Los malentendidos trinitarios llevan a un ministro luterano a afirmar que Dios no es binario, usa pronombres en plural y que Jesús tuvo dos padres

Los malentendidos trinitarios llevan a un ministro luterano a afirmar que Dios no es binario, usa pronombres en plural y que Jesús tuvo dos padres

COGwriter

Los trinitarios afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen la Deidad y son miembros co-iguales de ella.

Bueno, una ministra luterana tomó eso y lo pervirtió aún más, como informa World Net Daily :

Iglesia supuestamente ‘cristiana’: Dios es ‘no binario cuyos pronombres son plurales’

27 de junio de 2023 a las 4:36 pm

Una iglesia luterana en Minnesota recitó un “credo brillante” sobre el “Dios no binario” y los “dos papás” de Jesús durante su servicio dominical, según una grabación en vivo en YouTube.

La pastora de la Iglesia Luterana de la Comunidad de Edina, Anna Helgen, pidió a la congregación que se pusiera de pie en “cuerpo o espíritu” para “confesar nuestra fe” en el “credo brillante”, según la grabación. La iglesia pasó a cantar una declaración de fe en el “Dios no binario” y en Jesucristo, “que tenía dos papás”. …

La iglesia también oró por el próximo festival del Orgullo, por “todos los líderes LGBTQIA+” y por aquellos que se han sentido excluidos debido a su “género, raza, orientación sexual, identidad de género, origen nacional o cualquier otra distinción humana”. https://www.wnd.com/2023/06/supuestamente-iglesia-cristiana-dios-no-binario-cuyos-pronombres-plural/

Vamos a tratar con cada uno de estos temas.

Primero, Jesús, quien es Dios, enseñó que Dios hizo dos géneros:

4 Y respondiendo él, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” (Mateo 19:4-6)

Note que Dios hizo a los humanos hombre y mujer; esto es binario. Y Dios hizo esto para el matrimonio (ver también Dios creó el matrimonio). El cuerpo humano “no es para fornicación” (1 Corintios 6:13, RV), ni para relaciones homosexuales (1 Corintios 6:9-10; véase también La Biblia condena la homosexualidad).

Permítanme también insertar que tratar de afirmar que la agenda LGBTQ+ es compatible con la Biblia está mal. Muchos consideran que las Escrituras deben estar subordinadas a la agenda LGBTQ+ como muestra el siguiente informe:

El “experto” de la ONU, Victor Madrigal-Borloz, comentó en la 53ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU su opinión de que la libertad religiosa no es “incompatible” con la igualdad LGBT.

Y eso se logrará haciendo que las “creencias y tradiciones religiosas arraigadas… sean serviles”. …

Dijo que la solución es que las comunidades religiosas reinterpreten sus propias doctrinas para satisfacer sus preferencias. …

El Stand explicó: “Entonces, si nos aferramos a la verdad bíblica, aparentemente solo estamos malinterpretando nuestras propias doctrinas. Insinúa que los creyentes religiosos que no abrazan la ideología LGBT están malinterpretando su propia religión. Es el colmo de la arrogancia que un experto de la ONU sugiera que su interpretación, informada por los grupos activistas LGBT que enviaron comentarios para su informe, comprende las enseñanzas de las principales religiones del mundo mejor que sus propios líderes religiosos o los miles de años de tradición que a menudo informan sus creencias”.

El informe, de Arielle Del Turco, señaló que Borloz también expresó su preocupación por aquellas personas que están interpretando doctrinas religiosas que ubican la homosexualidad “dentro de un discurso de inmoralidad y pecado”.

Sugirió que tales comentarios sobre los estilos de vida LGBT y el pecado “pueden considerarse discursos de odio o incluso incitación a la violencia”.

Borgot arremetió contra países como Hungría que prohibieron la adopción de niños a parejas del mismo sexo. 27/06/23 https://www.wnd.com/2023/06/un-expert-demands-religious-beliefs-changed-accommodate-lgbt/

Entonces, otra llamada para básicamente prohibir que las personas digan lo que enseña la Biblia. Muchos quieren prohibir al menos partes de la Biblia (ver: Prohibición estadounidense de la Biblia ).

Dicho esto, en segundo lugar, es incorrecto decir que los pronombres de Dios no son binarios. Con respecto a Dios el Padre (pronombres masculinos usados ​​a lo largo de las Escrituras) y Jesús el Hijo (pronombres masculinos usados ​​a lo largo de las Escrituras), los pronombres masculinos singulares son lo que está respaldado por el texto original.

Dicho esto, la palabra espíritu en hebreo es femenina y en griego es neutra. Si el Espíritu Santo fuera el tercer miembro de una verdadera trinidad, como enseñan los trinitarios, entonces podría haber algún punto menor en el argumento del ministro luterano. Sin embargo, dado que eso no es cierto, algunas de sus opiniones son mudas.

La realidad histórica es que la idea de que el Espíritu Santo es miembro de la Deidad no era una creencia de los cristianos originales.

Al menos un erudito trinitario ha admitido:

El lenguaje del Nuevo Testamento permite entender al Espíritu Santo como una fuerza o influencia impersonal más fácilmente que al Hijo… El intento de desarrollar una comprensión del Espíritu Santo consistente con los pasajes trinitarios… fructificó en Constantinopla en 381. Hubo varias razones por las que la personalidad del Espíritu Santo tardó más en reconocerse que la del Hijo: (1) el término pneuma, aliento, es neutro en general e impersonal en sentido ordinario; (2) la obra distintiva del Espíritu Santo, que influye en el creyente, no parece necesariamente tan personal como la del Padre… además, aquellos que veían al Espíritu Santo como una Persona, a menudo eran herejes, por ejemplo, los montanistas; (3) muchos de los primeros teólogos atribuyeron al Logos o Verbo, la actividad reveladora que los teólogos posteriores consideraron como la obra especial y personal del Espíritu Santo (Brown HOJ. Heresies: Heresy and Orthodoxy in the History of the Church. Hendrickson Publishers, Peabody (MA), 1988, pág. 140 ).

En otras palabras, los eruditos trinitarios entienden que:

1) un concepto cercano a lo que enseñan los trinitarios sobre el Espíritu Santo no fue ampliamente aceptado hasta el siglo IV,

2) la comprensión normal del griego koiné revela que el Espíritu Santo sería impersonal, no una persona,

3) la obra del Santo El Espíritu se puede atribuir a una fuerza impersonal de Dios,

4) los herejes del segundo siglo estaban asociados con tratar al Espíritu Santo como una persona ,

5) los primeros escritores de la iglesia hicieron declaraciones que contradecían la visión trinitaria actual del Espíritu Santo, y

6) después de que la trinidad fue aceptada, los escritores posteriores decidieron que las declaraciones deben apoyar la trinidad, por lo tanto, PROBANDO esencialmente que el Espíritu Santo como parte de una trinidad divina NO ERA una enseñanza cristiana primitiva original.

Note también:

Sin embargo, al igual que otras doctrinas que se convirtieron en el centro de la fe, la creencia en la Trinidad fue un desarrollo histórico, no algo “dado” desde los primeros años de la fe. A. La noción básica de la Trinidad es que hay tres personas en la Deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estos son todos igualmente Dios y de la misma sustancia, pero a pesar de que son tres personas, juntas, comprometen a un solo Dios, de naturaleza indivisible. B. Esta doctrina no parece ser una doctrina pronunciada por el Jesús histórico, Pablo o cualquier otro escritor cristiano durante los primeros cien años del cristianismo. C. No se puede encontrar explícitamente declarada en los primeros escritos cristianos. El único pasaje del Nuevo Testamento que declara la doctrina (1 Juan 5:7-8) no era originalmente parte del texto, pero fue agregado por escribas doctrinalmente astutos en una fecha posterior (no se encuentra en ningún manuscrito griego hasta el siglo XI). siglo) (Ehrman B. From Jesus to Constantine: A History of Early Christianity, Part 2. The Teaching Company, Chantilly (VA), 2004, p. 43).

Lo anterior concluye apropiadamente que la trinidad no era una creencia cristiana original y que el único pasaje en el Nuevo Testamento que supuestamente declara esa doctrina (1 Juan 5:7-8) fue agregado en una fecha posterior.

Tercero, si como afirman los trinitarios, el Padre y el Espíritu Santo son miembros iguales de la Deidad, entonces bajo esa ‘lógica’ Jesús tiene dos padres.

Sin embargo, dado que el Espíritu Santo es básicamente el poder de Dios y procede del Padre y del Hijo, entonces no, Jesús no tuvo dos padres. El Padre usó el Espíritu Santo.

Cuarto, el Nuevo Testamento tampoco apoya que las mujeres sean ministras (ver Las mujeres y la Iglesia del Nuevo Testamento).

Ahora, quinto, ¿Qué pasa con Dios usando pronombres en plural?

La forma en que el ministro luterano usó eso es una tergiversación de las Escrituras.

Como ya se mencionó, los pronombres para “padre” e “hijo” son propiamente masculinos, y esos son los que normalmente se usan para Dios.

La afirmación luterana acerca de que Dios usa pronombres en plural no se basa en la mayoría de las referencias bíblicas, sino básicamente en un malentendido trinitario de la palabra en hebreo, Elohim.

Aquí hay algo de nuestro libro gratuito en línea, Esperanza de Salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del Protestantismo, sobre eso:

Génesis 1 usa el término hebreo transliterado como “Elohiym” para Dios, Elohim es un sustantivo uniplural, como iglesia, lo que significa que normalmente se refiere a más de un ser (Biblesoft dice que Elohiym es literalmente el plural de la palabra Dios).

Los trinitarios tienden a afirmar que Elohim prueba la trinidad, pero no es así. Elohim es, en cambio, consistente con la visión binitaria de la Deidad.

Ese era el punto de vista de los cristianos originales, así como el punto de vista de la Continuación de la Iglesia de Dios.

Aquí está la parte plural ‘pronombre’ de Génesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves del cielo, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” (Génesis 1:26)

Así que Dios Padre y Dios Verbo dijeron “Hagamos”. Pero eso no es diferente a que dos o más personas digan “permítanos” en el sentido de un pronombre. La Escritura no apoya el uso de pronombres plurales “no binarios” para el Padre o el Hijo.

Además, aunque es chocante para algunos, los primeros fieles mantuvieron claramente lo que se ha llamado una visión binitaria o semi-arriana de la Deidad.

Dicho esto, no, Dios no es no binario. Los miembros individuales de la Deidad no se identifican usando pronombres en plural, y Jesús no tuvo dos padres.

Pero, lamentablemente, quienes obtienen muchas de sus enseñanzas fuera de las Escrituras, no se dan cuenta de la verdad sobre la Deidad.

Aquellos interesados ​​en estudiar esta doctrina con más detalle, deberían considerar mirar los siguientes elementos documentados:

Binitarianismo: Un Dios, Dos Seres Antes del Principio ¿Eran binitarios los cristianos originales? ¿Qué revelan las Escrituras y los primeros escritos? También está disponible un sermón relacionado: Visión binitaria de la Deidad . Aquí hay un sermón en español: La Identidad de Dios es Binitaria .

Creencias de la Iglesia Católica Original: ¿Podría un grupo remanente tener una sucesión apostólica continua? ¿La “iglesia católica” original tenía doctrinas sostenidas por la Continuación de la Iglesia de Dios? ¿Los líderes de la Iglesia de Dios usaron el término “iglesia católica” alguna vez para describir la iglesia de la que formaban parte? Aquí hay enlaces a sermones relacionados: ¿Iglesia de Dios católica original? , Doctrina Católica Original: Credo, Liturgia, Bautismo, Pascua , ¿Qué Tipo de Católico era Policarpo de Esmirna? , Tradición, Días Santos, Salvación, Vestimenta y Celibato , Primeras Herejías y Herejes , Doctrinas: 3 Días, Aborto, Ecumenismo, Carnes , Diezmos, Cruces, Destino, y más , ¿ Sábado o Domingo? , La Deidad , Sucesión Apostólica Imposición de Manos , Lista de Sucesión Apostólica Iglesia en el Desierto , Santa Madre Iglesia y Herejías , y Prodigios Mentirosos y Creencias Originales . Aquí hay un enlace a ese libro en el idioma español: Creencias de la iglesia catolica originales .

Esperanza de salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del protestantismo La CCOG NO es protestante. Este libro gratuito en línea explica cómo la verdadera Iglesia de Dios difiere de los protestantes convencionales/tradicionales. También están disponibles varios sermones relacionados con el libro gratuito: Historia protestante, bautista y CCOG ; El primer protestante, el mandato, la gracia y el carácter de Dios ; El Nuevo Testamento, Martín Lutero y el Canon ; Eucaristía, Pascua y Pascua ; Puntos de vista de los judíos, las tribus perdidas, la guerra y el bautismo ; Escritura vs. Tradición, Sábado vs. Domingo ;Servicios de la Iglesia, el domingo, el cielo y el plan de Dios ; Bautistas del Séptimo Día/Adventistas/Mesiánicos: ¿Protestantes o COG? ; Reino Milenial de Dios y Plan de Salvación de Dios ; cruces, árboles, diezmos y carnes inmundas ; la divinidad y la trinidad ; ¿Huida o Rapto? ; y Ecumenismo, Roma y CCOG Diferencias .

Prueba de que Jesús es el Mesías Este libro gratuito tiene más de 200 profecías hebreas cumplidas por Jesús. Además, Su llegada fue consistente con profecías específicas e incluso con las interpretaciones judías de la profecía. Aquí hay enlaces a siete sermones relacionados: Prueba de que Jesús es el Mesías ,Profecías del nacimiento, tiempo y muerte de Jesús , la divinidad profetizada de Jesús , más de 200 profecías del Antiguo Testamento que Jesús cumplió; Además de las profecías que hizo , ¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús? , Daniel 9, Judíos y Jesús , y Hechos y engaños de los ateos acerca de Jesús . Además de los enlaces a dos sermones: El censo de Lucas: ¿Alguna evidencia histórica? y los musulmanes creen que Jesús es el Mesías, pero … Estos videos cubren casi todo el libro, además tienen alguna información que no está en el libro.

¿El Padre es Dios? ¿Cuál es el punto de vista de la Biblia? ¿Cuál era el punto de vista de la iglesia primitiva?

Jesús: El Hijo de Dios y Salvador ¿Quién fue Jesús? ¿Por qué vino a la tierra? ¿Qué mensaje trajo? ¿Hay evidencia fuera de la Biblia de que Él existió? Aquí hay un sermón de YouTube titulado Jesús: Hijo de Dios y Salvador.

Jesús es Dios, pero se hizo carne ¿ Era Jesús completamente humano y completamente Dios o qué? Aquí hay información en español ¿Es Jesucristo Dios?

¿Pensaban los primeros cristianos que el Espíritu Santo era una persona separada en una Trinidad? ¿O tenían una opinión diferente? Un sermón relacionado está disponible: La verdad sobre el Espíritu Santo: ¡Lo que ELLOS no quieren que sepas!

¿La Iglesia Verdadera alguna vez enseñó una Trinidad? La mayoría actúa así, pero ¿lo es? Aquí hay un artículo antiguo, algo relacionado, en español, LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD . Hay dos sermones relacionados disponibles: Trinidad: ¿Fundamental para el cristianismo o algo más? y La Deidad y la Trinidad . También está disponible un breve video: ¿ Tres escrituras trinitarias?

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes