¿Prueban las matemáticas que el universo tuvo un comienzo?

¿Prueban las matemáticas que el universo tuvo un comienzo?

COGwriter

¿Algún matemático se da cuenta de que el universo tuvo que tener un comienzo? Bueno, algunos matemáticos de la Universidad de Tufts han desafiado algunos modelos anti-bíblicos del origen del universo y concluyeron que sí:

Las matemáticas de la eternidad prueban que el universo debe haber tenido un comienzo

Los cosmólogos usan las propiedades matemáticas de la eternidad para mostrar que aunque el universo puede durar para siempre, debe haber tenido un comienzo…

En los últimos años… los cosmólogos han comenzado a estudiar una serie de nuevas ideas que tienen propiedades similares. Curiosamente, estas ideas no están necesariamente reñidas con la noción de Big Bang.

Por ejemplo, una idea es que el universo es cíclico con grandes explosiones seguidas de grandes crisis seguidas de grandes explosiones en un ciclo infinito.

Otra es la noción de inflación eterna en la que diferentes partes del universo se expanden y contraen a ritmos diferentes. Estas regiones se pueden considerar como universos diferentes en un multiverso gigante.

Entonces, aunque parece que vivimos en un cosmos inflado, otros universos pueden ser muy diferentes. Y mientras que nuestro universo puede parecer como si tuviera un comienzo, el multiverso no necesita tener un comienzo…

Audrey Mithani y Alexander Vilenkin de la Universidad de Tufts en Massachusetts dicen que estos modelos son matemáticamente incompatibles con un pasado eterno. De hecho, su análisis sugiere que estos tres modelos del universo también deben haber tenido un comienzo.

Su argumento se centra en las propiedades matemáticas de la eternidad: Un universo sin principio ni fin. Tal universo debe contener trayectorias que se extienden infinitamente hacia el pasado.

Sin embargo, Mithani y Vilenkin apuntan a una prueba que data de 2003 de que este tipo de trayectorias pasadas no pueden ser infinitas si forman parte de un universo que se expande de una manera específica.

Continúan mostrando que los universos cíclicos y los universos de inflación eterna se expanden de esta manera. Por lo tanto, no pueden ser eternos en el pasado y, por lo tanto, deben haber tenido un comienzo. “Aunque la inflación puede ser eterna en el futuro, no puede extenderse indefinidamente al pasado”, dicen.

Tratan el modelo emergente del universo de manera diferente, mostrando que aunque puede parecer estable desde un punto de vista clásico, es inestable desde el punto de vista de la mecánica cuántica. “Un modelo de universo emergente simple… no puede escapar del colapso cuántico”, dicen.

La conclusión es ineludible. “Ninguno de estos escenarios puede ser en realidad eterno”, dicen Mithani y Vilenkin. http://www.technologyreview.com/blog/arxiv/27793/?ref=rss

Y si el universo físico tuvo que tener un comienzo, entonces algo que no era físico debe haberlo iniciado. Y eso lleva a la conclusión lógica de que un ser no físico, como Dios, debe haberlo hecho. Y eso es lo que enseña la Biblia:

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía; y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Entonces dijo Dios: “Hágase la luz”; y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y Dios separó la luz de las tinieblas. 5 Dios llamó a la luz Día, ya las tinieblas llamó Noche. Así fue la tarde y la mañana el primer día. (Génesis 1:1-5)

Y aunque los matemáticos de Tufts no entraron en detalles bíblicos, su conclusión de que el universo físico debe haber tenido un comienzo es correcta.

En cuanto al papel futuro de los seres humanos resucitados en el universo, observe el siguiente pasaje de Hebreos:

6 Pero uno testificó en cierto lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que lo cuides? 7 Lo has hecho un poco menor que los ángeles; Lo coronaste de gloria y honra, y lo pusiste sobre las obras de tus manos. 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Porque en cuanto sometió todo a él, no dejó nada que no esté sujeto a él. Pero ahora todavía no vemos todas las cosas sujetas a él. 9 Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, por el sufrimiento de la muerte, coronado de gloria y honra, para que Él, por la gracia de Dios, gustara la muerte por todos.

10 Porque convenía a Aquel por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, que, al llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos. (Hebreos 2:6-10)

Entonces, todo el universo fue hecho para la humanidad, pero aún no está bajo la sujeción humana, sino que estará primero bajo Jesús. Y luego, más tarde bajo la humanidad.

Pero hay más Note algo más que la Biblia enseña:

33 Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. (Lucas 1:33)

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; Y el principado estará sobre Su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de Su imperio y la paz No tendrán límite…(Isaías 9:6-7)

Esto parece significar que las dimensiones físicas del reino de Cristo siempre estarán aumentando (por lo tanto, tal vez más y más planetas, estrellas y galaxias) y/o habrá un aumento continuo en el número de seres en el reino de Cristo.

Curiosamente, los mismos matemáticos de Tufts están de acuerdo con este concepto, ya que afirmaron que el universo puede, de acuerdo con su modelo matemático, continuar expandiéndose hacia el futuro, de acuerdo con las Escrituras (que, no, ellos no citaron).

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm ha reunido los siguientes videos animados en nuestro nuevo canal de Animaciones CCOG https://www.youtube.com/channel/UCbfg4C4ASDeMozpQmB-122Q:

13:48

Big Bang: ¿Nada o Creador?

Los colegios y universidades enseñan variaciones de una ‘teoría del Big Bang’ impía como ciencia. Pero, ¿Es científico o simplemente la reflexión de los científicos? El difunto Dr. Stephen Hawking afirmó que no había nada antes del Big Bang. ¿Es lógico que la nada se convirtiera en todo? ¿Qué debería haber sucedido entonces según los científicos? ¿Qué sucede con los materiales radiactivos como el uranio? ¿Qué enseña la Biblia acerca de los errores llamados ciencia? ¿Es la existencia de Dios más lógica que un ‘Big Bang’ sin Dios? ¿Cuál tiene más pruebas reales? En esta animación, un estudiante universitario le hace preguntas a un profesor y brinda información que los estudiantes y los que están fuera de la escuela deben saber.

15:06

¿Dador de vida o evolución espontánea?

¿La vida surgió por sí sola? ¿Es esto posible según un científico ganador del premio Nobel que cree en la ‘generación espontánea’ y otros aspectos de la evolución? ¿Existe alguna posibilidad de que la vida pudiera haber comenzado por sí sola y prosperado hasta el punto de poder reproducirse? ¿Está la comunidad académica predispuesta en contra de aquellos que creen en un Dios Creador Divino? ¿Tiene sentido científico creer en la posición atea? ¿Hay más prueba de la existencia de Dios que la que hay para la ‘generación espontánea’? ¿Qué pasa con el ADN y Charles Darwin? ¿Qué pasa con la primera hipótesis del ARN? ¿Qué pasa con la materia, la entropía, la biogénesis y la abiogénesis? ¿Es posible, probable o imposible la evolución? El Dr. Thiel aborda estos temas y más.

Aquí hay enlaces a nuestros videos animados: Big Bang: ¿Nada o Creador? https://www.youtube.com/watch?v=Iwneg1Q6ZcQ&t=9s y ¿Un dador de vida o una evolución espontánea? https://www.youtube.com/watch?v=W5PB-EYxKWE

Como he escrito aquí durante algún tiempo, las escrituras y la ciencia correctamente entendida son compatibles (y no estoy declarando que no puede haber fallas en el modelo matemático de Tufts, aunque estoy de acuerdo con sus conclusiones de que el universo físico tuvo un comienzo). y que puede seguir expandiéndose para siempre).

Si bien los humanos ahora son bastante insignificantes en ciertas formas físicas, Dios tiene un plan para involucrar a la humanidad en el gobierno del universo. Un universo que Él comenzó (Génesis 1:1).

Puede encontrar más información en el libro gratuito en línea: El MISTERIO del PLAN DE DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué lo hizo Dios a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Posted in Apología cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes