1911 ‘Abogado de la Biblia’ sobre el Reino de Dios

1911 ‘Abogado de la Biblia’ sobre el Reino de Dios

COGwriter

Observe la siguiente carta en la edición del 24 de octubre de 1911 de The Bible Advocate , luego publicada por la Conferencia General de la Iglesia de Dios:

¿Qué es el Reino de Dios?

O.P. WILLIAMS

Este es un tema que a todo hijo de Dios debería interesarle profundamente. Es de nuestro interés estudiar este tema, para que sepamos lo que buscamos. Se nos manda a buscar el reino ante todo, y las cosas que necesitamos en esta vida presente Dios nos las dará. Lucas 12: 31.

Ahora busquemos y veamos qué se necesita para constituir un reino. Daniel dice que el reino que debemos buscar estará debajo del cielo cuando llegue. Entonces, si vivimos correctamente, el reino vendrá a nosotros y nos salvará de ese largo viaje que tantos de nuestros predicadores nos dicen que debemos emprender al morir. Daniel 7: 27. Y nuestro Señor nos enseñó a orar por el reino venidero. Mate. 6: 9, 10. El reino tal como yo lo veo, requiere ante todo un territorio; 2, un rey; 3, sujetos; 4, reglas o leyes. La tierra es el territorio o sede del reino, porque es un lugar donde habitarán los justos. Mateo. 5:5.

No puedo entender cómo los hombres pueden darse el lujo de enseñar que la iglesia o el pueblo es el reino, cuando la Biblia establece tan claramente que ellos son sólo súbditos del reino. Ver Mat. 13: 38. Son la iglesia y no el reino, porque es evidente que la iglesia existía cuando Cristo estaba aquí con sus discípulos. Hechos 1:6. Ahora aprendemos al leer el pasaje anterior que Israel había estado una vez en posesión del reino, porque le preguntaron a Cristo si restauraría el reino en ese momento. Ahora es evidente que sabían que tenían al rey con ellos, y el territorio y los súbditos, pero les habían quitado el poder de gobernar. Jesús no nos habría enseñado a orar por algo que poseíamos, porque tenemos al pueblo, que es la iglesia, con nosotros, y el reino es algo que Dios nos va a dar. Ver Lucas 12: 32.

Y debe ser que Cristo establezca el trono de David y gobierne al mundo desde este trono, es lo que se nos promete. Ahora bien, con respecto a que el pueblo no es el reino, vea Santiago 2: 5 y también 2 Pedro 1: 11. En cuanto a que este mundo es el territorio del reino de nuestro Señor, véase Apocalipsis 11: 15. Así que estemos todos dispuestos a permanecer en la tierra y a que Cristo Jesús reine sobre nosotros, porque esta es la bendita promesa que Dios ha prometido a los vencedores, y si se me permite permanecer en la tierra y ser uno de los súbditos de Cristo. en su reino estaré sumamente complacido, porque será un don noble y bueno, porque es un don que viene de Dios y él nunca da otra clase que no sean buenos dones.

Unámonos todos en ferviente oración a Dios para que venga el reino. Entonces se hará su bendita voluntad y cuando se haga su voluntad no habrá confusión, y este será un lugar glorioso para vivir.

Sí, el Reino de Dios será un lugar glorioso para vivir.

Una de las razones por las que publiqué esto es que este es el escrito más antiguo que he encontrado en los círculos de la COG explicando los cuatro puntos de un gobierno/reino.

Los cuatro puntos fueron planteados a menudo por la antigua Iglesia de Dios Universal.

Y si bien es posible que no hayan sido la política oficial de la antigua Conferencia General de la Iglesia de Dios, los cuatro puntos son correctos.

Aquí hay algo del libro gratuito en línea El Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf:

Los reinos humanos, así como el reino de Dios, tienen un rey (Apocalipsis 17:14), cubren un área geográfica (Apocalipsis 11:15), tienen reglas (Isaías 2: 3-4; 30: 9) y tienen súbditos (Lucas 13: 29).

El gobierno de Dios reemplazará a los gobiernos de esta tierra. Aquí hay más información del libro gratuito en línea El Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf:

El último libro de la Biblia trata específicamente del Reino de Dios.

15 Entonces el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 11: 15).

¡Jesús reinará en el reino! Y la Biblia revela dos de Sus títulos:

16 Y en Su manto y en Su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Apocalipsis 19: 16).

¿Pero es Jesús el único que reinará? Note este pasaje:

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue encomendado el juicio. Entonces vi las almas de los que habían sido decapitados por su testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Y vivieron y reinaron con Cristo por mil años. . . 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre los tales la muerte segunda no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años (Apocalipsis 20: 4, 6).

¡Los verdaderos cristianos resucitarán para reinar con Cristo por mil años! Porque el reino durará para siempre (Apocalipsis 11: 15), pero ese reinado mencionado fue solo de mil años. Es por eso que antes me referí a esto como la primera fase del reino: La fase física, la milenial, en contraposición a la fase final, más espiritual.

Y ahora estamos mucho más cerca del establecimiento del reino milenario que cuando se publicó hace más de un siglo.

Dicho esto, también hemos traducido nuestro Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf a más de 1200 idiomas (ver también Predicando el Evangelio en más de 1000 idiomas https://www.cogwriter.com/languages.htm).

Esto es algo que no es probable que el Abogado de la Biblia pensara que fuera posible hace más de un siglo.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes