El ‘hecho’ de CEG y la posición de LCG sobre el ‘hombre de pecado’ están en un grave error

El ‘hecho’ de CEG y la posición de LCG sobre el ‘hombre de pecado’ están en un grave error

COGwriter

Hace años (en su boletín del 8/3/19), luego de atacarme (pero sin mencionar mi nombre), la CEG (Iglesia del Eterno Dios), un grupo cuyos líderes alguna vez fueron parte de la antigua Iglesia de Dios Global, publicó entonces lo siguiente:

El hecho de que el hombre de pecado no es la bestia, sino el falso profeta,

¿Hecho?

Un hecho es algo que se supone que es cierto. El ‘hecho’ de CEG sobre el ‘hombre de pecado’ no cuadra con las Escrituras.

Esta identidad de ‘hombre de pecado’ es una doctrina sobre la cual la mayoría de los grupos cuyos líderes alguna vez fueron parte de la antigua GCG, así como también de la antigua WCG, se equivocan.

Para aquellos de ustedes que entienden la profecía, se vuelve obvio que este gran “hombre de pecado”, o “hombre de desafuero”, se relaciona directamente con la “segunda bestia” de Apocalipsis 13. Para describir obviamente al próximo líder militar/político de el renacimiento final del Imperio Romano en Apocalipsis 13:1-10, el apóstol Juan continúa describiendo otra “bestia” que sale de la tierra y “tenía dos cuernos como de cordero y hablaba como un dragón” (v. 11). Así que este hombre se parece al “cordero”, Jesucristo. ¡Sin embargo, Su mensaje es el del “dragón” identificado en Apocalipsis 12:9 como Satanás el Diablo! Este poderoso líder religioso venidero “ejerce” toda la autoridad de la primera “bestia” y hace que el Imperio Romano revivido persega a los verdaderos santos… el gran líder religioso falso — el “falso profeta” (Meredith RC. Carta del colaborador de LCG, 17 de abril de 2013)

En múltiples ocasiones, entre 2008 y 2012, le envié al Dr. Meredith información bíblica detallada que explicaba por qué el hombre de pecado no era la segunda bestia de Apocalipsis 13, y hasta que vi lo anterior, nunca recibí una respuesta negativa de él (aunque tenía información anterior publicada anteriormente con una posición similar). En cambio, dos ministros líderes de la LCG (incluido al menos un evangelista de la LCG) me dijeron que yo tenía razón en esto.

Es absurdo que la carta del Dr. Meredith del 17 de abril de 2013 sugiriera que si uno no está de acuerdo con la conclusión de que el falso profeta es el “hombre de pecado” de 2 Tesalonicenses 2, entonces uno no entiende la profecía. El Dr. Meredith también llamó al conocimiento de este capítulo VITAL. Pero, ¿Es el hombre de pecado el falso profeta, la segunda bestia de Apocalipsis 13, o no?

No, no lo es, por lo que aquellos que siguen a la LCG o a la CEG (o a la RCG o a la COG-ff) no están siguiendo a líderes que entienden este elemento de la profecía bíblica.

El hombre de pecado es la ‘bestia del mar’ (también conocido como el Rey del Norte https://www.cogwriter.com/kingofthenorth.htm) y no el falso profeta.

Aquellos en la CEG, la LCG https://www.cogwriter.com/ylcg.htm, la RCG https://www.cogwriter.com/rcg.htm, etc. realmente necesitan prestar más atención a las escrituras relacionadas con eso.

Además, grupos como COGWA https://www.cogwriter.com/cogwa.htm, PCG https://www.cogwriter.com/pcg.htm y UCG https://www.cogwriter.com/ucg.htm también tienen la identidad incorrecta.

Para obtener detalles sobre cada uno de los errores de estos grupos, consulte el artículo: ¿Quién es el hombre de pecado de 2 Tesalonicenses 2? http://www.cogwriter.com/man-of-sin.htm

Ahora examinemos las escrituras que demuestran la verdad bíblica sobre la identidad del ‘hombre de pecado’.

Comencemos citando lo que el Apóstol Pablo https://www.cogwriter.com/paul.htm escribió sobre el hombre de pecado, el hijo de perdición, en 2 Tesalonicenses 2:

1 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con Él, os rogamos, 2 que no os turbéis ni os turbéis pronto de vuestro entendimiento, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta, como si fuera nuestra, como si el día de Cristo hubiera llegado. 3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, de modo que se sienta como Dios en templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

5 ¿No os acordáis que cuando aún estaba con vosotros os decía estas cosas? 6 Y ahora sabes lo que es restringir, para que él pueda ser revelado en su propio tiempo. 7 Porque el misterio de la iniquidad ya está obrando; sólo el que ahora detiene, lo hará hasta que sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará el inicuo, a quien el Señor matará con el aliento de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. 9 La venida del inicuo es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para poder ser salvado. 11 Y por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tesalonicenses 2:1-12)

Este ‘hombre de pecado’ del tiempo del fin será un jugador importante del tiempo del fin que se exaltará a SÍ MISMO por encima de todo lo que se llama Dios.

¿La descripción en 2 Tesalonicenses 2 describe al falso profeta (también conocido como la bestia de dos cuernos y el Anticristo final)?

Aunque varios tienen diferentes opiniones, la verdadera doctrina debe venir de la Biblia:

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente equipado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17).

Entonces, ¿Qué enseña la escritura?

Para responder eso, primero veamos los versículos del Nuevo Testamento que usan el término “falso profeta”, que se encuentran a continuación:

13 Y vi tres espíritus inmundos como ranas que salían de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta. 14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, que salen a los reyes de la tierra y del mundo entero, para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso (Apocalipsis 16:13-14).

20 Entonces la bestia fue capturada, y con ella el falso profeta que obraba señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que recibían la marca de la bestia ya los que adoraban su imagen. Estos dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre (Apocalipsis 19:20).

10 El diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:10).

Los versículos anteriores muestran las similitudes ya que ambos tendrán espíritus inmundos saliendo de sus bocas que realizan señales. Sin embargo, eso realmente no distingue mucho entre la bestia de diez cuernos y el falso profeta (la bestia de dos cuernos).

Tampoco he visto una explicación basada en las escrituras en ninguna literatura de Radio Iglesia de Dios/WCG que realmente explique por qué esto se aplicaría más a la bestia de dos cuernos que a la bestia de diez cuernos (aunque puede haber una que no haya localizado).

Sin embargo, es la descripción del Rey del Norte http://www.cogwriter.com/kingofthenorth.htm en Daniel la que encaja de cerca con la descripción de ese hombre de perdición:

36 “Entonces el rey hará conforme a su propia voluntad: Se exaltará y se engrandecerá sobre todo dios, hablará blasfemias contra el Dios de los dioses, y prosperará hasta que la ira se haya cumplido; porque lo que está determinado se hará. 37 No hará caso del Dios de sus padres, ni del deseo de las mujeres, ni hará caso de dios alguno; porque él se exaltará sobre todos ellos. 38 Pero en su lugar honrará al dios de las fortalezas; y honrará con oro y plata, con piedras preciosas y cosas preciosas a un dios que sus padres no conocieron (Daniel 11: 36-38).

Lo que Daniel 11:36-38 y 2 Tesalonicenses 2:3-4 dicen acerca de este hombre es esencialmente lo mismo.

Note también que el Rey del Norte se exalta a sí mismo sobre todos los dioses. El hecho es que la Biblia nunca dice eso sobre el falso profeta.

Esta exaltación también tendría que incluir estar por encima de la bestia de dos cuernos de Apocalipsis 13.

Además, observe que la bestia de dos cuernos (que también es llamada el ‘falso profeta’) de Apocalipsis 13 hace que la gente adore a la primera bestia y que es la primera bestia a la que Satanás le ha dado gran autoridad:

1 Entonces me paré sobre la arena del mar. Y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas un nombre de blasfemia…

2 El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad…

6 Entonces abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Le fue concedido hacer la guerra contra los santos y vencerlos. Y se le dio autoridad sobre toda tribu, lengua y nación. 8 Le adorarán todos los moradores de la tierra , cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo…

11 Entonces vi otra bestia que subía de la tierra, y tenía dos cuernos como de cordero y hablaba como un dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 El hace grandes señales, de modo que aun hace descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida a espada y vivió. 15 Se le concedió poder para dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara y causara la muerte de todos los que no adorarían la imagen de la bestia (Apocalipsis 13: 1, 2, 6- 8, 11-15).

Note claramente que la bestia de dos cuernos (que es EL falso profeta, cf. Apocalipsis 19:20) hace que la gente adore a LA PRIMERA bestia, la bestia de diez cuernos (con las señales que la acompañan, así que lo hace en presencia de la PRIMERA bestia – ver 2 Tesalonicenses 2: 9-10).

Por lo tanto, el HECHO es que la bestia de dos cuernos NO se está poniendo por encima de todos los dioses ya que hace que la gente adore a la bestia de diez cuernos. Es la bestia de diez cuernos la que se dice que blasfema, y ​​también es el blasfemo Rey del Norte (Daniel 11:36-40). Y es a la bestia de diez cuernos a quien se le otorga “gran autoridad”, no a la bestia de dos cuernos.

Simplemente no hay ningún versículo que diga que la segunda bestia recibe la adoración que recibe la primera. El falso profeta claramente promueve la adoración falsa, en lugar de ser él mismo el objeto principal de la misma. Si bien los papas han permitido durante mucho tiempo que la gente se arrodille ante ellos, no he encontrado escrituras que indiquen que el falso profeta trate él mismo de convertirse en el último objeto de adoración.

El Antiguo Testamento claramente está de acuerdo. Note algo que Daniel también escribió:

2 Daniel habló, diciendo: “Miré en mi visión de noche, y he aquí, los cuatro vientos del cielo agitaban el Mar Grande .

3 Y cuatro grandes bestias subieron del mar, cada una diferente de la otra. (Daniel 7:2-3)

24 Los diez cuernos son diez reyes que surgirán de este reino. Y otro se levantará después de ellos; Será diferente de los primeros, Y someterá a tres reyes. 25 Hablará palabras pomposas contra el Altísimo, perseguirá a los santos del Altísimo, y tratará de cambiar los tiempos y la ley. Entonces los santos serán entregados en su mano Por un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo (Daniel 7:24-25).

Es la bestia del mar de diez cuernos que habla las palabras pomposas contra Dios, él es el que se exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios (2 Tesalonicenses 2:4).

Esta misma bestia también se muestra exaltándose a sí misma en otro capítulo de Daniel:

25 Con su astucia hará prosperar el engaño bajo su dominio; Y se exaltará a sí mismo en su corazón. Destruirá a muchos en su prosperidad. Incluso se levantará contra el Príncipe de los príncipes; Pero será quebrantado sin medios humanos. (Daniel 8:25)

Es la Bestia del Mar que se exalta a sí misma en su corazón como lo es el hombre de pecado en 2 Tesalonicenses 2:3-4. Es eliminado por medios no humanos en Apocalipsis 17:14.

Repetidamente, vemos que la Bestia se exalta a sí misma. Las principales referencias que tenemos del Falso Profeta lo muestran haciendo que la gente exalte a la Bestia de la Tierra, no a él mismo.

También observe que en la Biblia se advierte a la gente que no adore a la primera bestia:

9 Entonces los siguió un tercer ángel, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios. , que se derrama puro en la copa de Su ira (Apocalipsis 14:8-10).

2 Entonces el primero fue y derramó su copa sobre la tierra, y una llaga fétida y repugnante vino sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y los que adoraban su imagen… 10 Entonces el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas; y se mordían la lengua a causa del dolor (Apocalipsis 16:2,10).

Incluso si la imagen está relacionada con la Iglesia Católica (que hasta cierto punto lo es), observe que es contra la adoración de la Bestia y SU imagen y SU reino lo que se advierte en oposición principalmente al falso profeta. La bestia está claramente por encima del falso profeta y es la que se exalta sobre todo lo que se llama Dios.

Si dejamos que la Biblia se interprete a sí misma, muestra que la descripción en 2 Tesalonicenses 2:3-4 se ajusta muy de cerca a la primera bestia, el Rey del Norte, y no tanto a la segunda bestia, el falso profeta.

Note que la primera bestia también cumple lo siguiente:

15 Entonces me dijo: Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego. 17 Porque Dios ha puesto en sus corazones el cumplimiento de su propósito, que sean de un mismo sentir y den su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. (Apocalipsis 17:15-18)

Note que la ramera (la Iglesia ecuménica y cambiada de Roma) es devorada en este momento. Esta es una forma adicional en que la primera bestia, la bestia de diez cuernos, no considera el deseo de las mujeres como lo menciona Daniel 11: 37 (con la iglesia ramera simbolizada por una mujer en Apocalipsis 17) y se exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios. .

Esta destrucción de la ramera también sugiere que el hombre de pecado, el hijo de perdición en 2 Tesalonicenses 2, no es el falso profeta, sino la bestia de diez cuernos, y él y sus seguidores tienen el poder y están tomando acciones en su nombre.

Sin embargo, dado que el falso profeta todavía está vivo en esta etapa destructiva (Apocalipsis 19:20), parece que está cautivo de la bestia de diez cuernos o que también traiciona a su iglesia. Pero sospecho fuertemente esto último (ya que la segunda bestia claramente promueve la adoración de la primera bestia según Apocalipsis 13:12), y es cómplice de la traición a la Iglesia de Roma, lo cual es otra razón por la que enseño que el falso profeta es una especie de antipapa.

En 2 Tesalonicenses 2:3 al hombre de pecado también se le llama hijo de perdición.

Tal vez se deba señalar que las únicas veces que se menciona el término “perdición” (Strong’s #684) en el Libro de Apocalipsis se encuentran en los siguientes pasajes:

7 Pero el ángel me dijo: “¿Por qué te maravillaste? Os diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 La bestia que viste era y no es, y subirá del abismo e irá a la perdición. (Apocalipsis 17:7-8)

11 La bestia que era y no es, es también la octava, y es de las siete, y va a la perdición. (Apocalipsis 17:11)

Apocalipsis 17 ciertamente apoya la posición de que la bestia de diez cuernos es el hijo de perdición. Esos versículos en Apocalipsis 17 vinculan específicamente a la Bestia del mar con la perdición.

El hombre de pecado también es llamado el “inicuo” en 2 Tesalonicenses 2:8).

Note lo que es el pecado:

4 Cualquiera que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. (1 Juan 3:4, NVI)

4 Cualquiera que comete pecado, también comete iniquidad, y el pecado es iniquidad. (1 Juan 3:4, NVI)

4 Todo aquel que comete pecado, también comete iniquidad; y el pecado es iniquidad. (1 Juan 3:4, NVI)

El hombre de pecado promoverá el pecado. Está involucrado en el ‘misterio de la iniquidad’, también llamado ‘misterio de la iniquidad’ porque finge ser religioso y moral (ver también Misterio de la iniquidad http://www.cogwriter.com/mystery-of-iniquity.htm. También están disponibles dos sermones relacionados: El misterio de la iniquidad https://www.youtube.com/watch?v=kPp28yKpeRk y El misterio de la injusticia https://www.youtube.com/watch?v=CTa_w8nr6xE.)

En nuestro libro gratuito en línea: Los Diez Mandamientos: El Decálogo, el Cristianismo y la Bestia http://www.cogwriter.com/TenCommandments.pdf, documentamos cómo la Bestia promoverá la violación de cada uno de los Diez Mandamientos.

Tal vez debería notarse que fuera de la Biblia, no parece que tengamos disponibles escritos tempranos de cristianos verdaderos de la Iglesia de Dios que discutan la identidad del hombre de pecado.

Sin embargo, tenemos un escrito de Ireneo, un hombre que afirmó conocer al líder de la Iglesia de Dios, Policarpo de Esmirna. Él escribió lo siguiente:

[…] él desea ser proclamado rey. Porque él, siendo investido con todo el poder del diablo, vendrá, no como un rey justo, ni como un rey legítimo, [es decir, uno] en sujeción a Dios, sino como uno impío, injusto y sin ley; como apóstata, inicuo y asesino; como ladrón, concentrando en sí mismo [toda] la apostasía satánica, y desechando los ídolos para persuadir [a los hombres] de que él mismo es Dios, levantándose como el único ídolo, teniendo en sí mismo los múltiples errores de los otros ídolos. Esto lo hace para que los que [ahora] adoran al diablo por medio de muchas abominaciones, se sirvan a sí mismo de este único ídolo, del cual el apóstol habla así en la segunda Epístola a los Tesalonicenses: “A menos que venga un caído primero, y se manifestará el hombre de pecado, el hijo de perdición, que se opone y se exalta sobre todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.” El apóstol, por lo tanto, señala claramente su apostasía, y que él es exaltado por encima de todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto, es decir, por encima de todo ídolo, porque estos a la verdad son llamados así por los hombres, pero no son [realmente] dioses ; y que se esforzará de manera tiránica por presentarse como Dios. (Ireneo. Contra las Herejías Libro V, Capítulo 25, Verso 1) pero no son [realmente] dioses; y que se esforzará de manera tiránica por presentarse como Dios. (Ireneo. Contra las Herejías Libro V, Capítulo 25, Verso 1) pero no son [realmente] dioses; y que se esforzará de manera tiránica por presentarse como Dios. (Ireneo. Contra las Herejías Libro V, Capítulo 25, Verso 1)

Si bien Ireneo tuvo muchos malentendidos, el hecho de que también considerara que el hombre de pecado era un rey (que sería el Rey del Norte https://www.cogwriter.com/kingofthenorth.htm) apoya la idea de que esta parece haber sido también la posición de los primeros cristianos verdaderos.

La verdad sobre la identidad del hombre de pecado es una que la CCOG http://www.ccog.org/ ha restaurado.

Para terminar, permítanme agregar que los líderes tanto de la LCG https://www.cogwriter.com/ylcg.htm como de la UCG https://www.cogwriter.com/ucg.htm me dijeron en el pasado que la posición de que el ‘hombre de pecado’ en 2 Tesalonicenses 2 es el Rey de la Bestia del Norte https://www.cogwriter.com/kingofthenorth.htm y NO es el falso profeta es correcta, aunque sus respectivas organizaciones enseñan lo contrario, esencialmente debido a una tradición mal entendida.

Jesús condenó a los líderes religiosos que confiaban en la tradición por encima de la palabra de Dios:

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres. … Demasiado bien rechazas el mandamiento de Dios, para que puedas guardar tu tradición. (Marcos 7:8-9)

Entonces, en resumen, ¿Cuáles son algunos HECHOS que enseña la palabra de Dios relacionados con la identidad del hombre de pecado?

Un HECHO es que él será uno de los que misteriosamente promoverá el pecado.

Otro HECHO es que el Nuevo Testamento enseña que el hombre de pecado “se exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto” (2 Tesalonicenses 2:4).

Otro HECHO es que el Antiguo Testamento enseña que el Rey del Norte “se exaltará y engrandecerá sobre todo dios” (Daniel 11:36).

Otro HECHO es que el Nuevo Testamento vincula específicamente a la bestia con la perdición en Apocalipsis 17:8 y 17:11.

Otro HECHO es que el Nuevo Testamento enseña que “Todos los moradores de la tierra adorarán” (Apocalipsis 13:8) a la primera Bestia, la bestia de diez cuernos (Apocalipsis 13:1).

Esta adoración no está dirigida al falso profeta. Y la Biblia enseña que el falso profeta, la segunda bestia de Apocalipsis 13 “hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia” (Apocalipsis 13:12).

Léalo usted mismo en su propia Biblia.

Aunque la gente probablemente adorará a ambas bestias, las descripciones en la Biblia que describen a la bestia de diez cuernos/Rey del Norte están mucho más cerca del hombre de pecado discutido en 2 Tesalonicenses 2:3-4 que cualquier descripción del falso profeta. .

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ tiene un sermón de interés relacionado en su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:18:15

El Hombre de Pecado engañará a la mayoría de los ‘cristianos’

En 2 Tesalonicenses 2, el Apóstol Pablo escribe acerca de uno llamado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el inicuo. ¿Es esta persona la bestia del mar o la bestia de la tierra de Apocalipsis 13? ¿Es el Rey del Norte o el Falso Profeta? ¿Es el Anticristo o el papado? ¿Es alguien en la Iglesia de Dios? ¿Cuáles son los diversos puntos de vista católicos, protestantes, y de la Iglesia de Dios? ¿Se basan esos puntos de vista en la tradición o en las escrituras? ¿Algunos puntos de vista son al menos parcialmente correctos? ¿Tienen razón los preteristas radicales? ¿Qué pasa con los milenialistas y Hal Lindsey? ¿Qué pasa con los vínculos con el Gran Monarca de las profecías católicas y ortodoxas orientales? ¿Qué tipos de señales y prodigios mentirosos podrían acompañarlo? ¿Abogará por quebrantar los diez mandamientos? ¿Por qué la mayoría de los que profesan el cristianismo serán engañados? ¿La mayoría de los que no son de Filadelfia serán engañados? ¿Cuáles son los hechos bíblicos acerca del hombre de pecado? El Dr. Thiel aborda estos temas y más al cubrir numerosas escrituras y otros escritos.

Aquí hay un enlace al sermón: El Hombre de Pecado engañará a la mayoría de los ‘cristianos’ https://www.youtube.com/watch?v=XK3cgmMvb7s.

Aquellos que verdaderamente entienden la profecía y que con oración estudian la palabra de Dios como doctrina deben darse cuenta de que muchos han identificado erróneamente al hombre de pecado.

No se deje engañar por tradiciones que están en conflicto con la Biblia.

El hecho bíblico es que el ‘hombre de pecado’ no es el falso profeta. CEG (y muchos otros) se equivocan al respecto.

En la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.ccog.org/, “Tenemos también una palabra de profecía más segura; a lo cual hacéis bien en estar atentos, como a una lámpara que alumbra en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero de la mañana se levante en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19, NVI).

Sin embargo, lamentablemente, la mayoría de los cristianos de los últimos tiempos son de Laodicea y NO aceptan cómo la Biblia muestra que Dios obra (ver también ¿Tiene la CCOG las señales confirmadas de Hechos 2:17-18? https://www.ccog.org/does-the-ccog-have-the-confirmed-signs-of-acts-217-18/).

La Biblia muestra que parte de la fase final de la obra está siendo realizada por el Espíritu de Dios a través de Su pueblo (con Dios y los ángeles manejando directamente otras partes, por ejemplo, Apocalipsis 14:6-11), pero muchos no tendrán la fe para creer:

6 Esta es la palabra del Señor a Zorobabel: ‘No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu’, dice el Señor de los ejércitos. (Zacarías 4:6)

7 Porque por fe andamos, no por vista. (2 Corintios 5:7)

5 Miren entre las naciones y observen: ¡Estén completamente asombrados! Porque haré una obra en vuestros días, la cual no creeríais, aunque os fuera dicha. (Habacuc 1:5)

Es el Espíritu de Dios el que proporciona las señales de los sueños y profecías confirmados en los últimos días.

¿Puede usted creer la palabra de Dios?

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes