¿Se convirtió en Jesús el arcángel Miguel?

¿Se convirtió en Jesús el arcángel Miguel?

Por COGwriter

Los ángeles son seres espirituales invisibles e inmortales con poder y conocimiento superiores (cf. Hebreos 1:14, 2 Pedro 2:11).

Los ángeles han visto todas las actividades del hombre en la tierra y, por lo tanto, saben mucho más sobre la mente humana, la psicología, la sociología, la ciencia y todas las artes que cualquier ser humano. ¡Y la Biblia dice que Dios los ha puesto aquí con nosotros como espíritus ministradores, para que nos sirvan!

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para ministrar por los que serán herederos de la salvación? (Hebreos 1:14).

Los ángeles superiores se consideran arcángeles.

¿Es Jesús el arcángel Miguel?

Algunos lo han pensado.

Los testigos de Jehová (TJ) enseñan que:

Miguel es un nombre que se le da a Jesús en su papel de Gobernante celestial (Preste atención. Pág. 289).

Aquí hay más sobre lo que los TJ enseñan sobre Michael:

El ángel más importante, tanto en poder como en autoridad, es el arcángel Jesucristo, también llamado Miguel. (1 Tesalonicenses 4:16; Judas 9.) Bajo su autoridad hay serafines, querubines y ángeles. (La verdad sobre los ángeles. Sitio web oficial de los testigos de Jehová. Aparecido en La Atalaya del 1 de noviembre de 1995. http://www.watchtower.org/library/w/1995/11/1/article_02.htm 07/09/07)

¿Las escrituras realmente dicen eso?

Note lo que la Biblia de Traducción del Nuevo Mundo que los testigos de Jehová muestra para

16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que estén muertos en unión con Cristo resucitarán primero. (1 Tesalonicenses 4:16, TNM)

Entonces, eso muestra que el regreso de Jesús será de varios sonidos, no que Jesús sea Miguel.

Y note:

9 Pero cuando el arcángel Miguel tuvo una diferencia con el Diablo y estaba discutiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a presentar un juicio contra él en términos abusivos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda *”. (Judas 9, TNM)

Nota: El término Jehová NO está en griego (razón por la cual los TJ tienen un asterisco (*), que luego dice que Jehová NO estaba en griego. En el texto inspirado, es el término griego ‘kurios’ que significa superior. Jesús es superior a Micheal.

Además, Jesús se atrevería a juzgar al diablo, la Biblia muestra que lo ha hecho como dijo Jesús:

11 … el gobernante de este mundo ha sido juzgado. (Juan 16:11, NWT)

Note también:

10 Entonces Jesús le dijo: «¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová * tu Dios a quien debes adorar, y solo a él debes rendir servicio sagrado’ ”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, ¡y mire! vinieron ángeles y comenzaron a ministrarle. (Mateo 4: 10-11, NTW)

A diferencia de Miguel, que no se atrevió a presentar una acusación, Jesús le dio una orden a Satanás y luego notó que los ángeles le ministraban. Jesús no era un ángel.

Además, los Testigos de Jehová enseñan:

Miguel [otro nombre de Jesús] y sus ángeles lucharon con el dragón … Apocalipsis 12 (¿Qué enseña realmente la Biblia? Sociedad Watch Tower Bible and Tract de Pennsylvania, Brooklyn, 2005, p. 89).

Veamos Apocalipsis 12:

3 Se vio otra señal en el cielo. ¡Miren! Un gran dragón de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arroja a la tierra. Y el dragón seguía de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para que cuando diera a luz, devorara a su hijo. 5 Y dio a luz un hijo, un varón, que pastoreará a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado a Dios y a su trono. (Apocalipsis 12: 3-6, TNM)

Esa es claramente una referencia a Jesús. Y desde su nacimiento hasta su ascensión al cielo en Hechos 1, fue llamado Jesús y/o el Cristo.

Ahora, vayamos más allá en Apocalipsis 12:

7 Y estalló la guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon con el dragón, y el dragón y sus ángeles pelearon 8 pero no prevalecieron, ni se encontró ya un lugar para ellos en el cielo. 9 Así que fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que se llama Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

10 Oí una gran voz en el cielo que decía: “Ahora se han cumplido la salvación y el poder y el Reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido derribado el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y día. noche delante de nuestro Dios! (Apocalipsis 12: 7-10, TNM)

Esa es una profecía. La Biblia no está cambiando de usar a Jesús por Miguel. ¡Miguel no es el Cristo!

Los testigos de Jehová no creen que Jesús sea Dios, pero la CCOG sí.

Aquí hay una “prueba” de los testigos de Jehová que utilizan para apoyar su visión unitaria de la Deidad:

Juan dijo que había escrito su Evangelio para que los lectores pudieran llegar a creer que “Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios”, no que él era Dios. (Juan 20:31) (¿QUIÉN ES “el único Dios verdadero”? ¡Despertad! 22 de abril de 2005).

Habiendo leído varios escritos de fuentes oficiales de los testigos de Jehová, he llegado a la conclusión de que los testigos de Jehová entienden correctamente que el Padre y el Hijo son personas separadas, pero que no enseñan que Jesús es Dios o parte de la Deidad.

Observe lo siguiente de uno de sus sitios web oficiales:

En lugar de proclamarse a sí mismo como el Hijo de Dios, Jesús permitió que otros llegaran a esa conclusión …

Sin embargo, algunos argumentan que Jesús no es simplemente el Hijo de Dios, sino que en realidad es Dios mismo. Dicen que tanto él como su Padre son Dios Todopoderoso. ¿Es correcto? ¿Es Jesús de alguna manera parte de Dios? ¿Es eso lo que dijo Jesús, o cualquiera de los escritores de la Biblia? Realmente, ¿quién es el único Dios verdadero? ¿Quién dijo Jesús que es? …

(Hechos 17:24, 31) Aquí el apóstol Pablo describió a Jesús como “un hombre” —sí, menor que Dios— a quien Dios había restaurado a la vida en el cielo. El apóstol Juan también describió a Jesús como subordinado a Dios. Juan dijo que había escrito su Evangelio para que los lectores pudieran llegar a creer que “Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios”, no que él era Dios. (Juan 20:31) (¿Es Jesucristo Dios? Http://www.watchtower.org/e/20050422/article_01.htm 070707).

Su creencia de que Jesús no es Dios parece estar ligada a un par de versículos en Juan 17 que mencionan y explican de la siguiente manera:

En oración con sus apóstoles, sólo unas horas antes de su muerte, Jesús pidió: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti. Esto significa vida eterna, que hayan adquirido conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien enviaste, Jesucristo ”(Juan 17: 1, 3).

Note que Jesús ora a Aquel a quien llama “el único Dios verdadero”. Señala la posición superior de Dios cuando continúa: “Así que ahora tú, Padre, glorifícame junto a ti con la gloria que tenía junto a ti antes de que el mundo existiera”. (Juan 17: 5) Ya que Jesús oró a Dios pidiéndole estar al lado de Dios, ¿cómo podría Jesús ser al mismo tiempo “el único Dios verdadero”? (¿QUIÉN ES “el único Dios verdadero”? ¡Despertad! 22 de abril de 2005).

Esto, sin embargo, como mucho puede sugerir que Jesús no fue completamente Dios mientras estuvo en la tierra, lo cual no fue así. La Biblia enseña que Jesús se despojó de su divinidad mientras estaba en la tierra (ver Filipenses 2: 7), por lo tanto, tuvo que haber sido divino antes de venir a la tierra (esto se discute con más detalle en el artículo sobre binitarismo http://www.cogwriter.com/binitarian.htm), y volvería a serlo. después de su resurrección. Lo anterior de ninguna manera es prueba de unitarismo.

Los Testigos de Jehová deben entender la deidad de Jesús

Hace algunos años, recibí un correo electrónico de un JW que decía:

Creemos en Isaías 9: 6 que habla de Jesús como “Dios Todopoderoso”, entendemos que es una réplica de su padre, por lo que no es el Dios Todopoderoso original, sino una copia de él, así que no es “El Dios Todopoderoso”, creemos que es ser la “imagen del Dios invisible” Col 1:15 2 Cor 4: 4 También Jn 1: 1 “la palabra era Dios” aunque nuestra traducción dice “un dios” como en obediencia o sumisión a su padre (1 Cor 11: 3 ) a quien adora (Jn20: 17) (Correo electrónico a COGwriter, 10 de abril de 2011).

La implicación de lo anterior parece ser que al menos un testigo de Jehová cree que Jesús fue un ser creado y un tipo inferior de dios.

Note lo que la Traducción del Nuevo Mundo de la Biblia de los Testigos de Jehová enseña:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era un dios. (Juan 1: 1, TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, REVISIÓN DE 2013)

En [el] principio el Verbo era, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era un dios. (Juan 1: 1, TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, EDICIÓN DE 1984)

Por tanto, los testigos de Jehová deberían considerar que Jesús es Dios. En cambio, enseñan falsamente que Él era un tipo de ángel.

La palabra hebrea se puede malinterpretar

Un ex adventista del séptimo día me dijo que Elena de White sostenía ese punto de vista y que él lo encontraba blasfemo. Cuando le pedí citas, envió lo siguiente que enseñó Elena de White:

Patriarcas y profetas, página 761 — Nuevamente: Cristo es llamado la Palabra de Dios. Juan 1: 1-3. Se le llama así porque Dios dio sus revelaciones al hombre en todas las edades a través de Cristo. Fue Su Espíritu el que inspiró a los profetas. 1 Pedro 1:10, 11. Se les reveló como el Ángel de Jehová, el Capitán del ejército del Señor, Miguel el Arcángel.

Profetas y reyes, página 572 — Durante tres semanas, Gabriel luchó con los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que actuaban en la mente de Ciro; y antes de que terminara el concurso, Cristo mismo acudió en ayuda de Gabriel. “El príncipe del reino de Persia me resistió veintidós días”, declara Gabriel; “pero, he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme; y yo permanecí allí con los reyes de Persia”. Daniel 10:13.

Primeros Escritos, página 164: Moisés pasó por la muerte, pero Miguel descendió y le dio vida antes de que su cuerpo se viera corrupto. Satanás trató de retener el cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y lo llevó al cielo. Satanás arremetió amargamente contra Dios, denunciándolo como injusto al permitir que le quitaran su presa; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque fue a través de su tentación que el siervo de Dios había caído. Mansamente lo refirió a su Padre, diciendo: “El Señor te reprenda”.

La Historia de la Redención, página 206 — Moisés pasó por la muerte, pero Miguel bajó y le dio vida antes de que su cuerpo hubiera visto corrupción. Satanás trató de retener el cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Michae Resucité a Moisés y lo llevé al cielo. Satanás arremetió amargamente contra Dios, denunciándolo como injusto al permitir que le quitaran su presa; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque fue a través de su tentación que el siervo de Dios había caído. Mansamente lo refirió a su Padre, diciendo: “El Señor te reprenda”.

19 Publicación del manuscrito 106.2: Judas presenta el ejemplo de Cristo. Él dice: “Sin embargo, el arcángel Miguel, al contender con el diablo, disputaba sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a presentar contra él una acusación de maldición, sino que dijo: El Señor te reprenda” (como se cita en un correo electrónico a COGwriter @ aol. com 11/06/16)

Aquellos en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ (CCOG) creen que Miguel es simplemente un arcángel, no divino. En ninguna parte la Biblia enseña que Jesús fue una vez Miguel.

Aquí hay otras declaraciones ASD, la primera de Elena de White:

“A Cristo se le llama la Palabra de Dios. Juan 1: 1-3. Se le llama así porque Dios dio sus revelaciones al hombre en todas las edades a través de Cristo. Fue Su Espíritu el que inspiró a los profetas. 1 Pedro 1:10, 11. Se les reveló como el Ángel de Jehová, el Capitán del ejército del Señor, Miguel el Arcángel “. (White EG. La gran controversia entre Cristo y Satanás como se ilustra en la vida de los patriarcas y los profetas. 1890, página 760)

“Miguel [otro nombre de Jesús] y sus ángeles lucharon contra el dragón [Satanás], y el dragón y sus ángeles lucharon” (Apocalipsis 12: 7). (Revista Signs of the Times, mayo de 2010. También en www.adventist.org 01/05/20 como: Una lección de la historia; 2 de julio de 2013)

Alguien me dijo que un adventista del séptimo día señaló Génesis 31: 11-13 como prueba de que Jesús era Miguel.

Así es como se traduce en la NKJV:

11 Entonces el ángel de Dios me habló en sueños, diciendo: “Jacob”. Y dije: ‘Aquí estoy’. 12 Y él dijo: ‘Alza ahora tus ojos y mira, todos los carneros que saltan sobre los rebaños están rayados, moteados y manchados de gris; porque he visto todo lo que Labán te está haciendo. 13 Yo soy el Dios de Betel, donde ungiste la columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu familia ‘”(Génesis 31: 11-13).

Sin embargo, si busca la palabra hebrea mal’ak (palabra de Strong 4397) que se traduce incorrectamente como “ángel” arriba, encontrará que “ángel” no es la única forma en que podría traducirse, ni debería serlo en muchos lugares. :

OT: 4397 … mal’ak (mal-awk ‘); de una raíz no utilizada que significa despachar como diputado; un mensajero; específicamente, de Dios, es decir, un ángel (también un profeta, sacerdote o maestro):

(New Exhaustive Strong’s Numbers and Concordance with Expanded Greek-Hebrew Dictionary de Biblesoft. Copyright © 1994, 2003, 2006, 2010 Biblesoft, Inc. e International Bible Translators, Inc.)

Para probar que no puede significar ÁNGEL cada vez, observe las siguientes escrituras en el próximo capítulo:

3 Entonces Jacob envió mensajeros delante de él a Esaú su hermano en la tierra de Seir, la tierra de Edom. 4 Y les ordenó, diciendo: “Habla así a mi señor Esaú:” Así dice tu siervo Jacob: “He vivido con Labán y me he quedado allí hasta ahora. 5 Tengo bueyes, asnos, rebaños y siervas y siervas; y he enviado a avisar a mi señor, para hallar gracia en tus ojos. “‘”

6 Entonces los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú, y él también vendrá a encontrarte, y cuatrocientos hombres están con él. 7 Entonces Jacob tuvo mucho miedo y se angustió; y dividió a la gente que estaba con él, los rebaños, las vacas y los camellos, en dos compañías. 8 Y él dijo: “Si Esaú viene a una compañía y la ataca, la otra compañía que quede escapará”. (Génesis 32: 3-8, NKJV)

El término traducido como “mensajeros” proviene de la palabra hebrea mal’ak (palabra de Strong 4397).

Y de hecho, messenger es como lo traduce la Traducción Literal de Young en Génesis 31:

11 y el mensajero de Dios me dijo en sueños: Jacob, y yo dije: Heme aquí (Génesis 31 “11, RVR)

Entonces, no, Génesis 31:11 no es prueba de que Jesús fuera el arcángel Miguel. Y, por supuesto, Génesis 31: 11-13 tampoco usa la palabra Miguel.

Se puede encontrar más sobre los ASD en el artículo: SDA/CCOG Differences: Two Horned Beast of Revelation y 666 https://www.cogwriter.com/sdawhite.htm.

Se puede encontrar más sobre ellos y los protestantes en el libro en línea gratuito: Esperanza de Salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf.

Jesús no pudo haber sido un ángel

Pero, ¿Qué hay de que el arcángel Miguel posiblemente sea Jesús?

Bueno, la Biblia es clara en que Jesús no era un ángel y que Dios no exaltó a ningún ángel como fue exaltado Jesús.

Note lo que enseña el Libro de Hebreos:

1 Dios, que en tiempos pasados ​​y de diversas maneras habló a los padres por medio de los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha designado heredero de todas las cosas, por medio del cual también hizo el mundos 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen expresa de su persona, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo limpiado por sí mismo nuestros pecados, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas, 4 habiendo llega a ser mucho mejor que los ángeles, ya que por herencia ha obtenido un nombre más excelente que ellos.

5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo alguna vez:

“Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado”?

Y otra vez:

“¿Seré para él un padre, y él será para mí un hijo”?

6 Pero cuando vuelve a traer al primogénito al mundo, dice:

“Adórenle todos los ángeles de Dios”.

7 Y de los ángeles dice:

“El que convierte a sus ángeles en espíritus ya sus ministros en llama de fuego”.

8 Pero al Hijo le dice:

Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de justicia es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. . “

10 Y:

Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos. 11 perecerán, pero tú permanecerás; y todos envejecerán como un vestido; 12 como un manto tú dóblalos, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo, y tus años no fallarán “.

13 Pero a cuál de los ángeles le ha dicho alguna vez:

“Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”?

14 ¿No son todos espíritus ministradores enviados para ministrar a favor de los que heredarán la salvación? (Hebreos 1: 1-14)

Los ángeles, incluidos los arcángeles, son espíritus ministradores.

La antigua Radio Iglesia de Dios abordó esto

En 1960, la antigua Radio Iglesia de Dios también abordó este tema:

Estimado amigo:

La gente a menudo pregunta: “¿Es Miguel, a quien se llamó ‘tu príncipe’ en Daniel 10:21, la persona que más tarde se convirtió en Cristo?”

Hay una iglesia que sostiene que Miguel, a quien llamaban “tu príncipe”, era Cristo. ¿Es esta suposición cierta?

Cristo ciertamente fue, y es, un Príncipe (Dan. 9:25) Pero esta escritura no lo convierte en un príncipe que fue llamado “Miguel”.

El ser angelical que le dio a Daniel la visión registrada en el capítulo 10 le dijo a Daniel: “… el príncipe del reino de Persia me resistió veintidós días; pero, he aquí, Miguel, UNO DE LOS principales príncipes, vino a ayudarme. .. “(versículo 13). Note que hubo un príncipe de Persia. Ese príncipe es otro espíritu que tiene el mismo rango que Miguel.

Note, también, en este versículo que a Miguel se le llama “UNO DE los principales príncipes”. Esto indica claramente que entre los seres espirituales hay más de un “príncipe principal”, ¡Más de uno de primer rango! El poder combinado del príncipe Miguel y el príncipe que le entregó la visión a Daniel (Gabriel) fue suficiente para que pudieran someter al príncipe de Persia, un príncipe espíritu malvado y rebelde.

Pero Cristo es muy superior a cualquiera de estos príncipes espirituales creados. No hay otros príncipes de igual rango que Cristo. ¡Pero hay otros del rango de Miguel! Cristo no es Miguel. Miguel es “tu príncipe”, el espíritu dispuesto a servir a Israel. ¡Miguel y los otros príncipes de las naciones están todos sujetos a Cristo, quien es el Gobernante Supremo bajo el Padre!

Los príncipes principales entre los seres espirituales creados por Dios tienen gran poder y autoridad sobre las naciones. Pero, ¿Cuál es el límite de su autoridad? ¿Hasta dónde se extiende su autoridad y poder? En Judas 8 y 9 leemos: “Estos soñadores inmundos (hombres malvados) … desprecian el dominio (autoridad), y hablan mal de las dignidades (aquellos a quienes se les da autoridad). Sin embargo, el arcángel Miguel (un príncipe principal), cuando contendía discutiendo con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar contra él una acusación de maldición, sino que dijo: ‘El Señor (Cristo, que es el superior de Miguel) te reprenda’ “.

¡Fíjense en esta escritura! Los hombres malvados no respetan a los que tienen autoridad, pero Miguel, que es un arcángel, mostró respeto por el oficio de autoridad de Satanás el Diablo. Por esta escritura podemos ver muy claramente que Miguel no tiene mayor rango que Satanás.

Pero Cristo tiene mayor rango. Si Miguel tuviera un rango superior, le habría dado una orden al Diablo; podría haberlo reprendido él mismo, en lugar de decir: “El Señor te reprenda”.

Vaya a Mateo 4:10. Aquí encontramos que Cristo le dijo a Satanás: “Vete, Satanás”. Cristo le dio a Satanás una orden severa. Cristo tenía mayor rango y autoridad. Cristo tenía autoridad sobre Satanás porque lo creó. Cristo es Aquel por quien el Padre creó todas las cosas (Col. 1: 15-16; Juan 1: 3); Lucifer, quien se convirtió en Satanás, no era más que un ser creado (Ezequiel 28: 14-15).

Cristo ha tenido autoridad sobre Satanás desde que fue creado como Lucifer. Pero Miguel no tenía autoridad sobre él y no podía darle una orden: solo podía transmitir una reprimenda, una orden, del Señor, Cristo (Judas 9).

¡Está absolutamente probado que Miguel no pudo haber sido Cristo! Miguel es, en cambio, un ser angelical que tiene autoridad sobre otros seres angelicales menores en el gobierno de Dios. Fue uno de los líderes entre los ángeles fieles de Dios. Pero no se atrevió a usurpar la autoridad y dar órdenes a Satanás, que es un querubín infiel y caído.

CARTA DEPARTAMENTO DE RESPUESTA

Número de letra: 956

El Arcángel Miguel no es Jesús ni es parte de la Deidad.

Considere otras escrituras

Miguel fue solo UNO de los principales príncipes:

13 … Miguel, uno de los principales príncipes … (Daniel 10:13)

Por lo tanto, hay otros de esencialmente el mismo rango. Note también una traducción de los testigos de Jehová:

13 … Miʹcha · el, uno de los principales príncipes … (Daniel 10:13, NWT)

Entonces, Michael no era el único, sino uno de los principales príncipes.

A diferencia de los ángeles, Jesús siempre existió:

57 Entonces los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham fuese, YO SOY. (Juan 8: 57-58)

En hebreo, el YO SOY es parte del nombre del Eterno. Jesús es eterno, los ángeles no.

Considere que el término ‘arcángel’ se usa dos veces en la NKJV. La primera vez es 1 Tesalonicenses 4:16.

En griego, el artículo definido, ‘the’ en inglés, se usa a menudo y no se usó anteriormente.

1 Tesalonicenses 4:16 demuestra que hay más de un arcángel, y que Jesús descenderá con el sonido de un arcángel, no con su propia voz.

La segunda vez que se hace referencia a Miguel como arcángel es en Judas 9. No es que él fuera el Cristo.

La verdad es que los escritores del Nuevo Testamento no dijeron que Jesús era Miguel.

Miguel se muestra como un arcángel y las escrituras NO dicen que es Jesús.

Los ángeles fueron seres creados y Jesús siempre existió.

Los TJ y los ASD están equivocados en sus argumentos sobre estos asuntos.

Cree en la palabra de Dios.

Aquí hay un enlace a un video relacionado: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? https://www.youtube.com/watch?v=FQs4QaMzXso

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes