¿Quién es el ‘hombre de pecdo? ¿Qué enseñan grupos que se dicen ser COG?

¿Quién es el ‘hombre de pecado’? ¿Qué enseñan grupos que se dicen ser COG?

BibleNewsProphecy

COGwriter

¿Quién es el ‘hombre de pecado’, también llamado el ‘hijo de perdición’ en 2 Tesalonicenses 2: 3-4? Algunos creen que él es el Rey del Norte de Daniel 11, como la bestia de diez cuernos de Apocalipsis 13: 1-10. No obstante otros creen que él es la bestia de dos cuernos de Apocalipsis 13: 11, también conocida como el falso profeta (Apocalipsis 16: 13; 19: 20; 20: 10). ¿Son correctas algunas de estas posiciones? ¿Qué enseña realmente la Biblia?

La Continuaciónde la Iglesia de Dios tiene un video en nuestro canal de YouTube llamado BibleNewProphecy. Se titula ¿Quién es el ‘hombre de pecado’?

¿Quién es el ‘Hombre de Pecado’?

Hace cerca de un año, la LCG de Roderick C. Meredith envió una carta que decía lo siguiente:

Una de las más vitales y sin embargo descuidadas profecías en toda la Biblia se encuentra en 2 Tesalonicenses 2…

En el versículo 8, Pablo reveló que el “inicuo” –quien obviamente tiene varias enseñanzas religiosas que de hecho no involucran la obediencia a los Diez Mandamientos –será revelado, “a quien el Señor consumirá con el aliento de Su boca y destruirá con la brillantez de su venida. La venida del inicuo es de acuerdo a las obras de Satanás, con todo el poder, señales, y milagros mentirosos ” (vs. 8-9). Así ninguna “apostasía” local en ninguna iglesia o pequeño grupo de iglesias podría posiblemente cumplir esta increíble profecía –y ciertamente no sin que aquel que esté a cargo muestre gran poder, señales, y milagros mentirosos.

Para aquellos de ustedes que entienden la profecía, se hace obvio que este gran “hombre de pecado”, o “hombre de iniquidad“, enlaza directamente con la “segunda bestia” de Apocalipsis 13. Pues obviamente al describir al próximo líder político/militar de la final resurrección del Imperio Romano en Apocalipsis 13: 1-10, el apóstol Juan llega a describir otra “bestia” que sale de la tierra y “ella tiene dos cuernos como un cordero y hablaba como un dragón” (v. 11). Así que este hombre luce como un “cordero”, Jesucristo. Sin embargo su mensaje es el del “dragón” identificado en Apocalipsis 12: 9 como Satanás el Diablo! Este próximo líder religioso “ejerce” toda la autoridad de la primera “bestia” y causa que el revivido Imperio Romano persiga a los verdaderos santos… el gran falso líder religioso –el “falso profeta” (Meredith RC. LCG carta a los colaboradores, abril 17, 2013).

Lo anterior sugiere que si uno no está de acuerdo con la conclusión de que el falso profeta es el “hombre de pecado” de 2 Tesalonicenses 2, entonces uno no entiende la profecía. Pero ¿Es el hombre de pecado el falso profeta, la segunda bestia de Apocalipsis 13, o no?

De manera interesante, el sermón La Apostasía (grabado en junio 1, 2012), el Dr. Winnail enseñó que la Bestia, el Rey del Norte, puede ser el hijo de perdición en 2 Tesalonicenses 2. Pero esa opinión aparentemente cambió una vez el Dr. Meredith claramente tomó otra posición.

El Dr. Meredith está básicamente afirmando que aquellos que tienen entendimiento profético conocerán la identidad del hombre de pecado, no obstante su identificación no es consistente con la escritura.

David Pack de la Iglesia de Dios Restaurada (RCG) enseña:

Esta bestia de dos cuernos da “poder” a la primera bestia… Así esta bestia, entonces, parece ser religiosa… Recuerde también, esta bestia de dos cuernos posee un increíble poder que inspira al mundo a adorar a la bestia…

La segunda bestia es capaz de llevar a cabo milagros. Él hace esto “a la vista de” la primera bestia –el Sacro Imperio Romano. Estos milagros son tan extraordinarios –han hipnotizantes– que ellos le permiten a él engañar a toda la tierra! Finalmente, la bestia es adorada como resultado. Este futuro líder religioso llevará a la final destrucción del Sacro Imperio Romano junto con un gran líder civil.

En II Tesalonicenses 2: 3, este mismo líder religioso es llamado el “hombre de pecado”. Apocalipsis 19: 20 se refiere a él como un “falso profeta”. (Pack, David C. Who or What Is the Beast of Revelation? http://rcg.org/books/wowitbor.html viewed 05/05/13)

Pero, como enseña la Biblia, la bestia de dos cuernos NO ES el hombre de pecado en 2 Tesalonicenses.

Gerald Flurry de la PCG, en un capítulo titulado ‘Hombre de Pecado’ en uno de sus libros, no más tarde que en 1995 escribió:

El Sr. Tkach fue un discípulo interno –más que cualquier otro líder de la Iglesia– en aquellos últimos siete años de la vida del Sr. Armstrong. El liderazgo discutido en 2 Tesalonicenses 2 debe estar en Pasadena hoy (Flurry G. Mensaje de Malaquías. 1990, 1995, p. 99).

Gerald Flurry se estaba refiriendo a la administración Tkach de la antigua Iglesia de Dios Universal. Él está equivocado por muchas razones, incluendo el hecho de que J. Tkach, Sr. murió sin que Jesús retornara que es cuando el ‘hombre de pecado’ es eliminado per 2 Tesalonicenses 2: 8 –ni ninguno de los miembros de la administración Tkach ha estado acompañado del tipo de señales y milagros falsos que el ‘hombre de pecado’ tendría. Más sobre la PCG puede encontrarse en el artículo Enseñanzas únicas a la Iglesia de Dios de Filadelfia.

Como algunos otros grupos, la Iglesia de Dios Unida enseña que el falso profeta es el hombre de pecado:

Así, algunos han especulado que Anticristo se ha convertido en terminología popular para acerca de lo que esta profecía está hablando. De hecho una profecía interesante en 2 Tesalonicenses 2 habla acerca de esto. Ella dice, “Ninguno los engañe a ustedes de ninguna manera; pues ese Día” –hablando del Día del retorno de Cristo – “ese Día no vendrá a menos que venga primero la apostasía, y el hombre de pecado sea revelado, el hijo de perdición… quien se opone y exalta a sí mismo por encima de todo lo que es llamado Dios”.

Eso es interesante porque la palabra traducida “opone” literalmente significa estar en contra de, ser contrario a, o anti. No sorprende que esto por lo que el hombre de pecado es mencionado aquí, sea más a menudo asociado con el Anticristo. Este Falso profeta del tiempo del fin es un engañador. (Meters S. Who is the Antichrist? http://www.ucg.org/beyond-today-program/news-and-prophecy/who-antichrist/ May 2011, viewed 05/18/13)

Pero esto, como las posiciones de la LCG y la RCG, parece principalmente estar basado en la tradición. Yo debería mencionar que Aaron Dean, quien está con la UCG y en su Consejo de Ancianos está de acuerdo con mi posición sobre esto que el ‘hombre de pecado’ aquí es la Bestia, el final Rey del Norte, y no el falso profeta puesto que él me lo dijo a mí personalmente.

El Nuevo Testamento enseña que el hombre de pecado “se exalta a sí mismo por encima de todo lo que es llamado Dios o que es adorado” (2 Tesalonicenses 2: 4)

El Antiguo Testamento enseña que el Rey del Norte “se exaltará y magnificará a sí mismo por encima de todo dios” (Daniel 11: 36).

El Nuevo Testamento enseña que “Todos los que moran en la tierra adorarán” (Apocalipsis 13: 8) a la primera Bestia, la bestia de diez cuernos (Apocalipsis 13: 1)

Esta adoración no es dirigida hacia el falso profeta. Y la Biblia enseña que el falso profeta, la segunda bestia de Apocalipsis 13, “hace que la tierra y aquellos que moran en ella adoren a la primera bestia” (Apocalipsis 13: 12).

Léalo por usted mismo en su propia Biblia.

Incluso si bien la gente probablemente adorará ambas bestias, las descripciones en la Biblia que describen la bestia de diez cuernos/Rey del Norte están mucho más cercanas al hombre de pecado discutido en 2 Tesalonicenses 2: 3-4 que cualquier descripción acerca del falso profeta.

Aquellos que verdaderamente entienden la profecía y que fervientemente estudian la palabra de Dios para doctrina deberían darse cuenta de esto.

¿Confiará usted en tradiciones de hombres o en lo que la Biblia realmente enseña? ¿Quién realmente entiende la profecía del tiempo del fin?

Puesto que la Continuación de la Iglesia de Dios es bíblicamente correcta acerca de esto la apoyará usted?

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes