OIT: Alrededor de la mitad de todos los trabajadores en todo el mundo están enpeligro de que sus medios de vida sean destruidos debido a la pandemia; HWA: Prosperidad universal: ¿Es posible?

OIT: Alrededor de la mitad de todos los trabajadores en todo el mundo están en peligro de que sus medios de vida sean destruidos debido a la pandemia; HWA: Prosperidad universal: ¿Es posible?

Foto de ‘Pobreza’ (Pixabay)

COGwriter

BBC informó lo siguiente:

29 de abril de 2020

1.500 millones de trabajadores en riesgo de que sus medios de vida sean destruidos, especialmente en la economía informal: Organización laboral de la ONU … La aerolínea nacional de Ucrania canceló un vuelo especial que lleva a trabajadores temporales contratados al Reino Unido, donde pueden ganar cuatro veces más que en su país.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que aproximadamente la mitad de todos los trabajadores en todo el mundo están en peligro de que sus medios de vida sean destruidos debido a la pandemia.

La cifra equivale a más de 1.5 millones de personas.

Covid-19 ha infectado a más de 3.1 millones de personas en todo el mundo y mató a casi 220,000.

La OIT dice que las personas con arreglos de trabajo informales están en mayor peligro, muchas de ellas en el sector minorista, la industria manufacturera y los servicios de alimentos.

Ya, dos mil millones de trabajadores informales han visto caer sus salarios en un promedio global del 60% durante el primer mes que se desarrolló la pandemia en su región.

Para millones de trabajadores, sin ingresos significa sin alimentos, sin seguridad y sin futuro. Millones de empresas en todo el mundo apenas respiran”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder.

No tienen ahorros ni acceso a crédito. Estas son las caras reales del mundo del trabajo. Si no los ayudamos ahora, simplemente perecerán ”, agregó. https://www.bbc.com/news/live/world-52466471

Más de 26 millones en los Estados Unidos han perdido empleos. Pero debido a la fortaleza del dólar estadounidense, etc., deberían obtener dinero para poder comprar comida y comer.

A otros en varias partes del mundo tampoco les irá bien.

El mundo enfrenta el riesgo real de un aumento masivo de la pobreza. En la CCOG , sentimos la necesidad de enviar fondos a varias naciones de África para ayudar a reducir el hambre allí. Pero, nos damos cuenta de que es solo una medida temporal, aunque bíblicamente apropiada:

27 No retengas el bien de aquellos a quienes corresponde, cuando esté en tus manos poder hacerlo. (Proverbios 3:27)

10 Por lo tanto, a medida que tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, especialmente a aquellos que son de la familia de la fe. (Gálatas 6:10)

14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe pero no tiene obras? ¿Puede la fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana está desnudo y sin comida diaria, 16 y uno de ustedes les dice: “Salgan en paz, caliéntense y llénense”, pero no les da lo que necesita para el cuerpo, qué ¿Se beneficia? 17 Así también la fe en sí misma, si no tiene obras, está muerta. (Santiago 2: 14-17)

En la CCOG nos esforzamos por vivir “por cada palabra que procede de la boca de Dios” (Mateo 4: 4) y por ser “hacedores de la palabra, y no solo oyentes” (Santiago 1:22).

Sí, tratamos de ayudar donde podamos. ¡Y, de hecho, ayudamos!

Ahora, hay una solución a la pobreza. Observe lo siguiente del fallecido Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal , Herbert W. Armstrong :

¿PUEDE imaginar un mundo donde toda la pobreza sea desterrada? Bueno, tengo noticias para usted. Si, buenas noticias. Lo va a ver, y en su vida, pero no como piensan los hombres.

¿Suena fantástico un mundo de prosperidad universal? ¿Por qué debería hacerlo? Toda la riqueza material sale de la tierra, y hay suficiente en esta tierra para proporcionar mucho, incluso lujo para todos. Deténgase y piense un momento. ¿Por qué el mundo de hoy está lleno de tanta pobreza, hambre y necesidad? ¿Por qué los pocos viven en riqueza comparativa y los muchos en extrema necesidad?

Una idea en circulación hoy es que Dios Todopoderoso creó este mundo para ser pobre; que Dios odia a los ricos y ama a los pobres. Escuchamos mucho sobre “los pobres de Dios”. ¿Dios odia a los exitosos y los prósperos? ¿Es la prosperidad un pecado?

Escuche lo que Dios mismo ha dicho en su revelación inspirada a la humanidad, la Santa Biblia. A través de Juan, Dios dice: “Deseo sobre todas las cosas que puedas prosperar y tener salud …”.

En el primer salmo lee esto: “Bienaventurado el hombre que no camina en el consejo de los impíos … pero su deleite está en la ley del Señor … Todo lo que hace prosperará ”(versículos 1-3). El hombre que camina por el camino de Dios, que se deleita en la ley de Dios y es obediente en todo lo que hace,

Dios dice que prosperará. Esa es una promesa de Dios Todopoderoso.

Note Génesis 39: 2-3: “Y el Señor estaba con José, y él era un hombre próspero … El Señor hizo todo lo que hizo para prosperar en su mano “. José sirvió a Dios (versículo 4).

El Salmo 84 dice: “… nada bueno [Dios] retendrá de los que caminan erguidos. Oh Señor de los ejércitos, bendito es el hombre que confía en ti ”(versículos 11-12). Se prometen bendiciones. ¿Sabe que Dios puso ante su pueblo bendiciones por un lado y maldiciones por el otro? Y le dijo al hombre: “Elige”. El hombre ha elegido las maldiciones y la muerte, cuando Dios Todopoderoso pretendía que el hombre eligiera la felicidad y las bendiciones, la prosperidad y la vida eterna.

Pero Dios advierte a través de David en contra de poner nuestros corazones incluso en la prosperidad que él da. Eso es lo que está mal en este mundo.

El camino hacia la felicidad y la prosperidad gira en torno al verdadero evangelio de Jesucristo. Él predicó el reino de Dios, lo que significa el gobierno de Dios, el gobierno de Dios sobre nuestras vidas y sobre la sociedad en general; sobre toda esta tierra.

Las leyes del gobierno de Dios son los caminos del amor; de dar en lugar de recibir; de servir, no obtener lo mejor de los demás. Es una cuestión de hacer, no de audición inactiva. Es una cuestión de diligencia: aplicar el camino de Dios, no el de la pereza. Los Diez Mandamientos resumen toda esa ley. Los Diez Mandamientos son el camino hacia la prosperidad y el éxito financiero, si comprende el verdadero significado y el espíritu de los Diez Mandamientos; su propósito de acuerdo con el espíritu de la ley en lugar de solo la letra.

La ley básica del gobierno de Dios es el único camino hacia la paz, la verdadera felicidad y la prosperidad duradera. Pero este mundo no lo cree, y este mundo no ha encontrado la prosperidad. Todos los males del mundo, todos los sufrimientos, todas las desigualdades e injusticias, sí, e incluso toda la pobreza provienen de transgredir la ley espiritual: Los Diez Mandamientos.

El pecado es la transgresión de esa ley (I Juan 3: 4). El apóstol Pablo dijo que esa ley es espiritual, santa, justa y buena. Muchas personas no creen eso hoy, y es por eso que hay tanta pobreza en este mundo.

Transgredir los caminos que conducen a la prosperidad, a la salud, a la paz, a la felicidad y al gozo, es pecado, y el camino del pecado no es bueno para nosotros. Trae sanciones, y una de las sanciones que estamos cosechando en este mundo es la pobreza. Dios Todopoderoso nunca lo quiso. El pecado, entonces, es la causa de la pobreza, del sufrimiento, de la infelicidad e incluso de la muerte.

Si todos los hombres pusieran sus vidas bajo el gobierno de Dios, si vivieran según las leyes de Dios, pronto todos serían prósperos.

Pero este mundo ha transgredido las leyes de Dios. En el mundo cristiano profesante, la gente ha sido educada para creer que “la ley ha desaparecido”, que no debemos obedecer esa ley hoy o estaremos bajo una maldición. Eso es lo que muchos en el mundo cristiano profesante creen. ¿Es de extrañar que tengamos desigualdad, sufrimiento y pobreza? Si tan solo este mundo se volviera hacia Dios Todopoderoso y los caminos de Dios y viviera los caminos de Dios. Se quedaría estupefacto con el resultado.

Jesús puso el asunto en su verdadera relación cuando nos ordenó buscar primero el reino de Dios. Es decir, someter nuestras vidas al gobierno de Dios (el reino de Dios es el gobierno de Dios), obedecer los mandamientos de Dios, vivir la vida que Dios dirige en su Palabra, buscar realmente a Dios y sus caminos, más bien que poner todo nuestro corazón y mente en buscar dinero. Jesucristo prometió que cuando hayamos hecho eso primero, se agregará la prosperidad material.

Pero primero necesitará encontrar las riquezas espirituales porque son las más valiosas. (La Pura Verdad, 1984)

Pero los humanos, en general, no le creen a Dios y no querrán esperar su gobierno en el Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

Entonces, ¿Qué harán?

Mirarán a otros seres humanos. Buscarán los aspectos de la unidad humana.

El papa Francisco quiere que Europa se mantenga unida. Un lector me avisó de esto hoy:

29 de abril de 2020

“Le pido a Santa Catalina”, apeló el Papa Francisco, “que proteja a Italia durante esta pandemia; y para proteger a Europa, porque ella es una Patrona de Europa; que ella proteja a toda Europa, para que permanezca unida”. https://zenit.org/articles/on-her-feast-day-pope-appeals-to-st-catherine-of-siena-full-text-of-general-audience/

Mientras el Papa Francisco rezaba a una mujer muerta por la unidad, la Biblia habla de un hombre que unirá más a Europa (Daniel 2: 41-43; Apocalipsis 17: 12-13). Aunque el Vaticano sigue presionando por una Europa unida, después de unirse como se profetizó, Europa se volverá contra la Iglesia de Roma (cf. Apocalipsis 17: 15-18).

Adolf Hitler surgió después de una época de problemas económicos en Alemania. Alguien peor liderará una futura potencia europea.

La Biblia muestra que cierto hombre, que inicialmente tiene poco respaldo, se levantará haciendo varias promesas de paz y prosperidad:

25 Y a través de su política también hará prosperar el oficio en su mano; y se engrandecerá en su corazón, y por la paz destruirá a muchos: también se levantará contra el Príncipe de los príncipes; pero será quebrantado sin mano. (Daniel 8:25, KJV).

23 Y después de hacer la liga con él, él actuará engañosamente , porque subirá y se fortalecerá con un pequeño número de personas . 24 Él entrará pacíficamente, incluso en los lugares más ricos de la provincia; y hará lo que sus padres no han hecho, ni sus antepasados: dispersará entre ellos el saqueo, el botín y las riquezas; e ideará sus planes contra las fortalezas, pero solo por un tiempo. (Daniel 11: 23-24, NKJV)

Ganará poder. Él “prosperará y prosperará” (Daniel 8:24).

Él destruirá los EE. UU. (Daniel 11:39; véase también EE. UU. en Profecía: las fortalezas más fuertes https://www.cogwriter.com/usa-strongest-fortresses.htm) y sus aliados descendientes de británicos (Isaías 17: 3; Daniel 8: 24-25). Violará todos los Diez Mandamientos (para más detalles, vea nuestro libro gratuito en línea: Los Diez Mandamientos: El Decálogo, el Cristianismo y la Bestia https://www.cogwriter.com/TenCommandments.pdf).

Sin embargo, sacará a muchas naciones de la pobreza y hará a muchos ricos (Apocalipsis 18) e inicialmente apoyará las agendas ecuménicas y europeas del Vaticano.

La gente de todo el mundo aceptará su falso ‘evangelio’. Se prometirá una utopía humana. Se aceptarán signos y maravillas mentirosas como prueba (cf. 2 Tesalonicenses 2: 9-12).

La mayoría de la gente aceptará eso y el mundo terminará adorando a la Bestia que viene:

8 Todos los que moran en la tierra lo adorarán, cuyos nombres no han sido escritos en el Libro de la Vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo. (Apocalipsis 13: 8)

Él terminará siendo un dictador totalitario a quien Jesús tendrá que destruir en su venida (Apocalipsis 17:14; Apocalipsis 19).

Entonces, la era que Herbert W. Armstrong escribió sobre dónde las personas observan los Diez Mandamientos y se someten al gobierno de Dios estará en su lugar durante el milenario Reino de Dios .

Se están avanzando los pasos hacia el ascenso de este próximo líder europeo.

Posted in Noticias-Generales
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes