¡Supere el poder mortal del pecado!

¡Supere el poder mortal del pecado!

por COGwriter

Partes de este artículo provienen del artículo de Richard Rice ‘¡Cómo puede usted vencer el poder mortal del pecado!’, revista Good News, marzo de 1982.

Aquí hay un enlace a un video de un sermón relacionado: ¡USTED puede vencer el poder mortal del pecado! https://www.youtube.com/watch?v=TGarsZ2mOIE

¿Está usted luchando contra las garras del pecado, pero está usted perdiendo más batallas de las que está ganando?

¡El pecado es una fuerza viva y dinámica en la naturaleza humana! En realidad es una ley, una ley tan real y cierta como la ley de la gravedad.

El apóstol Pablo estaba muy consciente del poder del pecado cuando escribió:

23 Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. (Romanos 7:23)

El apóstol Juan también entendió la naturaleza del pecado y escribió:

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. (1 Juan 1:8)

Relacionado con esto, observe lo siguiente:

Si fallamos en comprender esta verdad poco entendida sobre el pecado, seguiremos perdiendo en nuestras batallas diarias con él.

Tendemos a pensar en el pecado simplemente como un acto de desobediencia y no reconocemos que el pecado es una ley o una condición cancerosa que reina en nuestros cuerpos. Los actos externos de pecado son solo síntomas de la mayor enfermedad interna. Debemos poner el hacha en la raíz del árbol si queremos lograr la victoria total.

Si el pecado existe en nuestra propia naturaleza, ¿Hay alguna esperanza duradera de vencerlo? ¡Sí! (Rice RJ. ¡Cómo puede usted vencer el poder mortal del pecado! Buenas noticias, marzo de 1982)

Los cristianos necesitan tener fe en Dios (vea también el folleto gratuito en pdf Fe para los que Dios ha llamado y escogido http://www.cogwriter.com/FaithforthoseGodhasCalledandChosen%20Book%20Final.pdf).

El apóstol Pablo https://www.cogwriter.com/paul.htm enseñó:

12 Por tanto, no dejéis que el pecado reine en vuestro cuerpo mortal, para que le obedecáis en sus concupiscencias. 13 Y no presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. (Romanos 6:12-14)

Note que el Apóstol Pablo https://www.cogwriter.com/paul.htm también enseñó:

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

La antigua Iglesia de Dios Universal enseñó:

Sabes que no debes pecar, pero te encuentras sucumbiendo a los señuelos y tentaciones del pecado una y otra vez.
“¿Pero como puede ser ésto?” Tu puedes preguntar. Quizás estés bautizado y pienses: Cuando fui bautizado pensé que estaba limpio de mis pecados y que nunca más volverían a surgir. Sin embargo, todavía estoy plagado de lujurias y tentaciones de mi vida anterior.
Si te haces esta pregunta, entonces no comprendes completamente la naturaleza del pecado.
Es cierto que cuando fuiste bautizado, se hizo borrón y cuenta nueva. Fuiste justificado ante Dios y todos tus pecados pasados ​​fueron perdonados. Pero el bautismo no eliminó la energía y el poder del pecado que permanecía en tu naturaleza. Como veremos, es este poder persistente del pecado dentro de nosotros con el que debemos lidiar y vencer.
Debe comprender cómo funciona el pecado como un poder dinámico dentro de su naturaleza, ¡y cómo vencerlo! Varias analogías de la naturaleza demuestran cómo funciona el pecado.
Por ejemplo, sabemos cómo un punto de descomposición en una manzana eventualmente hará que toda la fruta se pudra. El óxido en algunos puntos de un automóvil, si no se repara, con el tiempo destruirá el valor de todo el automóvil. De manera similar, una célula cancerosa, si no se contiene, se propagará por el cuerpo hasta alcanzar los órganos vitales, provocando la muerte.
¡Eso es poder! Y el pecado, a menos que sea controlado y vencido, tiene el mismo poder para destruirnos, por la eternidad.
Quizás la analogía más gráfica en toda la creación de cómo funciona el pecado es la de la levadura. La levadura comienza pequeña: Solo una pizca de levadura fermentará una hogaza de pan completa (Gálatas 5: 9). Pero, debido a que la levadura es un organismo vivo, pronto crece y se esparce por toda la masa, cambiando y asimilando a su propia naturaleza la masa original con la que se mezcla.
El pecado también comienza pequeño, con nuestro primer pensamiento erróneo. Si permitimos que este pensamiento permanezca en nuestra mente, se convertirá en una fuerte tentación o deseo. Entonces, si le damos suficiente tiempo a la tentación o al deseo, se volverá incontrolable y vencerá nuestra voluntad de resistir. Dejados débiles e indefensos, sucumbiremos a la tentación y al pecado. (Rice RJ. ¡Cómo puedes vencer el poder mortal del pecado! Buenas noticias, marzo de 1982)

Pero, ¿Y si usted comete errores y tropiezas?

¡Si tropieza, levántese!

Considere que Jesús dijo a sus discípulos:

31 Todos vosotros seréis hechos tropezar por causa mía esta noche, porque escrito está:

Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas del rebaño. (Mateo 26:31)

Bueno, una docena de los discípulos que tropezaron terminaron siendo los 12 apóstoles. ¡USTED también puede tropezar!

Santiago escribió:

2 Porque todos tropezamos en muchas cosas. Si alguno no tropieza en la palabra, es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. (Santiago 3:2)

James se estaba incluyendo a sí mismo en eso. El Nuevo Testamento dice que TODOS tropezamos en una cosa o en la otra.

Si tropiezas, tienes que levantarte.

James también escribió:

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni El mismo tienta a nadie. 14 Pero cada uno es tentado, cuando de sus propias concupiscencias es atraído y seducido. 15 Entonces, cuando el deseo ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado, cuando ha alcanzado su plenitud, da a luz la muerte. (Santiago 1:12-15)

Sí, el pecado engendra la muerte. Pero no sólo la muerte física.

Pero el pecado no se detiene allí. Con cada acto de pecado que cometemos con éxito, el pecado cobrará impulso y fuerza, y finalmente abrasará nuestra conciencia. El acto pecaminoso se convertirá entonces en un hábito cautivador y placentero. Esto conducirá a la obstinación, la dureza de corazón y la rebelión total contra Dios.
Una vez que el pecado esté firmemente establecido, abrirá el camino para que entren otros pecados. Y eventualmente todo nuestro corazón, mente y ser se corromperán.
El resultado final del pecado, entonces, es la desintegración total del carácter justo, de modo que no podemos arrepentirnos y no nos arrepentiremos: el pecado imperdonable: (Rice RJ. How You Can Overcome Sin’s Deadly Power! Good News, marzo de 1982)

El pecado, entonces, como la levadura, tiene el poder de impregnar todo nuestro ser. Entonces, ¿Es de extrañar que Dios construya uno de Sus siete festivales anuales, que muestran Su plan de redención para la humanidad, alrededor de esta analogía de la levadura? Los Días de los Panes sin Levadura https://www.cogwriter.com/unleaven.htm representan nuestra responsabilidad de eliminar completamente el pecado, la levadura espiritual, de nuestras vidas (I Corintios 5:7-8).

Nacemos en un mundo lleno de tentaciones y pecado. Nos volvemos sujetos a una naturaleza carnal antes de que nos demos cuenta. A menudo nos referimos a esto como la naturaleza humana, o tal vez podría definirse como el poder del pecado.

Pero ahora llegamos a una distinción vital. Después del arrepentimiento y el bautismo, aunque todavía tenemos una naturaleza carnal que obra en nuestros miembros, también hemos recibido otra naturaleza: Una nueva naturaleza espiritual de Dios.

Alimentar la naturaleza espiritual

Así como nuestro cuerpo físico necesita alimento diario para mantener la energía, la fuerza y ​​la salud, lo mismo ocurre con nuestra vida espiritual. Necesitamos alimento espiritual para obtener la fuerza para luchar contra nuestros enemigos. Aquí hay algunos pasos prácticos que nos proporcionarán una dieta concentrada de alimento espiritual:

Estudio Bíblico. Jesucristo dijo:

4 … No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.’ (Mateo 4:4)

Nuestro propósito en el estudio de la Biblia debe ser saturar tanto nuestra mente con los pensamientos de Dios que instantáneamente estemos listos para combatir a Satanás, el mundo y nuestra propia carne.

Al llenar nuestros corazones y mentes con la Palabra de Dios, reforzaremos nuestra habilidad para resistir las fuerzas del mal y esforzarnos firmemente hacia el Reino de Dios. Debemos ser literalmente lavados por la Palabra de Dios (Efesios 5:26).

Oración. Debemos estar en un estado constante de oración. Pablo les dijo a los romanos que fueran:

12 gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación, perseverantes en la oración; (Romanos 12:12)

Para que la fuerza y ​​la vida de Dios fluyan en nosotros, es imperativo que nos mantengamos en contacto diario con Dios. Tenemos un folleto gratuito para ayudar con esto: Oración: ¿Qué enseña la Biblia? https://www.cogwriter.com/Prayer.pdf

Nuestra fuerza espiritual se renueva así cada día:

16 Por tanto, no desmayemos. Aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque nuestra leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, 18 mientras no miramos nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:16-18).

Si caminamos de cerca con Dios, Dios nos dará la ayuda para vencer.

Meditación. David descubrió que meditar en la ley de Dios día y noche era una de sus mayores fuentes de fortaleza:

97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Es mi meditación todo el día.
98 Tú, por tus mandamientos, me haces más sabio que mis enemigos;
Porque siempre están conmigo.
99 Tengo más entendimiento que todos mis maestros,
porque tus testimonios son mi meditación.
100 Entiendo más que los antiguos,
Porque guardo tus preceptos.
101 Aparté mis pies de todo mal camino,
Para guardar tu palabra. (Salmo 119:97-101)

La meditación, junto con el poder del Espíritu Santo de Dios, abre para nosotros nuevos reinos de comprensión. La meditación es un proceso de asimilación de la Palabra de Dios, pan de vida. Cuanto más se llenen nuestras mentes con la verdad espiritual, menos espacio habrá para que entre Satanás.

Sermones y estudios bíblicos. El ministerio de Dios está comisionado para alimentar el rebaño de Dios (Juan 21:15-17). Los ministros de Dios han sido entrenados especialmente para exponer y ampliar el significado de las Escrituras. Cuando asistimos a los servicios con un gran deseo de aprender la verdad de Dios, descubriremos ricas gemas de conocimiento, herramientas de guerra espiritual, que nunca podríamos encontrar por nuestra cuenta (Romanos 10:14). Aquí hay algunos enlaces:

Canal de YouTube de ContinuingCOG . El Dr. Thiel ha producido sermones en video para este canal. También disponible en BitChute COGTube https://www.bitchute.com/channel/cogtube/ Nota: Dado que estos videos tienen la duración de un sermón, pueden tardar un poco más en cargarse que otros videos. Aquí hay un enlace a una breve introducción: ContinuingCOG Channel.
Canal CCOGA África . Tiene mensajes de pastores africanos en idiomas africanos como kalenjin, kiswahili, embu y dholuo. También disponible en BitChute COGAfrica https://www.bitchute.com/channel/cogafrica/
CDLIDDSermones channel. Esto contiene mensajes en el canal de YouTube en español
CCOG Animations. la ContinuaciónIglesia de Dios tiene algunas animaciones para enseñar aspectos de las creencias cristianas. También disponible en BitChute COGAnimations https://www.bitchute.com/channel/coganimations/
Canal
Bible News Prophecy . El Dr. Thiel ha producido cientos de videos para el canal BibleNewsProphecy . Puede encontrarlos en YouTube en BibleNewsProphecy https://www.youtube.com/user/BibleNewsProphecy , y también en Vimeo en Bible News Prophecy https://vimeo.com/channels/biblenewsprophecy , así como en Brighteon Bible News Profecía https://www.brighteon.com/channel/ccogbnp y Bitchute Prophecy https://www.bitchute.com/channel/prophecy/

Compañerismo con el pueblo de Dios. El compañerismo frecuente con hermanos de la misma fe proporciona una gran cantidad de alimento espiritual y motivación. Hebreos 3:13 manda: “exhortaos unos a otros cada día, mientras se dice ‘Hoy’, para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”.

Para muchos de nuestros hermanos dispersos, esto se hace por Internet durante todo el año, así como en persona en la Fiesta de los Tabernáculos.

Siempre debemos esforzarnos por mantener nuestra comunión y conversación positiva, edificándonos y animándonos mutuamente en cada momento oportuno (Gálatas 6:1-10). Al relacionarnos con hermanos que están cerca de Dios y llenos de Su Espíritu, absorberemos mucha fuerza espiritual (Romanos 1:11-12), si no nos volvemos amargos o vanidosos.

El Espíritu Santo de Dios. El resultado final para ganar la victoria sobre el pecado y Satanás está en el Espíritu Santo de Dios, de donde obtenemos nuestro verdadero poder para la batalla (Efesios 3:16-20, Romanos 8:1-4). Sea lleno del Espíritu Santo:

18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos del Espíritu, (Efesios 5:18)

En oración, debemos pedirle a Dios que nos dé un suministro renovado de Su Espíritu. Cuando estamos llenos del Espíritu de Dios, no queda lugar para que entre el pecado o para que Satanás trabaje.

Pero todavía tendrá tentaciones.

Debemos perseverar.

Jesús enseñó:

13 Mas el que persevere hasta el fin, ése será salvo. (Mateo 24:11)

James también escribió:

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya sido aprobado, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman. (Santiago 1:12)

Jesús también enseñó:

20 Pero el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra y luego la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es de corta duración. Porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. (Mateo 13:20-22)

Aguante, no se rinda. Además, observe algo más que escribió Santiago:

2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, pero no podéis obtener. Combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo en vuestros placeres. 4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O suponéis que en vano dice la Escritura: El Espíritu que él hizo morar en nosotros nos anhela celosamente? (Santiago 4:2-5)

Tenga cuidado de no estar tratando de llevarse bien con aquellos que lo están tentando. No dejes que su orgullo le diga que puedes manejar las tentaciones que no puedes manejar. Sea humilde:

6 Pero Él da más gracia. Por eso dice: “Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes”. 7 Por lo tanto, sométanse a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes. Limpiaos las manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo. 9 ¡Lamentaos, lamentaos y llorad! Que vuestra risa se convierta en luto y vuestra alegría en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Santiago 4:6-10)

El apóstol Pablo escribió:

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; pero fiel es Dios, que no permitirá que seáis tentados más de lo que podéis soportar, sino que con la tentación dará también la salida, para que podáis soportarla. (1 Corintios 10:13)

Las formas físicas de “soportarlo” incluirían cambiar lo que usted está haciendo cuando es tentado. ¡Hacer algo más! Como ir a otra habitación. Empiece a leer la Biblia. Para algunos, tal vez dar un paseo o hacer ejercicio más vigoroso. Etcétera.

Considere la analogía de sacar aire de un vaso. Solos, sin equipo, no podemos convertirlo en un vacío. Pero si cambiamos el vaso echándole agua, el aire se va.

Estos son los pasos para vencer el pecado:

Llevar cautivo todo pensamiento. Pablo nos exhorta:

4 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y siendo listo para castigar toda desobediencia cuando tu obediencia sea cumplida. (2 Corintios 10:4-6)

Guarde la puerta de su mente y examine cada pensamiento. No permita que entre nada excepto lo que es puro y limpio a los ojos de Dios (Filipenses 4:8). Siga la guía del Espíritu de Dios y desarrolle una conciencia recta. No racionalice con la tentación, sino aplástela de inmediato. Manenga sus defensas en todo momento (Proverbios 16:32) y busque la ayuda de Dios.

Huya de la tentación:

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. … 19 ¿Qué digo entonces? ¿Que un ídolo es algo, o lo que se ofrece a los ídolos es algo? 20 Más bien, que las cosas que los gentiles sacrifican, a los demonios las sacrifican y no a Dios, y no quiero que tengáis comunión con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. (1 Corintios 10:14, 19-22)

22 Huid también de las pasiones juveniles; pero seguid la justicia, la fe, el amor, la paz con los que de corazón puro invocan al Señor. 23 Pero evitad las disputas necias e ignorantes, sabiendo que engendran contienda. (2 Timoteo 2:22-23)

Jesucristo reveló la urgencia de alejarse del pecado en Su instrucción de sacarnos un ojo o cortarnos la mano derecha si nos tientan a pecar (Mateo 5:29-20). Por supuesto, Él estaba usando una poderosa figura retórica; No quiso decir que literalmente deberíamos cortarnos la mano o sacarnos un ojo. Nuestras manos y ojos sólo obedecen a nuestra mente y no nos llevan por sí mismos al pecado.

Eso es consistente con lo siguiente:

5 Por tanto, haced morir vuestros miembros que están en la tierra: fornicación, inmundicia, pasiones, malos deseos y avaricia, que es idolatría. (Colosenses 3:5)

Debemos retirarnos inmediatamente de la escena de la tentación o tomar cualquier medio que sea necesario para sofocar el poder de la influencia de la tentación. ¿Echa un segundo o tercer vistazo a algo o a alguna situación que sabes que está mal? Si es así, está alimentando su naturaleza pecaminosa y haciéndole el juego al enemigo. ¡Agárrese del cuello y corra lo más lejos posible! No mire atrás, lascivamente ni se demores, deseche rápidamente el pensamiento equivocado.


• Controle sus impulsos naturales. Dios nos dio nuestros cinco sentidos para disfrutar las cosas buenas de la vida de una manera sana y equilibrada. Pero cuando los entregamos en exceso, el poder del pecado comienza a ejercerse y tomar el control. Dios nos ordena que seamos sobrios o moderados en todas las cosas (2 Pedro 1:6). Domínese a sí mismo y nunca permita que las lujurias físicas tomen preeminencia.


• Controle su temperamento. Dar rienda suelta a la ira descontrolada es una de las formas más seguras de permitir que el diablo encuentre acceso a su mente:

26 “Airaos, y no pequéis”: No se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. (Efesios 4:26-27)

No le de una oportunidad a Satanás. Decida mantener la cabeza fría y una disposición firme. Intente anticiparse a las situaciones problemáticas y evítelas o neutralícelas. La clave es permanecer cerca de Dios para que, con Su Espíritu Santo, usted pueda estar constantemente alerta y usar el poder del autocontrol instantáneo.


• No ame al mundo. Esta sociedad es el patio de recreo del diablo: Una atmósfera de carnaval diseñada para despertar las lujurias y distracciones impías para un cristiano. Aunque debemos vivir en este mundo pecaminoso, debemos recordar que somos el pueblo de Dios y no dejarnos arrastrar a las prácticas inicuas del mundo (Romanos 12:2).

Juan escribió:

15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida, no es del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17)

Claramente, las líneas de batalla están trazadas. Debemos resistir y rechazar los señuelos y las lujurias del mundo y de Satanás como si nuestras vidas dependieran de ello. Porque, espiritualmente hablando, lo hacen, ¡Eternamente!

El pecado es más siniestro y generalizado que un simple acto de desobediencia contra la ley de Dios. El pecado es un poder o ley que obra en nuestros mismos miembros. Vencer, entonces, es el proceso de nutrir la naturaleza de Dios dentro de nosotros mismos y matar de hambre a la naturaleza humana mundana. Esto exige una autodisciplina constante y hacer uso del poder de Dios.

Por el poder de Dios, somos capacitados para vencer. ¡Y, con el poder de Dios, lo haremos!

Si no quiere tropezar y desea ser mejor lleno del Espíritu Santo, preste mucha atención a las instrucciones que escribió el apóstol Pedro:

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo,

A los que han alcanzado una fe tan preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:

2 Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por las cuales nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

5 Pero también por esto mismo, poniendo toda diligencia, añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento, 6 al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, 7 a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor . 8 Porque si estas cosas son vuestras y abundan, no seréis estériles ni sin fruto en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Porque el que carece de estas cosas es corto de vista, hasta la ceguera, y ha olvidado que fue limpio de sus antiguos pecados.

10 Por tanto, hermanos, sed aún más diligentes en hacer firme vuestra vocación y elección, porque si hacéis estas cosas, nunca tropezaréis; 11 porque así se os dará abundante entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 Pedro 1:1-11)

No es que sea fácil, pero la Biblia dice que si aguanta, se humilla, resiste a Satanás y se acerca a Dios, puede llegar al punto en que no tropiece.

Usted puede vencer el pecado con la ayuda de Dios.

No descuide la oración, el estudio de la Biblia, la meditación, los sermones y animarse unos a otros.

Aquí hay un enlace a un video de un sermón relacionado: ¡USTED puede vencer el poder mortal del pecado! https://www.youtube.com/watch?v=TGarsZ2mOIE

Thiel B. Overcome Sin’s Deadly Power! COGwriter (c) 2020 https://www.cogwriter.com/overcome-deadly-sin.htm 2020 0405

 

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes