Martin Luther King, Jr. y sus escritos sobre el Mithraísmo

Martin Luther King, Jr. y sus escritos sobre el Mithraísmo

martin-luther-king-jr

COGwriter

Hoy se observa en los EE.UU. el día de Martin Luther King, Jr. Y si bien yo normalmente no tomo este día (ni el día de los presidentes a menos a veces cuando yo estoy por fuera de la ciudad), yo pienso que podría ser apropiado citar algunos escritos del finado Martin Luther King Jr.

Martin Luther King fue un ministro Bautista quien se hizo mejor conocido como activista de los derechos civiles. Hace décadas, él escribió acerca de muchas cosas, incluyendo el Mithraísmo. El Mithraísmo fue una religión que observaba el domingo y que tuvo seguidores tales como el Emperador Romano Constantino en el siglo 4o.

Aquí está algo de lo que Martin Luther King, Jr. escribió acerca de ello en un artículo fechado en noviembre 23, 1949:

En Avesta, Mithra era el genio de la luz celestial… La doctrina de la inmortalidad del alma era otra opinión que era muy prominente en el Mithraísmo…

Las mujeres eran compelidas a buscar la salvación en algún otro culto, pues el Mithraísmo las excluía a ellas completamente…

Cuando el Mithraísmo es comparado con el cristianismo, hay sorprendentemente muchos puntos de similaridad. De todos los cultos de misterio, el Mithraísmo fue el mayor competidor del cristianismo…

Que los cristianos copiaron y tomaron prestado del Mithraísmo no puede ser negado (King ML. The papers of Martin Luther King, Jr, Volume 4. Clayborne Carson, Ralph Luker, Penny A. Russell editors/compliers. University of California Press, 1992, pp. 213-214, 217, 222, 224).

Aquí está algo de sus escritos fechados en febrero 15, 1950:

el Mithraísmo… fue suprimido por los cristianos algún tiempo en la última parte del siglo cuarto D.C.: Pero su colapso parece haberse debido al hecho de que para ese tiempo muchas de sus doctrinas habían sido adoptadas por la iglesia, así que él fue prácticamente absorbido por su rival.

…la Iglesia hizo un día sagrado del domingo parcialmente a causa… de la resurrección. Pero cuando nosotros observamos un poco más allá nosotros encontramos que como un festival solar, el domingo era el día sagrado de Mithra: Es también interesante anotar que puesto que Mithra era considerado como Señor, el domingo debe haber sido “el Día del Señor” mucho antes del uso cristiano. Debe notarse también que nuestra navidad, el 25 de diciembre, era el nacimiento de Mithra, y fue sólo tomada después del siglo cuarto como la fecha, realmente desconocida, del nacimiento de Jesús.

Para hacer el cuadro un poco más claro, nosotros podemos listar unas pocas similaridades entre estas dos religiones: (1) Ambas consideran al domingo como un día santo. (2) Diciembre 25 llegó a ser considerado como el aniversario del nacimiento de Mithra y Cristo también. (39 El bautismo y una comida ritual eran partes importantes de ambos grupos…

En resumen nosotros podemos decir que la creencia en la inmortalidad, un mediador entre Dios y el hombre, la observancia de ciertos ritos sacramentales… eran comunes al Mithraísmo y al Cristianismo. (King ML. The papers of Martin Luther King, Jr, Volume 4. Clayborne Carson, Ralph Luker, Penny A. Russell editors/compliers. University of California Press, 1992, pp. 307, 309.)

Note que Martin Luther King, Jr. claramenten entendía que las iglesias reemplazaron al sábado por el domingo, que el “Día del Señor” esencialmente significaba primero el día de Mithra, y que las iglesias del mundo adoptaron muchas prácticas del Mithraísmo. Mucho de lo que ahora es llamado “cristianismo” es un compromiso con la religión del Mithraísmo.

Yo desearía que Martin Luther King, Jr. y otros hubieran enfatizado más este aspecto de sus escritos. Yo también agregaría que los cristianos fieles a las enseñanzas originales de Cristo, los apóstoles, y el Nuevo Testamento no adoptaron las prácticas del Mithraísmo.

Realmente, los primeros registros muestran que había básicamente dos grupos que profesaban el cristianismo. Uno que estaba basado principalmente en la Biblia, y el otro que aceptaba doctrinas de aquellos que seguían a Simón el Mago y a Mithras.

Aunque el Dr. King fue más conocido por sus protestas por los derechos civiles, él representó que mucho de lo que aprobaba la cristiandad en sus días era realmente una forma que adoptó prácgticas Mithraíticas.

¿Incluye eso a su versión [del cristianismo]? ¿Está usted seguro? 

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes