El remanente de Filadelfia: Es acerca del amor

El remanente de Filadelfia: Es acerca del amor

Biblia

COGwriter

¿Qué es realmente todo acerca del remanente de Filadelfia de la Iglesia de Dios?

¿Es simplemente un grupo o corporación que piensa que sigue las reglas correctas?

Aunque las reglas son importantes (cf. Juan 14: 15; Mateo 23: 23), ¿Qué es lo más importante? Dentro de 25 horas de formación de la Continuación de la Iglesia de Dios, yo envié un correo que era realmente todo acerca del amor. El “camino de vida del dar”.

De acuerdo a Jesús, los apóstoles, y el finado Herbert W. Armstrong, y la Continuación de la Iglesia de Dios, el amor es lo que es más importante.

Note algo de lo que Marcos registro:

28 Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. (Marcos 12: 28-34)

La importancia del amor es confirmada por muchos en el Nuevo Testamento. Note la siguiente afirmación del apóstol Pablo:

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad. (1 Corintios 13: 13)

Note algunos pasajes escritos por el apóstol Juan:

7 Carísimos, amémonos unos á otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce á Dios. 8 El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo [en] propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros. 12 Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros: 13 En esto conocemos que estamos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo [para ser] Salvador del mundo. 15 Cualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él. 17 En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor. 19 Nosotros le amamos á él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: Que el que ama á Dios, ame también á su hermano. (1 Juan 4: 7-21)

1 TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él. 2 En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos. 4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. (1 Juan 5: 1-4)

Lo siguiente es del libro El Misterio de los Siglos de Herbert Armstrong:

La verdadera religión –la verdad de Dios potenciada con el amor de Dios impartido por el Espíritu Santo…GOZO INDESCRIPTIBLE de conocer a Dios y a Jesucristo –de conocer la VERDAD– y el calor del divino AMOR de Dios!…

“Y el Verbo se hizo carne, y moró entre nosotros (y nosotros contemplamos su gloria como la del unigénito del Padre), lleno de gracia y verdad.”… Y ¿Cuál era la apariencia de Jesús? Era la de un hombre humano, pues él también era el Hijo del hombre…

Pero lo más importante de todo es la naturaleza de Dios, su CARÁCTER. ¡No podemos saber cómo es Dios si no conocemos su carácter!

El CARÁCTER, tanto de Dios el Padre como de Jesucristo, es de santidad espiritual, de justicia y perfección absolutas.

Ese carácter se puede resumir en una palabra: amor, que se define como un interés altruista y generoso. Amar es dar, servir, ayudar, compartir. No es OBTENER.

Es el camino que no conoce la codicia, la lascivia, la vanidad, el egoísmo, la competencia, el conflicto, la violencia ni la destrucción; no conoce la envidia ni los celos, el resentimiento ni la amargura…

La ley de Dios es espiritual y puede resumirse en una palabra simple pero que todo lo incluye. Esa palabra es amor. La ley de Dios para guiar la conducta humana se subdivide en dos grandes mandamientos: amor a Dios y amor al prójimo. Éstos, a su vez, se subdividen en 10 mandamientos. Jesús magnificó esta ley enseñando cómo su principio se extiende hasta abarcar prácticamente toda infracción posible…

Téngase presente que el gobierno de Dios se basa en la ley de Dios, que es el camino de vida del amor altruista, la cooperación, el interés por el bien de los gobernados…

La completa comprensión de la LEY de Dios (su camino de vida) es impartida por Dios a través del Espíritu Santo. Pero la ley de Dios requiere acción y rendimiento, y el AMOR es el cumplimiento de la ley de Dios (Rom 13: 10), y ello puede ser llevado a cabo sólo por el amor de y desde Dios (Rom. 5: 5)…

En las plagas que trajo contra Egipto, el Creador se valió de los dioses y los objetos de culto egipcios para mostrar que esos no eran dioses verdaderos. Las plagas fueron enviadas por amor a los egipcios

Un cristiano debe crecer y desarrollarse en gracia, conocimiento espiritual y carácter divino…mostrando amor o preocupación exterior hacia otros…

La verdadera enseñanza básica, creencia Y DOCTRINA DE la verdadera Iglesia de Dios por lo tanto está basada en la justicia y en la obediencia a la ley de Dios. La ley es AMOR. Pero no es el amor humano. El amor humano no puede elevarse por encima del nivel humano centrado en sí mismo. Debe ser “el amor de Dios…derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo” (Rom. 5: 5). La antigua Israel no podía realmente obedecer la ley de Dios –ellos podían haberla guardado de acuerdo a la estricta letra de la ley. Pero puesto que el amor es el cumplimiento de la ley y ellos sólo tenían el amor humano centrado en sí mismo, ellos no podían haber guardado la le de acuerdo al espíritu –porque el Espíritu Santo no había sido dado todavía.

Esta enseñanza básica incluye, por lo tanto, todos los “frutos del Espíritu Santo” –amor, gozo, paz, paciencia, bondad, rectitud, fe, humildad, temperancia, etc.

Las enseñanzas de la verdadera Iglesia de Dios son simplemente las de “vivir por cada palabra” de la Sagrada Biblia…

Los hombres deben volverse del camino del “obtener” al camino del “dar” –el camino de amor de Dios.

UNA NUEVA CIVILIZACIÓN debe abarcar ahora la tierra!

Proclamar que una nueva civilización ha de venir y estará basada sobre el amor es la mayor parte de lo que trata todo el verdadero evangelio del reino.

El apóstol Pablo se refirió a parte de eso en un lugar como “el evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20: 24).

Ahora ¿Qué tiene qué ver el amor con el remanente de Filadelfia? Note el siguiente pasaje:

1 Continúe el amor fraternal (Hebreos 13: 1)

La palabra griega traducida como “amor fraternal” es la palabra Filadelfia. El escritor del Libro de Hebreos puede haber sido inspirado por Dios a transmitir dos conceptos:

1. Que el amor fraternal necesita continuar entre aquellos que creen que ellos son cristianos.

2. Y quizás que Filadelfia misma necesita continuar, y puede hacer eso, por su énfasis sobre el amor.

Es importante para todos darse cuenta de que a pesar de los defectos de los cristianos, incluyendo aquellos de nosotros del remanente de Filadelfia, que el amor es todo lo que realmente son el camino de vida de Dios y Su Reino. Y que difundir ese mensaje de amor y todo el camino de Dios es lo que quiere hacer la Continuación de la Iglesia de Dios.

Este mensaje fue el tema del primer servicio de la Continuación de la Iglesia de Dios que se llevó a cabo hace un año en esta fecha.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes