¿Hay un Evangelio del Antiguo Testamento?

¿Hay un Evangelio del Antiguo Testamento?

COGwriter

Allá por 1963, la antigua Radio Iglesia de Dios publicó lo siguiente titulado El Evangelio – En el Antiguo Testamento de David Jon Hill.

¿Qué tiene que ver el Antiguo Testamento con el Evangelio? ¿Por qué está acaso incluido en la Biblia? ¿Cómo Jesús, Pedro y Pablo predicaron el Evangelio?

¡JESUCRISTO nunca leyó el Nuevo Testamento! Sin embargo, Él predicó el Evangelio. ¡Citó de las Escrituras!

Juan el Bautista predicó el Evangelio del Reino de Dios. El apóstol Pedro en el día de Pentecostés en el año 31 DC. predicó un sermón de salvación que llevó a tres mil personas al arrepentimiento: Citó muchas escrituras, pero ninguna era del Nuevo Testamento. Después de su conversión, el apóstol Pablo predicó el Evangelio de Jesucristo; sin embargo, durante la mayor parte de su ministerio no tuvo acceso a nada de lo que hoy reconocemos como el Nuevo Testamento; de hecho, él mismo fue responsable de escribir catorce libros del mismo. !

¡La única Biblia con la que Jesús, Pedro y Pablo estaban familiarizados y predicada era lo que hoy consideramos el Antiguo Testamento!

¿Antiguo Testamento inútil?

¡La Biblia es un éxito de ventas constante año tras año! ¡Ha sido traducido a casi todos los idiomas y dialectos utilizados por la humanidad! ¡Sin embargo, este éxito de ventas más traducido y consistente es el menos leído y estudiado de cualquiera de los mejores vendedores! E incluso aquellos que leen y estudian la Biblia constantemente ignoran la mayor parte de ella: El Antiguo Testamento.

De alguna manera, el término “Antiguo” Testamento en oposición al “Nuevo” Testamento ha hecho que la mayoría de las personas sientan que no es necesario leer el Antiguo, casi como si no tuviera nada que ver con el Nuevo, o como si fuera un libro completamente inútil. parte de la Biblia. Sin embargo, constantemente, se reproducen y venden millones y millones de copias de la Biblia, incluido el Antiguo Testamento.

La Biblia tiene 66 libros en la versión King James. Comparándolo con una novela o un libro de texto, si cada uno de estos libros fuera solo un capítulo largo, ¿No sería extraño comenzar a leer un libro en el capítulo 40? Hay 39 libros en el Antiguo Testamento y el libro de Mateo que comienza el Nuevo Testamento es el libro 40 de la Biblia, ¡Comparable al capítulo 40 de un libro de texto o una novela!

¿Son innecesarios esos primeros 39 capítulos del libro de Dios, o Dios tenía una razón para inspirarlos?

¿Cómo predicaron los apóstoles el evangelio?

¿Cómo predicó Jesucristo el Evangelio? ¿A qué autoridad apeló? ¿De dónde sacó Él Sus ideas de amor y gracia, de perdón y salvación, del mensaje del Reino de Dios? Cuando Pedro predicó acerca de la gracia y la salvación, ¿En qué autoridad basó sus declaraciones? Cuando el Apóstol Pablo expuso y proclamó a los gentiles acerca del Evangelio del Reino de Dios, ¿De qué libros predicó?

¡Respuestas del Nuevo Testamento!

Ciertamente, se acepta que la “Regla de oro” resume las enseñanzas básicas de Jesucristo, de la teología del Nuevo Testamento. “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mateo 7:12). Pero, ¿Cuántos de ustedes leyeron la última parte de este versículo, o escucharon la explicación y exposición de la última parte de este versículo, la última parte de este versículo que, en las palabras de Jesucristo, explica de dónde sacó Él la idea de la Regla de Oro? La ÚLTIMA PARTE de este versículo dice: “¡Porque ESTA [la regla de oro] ES LA LEY Y LOS PROFETAS!” (Mateo 7:12).

¡Jesucristo NO estaba eliminando el Antiguo Testamento! Su misma vida y mensaje evangélico fue una explicación del Antiguo Testamento, una aclaración, una magnificación. Cuando los fariseos y saduceos le hacían una pregunta capciosa, él les preguntaba constantemente: “¿No habéis leído…?” (Mat. 12:3, 5, etc.) ¡Estaba más versado en el Antiguo Testamento que el más hábil de los escribas!

Sí, el Evangelio de Jesucristo es un Evangelio de amor, pero ¿De qué tipo o amor? Deje que Jesucristo mismo te explique esto: Cuando un hipócrita abogado de los fariseos le hizo una pregunta para tentarlo, preguntándole cuál era el mayor mandamiento, Jesucristo le respondió diciendo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas… Amarás a tu prójimo como a ti mismo [este es el gran mandamiento de amor que dio Jesucristo — el “nuevo” mandamiento, ver I Juan 2:7-8]. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40). ¡Y Jesús citó Su respuesta de Deuteronomio 6:5 y Levítico 19:18! Cuando Cristo fue tentado por Satanás el Diablo, señaló el precepto general: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mat.

Pero esta no fue una idea que Jesucristo pensó independientemente del Antiguo Testamento; esto no cambió, la teología del Nuevo Testamento. ¡Esta herramienta que Jesucristo usó para resistir a Satanás el Diablo fue tomada directamente de la pluma de Moisés y se cita de Deuteronomio 8:3!

La teología de Pedro

¡El apóstol Pedro mostró claramente que todo el propósito de los escritos de los profetas del Antiguo Testamento era para el uso de aquellos que son llamados al Evangelio de Jesucristo! (I Pedro 1:10-12). Al cerrar su segunda epístola, advirtió a todos los que eran seguidores de Jesucristo que debían tener cuidado con las personas que distorsionaban el significado de las epístolas de Pablo, pero comparando este uso engañoso de las epístolas de Pablo con la práctica de aquellos que también usan engañosamente las otras escrituras, el Antiguo Testamento! (II Pedro 3:15-16). Pedro mostró que la misma autoridad de los escritos de Pablo descansaba en el Antiguo Testamento.

¡La fuente del Evangelio que Pablo predicó está registrada para nosotros en el libro de los Hechos! “Y cuando le señalaron un día, vinieron muchos a él a su posada; a los cuales [Pablo] anunciaba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles acerca de Jesús, [el Evangelio] tanto por la ley de Moisés como por los profetas, desde la mañana hasta la tarde” (Hechos 28:23). Esta declaración histórica con respecto a la enseñanza del apóstol Pablo se registró al final de su ministerio, mucho después de que se apartó de los judíos y comenzó a concentrarse en los gentiles.

Pablo ordenó la predicación del Antiguo Testamento

Pablo fue el apóstol encargado de llevar el Evangelio a los gentiles. Como apóstol, ocupó un cargo muy alto y también fue responsable de la preparación de muchos hombres bajo su mando. Estos evangelistas y ancianos fueron los encargados de llevar el mismo mensaje evangélico a las iglesias locales que levantó Pablo, después de su partida. La instrucción personal de Pablo al evangelista Timoteo se conserva para nosotros hasta el día de hoy para que podamos decir cómo el apóstol Pablo instruyó al evangelista Timoteo, y a todos los ancianos bajo él, para conducir su predicación, y de dónde obtener su información.

Usando todo el poder de su cargo, Pablo dijo: “Os encarezco, pues, delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos ya los muertos en su manifestación y en su reino; PREDICAD LA PALABRA”! (II Tim. 4:1-2) La expresión “la palabra” es la referencia común al Antiguo Testamento — Las Sagradas Escrituras. Solo unos pocos versículos antes de esto, Pablo había instruido a Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (II Timoteo 2:15). ¡Instando y ex-perfeccionando a Timoteo a estudiar el Antiguo Testamento para poder predicar a Cristo! ¿Es este el tipo de instrucción que se da hoy en día en los seminarios teológicos?

¿O ya se ha cumplido la profecía de Pablo que le dio a Timoteo en este mismo libro: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes bien, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias; y apartarán de la verdad el oído [“Tu palabra es verdad” — Juan 17: 17], y se volverán [de las verdades del Evangelio del Antiguo Testamento] a las fábulas [la enseñanza de los hombres que han hecho oídos sordos a la Palabra de Dios e idearon su propia teología!] (II Tim. 4:3-4).

No, Pablo no pensó en una nueva “teología paulina” —no estuvo en desacuerdo con Moisés, ni con ninguno de los profetas, ni con Jesucristo— su instrucción fue, de nuevo a Timoteo, “Y que desde la niñez has conocido el las Sagradas Escrituras que TE PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACIÓN POR LA FE que es en Cristo Jesús. TODA LA ESCRITURA [toda la Biblia que los cristianos de hoy consideran como el Antiguo Testamento] es inspirada por Dios [no las ideas de los hombres acerca de Dios, sino los escritos de hombres santos inspirados por el Espíritu Santo antes de la época de Jesucristo, ver II Pedro 1:21] y ES ÚTIL [Pablo bajo la inspiración del Espíritu Santo y usando la plena autoridad de su apostolado declara en una carta de instrucción a un compañero ministro,

¡Y esta cita, notará, es justo antes del primer versículo del capítulo cuatro en el que Pablo le dice a Timoteo qué predicar!

Se insta a miembros laicos a leer el Antiguo Testamento

El apóstol Pablo no tenía doctrinas contrarias a ningún versículo escrito desde Génesis hasta Malaquías. Nunca instó a nadie, ni siquiera a sus conversos gentiles, a ignorar el Antiguo Testamento. De hecho, el registro histórico de su predicación a los gentiles en Berea nos dice que estaba muy complacido con aquellos ciudadanos de Berea que revisaban con la lectura diaria de la Biblia del Antiguo Testamento las cosas que les proclamaba: ¡el Evangelio de Jesucristo! “Éstos eran más nobles que los de Tesalónica, en cuanto que recibieron la palabra con toda prontitud de ánimo, y ESCUCHARON CADA DÍA EN LAS ESCRITURAS si estas cosas eran así” (Hechos 17:11). Hay una referencia en el Nuevo Testamento de Pablo en su predicación refiriéndose a uno de los poetas. Usted sabe lo común que es que los ministros citen a Shakespeare, Tennyson, Shelley y Keats. Cuando Pablo estaba hablando a los atenienses en Mars Hill, dijo: “Porque en él vivimos, nos movemos y existimos; como también han dicho algunos de vuestros propios poetas” (Hechos 17:28). Pero su uso de los dichos ingeniosos de los poetas es nulo en comparación con las docenas y docenas de veces, en el libro de los Hechos, y en las muchas epístolas que escribió, en las que citó palabra por palabra y usó como su autoridad el Antiguo Testamento. escrituras

En su carta a los corintios gentiles, el apóstol Pablo ordenó a esa iglesia que se familiarizara con el Antiguo Testamento: “Todas estas cosas les sucedieron como ejemplo, y están escritas para nuestra amonestación, sobre quienes ha llegado el fin del mundo” (I Corintios 10:11).

¿Abandonaremos el Nuevo Testamento?

Dado que los ejemplos de Jesucristo, el Apóstol Pedro y el Apóstol Pablo muestran que su teología, ministerio y Evangelio se derivaron directamente del Antiguo Testamento, ¿Supondremos que debemos eliminar el Nuevo Testamento y no leerlo?

¡Dios no lo quiera!

No, dado que el Nuevo Testamento es una parte tan importante de la Palabra de Dios como el Antiguo (II Pedro 3:15-16), entonces debemos leerlo y estudiarlo con la misma diligencia. Una vez que entendamos que el Nuevo Testamento es Sagrada Escritura tanto como lo es el Antiguo Testamento, entonces debemos aplicar la misma declaración que Jesucristo le hizo a Satanás el Diablo cuando lo estaba resistiendo en la tentación en el Monte, y estar de acuerdo en que debe vivir de TODA PALABRA DE DIOS, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Es sólo por el Espíritu de Dios que cualquier hombre puede entender el Antiguo o el Nuevo Testamento. Había predicadores en los días de Jesucristo, los saduceos y fariseos, y muchas otras divisiones y denominaciones, pero no entendían las escrituras del Antiguo Testamento, ¡Al igual que la mayoría de los ministros de hoy no entienden el Nuevo! Cuando Pablo instruyó a Timoteo a estudiar el Antiguo Testamento, las Sagradas Escrituras, le explicó que estas Sagradas Escrituras contenían la sabiduría que lo llevaría a la salvación, ¡pero solo a través de la FE DE JESUCRISTO! (II Timoteo 3:15).

Ejemplo del Nuevo Testamento

¿Existe entonces un ejemplo en el Nuevo Testamento de un individuo, ordenado por Dios para predicar el Evangelio del Reino de Dios, que utilizó como única base para su predicación el Antiguo Testamento?

¡SÍ!

El octavo capítulo del libro de los Hechos, comenzando con el versículo 26, retrata la historia de cómo Felipe llevó el Evangelio de Dios a un eunuco etíope. En el versículo 28 se explica que el eunuco estaba leyendo el libro de Isaías. “Y el eunuco respondió a Felipe, y dijo: Te ruego, ¿De quién habla esto el profeta? ¿De sí mismo o de algún otro hombre? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando en la misma escritura, ¡Y LE PREDICÓ A JESÚS!” (Hechos 8:34-35).

Seguramente Dios estaba trabajando con este eunuco etíope, y haciendo que leyera este versículo en particular en Isaías. Sin embargo, hay más de trescientas profecías específicas sobre Jesucristo registradas en el Antiguo Testamento, tanto sobre Su primera venida, como el humilde carpintero de Nazaret para ser sacrificado por los pecados del mundo, como sobre Su segunda venida para ser Rey de reyes. y Señor de señores, gobernando sobre toda la tierra en el Reino de Dios, ¡Pronto por venir!

Mensaje del evangelio de Felipe

Vayamos a la escritura que estaba leyendo en el libro de Isaías, y veamos cómo Felipe podía predicar a Jesucristo, crucificado y el Evangelio del Reino de Dios, de salvación, ¡Del Antiguo Testamento! Isaías 53:7 era la escritura que el eunuco etíope estaba leyendo: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero es llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores enmudece, por lo que no abre su boca” (Isaías 53:7). En respuesta a la pregunta del etíope, Felipe comenzó a explicar que esto se refería al Hijo de Dios, enviado por el Padre Todopoderoso en el cielo para convertirse en un ser humano, vivir una vida perfecta y luego ser sacrificado por los pecados de la humanidad.

Comenzando en el mismo versículo que el eunuco estaba leyendo, pasó a explicar cómo todos los versículos de Isaías 53 se aplicaban a Jesucristo, pero Isaías 53 no es el único capítulo del Antiguo Testamento que se aplica a Jesucristo, se necesitaban muchos más para Felipe para explicar completamente el Evangelio de Jesucristo al eunuco del Antiguo Testamento.

Como explicará cualquier comentario, y como estoy seguro de que Felipe lo explicó, él se habría dirigido o le habría explicado al eunuco etíope acerca de Génesis 3:15. ¡Esta profecía acerca de Jesucristo, la simiente de la mujer, Eva, fue para redimir a la humanidad de su pecado! Esto mostraría cómo se esperaba al Salvador de la humanidad desde el principio, desde el momento inmediatamente posterior a que Adán y Eva cometieran el primer pecado de la humanidad al desobedecer a su Dios y Sus instrucciones en el Jardín del Edén.

Explicó Génesis 12, Génesis 15 y Génesis 22 sobre la promesa que el Dios del cielo y de la tierra le había hecho a Abraham, el padre de todos los israelitas, de cómo le había prometido una Simiente particular que sería el gozo, la gloria y consuelo de toda la humanidad, ¡De cómo Él fue profetizado hace tantos siglos! Que esta Simiente cumpliría la promesa de herencia eterna de toda la tierra, hecha a Abraham.

Como estaba en la mente de todos en ese momento en particular, Felipe mencionó la profecía de las 70 semanas de Daniel 9, versículos 24 al 27, que tenía a todos esperando que apareciera el Mesías. Señaló cómo otros versos en el Antiguo Testamento explicaban que este Mesías cuando Él viniera al principio, en Su primera venida, NO sería el Rey de reyes y Señor de señores, para restaurar un reino poderoso a Israel, sino que sería un humilde hombre, Quien sería perseguido y despreciado por toda la humanidad (refiriéndose nuevamente a Isaías 53), Quien sería sacrificado, vendido como esclavo, rechazado, Quien hablaría en parábolas, Quien sufriría, Quien sería traicionado por un amigo, Quien estaría muerto tres días y tres noches, ¡y sería RESUCITADO!

Utilizando el libro de Zacarías, Felipe leyó: “Entonces él respondió y me habló, diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, dice Jehová de los ejércitos. ” (Zacarías 4:6). Entonces Felipe hacía una pausa y le explicaba de nuevo al eunuco etíope que el Salvador de la humanidad no vino primero como un héroe y rey ​​conquistador para restaurar un reino físico a un Israel físico, no por ninguna fuerza o poder físico, sino por el poder mismo de el Espíritu Santo este Salvador vino con la fuerza para vencer la atracción física de la naturaleza humana y vivir una vida perfecta por la fuerza de ese Espíritu. ¡Que Él clamaría: “Gracia, gracia a ella” (Zacarías 4:7) con respecto a Jerusalén, Israel y el mundo entero!

Felipe pasaba rápidamente (o citaba de memoria) al capítulo 9 de Zacarías y leía en el versículo 9: “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén: he aquí, tu Rey viene a ti, justo y salvador; humilde y cabalgando… sobre un pollino…” (Zacarías 9:9).

Felipe le explicaría a este etíope que a pesar de que este Ser había sido Dios, en el cielo, sin embargo se había vaciado de ser Dios y se había hecho SOLO UN HOMBRE (Filipenses 2:5, 6, 7), un hombre humilde, no considerándose a sí mismo como un gran Ser, no tratando de apoderarse de los reinos de la tierra, sino viviendo un ejemplo, un ejemplo de perfección, viviendo de acuerdo con las leyes de Dios, y agradando al Creador del cielo y la tierra en todo lo que hizo. .

Le señalaría al eunuco que, tal como le habían dicho a Herodes (Mat. 2:5-6) que el Salvador iba a nacer en Belén, que finalmente sería Gobernante en todo Israel y que realmente había existido. desde la eternidad, que Él había sido Dios desde el principio — Miqueas 5:2!

Más del Libro de Zacarías

Felipe volvería a referirse al libro de Zacarías y le explicaría al eunuco etíope cómo se había profetizado hace mucho tiempo que Aquel que vendría y cumpliría las profecías del Mesías en Su primera venida sería vendido por 30 piezas de plata, el precio de un esclavo – (Zacarías 11:12-13).

Ha sido profetizado hace mucho tiempo que Jesucristo no sería aceptado por las multitudes sino rechazado por completo, que no era un error que el Hijo de Dios había sido rechazado por la humanidad: “La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de esquina. Esto es obra del Señor; es maravilloso a nuestros ojos” (Sal. 118:22-23).

Regresar al libro de Zacarías Felipe explicaría cómo se había profetizado hace mucho tiempo que este Mesías traería gracia a la humanidad, el perdón de sus pecados, ¡Aunque podría ser inmerecido, y se sacrificaría completamente por sus pecados! “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, EL ESPÍRITU DE GRACIA y de oración” (Zacarías 12:10): Felipe explicaría al eunuco etíope que había un nuevo pacto, que este Individuo trajo: “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá… Pondré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones. ; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo” (Jeremías 31:31-33). Le mostraría al eunuco, antes de que Pablo tuviera la oportunidad de escribir en el libro de Efesios (Efesios 6: 10-17), ¡Cómo Jesucristo, el Capitán de nuestra salvación, iba a tener la justicia como coraza, la salvación como yelmo y el celo como manto! (Isaías 59:16-17)

Felipe recurriría al Salmo 22 y leería el primer versículo: ¡Las últimas palabras de Jesucristo en el madero mientras sufría la muerte por los pecados de la humanidad! “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?” (Sal. 22:1).

Iría al versículo 16 y mostraría cómo a Jesucristo le habían atravesado las manos y los pies con clavos, al versículo 17 y mostraría cómo Cristo había colgado desesperadamente en ese madero, ¡En humildad e ignominia! Pasaría al versículo 18 y explicaría cómo los soldados romanos incluso habían apostado y echado suertes para ver quién sería el dueño del fino manto que Jesús vestía.

Al explicar todas estas cosas que habían sido profetizadas hace mucho tiempo, y que se cumplieron recientemente en la Persona de Jesucristo, Felipe mencionaría el Salmo 41 versículo 9 que explica: “Sí, mi propio amigo de la paz, en quien yo confiaba, que comía de mi pan, alzó contra mí su calcañar.” Volviendo a contarle al eunuco etíope, le explicaría cómo cuando Jesús estaba colgado en la cruz, le ofrecieron hiel para beber cuando dijo que tenía sed, pero le explicaría pacientemente al eunuco que esto había sido profetizado, que Cristo lo esperaba. — “También me dieron hiel por mi comida; y en mi sed me dieron a beber vinagre (Sal. 69:21).

Tal como lo hizo Pedro el día de Pentecostés (Hechos 2:27-28), Felipe le explicaría al eunuco etíope la profecía del libro de los Salmos sobre la resurrección de Jesucristo de entre los muertos: “Porque no dejarás mi alma. en el infierno; ni permitirás que tu Santo vea corrupción” (Sal. 16:10). Señalaría la seguridad de Job, cuando dijo: “Porque yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo” (Job 19:25).

El Propósito del Evangelio

Al explicar estas cosas, y muchas más a las que no tenemos espacio para referirnos aquí, Felipe le señalaría al eunuco etíope que este no era el final sino solo el PRINCIPIO de un gran plan de salvación que Dios Todopoderoso había previsto para la humanidad. Volviendo a Zacarías 9, le mostraría que aunque el Rey vendría como un individuo humilde montado en un pollino de asna al principio, también vendría en una SEGUNDA VENIDA como Rey de reyes y Señor de señores para gobernar el toda la tierra — “Y cortaré el carro de Efraín, y el caballo de Jerusalén, y el arco de batalla será cortado; y hablará paz a las naciones; y su dominio será de mar a mar, y desde el río hasta los confines de la tierra” (Zac. 9:10).

Hay tantos libros y capítulos a los que se podría referir en las profecías acerca de la segunda venida de Jesucristo que es difícil decir a cuál de estos capítulos y versículos se pudo haber referido Felipe al explicar el Evangelio del Reino al eunuco etíope. Seguramente recurrió a Zacarías 14 y explicó que cuando Jesucristo regresara Él pondría Sus pies en el mismísimo Monte de los Olivos (Zacarías 14:4), que Él sería Señor y Rey sobre toda la tierra (versículo 9) y que ¡En ese momento Él requeriría que todas las naciones sobre la superficie de la tierra guardaran Sus Días Santos en memoria del plan de salvación de la humanidad! (Versículos 16-19)

¡El OBJETIVO Y EL PROPÓSITO DE ESTE EVANGELIO (buenas noticias) que le señalaría al eunuco es el establecimiento del Reino de Dios!

Las buenas noticias de hoy también

La humanidad ha sufrido tanto tiempo bajo el gobierno de sus semejantes, que ciertamente es una buena noticia, y particularmente en esta era en la que la humanidad está a punto de destruirse a sí misma de la faz de la tierra, saber que el mismo que tuvo la compasión, amor y misericordia para sacrificarse, por los pecados de la humanidad en esta tierra, hace unos 1900 años, va a volver a esta tierra en muy poco tiempo para establecer Su reino de paz, Su Reino de gozo y hacer cumplir las leyes que rigen felicidad, salud y prosperidad! (ver todo el capítulo, Isa. 11).

Nos falta espacio para explicar cómo incluso todos los sacrificios del sacerdocio levítico (especialmente Levítico 1-6) representan y tipifican las muchas formas en que Jesucristo fue un sacrificio por la humanidad. No tenemos espacio para explicar cómo Moisés, el autor de los primeros cinco libros de la Biblia, anticipó la venida de Jesucristo cuando fue inspirado a escribir: “Profeta [Jesús] les levantaré de entre sus hermanos, como tú [Moisés], y pondré mis palabras en su boca; y él les hablará todo lo que yo le mandare” (Deut. 18:18).

Moisés incluso sabía que vendrían algunos individuos que tendrían el descaro de predicar en el nombre de Dios y afirmar que eran Sus profetas, y sin embargo hablarían mentiras en Su nombre: “Pero el profeta que se atreva a hablar una palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, o que hable en nombre de otros dioses, el tal profeta morirá” (Deut. 18:20).

Falsos Profetas de Ambos Testamentos

Dios sabía que habría burladores, individuos que aceptarían tomar parte de la Palabra de Dios, ¡Pero no toda! Dios sabía que la gran mayoría de la humanidad hasta la venida de Su Hijo como Rey de reyes y Señor de señores, no aceptaría el principio de que Jesucristo resistió a Satanás el Diablo con: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de CADA PALABRA”. que sale de la boca de Dios” (Mat. 4:4).

Dios sabía esto, por eso profetizó a través de su siervo Juan que estaba permitiendo que Satanás el Diablo engañara a todo el mundo (Apoc. 12:9). Pero ese tiempo ya casi ha terminado: ¡Las profecías que Felipe predicó al eunuco etíope acerca de la segunda venida de Jesucristo están a punto de cumplirse! ¡Se van a cumplir en tu vida y en la mía! El mismo Jesucristo que caminó por esta tierra hace {2000} años como el humilde hijo de un carpintero de Nazaret va a regresar en las nubes en gloria y en poder y en majestad.

¡Él va a preguntar dónde está su talento! Le va a preguntar qué ha hecho con la información que le ha dado. Él le preguntará si cree en el Evangelio del Reino de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. ¡Él le preguntará si has estado viviendo por CADA PALABRA DE DIOS!

¿Cual será su respuesta?

Lo que usted puede hacer

Ejercite la sabiduría y la nobleza de los bereanos mencionados por el apóstol Pablo en Hechos 17. Lea estos muchos versículos que se han citado en este artículo y pídale al Dios vivo, Creador del cielo y de la tierra, que le ayude a ver que Él no ha escrito una escritura en vano, que ninguna palabra que Él haya pronunciado o inspirado para que la humanidad la escriba se dejará caer al suelo sin ser cumplida o desatendida, sino que cada palabra que Él ha inspirado desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22 será requerida especialmente de la mano de todos aquellos que dicen ser cristianos. ¡Escudriñe estas Escrituras para ver si estas cosas son así!

Más sobre el Evangelio del Reino de Dios del Antiguo y Nuevo Testamento se encuentra en el folleto gratuito en línea: El Evangelio del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes