Preparádose para la Pascua 2014

Preparándose para la Pascua 2014

Shmura_Matzo

Un Shmura Matzo (Pan sin levadura usado para la Pascua)

COGwriter

La Pascua cristiana para 2014 es en la tarde del domingo, 13 de abril, después de la puesta del sol que es cuando comienza el 14 de Nisan.

El apóstol Pablo escribió:

23 Porque yo recibí del Señor la enseñanza que también os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: “Tomad, comed. Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria de mí.” 25 Asimismo, tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Haced esto todas las veces que la bebáis en memoria de mí.” 26 Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que él venga. 27 De modo que cualquiera que coma este pan y beba esta copa del Señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, no discerniendo el cuerpo, juicio come y bebe para sí. 30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y debilitados, y muchos duermen. 31 Pero si nos examináramos bien a nosotros mismos, no se nos juzgaría. 32 Pero siendo juzgados, somos disciplinados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. (1 Corintios 11: 23-32)

Note que el apóstol Pablo está enseñando básicamente que se requiere examinarse a sí mismo antes de tomar la Pascua. Él también está enseñando que si usted se juzga a sí mismo apropiadamente usted no estaría sujeto a algunos otros juicios, y probablemente tendría estaría más saludable.

Por supuesto, la mayoría de quienes profesan a Cristo tienden a pensar que ellos son buenos –pero este es un peligro como le dijo Jesús a algunos cristianos:

17 Ya que tú dices: ‘Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad’, y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo, 18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas. 19 “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. (Apocalipsis 3: 17-19)

Aunque la anterior advertencia ha tenido aplicacin a través de toda la historia, ella está concebida específicamente como una advertencia para los cristianos del tiempo del fin, el grueso de los cuales son sin saberlo Laodicenos. Y aquellos que no creen que ellos necesiten cambiar están en un peligro real de ser Laodicenos. Aquellos que hacen compromisos, lo que la mayoría en las COGs hacen, son Laodicenos. ¿No es ahora el tiempo para considerar esto?

En cuanto hace a la naturaleza humana y la necesidad de auto-examinarse, aquí están algunos fragmentos de un artículo que Al Portune escribió cuando él era parte de la antigua WCG:

En SÓLO un corto tiempo USTED estará sentado con un muy selecto grupo de pocas personas en esta tierra para compartir la PASCUA. La Pascua es un memorial de la muerte de Jesucristo, el Salvador del mundo. Compartir los símbolos de Su destrozado cuerpo y sangre derramada significa que USTED ha sido seleccionado para conocer y entender el propósito de Dios. Ser escogido como uno de los ELEGIDOS que conocen la verdad de Dios acarrea supremas responsabilidades. Nosotros no nos podemos acercar a este evento a la ligera.

Preludio a los Días Santos

La Pascua es el primer evento comenzando de nuevo la estación anual de los Días Santos de Dios que revelan Su plan de salvación para todo el mundo. Ese plan, oculto del mundo en general, revela por qué USTED no puede tomar este evento a la ligera…

Auto-examen…

Esta próxima Pascua es un tiempo vital, sea que usted haya tomado la Pascua muchas veces o si esta es su PRIMERA vez. ¿Qué significa discernir el cuerpo del Señor? ¿Cómo podemos nosotros comer y beber indignamente?…

Dios quiere que nosotros nos aislemos en una perspectiva básica y elemental cada año en la Pascua. Él desea que nosotros nos enfoquemos en ese concepto elemental en cuanto nosotros comenzamos de nuevo a revivir Su plan de salvación para la humanidad. Ese concepto elemental ES salvación. Eso es todo lo que es Su plan, sea que se relacione con NOSOTROS o con el mundo.

Por lo tanto, hermanos, la Pascua es un tiempo paa que nosotros de nuevo otra vez volvamos a los preceptos elementales de nuestra PROPIA salvación –nuestra PROPIA relación con Dios y Su Obra. Es un tiempo para examinarnos a NOSOTROS MISMOS. Un tiempo para mirarse USTED.

Nosotros podemos estar tan absorbidos en nuestro trabajo o en las “cosas más profundas”, las cosas aparentemente “importantes”, que nosotros podemos olvidar que NOSOTROS tenemos que acercarnos y mantenernos A NOSOTROS MISMOS justo con Dios. Eso es todo lo que es la Pascua.

Nunca hay un tiempo en que nosotros nos podamos permitir a nosotros mismos estar tan ocupados o ser tan importantes a nuestros propios ojos que nosotros no necesitemos más estar mortalmente srios acerca de los conceptos elementales de salvación que nosotros asociamos tan íntimamente con la Pascua.

Los principios elementales

No importa cuánto tiempo hayamos estado nosotros en la Iglesia de Dios o cuán espirituales nos hayamos hecho, nosotros todavía somos seres humanos con una naturaleza humana. Ninguno de nosotros llegará nunca a un lugar en esta vida cuand nosotros podamos permitirnos olvidar lo que nosotros somos. Justo antes de la Pascua nosotros deberíamos tomar otra mirada –una larga y buena mirada!

¿A qué es semejante el hombre?

“La mente carnal es enemistad contra Dios: Pues no está sujeta a la ley de Dios, ni puede ciertamente estarlo” (Romanos 8: 7).

Sí, esta es la clase de naturaleza que todos los seres humanos tienen! Y este es el tiempo del año para recordar especialmente ese hecho. Es también un tiempo para probar y reafirmar lo que ustedes han hecho con el conocimiento de que ustedes tienen esa clase de naturaleza.

La verdad del asunto es, la naturaleza humana es extraña a Dios y a sus caminos. El corazón del hombre está perversamente inclinado. Él es engañoso, totalmente opuesto a los caminos de Dios. La mayoría de los hombres nunca se han visto a sí mismos en esta forma. La mayoría de los hombres no tienen la menor consciencia de que ellos tienen esta clase de naturaleza –pero es verdad. Satanás, al ocultar la verdad de la humanidad, ha hecho muy bien el trabajo!…

Cuando dios vio esta actitud genuina, sentida de corazón, Él puso Su Santo Espíritu dentro de usted y lo recibió a usted como Su propio hijo.

Pero ese no es el final de la historia!

No es el final…

Dios quiere que nosotros comprendamos LA REAL PROFUNDIDAD DEL MAL, LA PERVERSIDAD Y EL ENGAÑO que están en nosotros. Dios está permitiéndonos vivir CON nuestras naturalezas carnales y en un medio ambiente ajeno para enseñarnos cuán realmente y profundamente MALOS hemos sido nosotros –y cuán a menudo nosotros todavía caemos.

Nosotros sabemos que hemos crucificado al hombre viejo que intenta eso al cuerpo de muerte (nuestra propia naturaleza) que pudiera ser destruido (Rom. 6: 6). Nosotros sabemos que una vez que nosotros seamos resucitados o cambiados a la venida de Jesús, nosotros seremos liberados de esta clase de naturaleza (versículo 7). Pero, hasta que llegue ese momento, nosotros debemos reconocernos a nosotros mismos estar ciertamente muertos al pecado, y vivir la vida correcta (versículo 11). La lucha entonces comienza para “no dejar que por tanto que el pecado reine en vuestro cuerpo MORTAL, para que le obedezcáis en los deseos de la carne” (versículo 12).

¿Listo para la Pascua?

En cuanto nosotros comenzamos de nuevo los Días Santos, ello debería ser con una renovada ansiedad. Ello debería ser con un más ferviente deseo de tomar aquellos símbolos preciosos porque nosotros sabemos más profundamente su significado para nosotros y para el mundo…

Esté LISTO para tomar la Pascua! (Portune A. ¿Está usted listo para tomar la Pascua? Las Buenas Noticias, ene-abril 1971, pp. 8-11)

Y eso es parte de por qué nosotros necesitamos examinarnos a nosotros mismos. Para más información, usted puede desear mirar el video Preparación para la Pascua.

El apóstol Pablo también escribió que los cristianos iban a glorificar en su comprometida tolerancia e iban a guardar la Pascua y los Días de Panes sin Levadura:

6 Vuestra jactancia no es buena. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa, como sois sin levadura; porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado. 8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con pan sin levadura, de sinceridad y de verdad. (1 Corintios 5: 6-8)

La Pascua cristiana para 2014 es el domingo, 13 de abril, después de la puesta del sol que es cuando comienza el 14avo. de Nisan. El tiempo para prepararse para ella es ahora.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes