31o. aniversario de la muerte de Herbert W. Armstrong – ¿Quién tiene ahora las enseñanzas y el crecimiento de la era de Filadelfia?

31o. aniversario de la muerte de Herbert W. Armstrong – ¿Quién tiene ahora las enseñanzas y el crecimiento de la era de Filadeldia?

herbertwarmstronginjapan

COGwriter

Hebert W. Armstrong http://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htmmurió el 16 de enero de 1986, a la edad de 93 1/2. Muchos nunca han escuchado de él, pero múltiples millones lo hicieron. Su muerte pareció marcar el fin del predominio de la Era de Filadelfia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm y el inicio del predominio de la Era de Laodicea http://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm. Muchos grupos Laodicenos se han formado desde su muerte.

A pesar de su afirmación de que iba a seguir las huellas de Herbert Armstrong, su sucesor en la antigua Iglesia de Dios Universal, el difunto Joseph Tkach, Sr., no permaneció fiel a las enseñanzas que muchos de nosotros creemos que Dios inspiró a Herbert Armstrong para restaurar a la iglesia. Aquí están Algunas citas de Herbert W. Armstrong sobre Laodicea y aferrarnos a la doctrina http://www.cogwriter.com/hwahold.htm.

Desde la muerte de Herbert W. Armstrong, muchos que declaraban que creían en las doctrinas que él afirmó restaurar a la Iglesia de Dios, o repudiaron todo o al menos algunas de esas doctrinas. Algunos otros, indebidamente, de alguna manera lo convirtieron a él en un ídolo.

Pero luego están quienes todavía están de acuerdo con la siguiente enseñanza de Herbert W. Armstrong:

No me crean a mi – CREAN A SU BIBLIA – crean a Dios! Yo siempre digo… examine! Escuche sin prejuicios, con la mente abierta, entonces examine -vaya a su Biblia, y crea en lo que lea allí.” (Herbert W. Armstrong, Pura verdad Magazine, septiembre de 1963, Personal pg.1)

Herbert Armstrong cometió errores, y a menudo grandes. También tenía sus propios defectos de carácter, aunque no todas las cosas escritas en contra de él son verdaderas (véase 15 acusaciones y respuestas veraces acerca de Herbert W. Armstrong http://www.cogwriter.com/hwaacc.htm).

Pero no quiero que el enfoque de este correo esté en la persona de Herbert W. Armstrong, sino en las enseñanzas bíblicamente correctas que él afirmó restaurar a la porción de Filadelfia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm que él reclamó que estaban perdidas a través de las edades, para el tiempo en que él encontró la Era de Sardis http://www.cogwriter.com/sardischurch.htmde la Iglesia de Dios.

Herbert W. Armstrong escribió:

Al menos 18 verdades básicas y esenciales han sido restauradas a la Verdadera Iglesia desde el año 1933 (El Misterio de los Siglos, Dodd & Mead, 1985, p. 251).

El único grupo de Iglesia de Dios que específicamente hace la lista de esas verdades, usando su lista, como parte de sus creencias oficiales es la Continuación de la Iglesia de Dios. Note esa porción de la Declaración de Creencias de la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/statement-of-beliefs-of-the-continuing-church-of-god/:

1. El Verdadero Evangelio (Un artículo de interés relacionado puede incluir El Evangelio del Reino de Dios fue el Énfasis de Jesús y la Iglesia Primitiva http://www.cogwriter.com/kingdom.htm).

2. El Propósito de Dios (Un artículo de interés relacionado puede incluir Deificación: ¿La Iglesia Primitiva enseñó que los Cristianos se convertirían en Dios? http://www.cogwriter.com/becominggod.htm).

3. El Plan de Dios a través de los Días Santos (Varios artículos de interés posiblemente relacionados pueden incluir ¿Hay un “Calendario Anual de Adoración” en la Biblia? http://www.cogwriter.com/worship.htm, Pascua y la Iglesia Primitiva http://www.cogwriter.com/passover.htm, y ¿Los primeros cristianos observaron los días santos de otoño? http://www.cogwriter.com/fallholy.htm).

4. Un gobierno apropiado de la Iglesia (Dos artículos de interés posiblemente relacionados pueden incluir La Biblia, Policarpo, Herbert W. Armstrong y Roderick C. Meredith sobre el Gobierno de la Iglesia http://www.cogwriter.com/church_governance.htm y la Carta de Policarpo a los Filipenses http://www.cogwriter.com/polycarpletter.htm).

5. ¿Quién y qué es Dios? (Un artículo de interés relacionado puede incluir Un Dios, Dos Seres Antes del Principio http://www.cogwriter.com/two.htm.)

6. ¿Qué y por qué es el hombre? (Dos artículos de interés posiblemente relacionados pueden incluir: ¿Cuál es el significado de la vida? http://www.cogwriter.com/meaningoflife.htm y ¿Los primeros cristianos creían que los seres humanos poseían la inmortalidad? http://www.cogwriter.com/immortality.htm)

7. El Espíritu en el Hombre (Un artículo de interés posiblemente relacionado puede incluir ¿Creían los primeros cristianos que los seres humanos poseían la inmortalidad? http://www.cogwriter.com/immortality.htm)

8. Los Primeros frutos en esta era (Un artículo de interés relacionado puede incluir Pentecostés: ¿Es más que Hechos 2? http://www.cogwriter.com/pentecost.htm)

9. El conocimiento de lo que realmente es el Milenio (Un artículo de interés relacionado puede incluir: ¿La Iglesia Primitiva enseñó milenarismo y un plan de 6000 años?)

10. La verdad sobre el Espíritu Santo (Un artículo de interés relacionado puede incluir ¿Los primeros cristianos pensaban que el Espíritu Santo era una persona separada en una Trinidad? http://www.cogwriter.com/holyspirit.htm)

11. Los cristianos son engendrados ahora (un artículo de interés relacionado puede incluir Nacido de nuevo: ¿Una cuestión de semántica? http://www.cogwriter.com/born.htm)

12. Nacido de nuevo en la Resurrección (Un artículo de interés relacionado puede incluir Nacido de nuevo: ¿Una cuestión de semántica? http://www.cogwriter.com/born.htm)

13. La identidad de Israel Físico (Un artículo de interés relacionado puede incluir Anglo-América en la Profecía y las Tribus Perdidas de Israel http://www.cogwriter.com/britishisrael.htm.)

14. Cómo la identidad de Israel abre la comprensión de la profecía bíblica (un artículo de interés relacionado puede incluir Angloamérica en la profecía y las tribus perdidas de Israel).

15. El Segundo y Tercer Diezmos (Un artículo de interés relacionado puede incluir ¿El Tercer Diezmo sigue siendo válido hoy? http://www.cogwriter.com/3t.htm)

16. La identidad de Babilonia y sus hijas (Tres artículos de interés posiblemente relacionados pueden incluir Europa, la Bestia y Apocalipsis http://www.cogwriter.com/europa.htm, ¿Quién es fiel: ¿La Iglesia Católica Romana o la Iglesia Genuina de Dios ? http://www.cogwriter.com/catholic.htm, y la Esperanza de Salvación: Cómo la Iglesia Genuina De Dios difieren de la mayoría de los protestantes http://www.cogwriter.com/salvation.htm.)

17. Satanás ha engañado a todo el mundo (un artículo posiblemente relacionado con el interés puede ser El Día de la Expiación-Su Significado Cristiano http://www.cogwriter.com/atonement.htm.)

18. Debemos estar separados (Dos artículos de interés relacionado pueden incluir: ¿Por qué preocuparse por los líderes falsos y los herejes? http://www.ccog.org/statement-of-beliefs-of-the-continuing-church-of-god/falseleaders.htm) Y Visión general:¿Cómo está de acuerdo la Iglesia de Dios y en desacuerdo con otras creencias que profesan a Cristo? http://www.cogwriter.com/church-of-god-overview.htm)

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios no creemos simplemente estas verdades porque Herbert W. Armstrong inventó una lista. Los creemos porque son bíblicamente exactas y, según corresponda, consistentes con aspectos de la historia de la iglesia.

Sin entrar en más detalle aquí, los escritos del siglo II de Teófilo de Antioquía http://www.cogwriter.com/theophilus.htm, por ejemplo, demuestran que los cristianos creían que iban a nacer de nuevo en la resurrección (Teófilo de Antioquía, a Autolycus, Libro 2, Capítulo XV) y otros primeros escritos demuestran que hubo quienes profesaron a Cristo después de la muerte de los apóstoles originales que parecían sostener esas “verdades restauradas”. Los judeocristianos de los primeros siglos D.C. parecían entender al menos parte de la identidad de Israel físico y trataron de transmitirles el mensaje del evangelio (por ejemplo, Santiago 1: 1).

Considere también, en su artículo de La Pura Verdad de octubre de 1979 titulado 7 Pruebas de la verdadera Iglesia de Dios, Herbert W. Armstrong enumeró siete pruebas que él sentía que la porción de Filadelfia de la verdadera Iglesia de Dios tendría. 1) ¿Quién y qué es Dios? 2) El gobierno de Dios y la creación del carácter santo y recto, 3) ¿Quién y qué es el hombre ?, 4) La verdad sobre Israel, 5) El verdadero evangelio, 6) ¿Qué y por qué la Iglesia ?, y 7) La prioridad de la enseñanza del Reino del Reino de Dios. Él sentía que la, entonces, Iglesia Mundial de Dios tenía todos esos. Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios también.

Específicamente relacionado con ellos nosotros enseñamos:

1) La visión que los primeros cristianos tenían sobre la Deidad,

2) El gobierno de Dios (jerárquico con el Padre como el más alto en autoridad y opera bajo Sus leyes amorosas) y Su meta de desarrollar el carácter justo (Romanos 5: 4 y Mateo 5:48) con la ayuda doctrinal de Su ministerio (Efesios 4: 11-16),

3) Que Dios creó intencionalmente a los humanos físicos (Génesis 2: 7) y que aquellos a quienes llama (Juan 6:44) pueden llegar a ser espirituales (1 Corintios 15: 45-48) en la familia de Dios (Efesios 3: 14-19) ,

4) La identidad del Israel moderno y cómo se relaciona con la profecía (Génesis 48, 49, 2 Reyes 12: 19-20, 16: 5-6, Santiago 1: 1, Daniel 11:39)

5) El evangelio de Cristo del reino (Marcos 1: 14-15, Hechos 1: 1-3),

6) Que la iglesia hace la obra de Dios (Mateo 24:14, 28: 19-20, Juan 6:29, Apocalipsis 3: 7-13, 1 Corintios 12: 1-31, 16: 9, 2 Corintios 6: 14-18, Efesios 5: 25-32) en verdad (Salmo 33: 4, Isaías 61: 8, Juan 17:17, 2 Timoteo 2:15),

7) La prioridad apropiada de proclamar el evangelio del reino al mundo como un testigo (Mateo 24:14) y el próximo milenio (Apocalipsis 20: 4), enseñando a los discípulos todas las cosas que Jesús ordenó (Mateo 28:19 -20).

Después de la muerte de Herbert Armstrong, su sucesor humano entró en apostasía y renunció a la mayoría de las doctrinas únicas de la Iglesia de Dios. La iglesia verdadera continuó mientras muchos dejaron esa organización y muchas otras organizaciones se han formado desde entonces. La apostasía ha sucedido desde tiempos del Nuevo Testamento (por ejemplo, 1 Juan 2: 18-19) y es una de las razones por las que el rastreo de la verdadera historia de la iglesia cristiana puede ser difícil.

Mientras que muchos grupos de la Iglesia de Dios tienen líderes que reclaman la mayoría o la totalidad de esos siete puntos, casi todos han fracasado en practicar verdaderamente los puntos 2, 6 y 7 de Herbert Armstrong y han malinterpretado algunos de los otros. Al menos un grupo que cree que es un líder en 6 y 7 arriba, a sabiendas e intencionalmente, ha hecho esa proclamación con materiales que sabía contenían errores doctrinales que no eran la verdad. Esa voluntad de difundir un mensaje falso muestra que no están conduciendo la fase final de la obra de Dios-la obra de Dios DEBE SER HECHA EN VERDAD según el Salmo 33: 4. El Señor dijo: “Yo dirigiré su obra en la verdad” (Isaías 61: 8), y los que conscientemente publican y distribuyen errores doctrinales obviamente no están aceptando la dirección del SEÑOR.

Muchos otros grupos descartan los puntos 6 y 7. Sin embargo, aquí también está algo que Herbert W. Armstrong escribió relacionados con los puntos 6 y partes del punto 7:

En Mateo 28: 19-20, la orden de Dios es 1) ir y predicar el Evangelio (compare con la versión de Marcos, las mismas palabras de Jesús, Marcos 16:15); 2) bautizar a los que se arrepienten y creen; luego después de eso, 3) enseñarles a observar los mandamientos “(Autobiografía de Herbert W. Armstrong, página 523).

PROPÓSITO de la Iglesia, 1) proclamar el reino venidero de Dios al mundo y 2) alimentar al rebaño.

El “solitario” -el “cristiano individual”, que quiere subir al reino de otra manera que por el CRISTO y SU CAMINO a través de su IGLESIA- no está siendo entrenado en el MODO DE ENTRENAMIENTO DE CRISTO, para gobernar y reinar con Cristo en su ¡Reino! (Misterio de las edades, p.270).

Herbert Armstrong también enseñó, “con instalaciones modernas para la comunicación masiva – la prensa, la radio, la televisión, incluso el teléfono por el cual se puede llegar a otro en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos o menos – puede llegar a más gente de lejos Que todos los apóstoles del primer siglo combinados. “(7 Pruebas de la verdadera Iglesia de Dios, Parte 6. La Pura Verdad, agosto de 1979).

En la Continuación de la Iglesia de Dios estamos utilizando los métodos del siglo XXI para la comunicación masiva, incluyendo la prensa escrita, la radio, la televisión de YouTube, el teléfono y, por supuesto, Internet, que puede incluso ser más rápido que las formas de comunicación de masas utilizadas por Herbert Armstrong. Hemos llegado a millones de personas con el evangelio del reino y tenemos el tipo de proclamación y verdades proféticas que Jesús dijo que deberían ser los criterios para conocer lo verdadero de lo falso en Mateo 7: 15-18.

Estas verdades también aparecen en nuestro folleto gratuito ¿Dónde está la verdadera iglesia cristiana hoy? http://www.cogwriter.com/WhereistheTrueChristianChurchToday.pdf

Pero muchos, que una vez fueron parte de la vieja Iglesia de Dios Universal, ya no creen en varias verdades.

Jesús advirtió a los Filadelfinos que “retengan lo que tienen, para que nadie tome su corona” (Apocalipsis 3:11), y esto debería incluir las verdades doctrinales que fueron restauradas a la porción de Filadelfia de la Iglesia de Dios. La Biblia también advierte que las personas que parecen ser creyentes “se apartarán” de la verdad y mientras eso ha sucedido en el pasado, sucederá de nuevo en el futuro (Daniel 11: 30-35; 1 Timoteo 4: 1 ). Algunos que una vez afirmaron ser Filadelfinos tampoco se han aferrado a esa enseñanza.

Herbert Armstrong creyó en última instancia que un sueño, que tenía dos partes de proclamación, era una profecía de Dios para que entrara en el ministerio, lo cual hizo, y completó la primera parte de proclamación del sueño. Treinta años después de su muerte, el único grupo que ha afirmado estar trabajando para completar la segunda parte de ese sueño es la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/. Tres artículos de interés relacionados pueden incluir Sueños, la Biblia, la Radio Iglesia de Dios y la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/dreams.htm, la Fase Final de la Obra http://www.cogwriter.com/final-phase-of-the-work.htm, y ¿Debería la Iglesia todavía tratar de colocar su máxima prioridad en proclamar el Evangelio o Herbert Armstrong cambiar esa prioridad para el trabajo? http://www.cogwriter.com/work.htm

La mayoría de los grupos con líderes que una vez formaron parte de la antigua Iglesia de Dios Universal descartan todos los sueños y no han puesto la proclamación pública del reino de Dios al mundo como su verdadera prioridad inicial (Mateo 24:14; no comprenden todas las verdades restauradas y no han valorado suficientemente la verdad, por lo que han demostrado que no son los poseedores de lo que se ha llamado el “manto de Filadelfia” (autoridad de liderazgo). El grupo con dicho manto también está representado por la “mujer” de Apocalipsis 12: 14-17.

El Libro de Hebreos enseña:

1 Que el amor fraternal continúe. (Hebreos 13: 1)

¿Por qué traer eso aquí? Porque la palabra traducida como “amor fraternal” es la palabra griega Filadelfia. Filadelfia debía continuar, incluso en esta época de Laodicea, así como estar presente (en cierto grado) a lo largo de la historia de la Iglesia de Dios. Los Filadelfianos son personas que se preocupan profundamente.

Aquí hay algo del difunto Herbert W Armstrong: acerca del crecimiento del 30% que su iglesia tuvo una vez:

Comienza la Obra

La Obra de Dios, que la Iglesia había sido añadida para respaldar y ayudar, fue iniciada por mí mismo, con sólo mi esposa como asistente de tiempo completo. Comencé el programa de radiodifusión en enero de 1934 y The Plain Truth [La Pura Verdad] en febrero de 1934. Las buenas noticias, como órgano de nuestros miembros, habían comenzado en 1933.

La Obra creció. Dios continuó a AÑADIR a Su Iglesia a los que Él llamó a respaldar la GRAN COMISIÓN, y desarrollar el carácter piadoso, santo y justo para calificarlos para ser hechos reyes y sacerdotes BAJO CRISTO después de Su regreso a la tierra como REY de Reyes en el Principio de la regla milenaria.

Durante 35 años la OBRA DE DIOS creció constantemente a una tasa de aproximadamente 30 por ciento al año. No sé de ninguna organización, secular o de Dios, que haya mostrado un crecimiento tan notable, partiendo de NADA financieramente (aunque comenzamos con algo más grande -FE en la cabeza viva de Cristo de la Iglesia y el TRABAJO). Esta Obra fue construida literalmente en FE. El Cristo viviente la bendijo ricamente, aunque hubo oposición carnal y persecución desde el principio.

Crecimiento sin comparación

Lea atentamente ahora. A medida que la Obra crecía, también lo hacía la organización humana para trabajar BAJO MI dirección en conseguir la Obra de Dios. Luego, después de este CRECIMIENTO sin igual de 35 años con la bendición de Dios, cometí un error básico, el cual no me di cuenta de que era contrario a la forma de organización de DIOS. Fue un detalle que NINGUNO en la Iglesia se dio cuenta de que no era bíblico.

Sucedió así: a medida que la obra continuaba creciendo y creciendo, especialmente después de la fundación del Embajador College, mi hijo menor, Garner Ted, se había convertido. El Sr. Roderick C. Meredith había ingresado en el Embajador College como estudiante que comenzaba su tercer año, otoño de 1949. Él se estaba desarrollando como un líder bajo mí. Vio los rápidos pasos que mi hijo Garner Ted estaba haciendo en ese momento, espiritualmente. Mi hijo mayor, Richard D. (Dick), estaba creciendo espiritualmente también, pero a un ritmo más lento y más constante.

El Sr. Meredith comenzó a instarme a que el vicepresidente de Garner Ted estuviera debajo de mí, en la Obra. Me pareció una buena sugerencia. …

Cristo construyó el trabajo

Ahora a la VERDAD CENTRAL que conduce al estado actual de la Obra. Hermanos, ¡LEAN ESTO SERIAMENTE! Jesucristo, el Jefe viviente de la Iglesia de Dios, comenzó esta era presente de Su Obra a través de mí. Yo no construí la Obra ni la iglesia – el Cristo viviente la construyó, usándome como su instrumento y su apóstol.

Pero cometí el error, al no realizar ese error, de permitir que se inyectara un cargo de autoridad ENTRE MI Y EL MINISTERIO Y LA IGLESIA!

Durante los primeros 35 años de esta Obra, fui el único humano en supremo comando, BAJO CRISTO. Había oposición y persecución – desde fuera – pero ¡NO HABÍA NINGUNA CUESTIÓN DE QUIEN ESTABA A CARGO! Durante esos 35 años, la Iglesia y el Trabajo crecieron y crecieron y crecieron. ¡Tenía la BENDICIÓN de Cristo!

Yo sabía que la FORMA DE ORGANIZACIÓN DE DIOS ES DESDE ARRIBA. No me di cuenta de que permitir que un cargo de autoridad fuera interpuesto entre nosotros y la Iglesia era contraria a la forma de organización humana de Dios.

¿CUÁL FUE EL RESULTADO? Gran confusión creció en la Iglesia – especialmente en y alrededor de la sede. “¿QUIÉN ESTÁ REALMENTE EN LA AUTORIDAD?” Muchos se preguntaban, perplejos. La Obra PARADA de CRECER. (Cristo pone a la Iglesia en la Forma Bíblica De Organización. Buenas Noticias, 5 De Junio ??De 1978)

La Continuación de la Iglesia de Dios ha superado el crecimiento del 30% anual que la vieja Radio / Iglesia Mundial de Dios solía decir que tenía durante décadas. Muchos de los que tenemos con nosotros no tienen una formación WCG en tanto que llegamos a la gente que otros no habían alcanzado. (En cuanto al gobierno de la iglesia, consulte el artículo La Biblia, Pedro, Pablo, Juan, Policarpo, Herbert W. Armstrong, Roderick C. Meredith y Bob Thiel sobre el gobierno de la Iglesia http://www.cogwriter.com/church_governance.htm).

Para obtener más detalles, echa un vistazo a los cuatro años del artículo Cuatro años de la CCOG y Dios revelando a Filadelfia? http://www.cogwriter.com/ccog-four.htm

Parte del legado de Herbert W. Armstrong es que él tomó la Biblia como la palabra de Dios y enseñó:

la Biblia nos pide que PROBEMOS TODAS LAS COSAS (Armstrong HW La RESURRECCIÓN NO fue el domingo de 1952).

Lo cual, por supuesto, se hace como el apóstol Pablo escribió:

21 Prueben todas las cosas; Retengan lo que es bueno (1 Tesalonicenses 5:21, KJV).

Más sobre las doctrinas y prioridades de la era de Filadelfia se puede encontrar en el artículo La Era de la Iglesia de Filadelfia http://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm.

Los interesados ​​en aprender más sobre Herbert W. Armstrong, deben leer el artículo ¿Quién era Herbert W. Armstrong? ¿Cómo es visto hoy?http://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm

 

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes