USTED puede estar más lleno de esperanza

USTED puede estar más lleno de esperanza

COGwriter

El apóstol Pablo escribió:

1 Así que, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nosotros mismos nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, 4 y la paciencia produce carácter, y el carácter produce esperanza. 5 Y la esperanza de Dios nunca nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. (Romanos 5:1-5, NVI)

5 Porque nosotros, por el Espíritu, aguardamos ansiosamente la esperanza de la justicia por la fe. 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Gálatas 5:5-6, NKJV a menos que se especifique lo contrario)

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; Pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13)

8 Pero los que somos del día seamos sobrios, vestidos con la coraza de la fe y del amor, y como yelmo la esperanza de salvación. (1 Tesalonicenses 5:8)

Entonces, el apóstol Pablo frecuentemente unía la fe y el amor con la esperanza.

Pocket recomendó lo siguiente:

Cómo tener más esperanza

Todos pasamos por momentos en los que vemos el mundo a través de lentes de colores nublados. …

Cambie sus expectativas.

A veces, puede parecer imposible mantenerse optimista frente a los titulares del día. Sin embargo, puede comenzar a cambiar gradualmente su cerebro apoyándose en lo que la neurocientífica cognitiva Tali Sharot llama nuestro “sesgo de optimismo”.

Como ella explica, “El optimismo cambia la realidad subjetiva. La forma en que esperamos que el mundo sea cambia la forma en que lo vemos. Pero también cambia la realidad objetiva. Actúa como una profecía autocumplida”.

Lo que esto significa: Cuando se despierta y piensa que va a ser un día aburrido, se está ayudando a prepararse para tener ese día. Así que la próxima vez que se sorprenda haciendo una predicción sombría, primero felicítese por darse cuenta. …

Reconozca que puedes cambiar su vida en cualquier momento.

¿Siente que es difícil mirar hacia el futuro porque parece demasiado predecible? Opción #1: Resignarse a lo inevitable (y ya que está en eso, ¿por qué no eliges la inscripción para tu lápida?). Opción #2: Ábrase a las posibilidades que existen para todos, en todas las edades. https://getpocket.com/explore/item/how-to-be-more-hopeful?utm_source=pocket-newtab consultado el 18/04/21

Sí, usted puede cambiar.

Relacionado con eso, armamos el siguiente video:

16:02

‘Cómo cambiar tu vida en 5 segundos’

La revista Inc. publicó un artículo en línea titulado ‘Cómo cambiar su vida en 5 segundos’. En él, Mel Robbins explica cómo desarrolló una técnica para ser más productiva. Observó que el 95% de las decisiones se basan en la emoción en lugar de la lógica, y cómo y por qué agregar una cuenta regresiva de cinco segundos ayudó a su vida. Ella menciona que el miedo, la ira y otros factores a menudo interfieren con nuestra capacidad de ser mejores personas. En este video, el Dr. Thiel cita mucho de ese artículo, incluida parte de la ciencia detrás de la técnica. También cita a Jesús, así como muchos pasajes de la Biblia. También enseña una declaración de 5 segundos para decir y orar para usar como una declaración espiritual de cinco segundos para ayudar a los cristianos a cambiar.

Aquí hay un enlace al video: ‘Cómo cambiar tu vida en 5 segundos’ https://www.youtube.com/watch?v=9yg6ELwiXEY.

Se supone que los cristianos deben tener esperanza. La NKJV tiene la palabra “esperanza” 68 veces en el Nuevo Testamento. El Apóstol Pablo mencionó la esperanza 6 veces en lo siguiente:

18 Porque considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación aguarda con ansia la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no voluntariamente, sino por causa de Aquel que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será librada de la servidumbre de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime y sufre dolores de parto a una hasta ahora. 23 No sólo eso, sino que también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esta esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque ¿Por qué uno todavía espera lo que ve? 25 Pero si lo que no vemos esperamos, con perseverancia lo aguardamos. (Romanos 8:18-25)

Volviendo al artículo recomendado por Pocket , también tenía lo siguiente:

Busque significado en los momentos más desafiantes.

Para algunos, el pesimismo no es una inclinación pasajera sino una perspectiva casi constante moldeada por tiempos difíciles, tal vez brutales. Incluso los eventos negativos pueden terminar teniendo efectos positivos, según el escritor Andrew Solomon .

La evasión y la resistencia pueden ser la puerta de entrada para forjar significado”, dice. Solomon transformó una infancia marcada por la intimidación y el tormento emocional en una vida de ayudar a otros a comunicar sus propias historias de crecimiento.

Los cristianos ciertamente deben perseverar. Como dijo Jesús:

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, se salvará. (Mateo 10:22)

Sí, debemos esperar dificultades. Pero los cristianos deben perseverar y tener esperanza.

Volviendo al artículo recomendado por Pocket , también tenía lo siguiente:

Regrese a su base de operaciones.

¿Tu desánimo proviene de haber sido derribado demasiadas veces? …

¿Cómo puedes encontrar tu propio centro en medio del sturm und drang de la vida ? Identifica la cosa o cosas en este mundo que amas más de lo que te amas a ti mismo, dice Gilbert.

Para los cristianos, eso debería ser el amor a Dios y la búsqueda de Su Reino.

Como enseñó Jesús:

37 ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.’ 38 Este es el primer y gran mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ (Mateo 22: 37-39)

Jesús también enseñó a no preocuparse:

25 “Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni de vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; sin embargo, su Padre celestial los alimenta. ¿No sois vosotros de más valor que ellas? 27 ¿Quién de vosotros, afanándose, podrá añadir un codo a su estatura?

28 “Entonces, ¿por qué os preocupáis por la ropa? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 y sin embargo os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 30 Y si Dios viste así la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

31 “Por tanto, no os preocupéis, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Qué nos pondremos?’ 32 Porque todas estas cosas buscan los gentiles. Porque vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana se preocupará por sus propias cosas. Suficiente por el día es su propio problema. (Mateo 6:25-34)

La gran esperanza para la humanidad es la buena noticia de la venida del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

Volviendo al artículo recomendado por Pocket , también tenía lo siguiente:

Piensa en tu muerte (sí, de verdad).

Esto no necesita ser una actividad morbosa;

Para un cristiano, enfrentarse a la realidad de que esta vida es temporal y que tenemos la esperanza de la resurrección y del regreso de Jesús debe consolarnos:

13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que durmieron, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús.

15 Por esto os decimos por palabra del Señor, que nosotros, los que estemos vivos y permanezcamos hasta la venida del Señor, de ningún modo precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras. (1 Tesalonicenses 4:13-18)

El tiempo que viene será fantástico. Podemos tener esperanza y consolar a otros creyentes.

¿Qué tan fantástico será el tiempo que viene?

El apóstol Juan se inspiró para registrar:

1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado. Además no había más mar. 2 Entonces yo, Juan, vi la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: “He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y Él morará con ellos, y ellos serán Su pueblo. Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá más muerte, ni dolor, ni llanto. No habrá más dolor, porque las cosas anteriores han pasado”. (Apocalipsis 21:1-4)

El Apóstol Pablo informó que era tan fantástico, que era algo indescriptible:

7 Mas nosotros hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la cual ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si lo hubieran sabido, no habrían crucificado al Señor de la gloria.

9 Pero como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

10 Pero Dios nos las ha revelado a nosotros por medio de su Espíritu. Porque el Espíritu todo lo escudriña, sí, lo profundo de Dios. 11 Porque ¿qué hombre sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Así nadie conoce las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios. (1 Corintios 2:7-12)

Sí, estará más allá de la comprensión normal.

Ahora, tal vez debería señalarse que el plan de Dios es en realidad un misterio para casi todos, independientemente de las religiones que sigan o no.

Hicimos un libro sobre eso.

Aquí hay un enlace a nuestro libro gratuito en línea: El MISTERIO del PLAN DE DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué lo hizo Dios a usted?

Sí, los cristianos tienen, y deben darse cuenta de que tienen, una esperanza real. Esto también funciona con la fe y nos ayuda a compartir el amor de Dios.

En relación con esto, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG, por sus siglas en inglés) preparó el siguiente video relacionado en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

14:37

Cómo tener más esperanza

El Nuevo Testamento enseña que los cristianos deben tener esperanza. ¿Cuáles son las formas de tener más esperanza? Pocket, una fuente secular, recomendó un artículo sobre eso. En este video, el Dr. Thiel repasa muchos puntos de ese artículo y los relaciona con numerosos pasajes de las Escrituras que enseñan sobre la esperanza. El Dr. Thiel también señala que varias veces el apóstol Pablo enseñó acerca de la fe, el amor y la esperanza juntos. El Dr. Thiel también cita a Jesús relacionado con no preocuparse y buscar primero el Reino de Dios. Además, se refiere a misterios del plan de Dios que la mayoría no entiende. También lee lo que la Biblia promete que ocurrirá en la nueva tierra.

Aquí hay un enlace a nuestro video sermón: Cómo tener más esperanza https://www.youtube.com/watch?v=iCQ3JVlXR_o.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes