WND: ¿Todo lo que usted necesita saber acerca de la Pascua?

WND: ¿Todo lo que usted necesita saber acerca de la Pascua?

red-wine-glassShmura_Matzo

Pan sin levadura y vino rojo

COGwriter

World News Daily me envió un correo con el título: Todo lo que usted necesita saber acerca de la Pascua. El correo electrónico, en lugar de ello, era realmente sólo un aviso de un libro por Mark Biltz sobre los Días Santos.

Aunque yo estoy contento de que Mark Biltz crea que los cristianos deberían guardar los Días Santos bíblicos, él no es uno en quien yo tenga mucha confianza teológica.

Los lectores regulares de esta página probablemente lo recuerda a él puesto que a menudo yo denuncié su posición sobre las ‘lunas sangrientas’. Aquí está alguna información acerca de sus opiniones sobre ellas en el pasado:

Lunas sangrientas: Agregando la evidencia

El Pastor Mark Biltz sobre la última de una serie de eclipses [y] sobre los días de festival bíblicos

El Pastor Mark Biltz, descubridor del fenómeno de las lunas sangrientas y autor de “Lunas sangrientas: Decodificando las inminentes señales celestiales”, dice que a los cristianos les están siendo dadas señales desde los cielos.

En opinión de Biltz, la actual secuencia de cuatro lunas de sangre -una tétrada- “es una señal para los cristianos de hoy puesto que el juicio siempre comienza en la casa de Dios.”

“Yo creo que las actuales lunas de sangre son también señal del fin de una era”, dijo él.

Y Biltz anota que hay algo más único acerca de esta tétrada: Su convergencia con los días santos bíblicos.

El evento de abril 15 en 2014, por ejemplo, sucedió durante la Pascua. En oct. 8, 2014, la luna de sangre ocurrió durante la Fiesta de Tabernáculos, o Sukkot. Otra de las lunas de sangre ocurrió durante la Pascua en abril 4, 2015. La última ocurrirá en sept. 28, 2015, otra Fiesta de Tabernáculos.

El siguiente capítulo extractado de “Lunas Sangrientas” de Biltz detalla la sorprendente ciencia detrás de las señales.

“Lunas de sangre” capítulo 6: La Ciencia de las Señales
Por Mark Biltz

El calendario judío es más complicado que nuestro calendario gregoriano, pero Dios tiene una razón para todo lo que Él hace. …

De Joel 2: 31, nosotros entendemos que el sol será tornado en obscuridad y la luna en sangre antes que venga el grande y terrible día del SEÑOR. Esta es una excitante correlación entre las señales en los cielos que Dios dijo que Él usaría y Su calendario que Él creó para nosotros para usarlo como Su decodificador! De esta forma nosotros sabemos que no es una ocurrencia al azar sino una cita divina!

El eclipse total de sol -marzo 20, 2015- es en Nisan 1; el propio comienzo del año religioso y el propio día en que el fuego cayó desde el cielo y alumbró el altar de la dedicación en el tabernáculo de Moisés! Siguiendo a eso, habrá un eclipse solar parcial en septiembre 13, 2015, que es en Rosh Hashanah. Después de eso, sólo dos semanas más tarde, habrá un eclipse lunar total en Sukkot! Esto sólo se mueve!

Esto es lo que va a suceder en la Fiesta de Tabernáculos en 2015. ¿Puede usted imaginar como será para el pueblo judío en Israel sentándose en sus sukkahs en la primera noche de la Fiesta de Tabernáculos y haya esta super luna de sangre sobre sus cabezas? ¿No piensa usted que Dios está tratando de hablarnos a nosotros? Esto es equivalente a un gran final de homerun. Los cielos están gritando, “Hola, ¿Hay alguien prestando atención?” http://www.wnd.com/2015/09/blood-moons-adding-up-the-evidence/#tvfXpddymiBhkQ1t.99

Mucho de lo anterior es un sinsentido. Mientras Mark Biltz hacía públicas las lunas de sangre de 2014 y 2015 y puede escoger creer lo que él quiera, él colocó significado sobre asuntos que no tienen el tipo de significado que él y otros reclamaron acerca de ellos. Aunque hubo 4 lunas sangrientas desde abril 15, 2014 hasta septiembre 28, 2015, estas cuatro lunas no fueron una señal bíblica. Ellas NO fueron señales que Jesús listó en Mateo 24, Marcos 13, o Lucas 21, cuando Jesús dijo a Sus discípulos por qué velar.

Adicionalmente, Mark Biltz ha dicho que Jesús vendría para ‘raptar’ a la iglesia sea antes o poco después de una luna de sangre:

Alrededor de 2008, Biltz comenzó prediciendo que la Segunda Venida de Jesús ocurriría en el otoño de 2015 con los siete años de la gran tribulación comenzando en el otoño de 2008. Él dijo que él había “descubierto” un patrón astronómico que predecía la próxima tétrada que coincidiría con los tiempos del fin. Cuando la predicción falló, él sacó el artículo de su sitio Web, pero continuó enseñando sobre el “significado” de la tétrada. (Profecía de Lunas de Sangre. Wikipedia, visto 08/23/15).

Un ministro que promueve las raíces del Antiguo Testamento del Cristianismo [y que] sugiere una rara sarta de eclipes lunares y solares que se dijo caen en los días santos anuales de Dios siete años desde ahora podría anunciar lo que viene a ser conocido como la “Segunda Venida” de Jesús.

“Dios desea que nosotros miremos en el calendario bíblico”, dice Mark Biltz, pastor de Ministerios El Shaddai en Bonney Lake, Wash. “La razón por la que nosotros necesitamos estar observando es [porque] Él señalará Su aparición. Pero nosotros tenemos qué saber también a qué estar observando. Así nosotros necesitamos estar observando los días santos bíblicos”.

En un video de entrevista en el sitio Web Profecía en las Noticias, Biltz dijo que él ha estado estudiando las profecías que se enfocan sobre el sol y la luna, incluyo yendo atrás al libro del Génesis en donde se afirma que las luces en el cielo serían “por señales, y para las estaciones”.

“Eso significa una señal, de una clase como ‘una si por la tierra, dos si por el mar’. Es como si Dios deseara señalarnos”, dijo él. “La palabra hebrea implica … no sólo es una señal, sino que es una señal de venida. (Eclipses de lunas de sangre: ¿2a. venida en 2015? Ministro usa predicciones de la NASA para estudiar las señales del retorno de Jesús (WorldNetDaily – April 30, 2008. http://www.worldnetdaily.com/index.php?fa=PAGE.view&pageId=63076).

NO hubo ningún rapto http://www.cogwriter.com/rapture.htm pre-tribulación ese mes y Jesús no retornó en septiembre 2015.

Mark Biltz ha probado ser un falso proeta (ver también ¿Cómo determinar si alguien es un verdadero profeta de Dios? http://www.cogwriter.com/true-prophet.htm).

Así, ¿Por qué traer alguna cosa acerca de Mark Biltz ahora?

Bien, básicamente por dos razones.

Primero, algunos falsamente creen que si alguien promueve el Sabbath o los Días Santos bíblicos, ellos son líderes creíbles. Ese simplemente no es el caso. Los llamados Judíos Mesiánicos como Mark Biltz malentienden mucho acerca de la historia de la iglesia, la doctrina, y la profecía (ver Las creencias del Judaísmo Mesiánico difieren de las de la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/messianic-jews.htm).

Segundo, sin embargo, es que Mark Biltz está en lo correcto en que los cristianos deberían guardar la Pascua y los Días Santos bíblicos, si bien yo no creo que él sea un verdadero experto en esos temas. Aquí está algo que tenía el correo electrónico de World News Daily acerca de eso:

Biltz enfatiza que estas fiestas, descritas en Levítico, no fueron concebidas sólo para el pueblo judío. A ellas se hace referencia repetidamente en la Biblia como “las fiestas del Señor” – significando que ellas son para todas las personas. Quiere decir que ellas han de ser observadas también para servir como señales de los tiempos en los que nosotros vivimos – recordatorios de los mayores eventos del pasado y presagios de los futuros por venir.

Bilts dice mucho de la iglesia como dormida – inconsciente del significado de las fiestas en el santo reloj del tiempo de Dios. Las fiestas no fueron concebidas para ser abandonadas por los creyentes tras la venida de Jesús. Sus seguidores las observaban en el Primer Siglo. Es tiempo de redescubrirlas de nuevo en tanto que la hora de Su retorno se aproxima.

Es verdad que los Días Santos bíblicos deberían ser guardados por los cristianos, que los primeros cristianos los guardaban, y que ellos tienen lecciones para nosotros. Si bien Mark Biltz no las conoce todas (más información sobre ellos puede encontrarse en el artículo ¿Debería usted observar los Días Santos de Dios o los días de fiesta demoníacos? http://www.cogwriter.com/holy-days-or-demonic-holidays.htm).

En cuanto hace a la Pascua, Jesús y Sus discípulos la guardaban, como lo hicieron todos los verdaderos cristianos. Los Protestantes y los Católicos de alguna manera dicen guardarla, pero ellos no la guardan de la misma manera que lo hacían los primeros cristianos. Para aprender más acerca de su historia, vea el artículo La Pascua y la Iglesia Primitiva http://www.cogwriter.com/passover.htm.

En cuanto a cuándo es la Pascua, para 2017, ella será observada después de la puesta del sol en la fecha del calendario romano de abril 9, que es una noche de domingo.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes