¿Podría USTED ser engañado por el Anticristo? Parte 2

¿Podría USTED ser engañado por el Anticristo? Parte 2

antichrist

 

Atrás en la antigua Radio Iglesia de Dios (que se convirtió en la antigua Iglesia de Dios Universal), hubo un artículo por David Jon Hill que tenía lo siguiente:

¿Será USTED engañado por el ANTICRISTO?

Los eventos van en picada hacia el clímax lleno de sucesos del retorno de Cristo. ¿Reconocerá usted al REAL CRISTO cuando él retorne?

Por David Jon Hill

Interés católico en la profecía

Dios declara que en el tiempo del fin habrá un falso profeta, sin embargo el papa nunca se ha declarado a sí mismo ser un profeta. ¿Cuándo engañará él al mundo haciéndolo pensar que él predice eventos futuros? ¿Qué eventos predecirá él? ¿Cómo lo afectarán a usted estas profecías? ¿Cómo puede usted librarse de ser engañado?

Un libro recientemente publicado revela un creciente interés católico en la profecía del tiempo del fin. Este libro, junto con tradiciones y escritos de algunos de los “primeros padres de la iglesia” trae a la luz una primera impresión que abre los ojos sobre las falsas profecías que están a punto de ser predicadas!

Satanás conoce el Plan general de Dios. Él ha estado trabajando en las mentes de hombres malvados y engañados a través de los siglos para establecer el fundamento del GRAN ENGAÑO! Si bien las copas de la ira de Dios son derramados sobre los hombres pecadores, su impenitencia permanece -“Y ELLOS NO SE ARREPINTIERON” (Apoc. 16: 9)…

Gigantesco programa de rehabilitación

La “operación limpieza” que seguirá al retorno de Cristo, en la cual usted puede ser empleado, será la más grande en toda la historia!

Es difícil darse cuenta del total caos que existirá! La verdad de su Biblia revelada en las páginas del Apocalipsis no es sólo “escritura apocalíptica” –sino que estas revelaciones son del Dios Todopoderoso quien predijo el fin de la civilización y se dio cuenta como Él mismo nos dijo en Mateo 24: 22 que, “Excepto que aquellos días fuesen acortados, NINGUNA CARNE QUEDARÍA CON VIDA!”

Así que permita por un momento que su mente se ocupe sobre la REALIDAD de esto. Que la verdad lo rodee! Este será un tiempo tal como la tierra NO HA ENFRENTADO JAMÁS ANTES.

Ningún barco navegando en el mar, ningún bosque cubriendo las montañas, ningún pasto cubre las planicies, todas las islas han desaparecido en el mar, las cadenas de montañas han sido cambiadas de forma, las cumbres se han convertido en valles y los valle se han convertido en llanuras Incluso la tierra misma no está circulando alrededor del sol en su propia órbita, sino que se tambalea como un hombre borracho a través del sistema solar!

En una situación semejante a esta sólo aquellos que tienen la Verdad de Dios podría esperarse que estén sanos! “El servicio público de Dios estará extinguido…en ese tiempo la plata y el oro serán arrojados a las calles, y nadie los recogerá; pero todas las cosas serán una ofensa” (Ibid. Hipótilo, sección XXXIV).

El “servicio público”, la Misa Católica, no será permitida! La plata y el oro no tendrán ningún valor para el hombre, porque usted no puede comprar a Dios –sólo el arrepentimiento será de valor para alguna cosa en ese día! “Y ellos irán a los huecos de las rocas, y dentro de las cuevas de la tierra, por temor del Eterno, y por la gloria de su majestad, cuando él se levante para sacudir terriblemente la tierra. En ese día un hombre arrojará sus ídolos de plata, y sus ídolos de oro, que ellos hicieron cada uno para ellos mismos adorar, a los topos y a los murciélagos!” (Isaías 2: 19-20).

El gobierno supremo sobre la tierra es el Gobierno de Dios. Cristo Mismo, con todos los santos nacidos en Su Reino con Él, y las multitudes de Israel saliendo de la cautividad están habitando en paz en Jerusalén. “He aquí vienen días, dice el Señor, en que yo suscitaré a David una Rama justa, y un Rey reinará y prosperará, y ejecutará juicio y justicia en la tierra. En sus días Judá será salvado e Israel morará seguramente; y este es el nombre por el cual él será llamado, EL SEÑOR NUESTRA JUSTICIA. Por lo tanto, he aquí, vienen los días, dice el Señor, que ellos no dirán más, El Señor vive, que trajo a los hijos de Israel de la tierra de Egipto; sino, El Señor vive, que trajo y que sacó a la semilla de la casa de Israel del PAÍS DEL NORTE, y de TODOS LOS PAÍSES a los cuales yo los había arrojado a ellos: Y ellos MORARÁN EN SU PROPIA TIERRA” (Jer. 23: 5-8).

Los primeros veintiséis versículos de Jeremías 31 repiten de nuevo el establecimiento de la paz y el gobierno de Dios en Jerusalén sobre Israel y Sus Hijos nacidos de nuevo. Léalo usted mismo!

Durante este mismo tiempo, “Él juzgará entre muchos pueblos, y reprenderá FUERTES NACIONES DE LEJOS; y ellos convertirán sus espadas en arados, y sus lanzas en hoces: Una nación no levantará la espada contra otra nación, ni se entrenarán ya más para la guerra” (Miq. 4: 3).

Pioneros del Milenio

Entonces, después de un período de tiempo –incluyendo los tres años y medio del ministerio de Jesucristo que Él todavía tiene que terminar como un ministerio personal para Israel– aquellos de nosotros que seamos los nacidos Hijos de Dios y la semilla física de Israel irán a Jerusalén para estalecer el gobierno, la paz y la prosperidad. Las leyes de Dios serán enseñadas a todos los pueblos de la tierra, comenzando en Jerusalén. “He aquí, los días vienen, dice el Señor, que yo sembraré la casa de Israel y la casa de Judá con la semilla de hombre, y con la semilla de bestia” (Jer. 31: 27).

Cuando usted viene a ellos y les dice, “Este es EL CAMINO, CAMINE POR ÉL!” (Isa. 30: 21), cuando usted comienza a explicar a ellos que el cristianismo que ellos han conocido es FALSO, que el Sabbath es el séptimo día de la semana –incluso cuando usted es capaz de leer los pensamientos de sus mentes– ello TODAVÍA VA A LOS SENTIDOS! Ellos habrán sido engañados antes por una astuta profecía de inspiración satánica. Ellos creerán que usted está enseñando exactamente estas cosas que a ellos se les ha dicho que son falsas! Sí, créalo o no, Satanás conoce las Escrituras –él TIEMBLA ANTE LA PALABRA DE DIOS PORQUE ÉL CONOCE LO QUE SUCEDERÁ! Y él habrá tratado hacer lo mejor, por su método de CONFUNDIR LOS HECHOS, para engañar tanto a esta última generación como para frustrar el Plan de Dios para establecer Su gobierno en el Milenio. Incluso si bien el propio Satanás está restringido en este tiempo de engañar más a las naciones, ÉL TENDRÁ DIFICULTAD PARA TRAER A LOS YA ENGAÑADOS DE ESTA ÚLTIMA GENERACIÓN!

Escuche este engaño satánico: “El Anticristo será un iconoclasta [contra ídolos]. La mayoría del mundo lo adorará a él. Él enseñará que la religión cristiana es falsa, que la confiscación de la propiedad cristiana es legal, que el Sábado ha de ser observado en lugar del domingo, y él cambiará los Diez Mandamientos [esto es, los restaurará a su FORMA ORIGINAL, incluyendo la declaración contra los ídolos]. Todos sus milagros no podrían ser escritos en un libro. Ellos serán más maravillosos que los del Antiguo y el Nuevo Testamento!…él leerá las mentes de las personas, levantará a los muertos, RETRIBUIRÁ A SUS SEGUIDORES Y CASTIGARÁ AL RESTO”! (Profecía para hoy; de Dionisio de Luxemburgo, m. 1682). Y, “…Él comenzará por profesar RESPETO POR LA LEY DE MOISÉS” (Ibid; de Frederick William Faber, m. 1863).

La profecía del Papa

Aquí vemos nosotros en su plenitud las profecías que predicará este falso profeta del tiempo del fin. Él atribuirá la intervención de Jesucristo en los asuntos del mundo a la persona y las obras del Anticristo!

Cristo es el Uno que está CONTRA LOS ÍDOLOS! Cristo es el Uno que mostrará cuán pervertido se ha vuelto el “cristianismo” de este mundo –que es una RELIGIÓN FALSA! Cristo es el Señor del Antiguo Testamento cuyo día de adoración es el séptimo día, EN LUGAR DEL DOMINGO! CRISTO es el Uno que dio los Diez Mandamientos en su FORMA ORIGINAL, y los restaurará. CRISTO ES EL UNO QUE LEVANTARÁ A LOS MUERTOS Y RETRIBUIRÁ A SUS SEGUIDORES…ÉL ES DIOS, Y NO HAY NINGUNO COMO ÉL!

Así nosotros vemos aquí la conjura diabólica urdida por este líder que se profesa “cristiano”. Aquí está el intento de la edad antigua de Satanás el Diablo para arrogarse a sí mismo y a sus engañados secuaces el CARGO DE DIOS; mientras él atribuye la intervención del Verdadero Cristo en su glorioso retorno a la PERSONA Y ACCIÓN DEL ANTICRISTO!

Esto acusa al oficio y obra del Espíritu Santo como teniendo su origen en una OBRA DEL DIABLO, Y CONSTITUYE UN PECADO IMPERDONABLE!

Estos pensamientos diabólicos, instalados en las mentes dominadas por el temor de seres humanos completamente engañados, SERÁN DIFÍCILES DE ERRADICAR! Usted necesitará todo el poder que Dios derrame sobre usted como Su hijo nacido para hacer la obra que Él le dé a usted a hacer.

Paz al fin!

Egipto es un ejemplo de todas las naciones que rehúsan venir a guardar la Fiesta de Tabernáculos, a reconocer a Dios como el Gobernador de la tierra. Entonces nosotros vemos la última rebelión que desciende como de aquellos de los más lejanos rincones de la tierra en Siberia, y en las provincias de China –el lugar más lejos sobre la tierra de Jerusalén– abatirse en un vano esfuerzo para arrebatar las grandes riquezas que Dios ha concedido a Su pueblo que ama la paz. Mil años de paz y prosperidad, salud y felicidad se extienden más allá de ese tiempo que no puede ser imaginado en su mente.

Y piensen en ello, hermanos, USTEDES han sido llamados para ayudar a Dios a traer Su paz a esta tierra! A ustedes se les ha ofrecido la condición de hijos en el Reino de Dios para enseñar a otras personas cómo convertirse en Dios! Venciéndose a sí mismo diariamente. Acercándose a Dios en oración y estudio de la Biblia. Aprendiendo cómo vivir usted mismo. Estableciendo un ejemplo cristiano en vencer hasta los más pequeños pecados que lo empujan a usted hacia abajo.

Como una última ilustración de la realidad de este hecho por favor vaya a Isaías 19, y comience leyendo en el versículo 16, “En ese día Egipto será como para las mujeres: Y estará temeroso y temerá a causa de la sacudida de la mano del Señor de los ejércitos, que Él sacudirá sobre él… En ese día habrá una avenida de Egipto a Asiria, y los Asirios entrarán en Egipto, y los Egipcios en Asiria, y los Egipcios servirán con los Asirios. En ese día Israel será el tercero con Egipto y con Asiria, incluso una bendición en medio de la tierra: A quienes el Señor de los ejércitos bendecirá, diciendo, BENDITO SEA EGIPTO MI PUEBLO, Y ASIRIA LA OBRA DE MIS MANOS, E ISRAEL MI HEREDAD!” (Isa. 19: 23-25).

Esto es real, hermanos, y ustedes necesitan darse cuenta de ello!

LA RECOMPENSA DE LOS JUSTOS NO ES EL ETERNO RETIRO, SINO UN EMPLEO REAL, ABAJO EN LA TIERRA, DE 24 HORAS AL DÍA…POR LA ETERNIDAD, DE GOZOSA OBRA!

David Jon Hill en ese artículo, como también en otro de tres años antes, hizo claro que parte del plan de Satanás está basado en profecías no bíblicas y que el pueblo de Dios necesitará saber cómo tratar con aquellos que sean engañados acerca de ellas. Esto es parte de por qué en el sitio Web COGwriter se hace referencia a varias fuentes proféticas. Los cristianos no han de ser ignorantes de las argucias de Satanás (2 Corintios 2: 11) y de las “doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4: 1) que afectarán a muchos en el tiempo del fin.

Desde Elías denunciando a los profetas de Baal (1 Reyes 18: 19-40) a Jeremías denunciando las profecías de la falsamente llamada “Reina del Cielo” (Jeremías 44: 17-25) para darse cuenta de cómo el siglo 21 será afectado por falsos profetas, los voceros de Dios han tenido que tratar con aquellos que querían creer falsas profecías más que al Dios de la Biblia. Quizás si más se dan cuenta de esto ahora, algunos adicionales tendrán el “amor de la verdad” (2 Tesalonicenses 2: 10) y sean reservados de caer en el engaño que vendrá de falsos profetas y de aquellos que creen falsas profecías.

Yo añadiría que aunque ciertas profecías católicas sugieren que el Anticristo será un papa (o, quizás más propiamente, un antipapa puesto que él no cree verdaderamente la fe Católica Romana), que otros identifican erróneamente ese Anticristo como Jesús y algunos de aquellos están en este artículo de David Jon Hill.

Posted in Mensajes de Profetas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes