‘Corona cerró todos los días de fiesta santos judíos excepto el que es un presagio de la llegada del Mesías’

‘Corona cerró todos los días de fiesta santos judíos excepto el que es un presagio de la llegada del Mesías’

Pintura de 1625 titulada ‘Fiesta de Esther’

COGwriter

Israel365News reportó lo siguiente:

Corona cerró todos los días de fiesta judíos excepto el que es un presagio de la llegada del Mesías

Noviembre 17, 2020

Un desafortunado y doloroso efecto de la pandemia es la cancelación de las celebraciones de los días de fiesta santos. Pero incluso este fenómeno social fue descrito por los sabios como una señal, o quizás una condición necesaria, para la era mesiánica.

El Yalkut Shimoni, una compilación de comentarios rabínicos sobre la Biblia que se cree haber sido compuesto en el siglo 13, afirma que “Todos los días santos serán cancelados en el fluturo, pero los días de Purim nunca serán cancelados”. Esto está basado en un versículo en el Libro de Esther.

Consecuentemente, estos días son recordados y observados en cada generación: Por cada familia, cada provincia, y cada ciudad. Y estos días de Purim nunca cesarán entre los Yehudim, y la memoria de ellos nunca perecerá entre sus descendientes. Esther 9: 28. …

“Ahora nosotros tenemos que esperar y ver si este Purim será celebrado”, dijo el rabino Berger. Purim será celebrado este año en febrero 25. “Podría ser que este año, el único día santo que nosotros realmente celebremos sea Purim”.

El rabino explicó que el Mesías, como todas las profecías, estaba garantizado a materializarse. Si bien no necesariamente como se esperaba. …

El rabino Berger explicó que la pandemia del coronavirus trajo la cancelación de los días santos en orden a llevar a todo el mundo a una realización de la redención.

“No hay nada en nuestro tiempo que sea más claramente un resultado de la intervención divina que el coronavirus”, dijo el rabino Berger. “Es todo acerca de Dios siendo el rey que muestra que esta es una señal del tiempo del fin. Él ha afectado a todo el mundo pero al mismo tiempo, ha cancelado las celebraciones de todos los días santos para todas las religiones, todos los eventos públicos, e incluso cambiado cómo van a llevarse a cabo las elecciones. Dos personas pueden estar sentadas en un salón y una persona puede resultar infectada mientras que la otra permanece saludable. Y cómo puede ser esto que todos los mejores doctores y científicos están estudiando esta enfermedad, este virus, y todavía hay tantos desacuerdos y tantas cosas que nosotros no sabemos. Ello derriba gobiernos. Por eso es por lo que esto no es acerca de la ciencia. Es acerca de Dios siendo el Único verdadero rey”. …

El rabino Katz señaló que el último día santo, celebrado de manera normal antes de la pandemia fue Hanukkah, celebrado el pasado diciembre. Él se refirió a una enseñanza por el rabino Nachman de Breslov quien citó a Midrash que afirmó, “En el futuro, todos los sacrificios, con la excepción del sacrificio de acción de gracias, serán descontinuados. (Midrash Vayikra Rabbah 9:7)”. https://www.israel365news.com/160967/corona-shut-down-all-jewish-holidays-except-for-the-one-thats-an-omen-to-messiahs-arrival/

Antes de ir más allá, déjeme afirmar que el coronavirus no cerró todos los días santos bíblicos. Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios guardamos la Pascua https://www.cogwriter.com/passover.htm, los Días de los Panes sin Levadura https://www.cogwriter.com/unleaven.htm, Pentecostés https://www.cogwriter.com/pentecost.htm, la Fiesta de Trompetas https://www.cogwriter.com/trumpet-plan.htm, el Día de Expiación https://www.cogwriter.com/atonement.htm, la Fiesta de Tabernáculos https://www.cogwriter.com/feast.htm, y el Último Gran Día https://www.cogwriter.com/last-great-day.htm este año. Presumiblemente, así lo hicieron los judíos observantes.

Ahora una cosa que es correcta en el reporte de Israel365News es que la observación de que el Mesías no vendrá necesariamente como se esperaba.

El Mesías ya ha venido.

Y eso no tiene nada qué ver con si Purim será o no guardado por los judíos en 2011.

No obstante, hay al menos un rabino diciendo que el Mesías vendrá en 2021. Vea Rabino israelí dice que la fecha de la llegada del Mesías es 15-16 de septiembre 2021 https://www.cogwriter.com/news/prophecy/israeli-rabbi-claims-date-of-messiahs-arrival-is-15-16-september-2021/.

Pero ése no será el caso. Jesús ya vino y NO retornará en 2021.

Si bien Jesús cumplió cientos de profecías mesiánicas en las escrituras hebreas, los de religión judía todavía no lo aceptan a Él.

En cuanto a por qué, nosotros tenemos el siguiente sermón en nuestro canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1: 10: 53

¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús?

Hay más de 200 profecías y otras declaraciones en las escrituras hebreas que el Nuevo Testamento muestra que Jesús cumplió. Así, ¿Por qué no son cristianos todos los judíos religiosos? ¿Hay razones válidas dadas por varios judíos, incluyendo la Enciclopedia Judía? ¿Hay alguna otra perspectiva desde los rollos del Mar Muerto? ¿Apoyan el Antiguo Testamento como también escritos judíos que no son parte de las escrituras hebreas la idea de que Jesús nació, hizo milagros, sufrió por los pecados, fue ejecutado, y resucitó en tres días? ¿Vino Jesús cuando se suponía que iba a venir el Mesías? ¿Ocurrieron cosas al Templo, el Día de Expiación, y el Sanhedrín que habrían dado a los judíos razones para concluir que Jesús era el Mesías profetizado? El Dr. Thiel suministra respuestas a esto desde la Biblia como también muchos antiguos escritos judíos.

Aquí está un enlace al sermón: ¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús? https://www.youtube.com/watch?v=L02tRSvVb3Y

Los judíos deberían haber aceptado a Jesús. El Nuevo Testamento registra que Él cumplió más de 200 profecías en el Antiguo Testamento.

Para más detalles, chequee nuestro folleto gratuito en líndea: Prueba de que Jesús es el Mesías http://www.cogwriter.com/ProofJesusistheMessiah.pdf.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes