Nicolás no fue un santo cristiano ni él era amable; GCI, sin embargo, lo está promoviendo a él

Nicolás no fue un santo cristiano ni él era amable; GCI, sin embargo, lo está promoviendo a él

COGwriter

Diciembre 6 es la fiesta greco-roomana para Nicolás.

Greg Williams, presidente de Grace Communion International (el grupo que fue parte de la cambiada Iglesia de Dios Universal) tuvo lo siguiente en su carta de noticias de diciembre 2021:

Créalo o no, incluso Santa puede ser salvado! Lejos de ser un peligroso cuento de hadas, Santa Claus en realidad es una forma anglicanizada del nombre holandés Sinter Klaas, que a su turno es una referencia a San Nicolás, un obispo cristiano del siglo cuarto. De acuerdo a la tradición, San Nick no sólo prodigaba regalos a los niños necesitados, sino que también valientemente apoyó la doctrina de la Trinidad en el Concilio de Nicea en 324 DC. Aunque la palabra Trinidad – como encarnación – no se encuentra en la Escritura, ella codifica de manera apropiada lo que Dios ha condescendido revelarnos a nosotros acerca de Su naturaleza y ser.

Santa Claus – S. Nicolás – fue un buen hombre cristiano quien sirvió a otros y creía en el Padre, el Hijo, y el Espíritu.

No, Nicolás NO fue un buen hombre cristiano. Adicionalmlente, no sólo la trinidad no es mencionada en la Biblia, ella no era creída ni enseñada por los primeros cristianos.

Adicionalmente, es malo decirle a los niños mentiras acerca de Santa Claus. Nicolás está muerto. Él NO sabe quien travieso o bueno. Él no tiene un trineo con renos. Él no baja por las chimeneas para entregar regalos, etc.

Ahora, ¿Quién fue el verdadero santo Católico Roomano y Ortodoxo y GCI llamado Nicolás?

Aquí están algunas respuestas de un sacerdote monseñor católico:

El verdadero S. Nicolás – Ni gordo ni tampoco muy alegre.

(Dic. 6) es la Fiesta de S. Nicolás. El verdadero S. Nicolás no estaba nada cercano al S. Nick (Santa Claus) de la era moderna. Él era un hombre delgado cascarrabias con un celo por el Señor que le causaba arrebatos de ira. El compromiso era desconocido para él. La lenta transformación de él en el “alegre” San Nicolás es una notable remodelaclión de él hecha durante centurias…

Disfrute esta cita del verdadero S. Nicolás de Myra (también conocido como Santa):

Él se aproxima a Arius, con la vara elevada amenazadoramente. Hay jadeos. ¿Se atrevería él? Él se atrevería. La vara golpea el rostro. Arius cae. Él tendrá un ojo morado. Nick, mientras tanto, es atacado por hombres santos. Sus vestidos son rotos. Él es arrojado en un calabozo…

San Nicolás. Las pinturas muestran a un hombre delgado. Él era de aspecto sobrio, de mirada dura, de espíritu pugnaz. En la Edad Media, él era conocido como un santo peleador. Él no tenía ningún particular sentido del humor que nosotros sepamos. Él podía ser vengativo, iracundo, un amargado ex-con… Sin duda, San Nick no era un buen hombre. Un hombre noble. Pero un hombre duro.

Nicolás nació en Patara, un pequeño pueblo en la costa mediterránea, 280 años después del nacimiento de Cristo. Él se convirtió en obispo de un pequeño pueblo en Asia Menor llamado Myra. Más allá de eso, los detalles de su vida son más leyenda que hechos… Él se convirtió en sacerdote a los 19 años, y obispo en sus veintes… Nicolás de Myra podría no parecer como la clase de persona que se relaciona con los muchachos, y pocos actos atribuídos a él involucran niños.

San Nicolás de Myra se transformó en Santa Claus (Papa C, Msgr. El verdadero San Nicolás – Ni gordo ni muy alegre. http://blog.adw.org/2012/12/the-real-st-nicholas-not-fat-and-not-very-jolly-either/ visto 12/6/12)

Así, Nicolás era un hombre duro y violento de acuerdo a un alto sacerdote católico.

Aquí están dos artículos más acerca de él, con un enfoque germánico:

Si bien ellos tienen atuendos similares, Nikolaus no ha de ser confundido con Santa Claus, a quien los alemanes llaman el Weihnachtsmann, Padre Navidad…

Cada año en diciembre 6, los alemanes recuerdan la muerte de Nicolás de Myra (ahora la región de Anatolia en la moderna Turquía), quien murió en ese día en 346. Él fue un obispo cristiano griego conocido por milagros y dar regalos secretamente, y es ahora el santo patrón de los niños pequeños, marinos, comerciantes y estudiantes. Conocido como Nicolás el Hacedor de Milagros por sus milagros, él también está identificado con Santa Claus. Las creencias y tradiciones acerca de Nikolaus fueron probablemente combinadas con la mitología germánica, particularmente respecto de relatos acerca del barbado dios pagano Odin, quien también tenía una barba y una bolsa para capturar a niños traviesos…

Los niños estaban a menudo completamente aterrorizados de ser preguntados acerca de su comportamiento porque a ellos se les había dicho que San Nicolás los golpearía con su vara o incluso los pondría a ellos en un saco y se los llevaría. http://www.thelocal.de/society/20111206-15915.html

Note lo sigiente del Centro San Nicolás:

En 325 el Emperador Constantino convocó el Concilio de Nicea, que fue el primer concilio ecuménico jamás tenido. Más de 300 obispos de todo el mundo cristiano vinieron para debatir la naturaleza de la Santísima Trinidad, una de las más intensas cuestiones teológicas de la primera iglesia. Arias, de Egipto, enseñaba que el Hijo Jesús no era igual a Dios el Padre. Esta fue la controversia Ariana que sacudió los propios fundamentos del cristianismo. De acuerdo a un relato, cuando fue confrontado por el inflexible Arias, Nicolás lo abofeteó en la cara. Por semejante falta de decoro, Nicolás fue llevado ante Constantino, quien lo sacó de su oficio e hizo que lo arrojaran en prisión. Durante la noche, Jesús con su Madre María se aparecieron a Nicolás: Jesús trayendo el libro de los evangelios, y María, la estola de obispo que le había sido quitada a él. En esta forma Nicolás fue reinstalado. (Obispo de Myra. Centro San Nicolás. http://www.stnicholascenter.org/pages/bishop-of-myra/ visto 12/05/14)

Aunque Jesús es Dios, puesto que Jesús dijo, “Mi Padre es mayor que yo” (Juan 14: 28), esto debería probar que Nicolás estaba equivocado al golpear a alguien que decía creer algo como eso – además los cristianos no han de ser violentos (Lucas 3: 14; ver también Servicio Militar y las Iglesias de Dios: ¿Participan los verdaderos cristianos en la guerra física o animan la violencia? http://www.cogwriter.com/military.htm). Por tanto esto ayuda a demostrar que María la madre de Jesús verdaderamente NO se le apareció a él, para que fuera absuelto de esto. María, la madre de Jesús, no se apareció a Nicolás (ver también María, la Madre de Jesús y las Apariciones http://www.cogwriter.com/Mary-Mother-of-Jesus.htm).

Quizás yo debería mencionar que cuando mi esposa y yo estábamos en Servia en octubre 2016, a nosotros se nos dijo que Nicolás era el ‘santo’ más popular en las tierras dominadas por los Ortodoxos orientales.

Aquí está algo de lo que los Ortodoxos Orientales han dicho extrañamente acerca de él:

Como un fiel obispo/pastor, San Nicolás fue venerado como un santo incluso antes de su muerte a causa de su gran santidad y suave cuidado de su rebaño. Después de la Bienaventurada Madre y San Juan el Precursor (Bautista), Nicolás fue el santo más venerado en la primera iglesia. Él es más honrado en el Oriente, especialmente en Rusia. A través de todo el mundo muchas iglesias están llamadas por él – más que por cualquier otro santo. Su ministerio continúa hasta este día como un poderoso intercesor para la protección y avance de la Iglesia. (Orthodox America and St. Therese Byzantine Catholic Church, St. Petersburg, Florida. http://www.stnicholascenter.org/pages/wonderworker/)

Por supuesto, de acuerdo a la Santa Biblia, el único intercesor listado en la Biblia es Cristo (Romanos 8: 34; Hebreos 7: 25) – y Jesús es específicamente llamado el “único mediador” (1 Timoteo 2: 5, Douay-Rheims). Nicolás no es uno quien debería ser venerado y él NO es nuestro intercesor.

La Navidad misma no es un día santo bíblico, sino un compromiso con prácticas y religiones paganas. Ella no era observada por los primeros cristianos, e incluso la Iglesia de Roma no la observó en diciembre 25 hasta algún tiempo en el siglo cuarto. Y la palabra inglesa para “Navidad” incluso no entró en la literatura antes de 1038 D.C. Ella no era un día original observado por los primeros cristianos.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes