¿Dios todavía sana?

¿Dios todavía sana?

COGwriter

Orden del Sagrado Tesoro

Hace décadas, el difunto pastor general de la antigua Iglesia de Dios Universal, Hebert W. Armstrong http://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm, escribió un folleto sobre la curación. Aquí hay algunos extractos:

¿Ha pasado el día de los milagros? Leemos en el Nuevo Testamento que cuando Jesucristo estuvo en la tierra hace 1900 años, sanó a los enfermos. Parece que hay MUCHOS MÁS enfermos hoy de lo que había entonces. Bueno, ¿Ha pasado el día de los milagros? ¿Qué hay de esto que llamamos curación divina?

Me he encontrado con decenas de personas que dicen: “Bueno, sé que Dios puede sanar hoy si es Su voluntad, pero ¿CÓMO PODEMOS SABER SI ES SU VOLUNTAD?”

Otros dicen: “Bueno, creo que Dios los ayuda a ellos que se ayudan a sí mismos. Creo que Dios trabaja a través de la ciencia médica. Siempre debemos llamar al médico y tomar sus medicamentos y medicinas, o someternos a sus cuchillos, y luego rezar para que Dios haga que este medio humano sane”.

¿Para NUESTRO día, o solo para el tiempo de Cristo?

Algunos piensan que Jesucristo es como el profesor emérito de la universidad: Solía hacer grandes cosas, pero ahora se ha hecho viejo y débil y ya no realiza muchos milagros.

Pero leemos en 1 Corintios 15: 3-4: “Porque antes que nada os entregué lo que también recibí, cómo murió Cristo por nuestros pecados según las Escrituras; Y que fue enterrado y que resucitó al tercer día según las Escrituras:” Y nuevamente en Hebreos 13: 8 – “Jesucristo fue el mismo ayer, y hoy, y para siempre”, y en Juan 14:12 – “Verdaderamente De cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también. y hará obras mayores que éstas; porque voy a mi padre”.

Algunos piensan que la curación fue solo para probar que JESÚS era el CRISTO, el MESÍAS prometido, pero no para este día y edad.

Cuando comenzó la curación divina

Mis amigos, ¿saben cuándo comenzó realmente la curación divina, la curación directa por un milagro de DIOS PODEROSO, como resultado de la ORACIÓN creyente? Y por cierto, déjenme decirles que no me estoy refiriendo a alguna ciencia MENTAL moderna, así llamada, o al poder o la mente sobre la materia, o al hipnotismo. Estoy hablando solo de la curación física realizada directamente por el Eterno Creador DIOS, como resultado de ORACIÓN CREYENTE. ¿Saben cuándo comenzó esto? Bueno, la mayoría de ustedes se sorprenderán. No comenzó con el ministerio de Jesús de Nazaret en absoluto. ¡Comenzó MUCHOS SIGLOS ANTES DE ESO!

¡Comenzó CUANDO comenzó la IGLESIA! La mayoría de la gente piensa que la IGLESIA comenzó por primera vez después de la resurrección de Cristo, en el día de Pentecostés. Esa era simplemente la Iglesia del NUEVO Testamento. Pero la Iglesia comenzó mucho antes de eso, comenzó en los días de MOSES. Por supuesto, esa era la Iglesia del Antiguo Testamento, pero de todos modos era la IGLESIA de Dios.

¡Escuchen! Hechos 7:28 – “Este es Él, que estaba en la iglesia en el desierto con el ángel que le habló en el monte Sinaí, y con nuestros padres: quienes recibieron los oráculos vivos para darnos”.

¡Ahora la curación física por la fe en Dios es algo que el Eterno colocó en esa iglesia del Antiguo Testamento, en los días de Moisés!

Permítanme leerles el primer relato de toda la historia de la curación divina directa. Éxodo 15: 23-26 – “Y cuando ellos, [los hijos de Israel], vinieron a Mara, no pudieron beber de las aguas de Mara, porque estaban amargas, y por eso el nombre se llamaba Mara. Y el pueblo murmuró contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos? Y clamó al Eterno y el Eterno le mostró un árbol, que cuando lo arrojó a las aguas, las aguas se hicieron dulces: Allí les hizo un estatuto y una ordenanza, y allí los probó, y dijo: Si escucháreis diligentemente la voz del Eterno tu Dios, e hiciéreis lo que es justo a su vista, y escucháreis sus mandamientos, y guardáreis todos sus estatutos, no pondré ninguna de estas enfermedades sobre vosotros, lo cual yo he traído sobre los egipcios:

¿Y saben que las mismas condiciones, “Si obedecen y guardan mis mandamientos”, etc., se aplican hoy, y esa es una de las razones por las que muchas personas que tienen un poco de luz sobre la curación divina y creen en ella no están siendo curadas!

Permítanme leerles esto en el NUEVO Testamento, mis amigos, I Juan 3:22: “Y todo lo que pedimos, lo recibimos de Él”, ¿POR QUÉ? “Porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada a su vista”.

Bueno, con tantas personas diciéndole a la gente y tanta gente creyendo que Jesucristo acabó con los mandamientos, ¡No es de extrañar que muchos de nosotros no recibamos oraciones hoy! “Todo lo que le pedimos lo recibimos de Él, porque guardamos Sus mandamientos y hacemos lo que le agrada a Su vista”.

Sí, Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. Él no ha cambiado y hoy se aplican las mismas condiciones que en los días de Moisés. Obediencia y fe. Jesús dijo: “Según tu fe sea contigo”.

Dios el ÚNICO verdadero médico

Notarán que Dios dijo: “Yo soy el Señor [o el Eterno] que te cura”. Es un Dios celoso en cierto sentido, en lo que respecta a las prerrogativas de Dios. Y entonces, pasen al capítulo 20 de Éxodo donde Dios estaba dando los diez mandamientos a toda la gente. Moisés no le dio al pueblo los diez mandamientos. Dios le dio al pueblo los diez mandamientos, y Él dijo: “Yo soy el Eterno tu Dios. . . No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Él había dicho: “Yo soy el Dios que te cura”, y ahora dice que no deben tener otros dioses delante de Él.

¡Saben, amigos míos, un médico no puede sanar! Y cualquier médico honesto lo admitirá. Ninguna de sus drogas, medicinas o cuchillos puede curar. No hay curación en ninguno de ellos. ¡Solo hay un tipo de curación, y es la curación directa del Dios Todopoderoso! ¡No hay otra curación! …

Dejen la forma y el tiempo a Dios

¡Una palabra de precaución! No pueden ordenarle a Dios. Usualmente Él no hace las cosas a NUESTRA manera o siempre en NUESTRO tiempo. ¡Dejen eso a Él! Él promete curarles. Acepten su promesa. ¡PERMANECEZCAN EN LAS PROMESAS! ¡Esperen la respuesta! SABEN que lo conseguirán. Dejen el “cómo” y el “cuándo” a Dios. Dejen que lo haga a su manera y en su tiempo. La fe es la evidencia de cosas NO VISTAS, no sentidas. No presten atención a cómo se sienten, o a lo que ven, después de haber llamado a Dios para que les sane. ¡Solo SABEN que debe tenerlo, y eso es todo!

En nuestras muchas, muchas experiencias, hemos tenido curaciones en nuestra propia familia y muchos otros casos que fueron instantáneos. Entonces estoy pensando en una mujer que vino a mí y a otro ministro para orar por sanidad. Después de que no notamos ningún cambio y ella no sintió ninguno. Fue cuatro días después que de repente se curó de inmediato. He conocido algunos para sanar gradualmente. Aun así, en el propio ministerio de Jesús, uno comenzó a enmendarse a partir de esa hora.

Dejen el “cómo” y el “cuándo” a Dios. ¡SABEN que su promesa es SEGURA!

¡La Escritura NO PUEDE SER QUEBRANTADA!

“El que perdona todas tus iniquidades; ¡Quién sana TODAS tus enfermedades!

(La escritura anterior proviene del Salmo 103: 3.)

¿Dios todavía sana a las personas hoy?

Sí.

He recibido informes de varios que han sido sanados en respuesta a recibir un pañuelo ungido (cf. Hechos 19: 11-12) de la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/. Dios todavía sana a las personas hoy, de acuerdo con su voluntad de lo que es mejor para el paciente.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes