El cielo es real, pero la premisa de la película no

El cielo es real, pero la premisa de la película no

Heaven-is-for-real

COGwriter

Una película fue recientemente estrenada titulada El cielo es real. Está basada en un relato que estuvo basado en un incidente que involucraba a un niño de cuatro años. Aquí está alguna información acerca de ella:

Cuando el niño de cuatro años Colton Burpo enfrentó una apendicestomía de emergencia su familia estuvo reconfortada con una milagrosa supervivencia. Lo que ellos no estaban esperando, no obstante, era que la historia emergiera en los meses siguientes –un reltao tan bello como extraordinario, detallando el viaje de su niño al cielo y de regreso. http://heavenisforreal.net/

En Cielo, Colton dice que él se encontró con una hermana perdida a quien nadie le había dicho nunca acerca de él y con su tataraabuelo quien murió 30 años antes de que Colton naciera. Él compartió supuestamente detalles imposibles de saber uno del otro. Colton llegó a describir el caballo que sólo Jesús podía montar, acerca de cuán “realmente grande” eran Dios y Su trono, y cómo el Espíritu Santo “dispara poder” desde el cielo para ayudar a la gente. http://en.wikipedia.org/wiki/Heaven_Is_for_Real_%28film%29

El cielo es real, es el lugar en donde está el trono de Dios ahora (Mateo 5: 34), pero Colton Burpo no fue allí.

Note lo que Jesús enseñó:

12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. (Juan 3: 12-13)

Note lo que el apóstol Pedro enseñó:

29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. 30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia, 31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción. 32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos! 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Hechos 2: 29-35)

Los humanos no van al cielo después de muertos. Ellos aguardan la resurrección.

Note también lo que el Antiguo Testamento enseña:

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. (Eclesiastés 9: 5)

14 Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi milicia esperaré hasta que llegue mi relevo. (Job 14: 14)

Aunque yo no dudo que Culton Burpo podría haber tenido un encuentro con fuentes demoníacas que le dieron a él información, él no estuvo en el cielo. Dios no lo iba a llevar a él allí y luego enviarlo de regreso.

Los primeros cristianos absolutamente no creían que cuando ellos murieran inmediatamente irían al cielo (ver ¿Enseñaban los primeros cristianos en ir al cielo?). Los primeros cristianos enseñaban que ellos iban a ir a la tumba esperando la resurrección.

En cuanto hace a “experiencias cercanas a la muerte”, ellos fueron cubiertas en un sermón titulado Preguntas y Respuestas de la Continuación de la Iglesia de Dios que está disponible para ser visto en línea.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes