y “Tau” (Χρ).11  Una descripción más obvia de la cruz se ve en una gema del siglo tercero en el Museo Británico, que representa a un Jesús crucificado con una inscripción que en lista varias palabras mágicas egipcias. …

Indudablemente, no obstante, la adopción de la cruz por Constantino fue el desarrollo más importante que resultó en que comenzara a ser el símbolo preeminente del cristianismo.

De acuerdo a Eusebio, el día antes de la Batlla del Puente Melviano, Constantino oró seriamente por la victoria contra su co-emperador Majencio. La oración de Constantino fue respondida, y una señal más maravillosa se apareció a él desde el cielo. Eusebio relata que Constantino vio una cruz de luz en el cielo, sobre el sol, portando la inscripción, “Conquista por esto” (Vida de Constantino 28). Esa noche, reporta Eusebio, Jesús explicó a Constantino el significado de la visión. Constantino fue dirigido por Jesús a crear una nueva pancarta con el símbolo de la cruz creado por las letras griegas “Chi” y “Rho”. Este bien conocido símbolo en el cristianismo, que es usualmente referido como el Chi-Ro (☧), vino a ser conocido como el estándar de la cruz.

De acuerdo al historiador cristiano del siglo quinto Sozomen, Constantino abolió la crucifixión en especial reverencia por el poder y la victoria que él recibió a causa del símbolo de la cruz (Histori de la Iglesia 1.8). Esta abolición ciertamente cambió la percepción romana de la cruz. Para ponerlo simple, la aprobación pública de la cruz por Constantino cambió su connotación de un instrumento repulsivo para ejecutar esclavos, extranjeros, y ciudadanos romanos de baja condición social en un símbolo público, venerado.

Constantino no creó el símbolo de la cruz. Más bien él la adoptó como un nuevo símbolo para su imperio que se había convertido al cristianismo. Por supuesto, esto significa que cuando los artesanos representaron a Jesús crucificado en las puertas de madera de Santa Sabina en el siglo quinto, la cruz ya no era más una imagen ofensiva. (Jesús y la Cruz. Sociedad de Arqueología Bíblica. Febrero 23, 2020 https://www.biblicalarchaeology.org/daily/biblical-topics/crucifixion/jesus-and-the-cross/?mqsc=E4109490&dk=ZE0223ZF0&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=BHDWeek%20in%20Review%20Newsletter&utm_campaign=ZE0223ZF0)

No, hoy, los cristianos todavía fieles no usan cruces como símbolos religiosos puesto que ellas claramente no fueron usadas como tales por los primeros seguidores fieles de Jesús.

Pero sí, los que hacen compromisos, los magos egipcios, y el emperador Constantino lo hicieron. Y la ‘aceptación’ de cruces fue impulsada por Constantino y muchos que seguirían su tendencia.

La Continuación de la Iglesia de Dios https://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm sacó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible New Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy.

Origen de la Cruz

¿Conoce usted el origen de la cruz? ¿Fue crucificado Jesús en una cruz? ¿Qué significan realmente las palabras griegas a menudo traducidas como cruz o crucificar? ¿Cuándo fueron adoptadas las cruces por algunas iglesias? ¿Qué grupos llamaron a la cruz ‘la marca de la Bestia’? ¿Han advertido escritores católicos y otros contra la cruz? ¿Podría el Anticristo usar cruces para engañar? ¿Qué tienen qué ver el antiguo Egipto y Babilonia con la cruz? El Dr. Thiel responde a estas preguntas y más.

Aquí está un enlace al video titulado: Origen de la cruz https://www.youtube.com/watch?v=jsrqDYCduAE

Puede ser de interés histórico anotar las siguientes declaraciones en el artículo sobre los Paulicianos en La Enciclopedia Católica (énfasis mío):

Ellos no honraban la cruz, sino sólo el libro del EvangelioEllos eran iconoclastas, rechazando todas las imágenes… Toda la jerarquía eclesiástica es mala, como también todos los sacramentos y rituales. Ellos tenían una aversión especial a los monjes… Desde Gibbon los Paulicianos han sido descritos a menudo como una supervivencia del cristianismo puro y temprano, personas devotas que se aferraban al Evangelio, rechazando supersticiones posteriores, quienes fueron injustamente calumniados por sus oponentes…

los Cátaros también renunciaron a las vestimentas sacerdotales, los altares, y las cruces como idolatrías. Ellos llamaban a la cruz la marca de la bestia, y declaraban que ella no tenía más virtud que una cinta para atarse el cabello.  (Fortescue, Adrian. Paulicians. The Catholic Encyclopedia. Vol. 11. Nihil Obstat. February 1, 1911. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Archbishop of New York. New York: Robert Appleton Company, 1911. 23 May 2010 <http://www.newadvent.org/cathen/11583b.htm>)

Así, grupos que trazaban su historia al cristianismo primitivo original (ver también Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios) no usaban cruces y además decían que después de que los greco-romanos las impulsaran la cruz era la marca de la bestia.

¿Parece esto demasiado rebuscado para los tiempos modernos?

Considere el siguiente reporte de Ecumenical News:

Una cruz salvadoreña que es ahora un ícono de unidad cristiana fue dedicada en la Capilla del Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra, Suiza, el primer día de la Semana de Oración por la Unidad Cristiana.

La cruz de dos metros de alto del Salvador ha venido a ser conocida como la Cruz de Lund de la ciudad suiza en donde luteranos y católicos romanos se reunieron al final de 2016 para conmemorar el 500o. aniversario de la Reforma.

“De parte del Consejo Mundial de Iglesias, nosotros recibidos esta cruz como un regalo de comunión”, dijo el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, el Rev. Olav Fykse Tveit en la ceremonia.

“Quiera el paso histórico que esto simboliza recordarnos a nosotros que la cruz de Cristo transforma nuestro conflicto en comunión, y que nosotros vamos a estar reconciliados como una creación, unidos por un espíritu [sic] de Dios y Creador. De parte de la cruz que da vida.”

Una señal de continuo compromiso con el movimiento ecuménico, la Cruz de Lund fue creada para esa Conmemoración Conjunta Católica Luterana de la Reforma en Lund y Malmö, Suecia, el 31 de octubre de 2016.

La semana de oración por su parte es celebrada tradicionalmente entre 18-25 de enero, entre las fiestas de San Pedro y San Pablo. …

El cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontifical para Promover la Unidad Cristiana en su sermón de enero 18 en la capilla habló del mensaje de la cruz que es la obra del artista salvadoreño Christian Chavarría Ayala, un hombre que ha vivido en la sombra de los escuadrones de la muerte en su país.

La cruz es rica con símbolos, y muestra una fuente bautismal, ramas de la verdadera viña, y a Jesús invitando a las personas de todas las naciones a compartir el pan y el vino.

La Cruz de Lund fue pintada por Ayal, un luterano de El Salvador en el típico estilo colorido de su país.

“La gente crea cruces de acuerdo a su propia experiencia”, dijo el artista, quien como niño vivió a través de la guerra civil de El Salvador y creció en un campo de refugiados en Honduras. …

En su sermón, Koch recordó a aquellos en la capilla que la cruz estuvo presente durante la firma de la Declaración Conjunta Católica-Luterana suscrita por el Papa Francisco y el Obispo Munib A. Younan, quien era Presidente de la Federación Luterana Mundial en ese día histórico. …

Al dedicar la cruz de LWF Junge dijo, “En gratitud por la Conmemoración Conjunta Católica y Luterana del 500o. Aniversario de la Reforma en Lund, Suecia, nosotros presentamos la Cruz de Lund al Centro Ecuménico en Ginebra. 01/18/18 http://www.ecumenicalnews.com/article/salvadoran-cross-that-is-christian-sign-of-unity-is-dedicated-at-ecumenical-center-in-geneva/60489.htm

Así, el jefe del Consejo Mundial de Iglesias, el jefe del Concilio Vaticano para Promover la Unidad Cristiana, y otros ecumenistas están promoviendo la cruz como un ÍCONO y un símbolo de sus planes ecuménicos.

Los Luteranos, que encargaron la cruz salvadoreña, reportaron lo siguiente acerca de ella:

La cruz describe la obra creadora, reconciliadora y santificadora de Dios…

La cruz describe la obra creadora, reconciliadora y santificadora de Dios. En la base de la cruz, las manos de Dios sostienen juntas todas las cosas, como está registrado en Colosenses 1: 17 y Hebreos 1: 3.

Jesucristo, la Palabra de Dios, está en el centro de toda la vida, encarnado, redimiendo, reconciliando, sosteniendo toda la creación, y renovando nuestras vidas por su muerte y resurrección hechas presentes en la Eucaristía. El viñedo y la viña representan a ambos Cristo y el pueblo de Dios. …

La Eucaristía representa la visible y plena comunión de la iglesia por la cual nosotros esperamos muchísimo. En la mesa, nuestro Señor Jesucristo se ofrece a sí mismo como un alimento para el viaje, fortaleciendo la comunión de los santos establecida en el bautismo, reconciliando a todas las personas en tanto que son derribados los muros de división. …

Las imágenes sobre esta cruz representan reconciliación: El llamado de Dios a las comunidades de fe a ser lugares de reconciliación y paz, el llamado de Dios a todos los bautizados a ser ministros de reconciliación, atrayendo el sendero de la bondad que ofrece reconciliación a toda la humanidad y toda la creación. Dios abraza esta espléndida comunión universal. https://www.lutheranworld.org/news/salvadoran-cross

En cuanto hace al “mensaje Triuno”, considere que no fue sino hasta el Concilio de Constantinopla en 381 DC. que él fue formalmente adoptado por los greco-romanos, ver también el artículo ¿Acaso creía en la Trinidad la verdadera iglesia? http://www.cogwriter.com/trinity.htm En cuanto hace a la eucaristía, los primeros cristianos literalmente partían pan sin levadura para relatar la última Pascua de Jesús – ver también Marcos, los Marcosianos & el Mitraísmo: ¿Desarrolladores de la Eucaristía? http://www.cogwriter.com/marcus.htm

¿Abraza Dios esta “espléndida comunión universal” que difiere de la Biblia y de la primera iglesia cristiana?

No.

Considere lo siguente:

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren. 24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad. (Juan 4: 23-24)

3 Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos. (Judas 3)

17 Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré; (2 Corintios 6: 17)

Los primeros líderes cristianos NO buscaron la unidad con aquellos que eran herejes e introdujeron conceptos extraños – en su lugar ellos los denunciaron (ver Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf), incluyendo específicamente al primero que se cree haber introducido la eucaristía mística (ver Marcos, los Marcosianos & el Mitraísmo: ¿Desarrolladores de la Eucaristía? http://www.cogwriter.com/marcus.htm)

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm sacó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy:

17: 12

Cuídese de la ‘cruz ecuménica’

‘La Enciclopedia Católica’ reportó que en el primer milenio de la era cristiana, había unos que consideraban que la ‘cruz’ sería la ‘marca de la bestia’. ¿Es esto demasiado rebuscado para ser posible ahora? Como sucede, en el siglo 21, el Consejo Mundial de Iglesias, el Vaticano, y los Luteranos han abrazado la ‘Cruz de Lund’, también conocida como la cruz salvadoreña, con propósitos de unidad ecuménica. Adicionalmente, los escritos de varios santos católicos y algunas que decían ver apariciones Marianas han señalado a un grupo, en los tiempos del fin, que usará algún tipo de cruz para perseguir a aquellos que no lo hacen. ¿Es la cruz un símbolo original que veneraban los primeros cristianos? ¿Podría una cruz ser ‘una’ o ‘la’ marca de la bestia o la marca del final Anticristo? El Dr. Thiel se ocupa de esto como también de otros aspectos de la agenda ecuménica.

Aquí está un enlace a nuestro video: Cuídese de la ‘cruz ecuménica’ https://www.youtube.com/watch?v=tMiEhrPcFzo.

Antes de ir más adelante, déjeme afirmar también que la palabra “cruz” no está realmente en el Nuevo Testamento original. La palabra griega stauros, que es a menudo traducida como cruz, propiamente significa “una estaca o poste” (Biblesoft’s New Exhaustive Strong’s Numbers and Concordance with Expanded Greek-Hebrew Dictionary. Copyright (c) 1994, Biblesoft and International Bible Translators, Inc.).

Quizás debería mencionarse que las cruces son parte de varias religiones paganas, y por lo tanto algún tipo de cruz podría atraer a muchos que no profesan el cristianismo.

Si bien está bien documentado que los primeros cristianos NO veneraban la cruz o la usaban como un tipo de ícono, en el siglo cuarto la “cruz” se convirtió en un símbolo militar después de que un emperador adorador del sol reclamara tener una visión y un sueño:

En 312, el emperador romano Constantino I el Grande estaba en Trier, Alemania, donde él tuvo una inesperada visión de una cruz que apareció en el cielo. Los soldados de Constantino, la mayoría de los cuales eran paganos, colocaron la sagrada imagen de la cruz sobre sus escudos (Mangan C.M. Con este signo vencerás, 10/15/03 Copyright © 2004 Catholic Online).

Él {Constantino} dijo que cerca del medio día, cuando el día estaba ya comenzando a declinar, vio con sus propios ojos el trofeo de una cruz de luz en los cielos, sobre el sol, y portando la inscripción, Conquista por esto… en su sueño el Cristo de Dios se le apareció a él con la misma señal que él había visto en los cielos, y le ordenó a él hacer una semejanza de esa señal que él había visto en los cielos, y usarla como una salvaguarda en todos los encuentros con sus enemigos… Al amanecer del día él se levantó, y comunicó la maravilla a sus amigos: Y luego, convocando a los trabajadores en oro y piedras preciosas, él se sentó en medio de ellos, y les describió a ellos la figura de la señal que él había visto, pidiéndole a ellos que la representaran en oro y piedras preciosas…

Ahora eso fue hecho de la siguiente manera. Una larga lanza, cubierta de oro, formaba la figura de la cruz por medio de una baarra transversal puesta sobre ella. En la cima de la cual estaba fijada una corona de oro y piedras preciosas; y dentro de esta, el símbolo del nombre del Salvador, dos letras indicando el nombre de Cristo por medio de sus caracteres iniciales, la letra P estando intersectada por la X en su centro…

El emperador constantemente hacía uso de esta señal de salvación como una salvaguarda contra todo poder adverso y hostil, y ordenó que otros similares fueran portados a la cabeza de todos sus ejércitos. (Eusebio. La Vida de Constantino, Libro I, capítulos 28, 30, 31).

Este tipo de cruz es conocido como un labarum:

 

El Labarum  era un vexillum (estandarte militar) que mostraba las dos primeras letras griegas de la palabra “Cristo” (En griego: ΧΡΙΣΤΟΣ, or Χριστός) –Chi (χ) and Rho (ρ). Fue usado primero por el emperador romano Constantino I…

Si bien la representación moderna del signo chi-ro representa las dos líneas cruzando en ángulos de noventa grados, los primeros ejemplos del Chi-Rho cruzan en un ángulo que es más vívidamente representativo del chi formado por el sendero del eclipse solar y el ecuador celestial. Esta imagen es más familiar en el Timeo de Platón … De la imagen de Platón en el Timeo, Justino Mártir, el apologista cristiano que escribió en el siglo segundo, encontraba una prefiguración de la cruz (Labarum. Wikipedia, visto 03/04/09).

Así nosotros vemos que el Chi-Rho existía desde al menos el tiempo de Platón (un filósofo pagano), pero fue adoptado por Constantino siglos después de que muriera Cristo. El herético Justino fue probablemente uno de quienes originalmente alentó su adopción, y él aparentemente lo consiguió de Platón. Helena, la madre de Constantino posteriormente dijo encontrar un pedazo de la ‘cruz’ de Jesús y esto ayudó a popularizar el interés por las cruces en el imperio.

En cuanto hace a los tiempos del fin, hay un escritor católico que indicó que la imagen o quizás la marca de la bestia puede ser algoque se parezca a la cruz de Constantino:

Sacerdote P. Huchedé (siglo 19): El Anticristo demás hará que todos los hombres, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, lleven una eñal en su brazo derecho o en su frente. (Apoc. 13: 16). Lo que sea esta señal sólo el tiempo lo revelará. No obstante hay algunos comentaristas {católicos} de la Santa Rota, quienes, de acuerdo a una especial revelación pretenden decir que ella estará formada de las letras griegas X y P, entrelazadas… lo que recuerda el número de Cristo (Cornelius una Lápida en Epis. 2 a Tes.). Ninguno puede comprar o vender sin esta marca, como está especificado en Apocalipsis (13: 17). (Huchedé, P. Translated by JBD. History of Antichrist. Imprimatur: Edward Charles Fabre, Bishop of Montreal. English edition 1884, Reprint 1976. TAN Books, Rockford (IL), p. 24).

Si la cruz es un símbolo del futuro poder del Anticristo/Bestia como el Sacerdote P. Huchedé indica que será (y eso está en un libro con un imprimatur oficial), quizás aquellos que proceden de confesiones que descendieron del emperador Constantino deberían estar preocupados acerca de su religión ahora –antes de que ella se haga incluso más apartada de la fe original. La Biblia indica que los verdaderos cristianos NO tendrán el símbolo/marca necesitado para comprar o vender cuando las dos bestias de Apocalipsis 13 estén en el poder, pero sólo aquellos que sigan a estas bestias lo tendrán (Apocalipsis 13: 15-17) — y aunque puede que las cruces no sean necesariamente requeridas en todas partes, otros escritos católicos sugieren que en algunos lugares, ellas lo serán.

Si bien todos los verdaderos eruditos admiten que los cristianos originales no mataban ni participaban intencionalmente en el servicio militar https://www.cogwriter.com/news/military.htm, después de que el emperador Constantino dijera ver una lanza en el cielo con una barra atravesada (ver Por Constantino es que hay guerras “cristianas” https://www.cogwriter.com/news/church-history/church-history/constantine-is-why-christians-war/), el grupo que aceptó su autoridad luego le permitió a él convocar lo que se conoce como el Concilio de Nicea en 325 DC.

Antes de ir más lejos, déjeme afirmar que una cruz era usada por los seguidores del militarista dios-sol llamado Mitraísmo, que apoyaba el emperador Constantino.

Los escritores del siglo 20 y del siglo 19 Manly Hall y Albert Pike escribieron respectivamente:

Los candidatos que exitosamente pasaban las iniciaciones del Mitraísmo eran llamados Leones y eran marcados sobre sus frentes con la cruz egipcia. (Manly P. Hall Manly P. Hall (Author), J. Augustus Knapp (Illustrator) The Secret Teachings of all Ages. Originally published 1926, reprint Wilder Publications, 2009, p. 45)

Mitras señalaba a sus soldados en la frente con una cruz. X es la marca de 600, el misterioso círculo de las Encarnaciones. (Pike A. Morals and dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry. First published 1871. Forgotten Books, 1962, p. 246)

El erudito católico Cumont escribió:

Un curioso bajorelieve recientemente publicado nos muestra el espectáculo de esta sagrada comida (Fig. 38). Ante dos personas extendidas sobre un sofá cubierto con almohadas está colocado un trípode que porta cuatro pequeñas hogazas de pan, cada una marcada con una cruz. …estos banquetes de amor son evidentemente la conmemoración ritual del banquete con el cual Mitra celebró antes de su ascensión. (Cumont F. The Mysteries of Mithra. Open Court, 1903. Original from Harvard University, Digitized Feb 15, 2008, p. 160)

Las cruces no fueron originalmente parte de la adoración cristiana (para detalles lea ¿Cuál es el origen de la cruz como un ‘símbolo cristiano’? http://www.cogwriter.com/cross.htm y/o mire un video relacionado de YouTube: Origen de la cruz https://www.youtube.com/watch?v=jsrqDYCduAE).

Yendo más allá, puede ser de interés anotar que un templo mitraítico estuvo recientemente en las noticias:

En el centro de Londres, a siete metros bajo el suelo, yace un antiguo templo romano de un misterioso dios llamado Mithras.

Casi 2,000 años después de que el templo fuera frecuentado por todos los miembros masculinos de un exclusivo, enigmático culto, él ha sido ahora fielmente restaurado y abierto al público.

Un exhibidor iluminado en el nicho del templo representa la estatua de culto de Mithras dando muerte a un toro, una imagen que era el ícono central del culto. …

Se creía que soldados y mercaderes se reunían en estos templos secretos para beber, hacer banquetes y llevar a cabo rituales que pueden haber involucrado simular muertes y renacimientos, e incluso alguna desnudez. …

Variaciones del culto a la estatua de dar muerte al toro -conocida como la Tauroctonía- representan a un escorpión sobre los testículos del toro, un perro y una serpiente lamiendo la sangre, y varios signos del zodíaco y alusiones al dios Sol. http://www.cnn.com/2018/01/12/europe/london-temple-of-mithras/index.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%253A+rss%252Fcnn_latest+(RSS%253A+CNN+-+Most+Recent)

Ahora el antiguo culto de Mithras está siendo representado. De hecho, hay unas 600 personas al día que visitan un templo restaurado bajo la sede central en Londres del punto de noticias de venta de Bloomberg. …

“La mayoría de las personas hoy no se da cuenta de cuántas antiguas creencias paganas, prácticas e imágenes todavía tienen en sus vidas”, dijo Joseph Farah, autor de La Restitución de Todas las Cosas: Israel, los Cristianos y el Fin de la Era. “De hecho, los valores y tradiciones paganas nunca nos han dejado. Incluso los judíos y los cristianos han sido impactados por ellos. Y ellos no son inocentes porque los dioses del paganismo son actualmente demonios, de acuerdo a la Biblia. No es algo con lo cual jugar. http://www.wnd.com/2018/01/now-people-going-ga-ga-over-temple-of-mithras/#V5C3az8alRmLw63t.99

Así, este culto pagano del dios-sol está oficialmente recibiendo alguna atención. Y atención en un tiempo en el que los tipos ecuménicos están impulsando cruces. Quizás debería también ser enfatizado que el mundo cristiano profesante ha sido impactado un poco por doctrinas una vez asociadas con el Mithraísmo (ver también ¿Practica usted el Mithraísmo? http://cogwriter.com/christianity-mithraism.htm).

En cuanto hace a las cruces, algunos pueden estar asombrados al enterarse de que hay escritos católicos que indican que aquellos que usan cruces serán los perseguidores en los tiempos del fin:

San Francisco de Paula (1470): Estos santos portadores de la cruz reinarán y dominarán santamente sobre todo el mundo hasta el fin del tiempo… Culleton, G. The Prophets and Our Times. Nihil Obstat: L. Arvin. Imprimatur: Philip G. Scher, Bishop of Monterey-Fresno, November 15, 1941. Reprint 1974, TAN Books, Rockford (IL),p. 157-161).

Santa Brígida de Suecia (murió en 1373): …la guerra terminará cuando un emperador de origen español sea elegido, quien, de una forma maravillosa, será victorioso a través de la señal de la Cruz. Él destruirá a las sectas judías y mahometanas… (Culleton, The Prophets and Our Times , p. 154).

Anne Catherine Emmerich (octubre, 1820): Ciudadanos y campesinos, muchos de quienes estaban marcados en la frente con una cruz roja. En cuanto este ejército se acercó, los cautivos y oprimidos fueron librados y se unieron a las filas mientras los demoledores y conspiradores fueron puestos en fuga en todos los lados (Emmerich AC. The Life of Lord Jesus Christ and Biblical Revelations. Schmöger edition, Vol. IV. Nihil Obstat: D. Jaegher, 14 Februari 1914. Imprimatur: A.C. De Schrevel, Brugis, 14 Februari 1914. Reprint TAN Books, Rockford (IL), 2004, pp. 290-291).

Una que decía ser “María” supuestamente afirmó en una aparición en Pfaffenhofen, Alemania, en junio 25, 1946:

Yo soy la gran Mediadora de Gracia. El Padre desea que el mundo reconozca Su hechura … Mi señal está a punto de aparecer. Dios lo desea… Yo no puedo revelar mi poder al mundo todavía… Luego yo podré revelarme a mí misma… Escogí un signo para usted mismo de manera que la Trinidad pueda pronto ser adorada por todos! Oren y sacrifiquen a través de mí!… Yo impondré cruces sobre mis hijos que serán tan pesadas y tan profundas como el mar porque yo los amo a ellos en mi Hijo sacrificado. Yo oro, estén preparados para llevar la cruz en orden a que la Trinidad pueda ser honrada (Culleton, El Reino del Anticristo, pp. 217-218).

Los verdaderos cristianos no orarían ni sacrificarían a través de María.

En 1958, Matous Losuta de Checoslovaquia dijo que “María” afirmó:

Todos mis hijos recibirán y portaran la señal de la cruz en sus frentes (Flynn, Ted & Flynn, Maureen. Thunder of Justice: The Warning, the Miracle, the Chastisement, the Era of Peace. Signs of the Times Illustrated by Kaleidoscope Graphics Staff Contributor Malachi Martin Published by Maxkol Communications, 1992, p. 331).

Esto no es algo por lo que la Biblia abogue. (Más sobre María puede encontrarse en el artículo María, la Madre de Jesús y las Apariciones https://www.cogwriter.com/news/Mary-Mother-of-Jesus.htm).

De esta forma, de acuerdo a varios místicos y escritores católicos, aquellos que siguen a un poder perseguidor usarán algún tipo de cruz. Y de acuerdo a al menos un sacerdote católico, ella es similar al tipo de cruz que el emperador Constantino usaba, y de acuerdo a ese mismo sacerdote, ella puede ser un símbolo importante para las bestias de Apocalipsis 13 y sus seguidores.

Y ahora, nosotros estamos viendo un tipo de cruz que está siendo llamado un “ícono” por importantes líderes en el movimiento ecuménico y un promotor de una unidad ecuménica babilónica contra la que advierte la Biblia (cf. Apocalipsis 17).

Algún tipo de cruz puede muy bien ser una marca de la Bestia o del Anticristo final.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes