Ronald Weinland de CPFKG está de nuevo equivocado acerca de lo que ocurrirá en 10 días

Ronald Weinland de CPFKG está de nuevo equivocado acerca de lo que ocurrirá en 10 días

COGwriter

El prisionero por felonía y falso profeta, Ronald Weinland de la Iglesia de Dios –Preparándose para el Reino de Dio”s (CGFKG) ha puesto repetidamente fechas erróneas para el retorno de Jesucristo. Él tuvo una ‘predicción’ acerca de Jesús retornando en junio 8, 2014, pero en mayo 4, 2014, lo siguiente fue puesto al correo:

“Pentecostés de 2014 no es el día en que Cristo retornará a comenzar su papel de Rey de reyes, no obstante ese día probará ser uno de inmensa importancia y fechado en cuanto a su venida…

Aunque algunos eventos de noticias de importancia podrían tener lugar en junio 8, 2014, decir que esa fecha en particular es una de inmensa importancia y fechado en su venida está basado en la imaginación de Ron Weinland, no en la Biblia.

Él básicamente ha dicho en el pasado que a causa de que Pentecostés 2014 es cuarenta años después de un cambio de fecha de Pentecostés en 1974, que esta particular fecha es de la mayor importancia:

Hay un gran significado en esto, y Dios revelará ello más completamente a Su tiempo. El fechado y la precisión de Dios en todas las cosas en nuestras vidas y dentro de la Iglesia son por gran designio, especialmente con algo de esta importancia relacionado al significado de Pentecostés, 40 años, y el fin de esta era. Nada como esto es de coincidencia o un asunto de azar… Pentecostés de 2014 probará ser impresionantemente importante para todos que Dios está trabajando en la transición del gobierno de este mundo a Su gobierno reinando sobre la tierra. Así nosotros vamos a mantenernos enfocados de Pentecostés a Pentecostés hasta el día en que comience el reino de Cristo, cuando nuestra “gran obra” comenzará en pas, plenitud, y gozo de vida. Nosotros no estamos ahora lejos del Reino de Dios. (Weinland R. Carta, julio 17, 2013).

La lógica de los cuarenta años para tratar de alguna forma de justificar esta fecha es un sinsentido. En el pasado, Ronald Weinland ha salido con toda clase de explicaciones absurdas para explicar por qué el dijo que ocurriría o podría ocurrir, o no ocurrió.

Las anteriores tres fechas erróneas que Ron Weinland tuvo para el retorno de Jesús fueron septiembre 29, 2011; mayo 27, 2012; y mayo 19, 2013. No obstante, él desea sostener que ellas fueron cumplidas, si bien no como él originalmente entendió:

Desde Pentecostés de 2013, la Iglesia no ha estado experimentando la manifestación del “cumplimiento físico” del Día del Señor. A la Iglesia de Dios le fue dado conocer que desde Pentecostés de 2012 hasta Pentecostés de 2013 la manifestación del “cumplimiento espiritual” del Día del Señor ocurrió.

En cuanto nosotros hemos continuado moviéndonos hacia adelante de Pentecostés a Pentecostés, Dios ha continuado conduciéndonos a nosotros más plenamente dentro de la verdad y entendimiento concerniente al tiempo en el cual nosotros estamos viviendo y lo que nosotros estamos actualmente experimentando.

Desde sus 2,000 años de historia, la Iglesia de Dios ha experimentado uno de sus más únicos períodos de tratar con probar, refinar con limpiar, y revelación de la verdad con crecimiento espiritual, durante estos pasados 5 1/2 años. Algo de esto fue abordado en la serie, Unos extraordinarios 4 1/2 años, y ahora, más entendimiento está siendo dado concerniente a otro año que ha pasado ahora y de lo que está todavía por delante. (Weinland R. Carta, mayo 13, 2014).

Las anteriores explicaciones son similares a las de la SDA y Ellen White relacionadas con el no retorno de Jesús en el siglo 19 (ver también Apéndice A en el artículo SDA/CCOG Diferencias: La bestia de dos cuernos de Apocalipsis y 666).

Yo he denunciado a Ronald Weinland desde 2005/2006 y aunque sus predicciones han probado repetidamente haber sido erróneas, cada denuncia de sus predicciones que yo he puesto al correo ha sido correcta. Yo he escrito por largo tiempo que yo creía que lo siguiente era aplicable a Ronald Weinland:

1 Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. 2 Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad. 3 Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme. (2 Pedro 2: 1-3).

La destrucción ha estado ocurriendo relacionada con la reputación de Ronald Weinland, la influencia organizacional, las finanzas personales, y sus condiciones de vida. Ahora, aunque yo creo que Ronald Weinland fue más culpable de ignorancia respecto de la ley de impuestos que de culpa criminal, yo creo que Dios le permitió a él ser encarcelado a causa de sus repetidas falsas profecías y la insistencia en que él estaba hablando por Dios cuando él no lo estaba haciendo.

El punto principal de los correos de COGwriter acerca de él es advertir a todos no permitir que falsos profetas y falsos apóstoles como Ron Weinland saquen a la gente lejos del Dios de la Biblia. Tristemente, a causa de falsos profetas como Ronald Weinland, muchos que esperan que ellos sean Cristianos Filadelfinos han descartado el hecho de que los profetas son un cargo que debería haber en la Iglesia de Dios en el tiempo del fin. Pero pasar por alto lo que la Biblia dice (y la Biblia advierte de falsos profetas, y también dice cómo determinar uno verdadero en Mateo 7: 15-53), ellos, como el pueblo de la antigua Israel, verdaderamente no pueden discernir un verdadero profeta. Todos deberían leer y estudiar el artículo ¿Cómo determinar si alguien es un verdadero profeta de Dios?.

Para aquellos que no están familiarizados con él, Ronald Weinland fue un antiguo [miembro de la] WCG luego ministro de la UCG quien falsamente dijo ser un profeta y uno de los dos testigos (él dijo que su esposa era el segundo de los testigos), Elías, un apóstol, etc. Él escribió acerca de un libro que decía que 2008 sería el comienzo de la Gran Tribulación, con Jesús supuestamente habiendo retornado en septiembre 29, 2011. Él ha demostrado mucho tiempo una tendencia a creer sus propios falsos escritos por encima de la Biblia. Ron Weinland fue acusado de múltiples cargos de fraude fiscal en junio de 2012 (ver Ron Weiland de CGPFKG encontrado culpable de evasión fiscal) y fue a presión en febrero 1, 2013 (ver Ronald Weinland de CGPFKG se reporta a prisión hoy). Él está actualmente en prisión.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes