‘Las palabras más aterradoras que usted podría escuchar alguna vez’

 

‘Las palabras más aterradoras que usted podría escuchar alguna vez’

COGwriter

Lo siguiente son extractos del boletín PTG de agosto de agosto de Mike Gendron, que llegó por correo electrónico hoy:

Las palabras más aterradoras que usted podría escuchar alguna vez

Las palabras más aterradoras que un cristiano profesante podría escuchar serían las de Jesús diciendo: “Nunca te conocí; apartaos de mí, hacedores de la maldad” (Mateo 7: 21-23). El Señor Jesús declarará esas palabras horribles a muchos, no pocos, que se jactarán de las muchas obras que hicieron en Su Nombre. Lo llamaron Señor pero no obedecieron Su primer mandamiento de “Arrepentirse y creer en el Evangelio” (Marcos 1:15).

¿Quiénes son los “muchos” que serán rechazados en el Día del Juicio Final? …

El Señor Jesús … se refirió a los “muchos” cuando habló de los dos caminos hacia la eternidad. Muchos recorrerán el camino ancho hacia la destrucción en lugar del camino angosto hacia la vida eterna (Mateo 7: 13-14). En lugar de esforzarse por entrar en la puerta estrecha al poner a prueba las enseñanzas de cada hombre, tontamente siguen a los falsos maestros, que son lobos disfrazados con ropas de cordero (Lucas 13:24, Mateo 7:15).

Es un pensamiento aleccionador darse cuenta de que el 83% de los estadounidenses profesan tener fe en Cristo, pero solo unos pocos muestran evidencia de ser … nuevas criaturas en Cristo. … Parte de la culpa se debe atribuir a los métodos de evangelismo centrados en el hombre, como tomar la decisión de “aceptar” a Cristo o repetir la oración de un pecador, o pedirle a Jesús que entre en tu corazón o que venga a buscar la salvación. Ninguno de estos métodos se encuentra en la Biblia. La única respuesta salvadora al Evangelio de la Gracia es arrepentirse y creer en el Señor Jesucristo (Marcos 1:15, Hechos 16:31). Parte de la culpa también puede atribuirse a quienes comprometen el Evangelio para hacerlo más inclusivo y menos ofensivo (Gálatas 1: 6-10).

Con tantos falsos conversos, la iglesia se ha convertido en un campo de misión. ¡Muchos profesantes de Cristo no son realmente poseedores de Cristo! Son extraños … Nunca pasaron de la muerte a la vida. Ellos siguen condenados porque no han sido justificados. ¡Siguen siendo enemigos de Dios a pesar de que profesan ser sus amigos! Permanecen esclavizados al pecado porque nunca han sido liberados. Ellos profesan al Salvador con sus labios, pero sus corazones están lejos de él. Ellos engañan a otras personas con su justicia externa, ¡Pero no pueden engañar a Dios! No están conscientes de su peligro pendiente, porque nunca se han examinado a sí mismos para ver si su fe es genuina (2 Co. 13: 5).

La mejor forma en que podemos probar que nuestra fe es genuina es examinarla a través de la lente de las Escrituras. El apóstol Juan escribió su primera epístola para que aquellos que creen en el Señor Jesús puedan saber que tienen vida eterna (1 Juan 5:13). También vemos muchas características de falsos conversos en la Palabra de Dios. Algunos de ellas se enumeran a continuación:

Crees que eres una buena persona (Romanos 3:12).

Tienes celo por Dios sin conocimiento (Romanos 10: 1-4).

Usted tiene conocimiento de Dios sin obediencia (Tito 1:16).

No persigues la santificación (Hebreos 12:14; 1 Tesalonicenses 4: 3).

Eres una persona virtuosa sin arrepentimiento (Lucas 18: 9-14).

Ustedes buscan establecer su propia justicia (Romanos 10: 3).

Piensas que puedes merecer o ganar la vida eterna (Tito 3: 5).

No estás dispuesto a perdonar a los demás (Mateo 6:15).

No deseas seguir a Jesús (Lucas 9:23).

Llamas a Jesús ‘Señor’ pero no haces lo que dice (Lucas 6:46).

No amas a otros cristianos (1 Juan 4: 20-21).

Amas tu pecado (Juan 3:19).

No te has apartado de la iniquidad (2 Timoteo 2:19).

Usted condona o promueve cosas que Dios odia (Prov. 6: 16-19).

Usted es un simple oyente de la Palabra, no un hacedor (Santiago 1:22).

Estás lleno de orgullo sin humildad (Santiago 4: 6).

Caminas en la oscuridad (1 Juan 1: 6).

Usted vive de acuerdo con su naturaleza pecaminosa (Romanos 8: 5).

No amas la verdad (2 Tesalonicenses 2: 10-12).

Tomas a Jesús como Salvador pero no como Señor (Romanos 10: 9).

Tú deseas a Jesús como sacerdote para perdonar el pecado, pero no como un profeta que te instruya a ti o a un rey para que te gobierne.

Por favor, sepan que la seguridad de que somos verdaderamente salvos no se basa en una decisión pasada sino en una realidad presente. Entonces, ¿Qué pasa si no estamos seguros acerca de nuestra fe y nuestra salvación? Encontramos la respuesta en la Palabra de Dios:

Permanezca en la Palabra de Dios; entonces sabrá la verdad que lo liberará del engaño religioso (Juan 8: 31-32).

Arrepiéntanse – con tristeza piadosa por sus pecados y clamen a Dios por misericordia (Lucas 18:13, 2 Co. 7:10).

Crea en el Evangelio: sigua al Señor Jesucristo en la fe (Romanos 10: 9-10).

Ame a Dios con todo tu corazón, alma y mente (Mateo 22:37, 1 Co. 16:22).

Mike Gendron es un ex católico romano http://www.cogwriter.com/catholic.htm, que ahora es Protestante http://www.cogwriter.com/salvation.htm. Edité ciertos puntos que eran principalmente sus malentendidos.

Dicho esto, tiene razón en que la mayoría de los que profesan a Cristo no son realmente cristianos.

También tiene razón en que la mayoría de los que profesan Cristo no están dispuestos a obedecer (ver también Los Diez Mandamientos: El Decálogo, el Cristianismo y la Bestia http://www.cogwriter.com/TenCommandments.pdf y Los Cristianos: Embajadores del Reino de Dios, instrucciones bíblicas sobre cómo vivir como cristianos http://www.cogwriter.com/ChristianAmbassadors.pdf).

También tiene razón en que muchos tienen una conversión falsa (vea el video: Falsa conversión https://www.youtube.com/watch?v=VC0muC87vn8).

Jesús dijo:

22 Entonces dijo a sus discípulos: “Por eso te digo que no te preocupes por tu vida, qué comerás; ni sobre el cuerpo, lo que pondrás. 23 La vida es más que alimento, y el cuerpo es más que ropa. 24 Considera a los cuervos, porque ni siembran ni siegan, que no tienen ni granero ni granero; y Dios los alimenta. ¿De cuánto más valor tienes tú que las aves? 25 ¿Y quién de vosotros, preocupado, puede añadir un codo a su estatura? 26 Si no puede hacer lo mínimo, ¿por qué está ansioso por el resto? 27 Considera los lirios, cómo crecen: ni trabajan ni hilan; y sin embargo, te digo, incluso Salomón en toda su gloria no estaba arreglado como uno de estos. 28 Si entonces Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada al horno, ¿cuánto más te vestirá, hombre de poca fe?

29 “Y no busques lo que debes comer o lo que debes beber, ni tengas una mente ansiosa. 30 Porque todas estas cosas las naciones del mundo buscan, y tu Padre sabe que tú necesitas estas cosas. 31 Mas busca el reino de Dios, y todas estas cosas te serán añadidas.

32 “No temas, pequeño rebaño, porque es un gran placer para tu Padre darte el reino. (Lucas 12: 22-32)

La verdadera iglesia cristiana es un pequeño rebaño (ver también ¿Dónde está la verdadera iglesia cristiana hoy? http://www.cogwriter.com/WhereistheTrueChristianChurchToday.pdf).

Pero aquellos en ella, que realmente viven como Cristo quiere que su pueblo necesita vivir, no necesitan tener miedo.

En cuanto al resto, Dios tiene un plan. Su palabra (ver La Oferta universal de salvación: hay cientos de versículos en la Biblia que respaldan la doctrina de la verdadera apocatástasis http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm) y sus días santos (ver ¿Debe usted guardar los días santos de Dios o las fiestas demoníacas? http://www.cogwriter.com/GodsHolyDays.pdf) explican eso.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes