¿Se supone que los cristianos son peregrinos y extranjeros?

¿Se supone que los cristianos son peregrinos y extranjeros?

COGwriter

El cuarto jueves de noviembre es el feriado estadounidense llamado Acción de Gracias.

Según Wikipedia:

En Canadá, el Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre. Es el único otro país fuera de los Estados Unidos que observa oficialmente el día como feriado.

A diferencia de la mayoría de los días festivos que se celebran en los EE.UU. y Canadá, este Día de Acción de Gracias no es de origen pagano. Por lo tanto, la gran mayoría en la Iglesia de Dios (COG) lo considera un feriado “opcional” (no requerido bíblicamente). Jesús mismo parecía observar una festividad nacional judía, a diferencia de la bíblica, llamada Fiesta de la Dedicación en el Nuevo Testamento cuando fue al Templo durante la misma (Juan 10: 22-23).

Como saben los estadounidenses, la historia relacionada con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos involucra a un grupo de personas comúnmente conocidas como los Peregrinos.

Eran un grupo religioso disidente considerado fuera del “cristianismo” dominante. Los peregrinos sentían que la única manera de practicar libremente su religión era separarse físicamente de la Iglesia de Inglaterra que los había perseguido. Estos “separatistas”, los primeros en huir de la persecución, se trasladaron a las Midlands inglesas. Luego fueron a Ámsterdam en 1607. En 1609, se trasladaron a los Países Bajos, más tolerantes desde el punto de vista religioso. Pero decidieron que esto no sería suficiente. Finalmente, iniciaron su viaje a América en 1620. Les tomó meses cruzar el mar y perdieron a muchos durante ese viaje así como después de llegar a América. A pesar de todos sus sufrimientos y de la muerte de la mitad de su compañía, en octubre de 1621, los peregrinos celebraron su primera cosecha. En 1863, el presidente estadounidense Lincoln hizo una proclamación que finalmente llevó a que el Día de Acción de Gracias se convirtiera en un feriado estadounidense.

Las persecuciones de los peregrinos me recuerdan un poco la historia de la Iglesia http://www.cogwriter.com/era.htm de Dios (un artículo relacionado de interés puede ser Persecuciones por parte de la Iglesia y el Estado http://www.cogwriter.com/persecutions.htm).

Note algo de la antigua Radio Iglesia de Dios sobre este tema:

Estimado amigo:

¿Cómo deberíamos ver la costumbre estadounidense de celebrar el Día de Acción de Gracias?

La festividad de Acción de Gracias se estableció en años comparativamente recientes. Por supuesto, no se menciona en las Escrituras, pero el principio de asistir y celebrar fiestas nacionales está claro en las Escrituras.

El Día de Acción de Gracias fue establecido por los primeros colonos, no por ninguna autoridad divina. Pero esto en sí mismo no significa que sea malo celebrarlo con buen compañerismo. Note el ejemplo de Jesucristo. En Juan 10: 22 encontramos que Cristo asistió a la “Fiesta o Dedicación”, que fue establecida por los judíos años antes para conmemorar la purificación del templo en Jerusalén. Ese día se celebraba en el aniversario del día en que se produjo el restablecimiento del culto Divino después de que Antíoco Epífanes fuera vencido y el templo purificado alrededor del año 165 a.C. La asistencia de Jesús a esa festividad anual ilustró claramente que no está mal asistir o celebrar una fiesta nacional establecida con un propósito honorable. No había nada malo en que los judíos celebraran la dedicación del templo y dieran a Dios una gratitud especial ese día. Dios llevó a Ester y Mardoqueo a establecer la Fiesta de Purim en conmemoración de la liberación milagrosa de los judíos del sangriento Amán (ver el último capítulo de Ester).

Las fiestas nacionales celebradas por los judíos, por supuesto, no tienen ningún significado especial para los no judíos, del mismo modo que el Día de Acción de Gracias no tiene ningún significado especial para nuestros hermanos no estadounidenses esparcidos por todo el mundo. Dios permite estas costumbres sólo si no se difunden ni se transmiten. Lo que Dios prohíbe expresamente es la observancia de festivales paganos que pretendían ser sustitutos deliberados del plan y programa de Dios. No debemos adoptar en la adoración de Dios aquellas costumbres que los paganos usaban al servir a sus dioses. Pero es apropiado y apropiado que los líderes nacionales reserven tiempo para que toda la nación dé gracias especiales a Dios por su generosidad única para con esta nación.

Los peregrinos celebraron por primera vez el Día de Acción de Gracias en 1621, después de haber recogido por completo su primera cosecha. Ese día, rindieron homenaje a Dios por todas sus abundantes e inmerecidas bendiciones materiales y espirituales. El Día de Acción de Gracias gradualmente fue descuidado y revivió durante la Guerra Civil como un día de acción de gracias nacional especial por la preservación de esta nación. Este Día de Acción de Gracias estadounidense no tiene un origen pagano a pesar de las afirmaciones de ciertas sectas marginales. No se suele celebrar con costumbres ceremoniales paganas en honor a tradiciones y dioses paganos, como lo son la Navidad, la Semana Santa y Halloween. Si esta festividad nacional se corrompe, entonces ya sería hora de rechazarla, pero en general no se celebra tanto hoy en día.

Nuestros hermanos en Estados Unidos pueden disfrutar de este día de acción de gracias nacional con una comprensión especialmente profunda porque sabemos que nuestra prosperidad personal y nacional ha llegado únicamente como resultado de la promesa de Dios a Abraham, y como resultado de Su elección de esta nación como el trampolín para Su Iglesia en esta generación.

Nuestros hermanos en otras naciones no celebran esta festividad más de lo que nosotros celebramos las fiestas de la Dedicación y Purim de los judíos. Lo que todos celebramos son aquellos Días Santos y Festivales divinamente designados y establecidos por Dios en Su Palabra para todos los hombres. Nunca consideramos un día festivo nacional con el mismo respeto, asombro y reverencia como lo hacemos con el sábado de Dios y sus días santos. Los días festivos nacionales son sólo eso: días festivos, no días santos. Son momentos de placer secular y gratitud, nada más.

Pero en medio de la temporada de Acción de Gracias, no descuidemos el mandato de Pablo en Efesios 5: 20 de “dar siempre gracias”. No nos burlemos de las bendiciones especiales de Dios para esta nación.

DEPARTAMENTO QUE RESPONDE CARTAS

Número de la carta: 930

Fecha de publicación: 1959

El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional opcional. No es un día santo bíblico ni se celebra como tal.

De todos modos, el primer versículo a continuación es el segundo versículo más común que algunos han buscado en línea:

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza. 12 Entonces me invocarás, irás y me orarás, y yo te escucharé. 13 Y me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo vuestro corazón. 14 Seré hallado por vosotros, dice el Señor, y os haré volver de vuestro cautiverio; Yo os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os he echado, dice el Señor, y os llevaré al lugar de donde os hice llevar cautivos. (Jeremías 29: 11-14)

Note que el plan es el exilio, y como cristianos, vivimos como exiliados, extraños y peregrinos en este mundo. El apóstol Pedro se refirió a los cristianos como “peregrinos” en 1 Pedro 1: 1 y como “extranjeros y peregrinos” en 1 Pedro 2: 11.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ tiene el siguiente sermón que se encuentra en su canal ContinuandoCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:20:11

Los Cristianos: Extranjeros, peregrinos y embajadores

¿Se supone que los cristianos son extraños, peregrinos y embajadores? ¿Son los Días Santos de Dios una forma en que se diferencian de la mayor parte del mundo? ¿Qué son los tabernáculos? ¿Oró Jesús para que los cristianos fueran sacados del mundo? ¿Deben los cristianos estar en el mundo, pero no ser de él? ¿Abandonaron personas como Noé y Abraham sus riquezas para vivir como Dios deseaba que lo hicieran? ¿Deben los cristianos seguir ese ejemplo? ¿Tienen los cristianos una ciudad permanente durante esta época? ¿Qué fiesta se consideraba la fiesta del peregrino? ¿Qué es un embajador? ¿Podría su conducta ayudar a convertir a la gente después de la segunda resurrección? ¿Piensa el mundo que una iglesia pequeña es una secta? ¿Qué hay de buscar primero el Reino de Dios? ¿En qué se centran los gentiles de este mundo? ¿En qué deberían centrarse los cristianos? ¿El sábado semanal y la Fiesta anual de los Tabernáculos ayudan a entender el hecho de que los cristianos somos extraños y peregrinos que peregrinamos en esta vida mientras esperamos lo que Dios tiene reservado para nosotros? El Dr. Thiel aborda estos temas y más.

Aquí hay un enlace a este sermón: Los Cristianos: Extranjeros, peregrinos y embajadores https://www.youtube.com/watch?v=IXfXnpgQEMs

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes