¿Se convirtió el Arcángel Miguel en Jesús?

¿Se convirtió el Arcángel Miguel en Jesús?

Por COGwriter

Los ángeles son seres espirituales invisibles e inmortales con poder y conocimiento superiores (véase Hebreos 1:14, 2 Pedro 2:11).

Los ángeles han visto todas las actividades del hombre en la tierra y, por lo tanto, saben mucho más sobre la mente humana, la psicología, la sociología, la ciencia y todas las artes que cualquier ser humano. ¡Y la Biblia dice que Dios los ha puesto aquí con nosotros como espíritus ministradores, para servirnos!

14 ¿No son todos espíritus ministradores enviados para ministrar por aquellos que serán herederos de la salvación? (Hebreos 1:14).

Los ángeles superiores se consideran arcángeles.

¿Es/fue Jesús el arcángel Miguel?

Algunos lo han pensado así.

Los testigos de Jehová http://www.cogwriter.com/jehovahswitnesses.htm (TJ) enseñan eso:

Miguel es un nombre dado a Jesús en su papel de Gobernante celestial (Preste atención, pág. 289).

Aquí hay más sobre lo que los Testigos de Jehová enseñan sobre Miguel:

El ángel principal, tanto en poder como en autoridad, es el arcángel, Jesucristo, también llamado Miguel. (1 Tesalonicenses 4:16; Judas 9) Bajo su autoridad están los serafines, querubines y ángeles. (La verdad sobre los ángeles. Sitio web oficial de los testigos de Jehová. Apareció en La Atalaya del 1 de noviembre de 1995. http://www.watchtower.org/library/w/1995/11/1/article_02.htm 07/09/07)

¿Las escrituras realmente dicen eso?

Note lo que la Biblia de Traducción del Nuevo Mundo muestra para los testigos de Jehová

16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con un llamado dominante, con la voz de un arcángel y con la trompeta de Dios, y los que estén muertos en unión con Cristo se levantarán primero . (1 Tesalonicenses 4:16, NWT)

Entonces, eso muestra que el regreso de Jesús será de varios sonidos, no que Jesús es Miguel.

Y Note:

9 Pero cuando Micael el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y estaba discutiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a juzgarlo en términos abusivos, sino que dijo: “Que Jehová * te reprenda”. (Judas 9, NWT)

Nota: El término Jehová NO está en griego (razón por la cual los Testigos de Jehová tienen un asterisco (*), que luego dice que Jehová NO estaba en griego. En el texto inspirado, es el término griego ‘kurios’ que significa superior) Jesús es superior a Micheal.

Adicionalmente, Jesús más que atreverse a juzgar al diablo, la Biblia muestra que Él lo ha hecho puesto que Jesús dijo:

11 … el gobernante de este mundo ha sido juzgado. (Juan 16:11, NWT)

Note también:

10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová * tu Dios a quien debes adorar, y solo a él debes rendir el servicio sagrado’”. 11 ¡Entonces el diablo lo dejó y he aquí! Vinieron ángeles y comenzaron a ministrarle. (Mateo 4: 10-11, NTW)

A diferencia de Miguel, que no se atrevió a presentar una acusación, Jesús le dio una orden a Satanás y luego note que los ángeles ministraron a Jesús. Jesús no era un ángel.

Además, los Testigos de Jehová enseñan:

Miguel [otro nombre para Jesús] y sus ángeles lucharon con el dragón … Apocalipsis 12 (¿Qué enseña realmente la Biblia? Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Brooklyn, 2005, p. 89).

Veamos Apocalipsis 12:

3 Otra señal fue vista en el cielo. ¡He aquí! Un gran dragón de color ardiente, con siete cabezas y diez cuernos y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastra un tercio de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra. Y el dragón seguía de pie ante la mujer que estaba a punto de dar a luz, para que cuando diera a luz, pudiera devorar a su hijo. 5 Y ella dio a luz a un hijo, un varón, que pastoreará todas las naciones con una vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado a Dios y a su trono. (Apocalipsis 12: 3-6, NWT)

Eso es claramente una referencia a Jesús. Y desde su nacimiento hasta su ascensión al cielo en Hechos 1, fue llamado Jesús y/o el Cristo.

Ahora, vayamos más lejos en Apocalipsis 12:

7 Y estalló la guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon con el dragón, y el dragón y sus ángeles lucharon 8 pero no prevalecieron, y ya no se encontró un lugar para ellos en el cielo. 9 Entonces fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, la llamada Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

10 Escuché una gran voz en el cielo que decía: “Ahora ha sucedido la salvación y el poder y el Reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, quien los acusa día y día. noche antes de nuestro Dios! (Apocalipsis 12: 7-10, NWT)

Eso es una profecía. La Biblia no está cambiando el uso de Jesús a Miguel. ¡Miguel no es el Cristo!

Los testigos de Jehová no creen que Jesús sea Dios , pero la CCOG sí.

Aquí hay una “prueba” de los testigos de Jehová que usan para apoyar su visión unitaria de la Deidad :

John dijo que había escrito su Evangelio para que los lectores pudieran llegar a creer que “Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios”, no que él era Dios. (Juan 20:31) (¿QUIÉN ES “el único Dios verdadero”? ¡Despertad! 22 de abril de 2005).

Después de leer varios escritos de fuentes oficiales de los Testigos de Jehová, he concluido que los Testigos de Jehová entienden correctamente que el Padre y el Hijo son personas separadas, pero que no enseñan que Jesús es Dios o parte de la Deidad.

Observe lo siguiente de uno de sus sitios web oficiales:

En lugar de proclamarse a sí mismo como el Hijo de Dios, Jesús permitió que otros llegaran a esa conclusión …

Sin embargo, algunos argumentan que Jesús no es simplemente el Hijo de Dios sino que en realidad es Dios mismo. Dicen que él y su Padre son Dios todopoderoso. ¿Son correctas? ¿Es Jesús de alguna manera parte de Dios? ¿Es eso lo que dijo Jesús, o alguno de los escritores de la Biblia? Realmente, ¿quién es el único Dios verdadero? ¿Quién dijo Jesús que es? …

(Hechos 17:24, 31) Aquí el apóstol Pablo describió a Jesús como “un hombre”, sí, menor que Dios, a quien Dios había restaurado a la vida en el cielo. El apóstol Juan también describió a Jesús como subordinado a Dios. Juan dijo que había escrito su Evangelio para que los lectores pudieran llegar a creer que “Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios”, no que él era Dios. (Juan 20:31) (¿Es Jesucristo Dios? Http://www.watchtower.org/e/20050422/article_01.htm 070707).

Su creencia de que Jesús no es Dios parece estar vinculada a un par de versículos en Juan 17 que mencionan y explican de la siguiente manera:

En oración con sus apóstoles, solo unas horas antes de su muerte, Jesús solicitó: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti. Esto significa vida eterna, su conocimiento de ti, el único Dios verdadero y de aquel a quien enviaste, Jesucristo. ”- Juan 17: 1, 3.

Observe que Jesús ora a Aquel a quien llama “el único Dios verdadero”. Señala la posición superior de Dios cuando continúa: “Así que ahora, Padre, glorifícame junto a ti mismo con la gloria que tuve junto a ti antes de que el mundo fuera”. (Juan 17: 5) Ya que Jesús oró a Dios pidiéndole estar junto a Dios, ¿Cómo podría Jesús ser al mismo tiempo “el único Dios verdadero”? (¿Quién es “el único Dios verdadero”? ¡Despertad! 22 de abril de 2005).

Esto, sin embargo, a lo sumo puede sugerir que Jesús no fue completamente Dios mientras estuvo en la tierra, lo cual Él no fue. La Biblia enseña que Jesús se vació de su divinidad mientras estaba en la tierra (ver Filipenses 2: 7), por lo tanto, tuvo que haber sido divino antes de venir a la tierra (esto se discute con más detalle en el artículo sobre binitarismo http://www.cogwriter.com/binitarian.htm), y volvería a serlo. después de su resurrección. Lo anterior de ninguna manera es prueba de unitarismo.

Los Testigos de Jehová deben entender la deidad de Jesús

Algunos años atrás, recibí un correo electrónico de un JW que decía:

Creemos que Isaías 9: 6 habla de que Jesús es “Dios poderoso”, entendemos que es una réplica de su padre, por lo que no es el Dios Todopoderoso original, sino una copia de él, por lo que no es “El Dios Todopoderoso”, nosotros creemos que es la “imagen del Dios invisible” Col 1:15 2 Cor4: 4 También Jn 1: 1 “la palabra era Dios” a pesar de que nuestra traducción dice “un dios” como obediente o sumiso a su padre (1 Cor 11: 3 ) a quien adora (Jn20: 17) (Correo electrónico a COGwriter, 10 de abril de 2011).

La implicación de lo anterior parece ser que al menos un JW cree que Jesús fue un ser creado y un tipo inferior de dios.

Observe lo que enseña la Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo de JW :

Al principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. (Juan 1: 1, NUEVA TRADUCCIÓN MUNDIAL DE LAS SANTAS ESCRITURAS, REVISIÓN 2013)

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios . (Juan 1: 1, NUEVA TRADUCCIÓN MUNDIAL DE LAS SANTAS ESCRITURAS, EDICIÓN 1984)

Los testigos de Jehová deberían considerar que Jesús es Dios. En cambio, enseñan falsamente que Él era un tipo de ángel.

La palabra hebrea puede malinterpretarse

Un ex adventista del séptimo día me dijo que Elena de White sostenía ese punto de vista y que lo encontraba blasfemo. Cuando le pedí citas, envió lo siguiente que Elena de White enseñó:

Patriarcas y profetas página 761 — Nuevamente: Cristo es llamado la Palabra de Dios. Juan 1: 1-3. Él se llama así porque Dios dio sus revelaciones al hombre en todas las edades a través de Cristo. Fue su Espíritu el que inspiró a los profetas. 1 Pedro 1:10, 11. Se les reveló como el Ángel de Jehová, el Capitán del ejército del Señor, Miguel Arcángel.

Profetas y Reyes página 572 — Durante tres semanas Gabriel luchó con los poderes de la oscuridad, buscando contrarrestar las influencias que actúan en la mente de Ciro; y antes de que se cerrara el concurso, Cristo mismo acudió en ayuda de Gabriel. “El príncipe del reino de Persia me resistió veinte días”, declara Gabriel; “pero, he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme; y me quedé allí con los reyes de Persia”. Daniel 10:13.

Primeros Escritos, página 164: Moisés pasó por la muerte, pero Miguel bajó y le dio vida antes de que su cuerpo hubiera visto corrupción. Satanás trató de sostener el cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y lo llevó al cielo. Satanás criticó amargamente a Dios y lo denunció como injusto al permitir que le quitaran a su presa; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque fue a través de su tentación que el siervo de Dios había caído. Mansamente lo refirió a su Padre, diciendo: “El Señor te reprenda”.

La historia de la redención página 206 — Moisés pasó por la muerte, pero Miguel bajó y le dio vida antes de que su cuerpo hubiera visto corrupción. Satanás trató de sostener el cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y lo llevó al cielo. Satanás criticó amargamente a Dios y lo denunció como injusto al permitir que le quitaran a su presa; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque fue a través de su tentación que el siervo de Dios había caído. Mansamente lo refirió a su Padre, diciendo: “El Señor te reprenda”.

19 Versión del manuscrito 106.2: Judas presenta el ejemplo de Cristo. Él dice: “Sin embargo, Miguel el arcángel, cuando se enfrenta al diablo que disputó sobre el cuerpo de Moisés, no trató de acusarlo, sino que dijo: El Señor te reprenda” (como se cita en un correo electrónico a COGwriter @ aol. com 06/11/16)

Aquellos en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ (CCOG) creen que Miguel es simplemente un arcángel, no divino. En ninguna parte la Biblia enseña que Jesús fue una vez Miguel.

Aquí hay otras declaraciones SDA, la primera de Ellen G. White:

A Cristo se le llama la Palabra de Dios. Juan 1: 1-3. Él se llama así porque Dios dio sus revelaciones al hombre en todas las edades a través de Cristo. Fue su Espíritu el que inspiró a los profetas. 1 Pedro 1:10, 11. Se les reveló como el Ángel de Jehová, el Capitán del ejército del Señor, Miguel Arcángel “. (White EG. La gran controversia entre Cristo y Satanás como se ilustra en la vida de los patriarcas y los profetas. 1890, página 760)

“Miguel [otro nombre para Jesús] y sus ángeles lucharon contra el dragón [Satanás], y el dragón y sus ángeles lucharon” (Apocalipsis 12: 7). (Revista Signs of the Times, mayo de 2010. También en www.adventist.org 01/05/20 como: Una lección de la historia; 2 de julio de 2013)

Alguien me dijo que un Adventista del Séptimo Día señaló Génesis 31: 11-13 como prueba de que Jesús era Miguel.

Así es como se traduce en la NKJV:

11 Entonces el Ángel de Dios me habló en un sueño, diciendo: ‘Jacob’. Y yo dije: ‘Aquí estoy’. 12 Y Él dijo: ‘Levanta tus ojos ahora y mira, todos los carneros que saltan sobre los rebaños están veteados, moteados y con manchas grises; porque he visto todo lo que Labán te está haciendo. 13 Yo soy el Dios de Betel, donde ungiste el pilar y me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y regresa a la tierra de tu familia. “(Génesis 31: 11-13)

Sin embargo, si busca la palabra hebrea mal’ak ( la palabra 4397 de Strong) que se traduce incorrectamente como “ángel” arriba, encontrará que “ángel” no es la única forma en que podría traducirse, ni debería estarlo en muchos lugares :

OT: 4397 … mal’ak (mal-awk ‘); de una raíz no utilizada que significa enviar como diputado; un mensajero; específicamente, de Dios, es decir, un ángel (también un profeta, sacerdote o maestro):

(Nuevos números de Biblesoft Strong Exhaustive Strong y Concordancia con el diccionario griego-hebreo ampliado. Copyright © 1994, 2003, 2006, 2010 Biblesoft, Inc. y International Bible Translators , C ª.)

Para demostrar que no puede significar ANGEL cada vez, observe las siguientes escrituras en el próximo capítulo:

3 Entonces Jacob envió mensajeros delante de él a Esaú su hermano en la tierra de Seir, el país de Edom. 4 Y él les ordenó, diciendo: “Habla así a mi señor Esaú: ‘Así dice tu siervo Jacob:” He vivido con Labán y me he quedado allí hasta ahora. 5 Tengo bueyes, burros, rebaños y siervos y sirvientas; y he enviado a decirle a mi señor, que pueda encontrar favor en tu vista “.”

6 Entonces los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: “Vinimos a tu hermano Esaú, y él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres están con él”. 7 Entonces Jacob tuvo mucho miedo y angustia; y dividió a las personas que estaban con él, y los rebaños, rebaños y camellos, en dos compañías. 8 Y él dijo: “Si Esaú se acerca a una compañía y la ataca, entonces la otra compañía que quede se escapará”. (Génesis 32: 3-8, NKJV)

El término traducido como “mensajeros” es de la palabra hebrea mal’ak ( la palabra Strong #4397).

Y en realidad, mensajero es cómo la traducción literal de Young lo traduce en Génesis 31:

11 y el mensajero de Dios me dijo en el sueño, Jacob, y yo digo: Aquí [soy] I. (Génesis 31 “11, YLT)

Entonces, no, Génesis 31:11 no es prueba de que Jesús era el arcángel Miguel. Y, por supuesto, Génesis 31: 11-13 tampoco usa la palabra Miguel.

Puede encontrar más información sobre los ASD en el artículo: Diferencias SDA/CCOG: La Bestia de dos cuernos de Apocalipsis y 666 https://www.cogwriter.com/sdawhite.htm.

Se puede encontrar más información sobre ellos y los protestantes en el libro gratuito en línea: Esperanza de Salvalción: ¿Cómo difiere la Continuación de la Iglesia de Dios del Protestantismo? https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf.

Jesús no pudo haber sido un ángel

Pero, ¿Qué hay de Miguel el arcángel posiblemente siendo Jesús?

Bueno, la Biblia es clara en que Jesús no era un ángel y que Dios no exaltó a ningún ángel como Jesús fue exaltado.

Note lo que enseña el Libro de Hebreos:

1 Dios, quien en varias ocasiones y de diversas maneras habló en el pasado a los padres por los profetas, 2 nos ha hablado en estos últimos días por su Hijo, a quien ha designado heredero de todas las cosas, a través del cual también hizo mundos 3 quien, siendo el resplandor de Su gloria y la imagen expresa de Su persona, y defendiendo todas las cosas con la palabra de Su poder, cuando Él mismo había purgado nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en lo alto, 4 teniendo llegar a ser mucho mejor que los ángeles, ya que Él por herencia obtuvo un nombre más excelente que ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: “Tú eres mi hijo, hoy te he engendrado”? Y de nuevo: “Seré para él un padre, y él será para mí un hijo”. 6 Pero cuando vuelve a traer al primogénito al mundo, dice: “Que todos los ángeles de Dios lo adoren”. 7 Y de los ángeles dice: “El que hace de sus ángeles espíritus, y de sus ministros llama de fuego”. 8 Pero al Hijo le dice: “Dios, es eterno y para siempre; un cetro de justicia es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo tanto, Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de la alegría más que tus compañeros.”. 10 Y: “Tú, Señor, al principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos envejecerán como un vestido; 12 como un capa Los doblarás, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo, y tus años no fallarán”. 13 ¿Pero a cuál de los ángeles ha dicho alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que haga de tus enemigos tu estrado?” 14 ¿No son todos los espíritus ministradores enviados para ministrar a los que heredarán la salvación? (Hebreos 1: 1-14)

Los ángeles, incluidos los arcángeles, son espíritus ministrantes.

La vieja iglesia de radio abordó esto

En 1960, la antigua Radio Iglesia de Dios también abordó este tema:

Querido amigo:

La gente a menudo pregunta: “¿Es Miguel , quien fue llamado ‘tu príncipe’ en Daniel 10:21, la persona que más tarde se convirtió en Cristo?”

Hay una iglesia que sostiene que Miguel , que fue llamado “tu príncipe”, era Cristo. ¿Es cierto este supuesto?

Cristo ciertamente fue, y es, un Príncipe (Dan. 9:25) Pero esta escritura no lo convierte en un príncipe que se llamaba ” Miguel “.

El ser angelical que le dio a Daniel la visión registrada en el capítulo 10 le dijo a Daniel: “… el príncipe del reino de Persia me resistió uno y veinte días: pero, he aquí, Miguel , UNO DE los principales príncipes, vino a ayudarme. .. “(versículo 13). Tenga en cuenta que había un príncipe de Persia. Ese príncipe es otro ser espiritual de igual rango que Miguel .

Note, también, en este versículo que a Miguel se le llama “UNO de los principales príncipes”. Esto indica claramente que entre los seres espirituales hay más de un “príncipe principal”, ¡más de uno de primer rango! El poder combinado del Príncipe Miguel y el príncipe que entregó la visión a Daniel (Gabriel) fue suficiente para que pudieran someter al Príncipe de Persia, un príncipe espiritual rebelde y malvado.

Pero Cristo es muy superior a cualquiera de estos príncipes espirituales creados. No hay otros príncipes de igual rango que Cristo. ¡Pero hay otros del rango de Miguel ! Cristo no es Miguel . Miguel es “tu príncipe”, el espíritu dispuesto a servir a Israel. ¡Miguel y los otros príncipes de las naciones están sujetos a Cristo, quien es el Gobernador Supremo bajo el Padre!

Los principales príncipes entre los seres espirituales creados por Dios tienen un gran poder y autoridad sobre las naciones. ¿Pero cuál es el límite de su autoridad? ¿Hasta dónde se extiende su autoridad y poder? En Judas 8 y 9 leemos: “Estos sucios soñadores (hombres malvados) … desprecian el dominio (autoridad) y hablan mal de las dignidades (aquellos a quienes se les da autoridad). Sin embargo, Miguel el arcángel (un príncipe principal), cuando se disputa con el diablo discutió sobre el cuerpo de Moisés, no trató de acusarlo, sino que dijo: “El Señor (Cristo, que es el superior de Miguel ) te reprenda”.

¡Note esta escritura! Los hombres malvados no respetan a los que tienen autoridad, pero Miguel , que es un arcángel, mostró respeto al oficio de autoridad de Satanás el Diablo. Por esta escritura podemos ver muy claramente que Miguel no tiene mayor rango que Satanás.

Pero Cristo tiene mayor rango. Si Miguel tuviera mayor rango, le habría dado una orden al Diablo: podría haberlo reprendido él mismo, en lugar de decir: “El Señor te reprenda”.

Dirígete a Mateo 4:10. Aquí encontramos que Cristo le dijo a Satanás: “Vete, Satanás”. Cristo le dio a Satanás una orden aguda. Cristo era de mayor rango y autoridad. Cristo tenía autoridad sobre Satanás porque lo creó. Cristo es el único a través del cual el Padre creó todas las cosas (Col. 1: 15-16; Juan 1: 3); Lucifer, quien se convirtió en Satanás, no era más que un ser creado (Ezequiel 28: 14-15).

Cristo ha estado en autoridad sobre Satanás desde que fue creado como Lucifer. Pero Miguel no tenía autoridad sobre él y no podía darle una orden: Solo podía transmitir una reprensión, una orden, del Señor, Cristo (Judas 9).

¡Está absolutamente probado que Miguel no pudo haber sido Cristo! Miguel es, en cambio, un ser angelical que tiene autoridad sobre otros seres angelicales menores en el gobierno de Dios. Fue uno de los líderes entre los fieles ángeles de Dios. Pero no se atrevió a usurpar la autoridad y mandar a Satanás, que es un querubín infiel y caído.

CARTA DEPARTAMENTO DE RESPUESTA

Número de carta: 956

El Arcángel Miguel no es Jesús ni es parte de la Deidad.

Considere otras escrituras

Miguel era solo UNO de los principales príncipes:

13 … Miguel, uno de los principales príncipes … (Daniel 10:13)

Por lo tanto, hay otros de esencialmente el mismo rango. Observe también una traducción de los testigos de Jehová:

13 … Miʹcha · el, uno de los principales príncipes … (Daniel 10:13, NWT)

Entonces, Miguel no era único, sino solo uno de los principales príncipes.

A diferencia de los ángeles, Jesús siempre existió:

57 Entonces los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?”

58 Jesús les dijo: “De cierto os digo que antes de que Abraham fuese, YO SOY”. (Juan 8: 57-58)

En hebreo, el YO SOY es parte del nombre del Eterno. Jesús es eterno, los ángeles no lo son.

Considere que el término ‘arcángel’ se usa dos veces en la NKJV. La primera vez es 1 Tesalonicenses 4:16.

En griego, el artículo definido, ‘the’ en inglés, se usa a menudo y no se usó anteriormente.

1 Tesalonicenses 4:16 demuestra que hay más de un arcángel y que Jesús descenderá con el sonido de un arcángel, no con su propia voz.

La segunda vez que se menciona a Miguel como un arcángel es en Judas 9. No es que él fuera el Cristo.

La verdad es que los escritores del Nuevo Testamento no dijeron que Jesús era Miguel.

Miguel se muestra como un arcángel y las Escrituras NO dicen que él es Jesús.

Los ángeles fueron seres creados y Jesús siempre existió.

Los TJ y los ASD están equivocados con sus argumentos sobre estos asuntos.

Crea en la palabra de Dios.

Aquí hay un enlace a un video relacionado: ¿Es Jesús el Arcángel Miguel? https://www.youtube.com/watch?v=FQs4QaMzXso

Se puede encontrar más información sobre la Deidad en los siguientes artículos:

Visión binitaria: Un Dios, dos seres antes del comienzo http://www.cogwriter.com/two.htm ¿Es el binitarismo la posición correcta? ¿Qué pasa con el unitarismo o el trinitarismo?

¿Es el Padre Dios? http://www.cogwriter.com/father.htm ¿Cuál es el punto de vista de la Biblia? ¿Cuál era la opinión de la iglesia primitiva?

Jesús: el Hijo de Dios y Salvador http://cogwriter.com/jesus.htm ¿Quién fue Jesús? ¿Por qué vino a la tierra? ¿Qué mensaje trajo? ¿Hay evidencia fuera de la Biblia de que Él existió? Aquí hay un sermón de YouTube titulado Jesús: Hijo de Dios y Salvador http://www.youtube.com/watch?v=n_esRQ6Bpt8.

Jesús es Dios, pero se hizo carne http://www.cogwriter.com/jesusgod.htm ¿Era Jesús completamente humano y completamente Dios o qué? Aquí hay información en español ¿Es Jesucristo Dios? http://www.ccog.org/es-jesucristo-dios/.

Nacimiento virginal: ¿Lo enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/virginbirth.htm ¿Qué enseña la Biblia? Lo que se reclama en ¿El codigo Da Vinci? http://www.cogwriter.com/davinci.htm

¿Por qué Jesús tiene dos genealogías diferentes enumeradas en Mateo 1 y Lucas 3? http://www.cogwriter.com/jesus-genealogies.htm Mateo 1: 1-16 y Lucas 3: 23-38 aparentemente enumeran dos genealogías diferentes para Jesús. ¿Por qué?

¿Los primeros cristianos creían que el Espíritu Santo era una persona separada en una trinidad? http://www.cogwriter.com/holyspirit.htm ¿O tenían una opinión diferente?

¿Qué es el Espíritu Santo? http://www.cogwriter.com/what-is-the-holy-spirit.htm Este es un artículo de Rod Reynolds.

¿La verdadera iglesia alguna vez enseñó una trinidad? http://www.cogwriter.com/trinity.htm La mayoría actúa así, pero ¿no es así? Aquí hay un artículo antiguo, por algo relacionado, en español LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD .

¿Fue el unitarismo la enseñanza de la Biblia o la Iglesia primitiva? http://www.cogwriter.com/unitarian.htm Muchos, incluidos los testigos de Jehová, afirman que sí, pero ¿lo fue?

Binitarianismo: un Dios, dos seres antes del comienzo http://www.cogwriter.com/binitarian.htm Este es un artículo más largo que el artículo de Binitarian View , y tiene un poco más de información sobre el binitarismo, y menos sobre el unitarismo. Un sermón relacionado también está disponible: Visión binitaria de la Deidad https://www.youtube.com/watch?v=4R6JgsTQeDM&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ.

La información relacionada con el Arcángel Miguel se puede encontrar en los siguientes enlaces:

¿Qué es restringido y quién lo restringe en 2 Tesalonicenses 2: 7? http://cogwriter.com/2-thessalonians-2-7.htm ¿Se están restringiendo las brujerías hasta el futuro? ¿Cuál es el misterio de la anarquía? Aquí hay un artículo relacionado en español: ¿Qué es lo que se restringe y quién lo está restringiendo en 2 Tesalonicenses 2: 7? https://www.cdlidd.es/que-es-lo-que-se-restringe-y-quien-lo-esta-restringiendo-en-2-tesalonicenses-2-7/

Ángeles, querubines y serafines http://www.cogwriter.com/angels-cherubim-seraphim.htm Esta es información sobre varios tipos de seres angelicales.

Puede encontrar más información sobre grupos que enseñan que Miguel es Jesús en lo siguiente :

Similitudes y diferencias entre los testigos de Jehová y la Continuación Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/jehovahswitnesses.htm Ambos grupos dicen representar la fe cristiana original. ¿Sabes mucho de ellos? Ambos grupos tienen algunas similitudes interesantes, pero muchas diferencias importantes. ¿Desea información sobre cómo tratar con los testigos de Jehová? También hay disponible un sermón relacionado: Testigos de Jehová: ¿Enseñanzas correctas e incorrectas? https://www.youtube.com/watch?v=x2QSEiST7i4

Diferencias SDA/CCOG: Las Dos bestias con cuernos de Apocalipsis y 666 http://www.cogwriter.com/sdawhite.htm La verdadera Iglesia de Dios NO es parte de los adventistas del séptimo día. Este artículo explica dos diferencias proféticas, la trinidad, las diferencias en la aproximación a la doctrina, incluida Elena de White. ¿Elena de White cometió errores proféticos? ¿Elena de White hizo falsas profecías? Aquí hay una versión en español: SDA / COG Diferencias: La bestia de dos cuernos de Apocalipsis y 666 . Aquí hay un sermón en inglés: CCOG y SDA, diferencias y similitudes https://www.youtube.com/watch?v=jb2Zzhymuzs.

Thiel B. ¿Se convirtió el Arcángel Miguel en Jesús? http://www.cogwriter.com/micheal-jesus.htm 2015/2016/2019/2020 0524

Posted in Deidad
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes