Recuerde examinarse realmente a sí mismo antes de la Pascua

Recuerde examinarse realmente a sí mismo antes de la Pascua

Representación del siglo XVII del apóstol Pablo escribiendo

COGwriter

La Pascua es un memorial de la muerte de Jesucristo, el Salvador del mundo. En 2021, se observará después de la puesta del sol el 26 de marzo.

Participar de los símbolos de Su cuerpo quebrantado y sangre derramada significa que USTED ha sido seleccionado para conocer y comprender el propósito de Dios. Ser elegido como uno de los ELEGIDOS para conocer la verdad de Dios conlleva responsabilidades aleccionadoras. No podemos abordar este evento a la ligera. (Los sermones relacionados incluyen: Examínese usted mismo antes de la Pascua https://www.youtube.com/watch?v=u3kYkWN1h5Y y El examen de Pascua https://www.youtube.com/watch?v=IKDkGIgUeHY. Aquí hay un enlace a este artículo en español: Examínese antes de la Pascua https://www.cdlidd.es/examinese-antes-de-la-pascua/).

La Pascua es el primer evento que comienza de nuevo la temporada anual de Días Santos de Dios. Sus Días Santos revelan el plan de salvación de Dios para todo el mundo (consulte también el folleto gratuito en línea ¿Debería observar los días santos de Dios o las fiestas demoníacas? http://www.cogwriter.com/GodsHolyDays.pdf). Ese plan, oculto al mundo en general, ayuda a revelar por qué USTED no puede tomar este evento a la ligera. Ese plan revela que USTED ha sido llamado a conocer y comprender el propósito de Dios, por delante de la mayoría de la humanidad.

DEBEMOS EXAMINARNOS A NOSOTROS MISMOS antes de la Pascua, como escribió el apóstol Pablo:

23 Porque recibí del Señor lo que también os entregué: que el Señor Jesús, la misma noche en que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: “Toma, come; este es mi cuerpo que por ti es quebrantado; Haz esto en mi memoria.” 25 De la misma manera también tomó la copa después de la cena, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto, tantas veces como lo beban, en memoria de Mí ”.

26 Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga.

27 Por tanto, cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y la sangre del Señor. 28 Pero examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe juicio para sí mismo, sin discernir el cuerpo del Señor. 30 Por eso hay muchos enfermos y débiles entre vosotros, y muchos duermen. 31 Porque si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. 32 Pero cuando somos juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. (1 Corintios 11: 23-32; NKJV en todas partes a menos que se indique lo contrario)

Entonces, note que estamos hablando de la Pascua anual. Curiosamente, muchos piensan que la frase “tan a menudo como lo beba” significa que pueden tomarlo diariamente (aunque la Iglesia de Roma normalmente no permite que sus miembros laicos beban nada) o semanalmente.

Sin embargo, también tenga en cuenta que la única forma de asegurarse de que no está comiendo el pan o bebiendo la copa indignamente es haber pasado primero por un examen personal. La mayoría de los que piensan que están haciendo esto semanalmente (o diariamente) no lo están haciendo.

Aquellos que toman la Pascua sin ser examinados no están discerniendo adecuadamente que sus pecados contribuyeron al sufrimiento de Jesús por nosotros.

De todos modos, ¿Qué significa ser digno?

¿Cuál es su actitud? ¿Es como la de todos sus vecinos?

El apóstol Juan escribió:

15 No ames al mundo ni a las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no es del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2: 15-17)

Mientras vivamos en esta sociedad malvada gobernada por Satanás, habrá pruebas y tentaciones para quebrantar la ley de Dios.

El apóstol Juan escribió que los verdaderos cristianos guardan los mandamientos de Dios:

1 Hijitos míos, estas cosas les escribo para que no pequen. Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

3 Ahora bien, en esto sabemos que le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: “Yo le conozco” y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. 5 Pero el que guarda su palabra, verdaderamente el amor de Dios se perfecciona en él. Por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en Él, también debe andar como Él caminó. (1 Juan 2: 1-6)

Si no se esfuerza por guardar los mandamientos, no es un verdadero cristiano. Para obtener más información sobre ellos, consulte el libro en línea gratuito: Los Diez Mandamientos: El Decálogo, el cristianismo y la bestia.

Esto no significa que nunca pecaremos:

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. … 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (1 Juan 1: 8,10)

Pecamos cuando somos tentados por nuestros propios deseos (Santiago 1:14) a engañar, a mentir en los negocios, a jactarnos, a jurar, a chismear, a posiblemente cometer adulterio (Mateo 5:28) y a poner otras cosas antes. Dios.

Y nosotros, como cristianos, sí, como cristianos verdaderamente llamados y redimidos, ¡Resbalaremos ocasionalmente y pecaremos! Pero, mientras estemos arrepentidos, esforzándonos por vencer el pecado, Dios nos acepta, aplicando el sacrificio de Jesús (1 Juan 1: 9). Dios continúa guiándonos. Vivimos bajo la gracia (Efesios 2: 8).

Nadie es digno del sacrificio de Cristo, pero no tomar la Pascua es también negar a Cristo.

Para tomar la Pascua de manera digna, debemos arrepentirnos de nuestros malos deseos y caminos, llegar a odiar el pecado que Jesús tuvo que sufrir y por el que murió y trabajar para establecer nuestra voluntad de no comprometer la ley de Dios.

Jesús dijo que nuestra meta es llegar a ser perfectos y no operar como lo hace el mundo:

43 Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44 Pero yo te digo: ama a tus enemigos, bendice a los que te maldicen, haz bien a los que te odian y ora por ellos. los que os maltratan y persiguen, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amas a los que te aman, ¿Qué recompensa tienes? ¿No hacen lo mismo incluso los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué hacen de más? ¿Ni siquiera los recaudadores de impuestos lo hacen? 48 Por tanto, seréis perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5: 43-48)

Tiene que ir más allá de la cortesía cultural en su sociedad en particular.

Incluso debe esforzarse por controlar cada pensamiento:

3 Porque aunque andamos en la carne, no combatimos según la carne. 4 Porque las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo, 6 y siendo listo para castigar toda desobediencia cuando tu obediencia se cumpla. (2 Corintios 10: 3-6)

Usted no puede, por sí mismo, perfeccionarse, pero Dios puede:

32 Dios es quien me arma de fuerza y ​​perfecciona mi camino. (Salmo 18:32)

Guardar la Pascua y comprender todas sus imágenes, así como esforzarse por guardar todas las demás leyes de Dios, es vital para alcanzar esa perfección de la que habló Jesús.

Note algo que el apóstol Pablo escribió:

6 Tu gloria no es buena. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? 7 Purga, pues, la vieja levadura, para que seas una masa nueva, ya que en verdad eres sin levadura. Porque en verdad Cristo, nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros. 8 Por tanto, celebremos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y verdad. (1 Corintios 5: 6-8)

Note que debemos purgar la vieja levadura. La levadura es un símbolo del pecado y la hipocresía y debemos eliminarla. Físicamente, debemos quitar la levadura de nuestras casas antes del comienzo del primer día de panes sin levadura, como enseña la Biblia (Éxodo 12:19).

No crea que es tan espiritual que no tiene ningún problema que superar. No piense que es tan espiritual que no elimina la levadura física de sus hogares y vehículos cada año.

El apóstol Pablo también escribió:

5 Examinaos a vosotros mismos para saber si estáis en la fe. Pónganse a prueba. ¿No os conocéis a vosotros mismos que Jesucristo está en vosotros? – a menos que esté descalificado. (2 Corintios 13: 5)

Ahora es el momento, justo antes de la Pascua, de examinarnos a nosotros mismos para ver si estamos realmente bien con Dios y en armonía con Él y Su plan.

¿Se da cuenta de que en esta Pascua que se avecina podrías comer y beber CONDENACIÓN? ¿Se da cuenta de lo alto que está en juego?

Para evitar la condena, se nos dice que nos examinemos a nosotros mismos en esta época del año.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ armó este sermón de su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:15:13

Realmente examínese a sí mismo antes de la Pascua

En 1 Corintios 11, el apóstol Pablo exhorta a los cristianos a que se examinen a sí mismos antes de tomar el pan y el vino de la Pascua. El Libro de Lamentaciones dice que nos examinemos a nosotros mismos y no nos quejemos. ¿Pecan los cristianos? ¿Qué se debe hacer al respecto? ¿Deben los cristianos eliminar la levadura física? ¿Es la búsqueda de levadura espiritual un asunto más importante? De todos modos, ¿qué es la levadura? ¿Se queja o se preocupa más? ¿Hay que juzgar a las personas por sus palabras vanas? ¿Sabe vivir como cristiano? ¿Deberían los cristianos cambiar y crecer en la gracia y el conocimiento de Jesús? ¿Los cristianos realmente necesitan vencer? ¿Superar qué?

Aquí hay un enlace al sermón: Examínese realmente antes de la Pascua .

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes