¿Sana Dios hoy?

¿Sana Dios hoy?

Hace décadas, el finado Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal, Herbert W. Armstrong, escribió un folleto sobre la sanidad. Aquí está algunas transcripciones:

¿Ha PASADO el día de los milagros? Nosotros leemos en el Nuevo Testamento que cuando Jesucristo estuvo sobre la tierra hace 1900 años, Él SANÓ A LOS ENFERMOS. Parece que hay MUCHOS MÁS enfermos hoy de los que había entonces. Bien, ¿Ha pasado el día de los milagros? ¿QUÉ HAY ACERCA de esta cosa que nosotros llamamos curación divina?

He encontrado filas de personas que dicen, “Bien, yo sé que Dios puede sanar hoy si es Su voluntad, pero ¿CÓMO PODEMOS SABER NOSOTROS SI ES SU VOLUNTAD?

Otros dicen, “Bien, yo pienso que Dios ayuda a aquellos que se ayudan. Yo creo que Dios trabaja a través de la ciencia médica. Nosotros siempre deberíamos llamar al doctor, y tomar sus drogas y medicinas, o someternos a sus bisturíes, y luego orar para que Dios haga que estos medios humanos sanen”.

¿Para NUESTROS días, o sólo para el tiempo de Cristo?

Algunos piensan que Jesucristo es como el profesor emérito en la universidad — Él ACOSTUMBRABA hacer grandes cosas, pero ahora Él se ha hecho viejo y débil y ya no lleva a cabo más milagros.

Pero, nosotros leemos en 1 Corintios 15: 3-4: “Pues yo les entregué a ustedes primero que todo lo que yo también recibí, como que Cristo murió por nuestros pecados de acuerdo a las Escrituras; y que Él fue enterrado y que Él se levantó de nuevo al tercer día de acuerdo a las Escrituras”; y de nuevo en Hebreos 13: 8 — “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre”, y en Juan 14: 12 — “De verdad, de verdad, yo les digo a ustedes, aquél que cree en mi, las obras que yo hago él también hará; y mayores obras que estas hará él; porque yo voy a mi Padre.”

Algunos piensan que sanar era sólo para probar que JESÚS era el CRISTO — el MESÍAS prometido — pero no para este día y era.

¿Cuándo comienza la curación divina?

Amigos míos, ¿Saben ustedes cuándo comienza realmente la curación divina — sanación directa por un milagro del DIOS TODOPODEROSO, como resultado de una ORACIÓN creyente? E incidentalmente, déjenme decirles que no me estoy refiriendo a alguna moderna ciencia MENTAL, así llamada, o poder de la mente sobre la materia, o hipnotismo. Yo estoy hablando sólo de la sanidad física llevada a cabo directamente por el Eterno DIOS Creador, como resultado de una ORACIÓN CREYENTE. ¿Sabe usted cuándo comenzó esto primero? Bien, la mayoría de ustedes va a estar sorprendida. Ello no comenzó con el ministerio de Jesús de Nazareth en absoluto. Ello comenzó MUCHOS SIGLOS ANTES DE ESO!

Eso comenzó CUANDO comenzó la IGLESIA! La mayoría de la gente piensa que la IGLESIA comenzó primero después de la resurrección de Cristo — en el Día de Pentecostés. Esa fue meramente la Iglesia del NUEVO Testamento. Pero la Iglesia comenzó mucho antes de eso — ella comenzó atrás en los días de MOISÉS. Por supuesto, esa eral la Iglesia del ANTIGUO Testamento, pero era justo la misma IGLESIA de Dios.

Escuchen! Hechos 7: 28 — “Este es Aquel, que estaba en la iglesia en el desierto con el ángel que habló a Él en el monte Sinaí, y con nuestros padres: El que recibió los oráculos vivientes para dárnoslos a nosotros”.

Ahora la sanidad física por la fe en Dios es algo que el Eterno colocó en esa iglesia del Antiguo Testamento, atrás en los días de Moisés!

Déjenme leerles a ustedes el primer relato de directa sanidad divina. Éxodo 15: 23-26 — “Y cuando ellos, [los hijos de Israel], llegaron a Mara, ellos no pudieron beber de las aguas de Mara, pues ellas eran amargas: Y por lo tanto el nombre de ellas fue llamado Mara. Y el pueblo murmuraba contra Moisés, diciendo, ¿Qué beberemos? Y él clamó al Eterno y el Eterno le mostró a él un árbol, que cuando él lo arrojó a las aguas, las aguas se hicieron dulces: Allí él hizo para ellos un estatuto y una ordenanza, y allí él los probó a ellos, y dijo, Si escuchares diligentemente la voz del Eterno tu Dios, e hicieres lo que es correcto a Su vista, y oyeres Sus mandamientos, y guardares Todos sus estatutos, yo no pondré ninguna de estas enfermedades sobre ti, que yo he traído sobre los egipcios: Pues yo soy el Eterno que te sana a ti”.

Y ustedes saben, que las mismas condiciones, “Si obedecieres y guardares mis mandamientos”, etc. — aplican hoy, y esa es una razón por la cual un montón de personas que tienen un poco de luz sobre la sanidad divina y creen en ella no están siendo sanadas!

Déjenme leerles a todos ustedes en el NUEVO Testamento, amigos míos, 1 Juan 3: 22 — “Y cualquier cosa que nosotros pedimos, nosotros la recibimos de Él”, ¿POR QUÉ? “porque nosotros guardamos Sus mandamientos, y hacemos aquellas cosas que son agradables a Su vista.”

Bien, con tantos diciendo a la gente, y tantos creyendo, que Jesucristo acabó con los mandamientos, no es sorpresa que muchos de nosotros no estemos recibiendo hoy en día respuesta a nuestras oraciones! “Cualquier cosa que nosotros pedimos la recibimos de Él, porque nosotros guardamos Sus mandamientos y hacemos aquellas cosas que son agradables a Su vista”.

Sí, Dios es el mismo ayer, hoy y por siempre. Él no ha cambiado y las mismas condiciones aplican hoy como lo hicieron atrás en los días de Moisés. Obediencia y fe. Jesús dijo, “De acuerdo a tu fe sea sobre ti”.

Dios el ÚNICO médico verdadero

Usted notará que Dios dijo, “Yo soy el Señor [o el Eterno] que te sana”. Él es un Dios celoso en un sentido, en tanto concierne a las prerrogativas de Dios. Y así, vayamos al capítulo 20 de Éxodo en donde Dios estaba dando los diez mandamientos a todo el pueblo. Moisés no dio al pueblo los diez mandamientos. Dios dio al pueblo los diez mandamientos, y Él dijo, “Yo soy el Eterno tu Dios … no tendrás otros dioses delante de Mi”.

Y Él dijo, “Yo soy el Dios que te sana”, y ahora Él dice que usted no debería tener otros dioses ante Él.

Ustedes saben, amigos mío0s, que un doctor no puede sanar! Y cualquier doctor honesto admitirá eso. Ninguna de sus drogas, o medicinas, o bisturíes puede sanar. No hay ninguna sanación en ninguna de ellas. Sólo hay una clase de sanación, y esa es sanación directamente por el Dios Todopoderoso! No hay otra sanación! …

Deje la forma y el tiempo a Dios

Una palabra de cautela! Usted no puede dictarle a Dios. Él usualmente no hace las cosas a NUESTRA manera o siempre en NUESTRO tiempo. Déjele eso a Él! Él PROMETE sanarlo a usted. Acepte Su promesa. ESTÉ POR LAS PROMESAS! Espere la respuesta! Usted SABE que la recibirá. Deje el “cómo” y el “cuando” a Dios. Déje que Él lo haga a Su manera y a Su tiempo. La fe es la evidencia de las cosas QUE NO SE VEN — no sentidas. No ponga atención en cómo se siente usted, o lo que usted ve, después de que usted haya clamado a Dios por sanación. Sólo SEPA que usted la va a tener, y eso es todo!

En nuestras muchas, muchas experiencias, nosotros hemos tenido curaciones en nuestra propia familia y muchos otros casos que fueron instantáneos. Entonces estoy pensando ahora en una mujer que vino a mi y otro ministro orando por sanación. Después nosotros no notamos ningún cambio y ella no sintió ninguno. Fue cuatro días después que ella fue súbitamente, instantánemente sanada. Yo he conocido algunos que sanan gradualmente. Fue incluso así en el propio ministerio de Jesús, uno comenzó a recuperarse desde esa hora.

Deje el “como” y el “cuando” a Dios. SEPA que Su promesa es SEGURA!

La Escritura NO PUEDE SER QUEBRANTADA!

“Aquel que perdona todas tus iniquidades; Aquel qlue sana TODAS tus enfermedades!”

Nota: La antigua Iglesia de Dios Universal ya no existe más y el grupo que se la tomó no haría disponibles los escritos de Herbert Armstrong, incluso cuando yo ofrecí pagar. Así el anterior artículo se muestra en el interés del público y refleja las opiniones personales de Herbert Armstrong y es mostrado como un servicio público. El remanente más fiel de su antigua iglesia es la Continuación de la Iglesia de Dios.

 

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes