“PROFECÍA del Tercer Templo de Jerusalén: Cómo el Tercer Templo activará el FIN DEL MUNDO”

 

“PROFECÍA del Tercer Templo de Jerusalén: Cómo el Tercer Templo activará el FIN DEL MUNDO”

Modelo de “Segundo Templo” por Daniel Ventura

COGwriter

Algunos creen que habrá lo que se conoce como el “Tercer Templo” en Jerusalén que marcará el comienzo de la Gran Tribulación:

Profecía del Tercer templo de Jerusalén: Cómo el tercer templo activará el FIN DEL MUNDO

26 de febrero de 2019

La llegada de un tercer templo santo en Jerusalén, Israel, precederá a la Segunda Venida de Jesucristo y al fin del mundo. Los predicadores del fin del mundo y los teóricos de la conspiración que creen en las predicciones de los últimos tiempos temen que el Tercer Templo pronto se levantará. Si se construye, el Tercer Templo de Jerusalén será el tercero en poseer el título después del destruido Templo de Salomón y el Segundo Templo reconstruido. A principios de 2018, el consejo judío del Sanedrín hizo una ofrenda o dedicación al altar sacrificatorio del Tercer Templo. https://www.express.co.uk/news/weird/1092206/jerusalem-third-temple-prophecy-israel-end-of-the-word-bible-prediction-jesus

Es cierto que el Sanedrín tenía una ofrenda sobre un altar de sacrificio que se espera sea parte de un próximo Templo Tercero. La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG, por sus siglas en inglés) organizó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Noticias de Profecía de la Biblia http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy relacionado con eso:

6:57

¡Sanedrín hace holocausto para dedicar altar!

El Sanedrín reconstituido realizó una ceremonia el 10 de diciembre de 2018 para dedicar un nuevo altar para el uso de sacrificios diarios. El Sumo Sacerdote Rabino Baruch Kahane ofició. ¿Cómo se alinea esto con la profecía bíblica? Daniel escribió tres veces que los sacrificios diarios deben detenerse, por lo tanto, primero deben reanudarse. La Gran Tribulación comenzará poco después de que cesen estos sacrificios. En este video, el Dr. Thiel, quien también ha estado en Israel y ha hablado con el Instituto del Templo, cita varias escrituras y explica por qué las acciones del Sanedrín se alinean con la profecía y los tiempos finales.

Aquí hay un enlace a nuestro video: ¡El Sanedrín hace una ofrenda quemada para dedicar el altar! https://www.youtube.com/watch?v=SUVWytS8vao

Volviendo al artículo al principio de esta publicación, también tenía lo siguiente:

En particular, el profeta del fin del mundo, Irvin Baxter, de los Ministerios de los últimos tiempos, cree que el Tercer Templo reaparecerá en los últimos siete años de la existencia del mundo.

Los Ministerios de los últimos tiempos explicaron: “En Mateo 24:15, Jesús describió un evento conocido como la Abominación de la Desolación.

La Abominación de la Desolación es cuando el Anticristo está en el templo diciendo ser Dios.

“Jesús les dijo a sus discípulos que la Abominación de la Desolación ocurriría en el ‘lugar santo'”.

Muchos creen que el “lugar santo” del que habló Jesús es el tercer templo judío en Jerusalén.

El Dr. David R Reagan, de Lamb and Lion Ministries, explicó: “El apóstol Pablo lo menciona cuando declara que el “hombre de maldad” profanará el templo al entrar en él y declararse Dios: 2 Tesalonicenses 2: 3-4.

“El Tercer Templo también se menciona en el libro de Apocalipsis cuando se le dice a Juan que lo mida, una forma simbólica de decirle que evalúe su condición espiritual: Apocalipsis 11: 1-2”.

Según el predicador, el Tercer Templo muy probablemente llegará al comienzo del apocalipsis en forma humilde. Dijo que el Tercer Templo comenzará como una tienda de campaña, al igual que el Tabernáculo bíblico de Moisés, antes de que tome una forma más permanente. https://www.express.co.uk/news/weird/1092206/jerusalem-third-temple-prophecy-israel-end-of-the-word-bible-prediction-jesus

Los Ministerios de los últimos tiempos, debe tenerse en cuenta, tienen una variedad de errores proféticos (ver, por ejemplo, Irvin Baxter no entiende acerca de los cuatro jinetes del Apocalipsis, ¿Lo entiende usted? http://www.cogwriter.com/news/prophecy/irvin-baxter-does-not-understand-about-the-four-horsemen-of-the-apocalypse-do-you/).

Si bien David Reagan parece estar en lo cierto, es probable que los judíos utilicen una tienda (o alguna estructura móvil o relativamente pequeña) para sacrificar antes de que se desarrolle otra cosa, pero lo que se desarrollará NO será algo como el primer o segundo templo masivo (ver ¿Por qué no se requiere un templo judío en Jerusalén? http://www.cogwriter.com/jewishtemple.htm).

Permítanme agregar también que la antigua Iglesia de Dios (Adviento), el grupo que cambió su nombre a Iglesia de Dios (Séptimo Día) http://www.cogwriter.com/cg7.htm en el siglo 20, publicó lo siguiente:

¿Qué es el ‘lugar santo’? Entiendo que es la Iglesia, que es llamada el templo. Vaya a 1er Cor. 3:16, 17. (Watkins J. The Midnight Cry. Esperanza de Israel, 28 de octubre de 1863)

Por lo tanto, una posición publicada de la Iglesia de Dios en el siglo XX fue que el “lugar santo” y el templo era la iglesia cristiana.

Eso es lo que Jesús dijo:

15 Cuando, por lo tanto, vean la abominación desoladora, mencionada por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lea, entienda) (Mateo 24:15)

En ese versículo, Jesús dice que debemos mirar a Daniel (que se explica más adelante en el documento: ¿Por qué no se requiere un templo judío en Jerusalén? http://www.cogwriter.com/jewishtemple.htm). Jesús también enseñó que el que lea este pasaje necesita entender algo; quizás el comentario de Jesús en sí mismo sugiere que la idea aparente de que “un templo físico judío puede ser requerido” puede no ser correcta.

Observe con cuidado que ningún templo de ningún tipo se menciona específicamente en este pasaje. Los literalistas de la Biblia deben darse cuenta de que quizás Jesús no está haciendo referencia a un futuro templo físico judío aquí, sino que Jesús se está refiriendo a la zona en la que se construyó originalmente el templo o a otra cosa en la ciudad de Jerusalén.

Por lo tanto, parece impropio enseñar que Jesús está enseñando específicamente que un tercer templo judío será reconstruido ya que no hay una escritura en todo el Nuevo Testamento que muestre que Él enseñó eso específicamente.

Hace un tiempo, Thomas J. Nash, un apologista católico, escribió lo siguiente publicado por Catholic World Report:

Obsolescencia Divinamente Planificada

3 de diciembre de 2017

Por qué el Templo de Jerusalén nunca será reconstruido y cómo el Sacrificio de la Misa es “la fuente y la cumbre de la evangelización”. …

Jesús dijo a sus discípulos: “Mirad, velad y orad; Porque no sabes cuándo llegará el momento. 34 Es como un hombre que emprende un viaje, cuando sale de su casa y pone a sus sirvientes a cargo, cada uno con su trabajo, y le ordena al portero que vigile. Por lo tanto, observe, porque no sabe cuándo vendrá el dueño de la casa, por la tarde, a la medianoche, a la cuneta o por la mañana, para que no venga de repente y lo encuentre dormido. Y lo que les digo a ustedes les digo a todos: “Vigilar” (Mk. 13: 33-37; Evangelio, Primer domingo de Adviento, Año B).

La Iglesia entiende que la Segunda Venida de Jesús será precisamente eso: una Segunda y Última Venida en la que Cristo juzgará definitivamente a los vivos y los muertos en el Juicio Final (CCC 1038-41). Esta doctrina a veces se llama “amilenialismo”, que reconoce que el reinado de Cristo Rey comenzó con su ministerio terrenal, incluida la fundación de su Iglesia Católica, y que Jesús continúa su reinado a través de su Iglesia hasta que llega nuevamente al clímax de la Iglesia. mundo. La enseñanza de la Iglesia contrasta con la visión popular y Protestante del premilenialismo, que sostiene que Jesús volverá a la tierra y tendrá un reinado literal de 1.000 años. Incluido en el reinado propuesto se incluirá la reconstrucción del Templo en Jerusalén, que fue destruido en el año 70 d. C., y la restitución que lo acompaña de los sacrificios del Antiguo Pacto. …

Esta perspectiva premilenial fue promovida prominentemente en el mega bestseller The Late Great Planet Earth de 1970 de Hal Lindsey, así como en los libros y películas Left Behind de cosecha más reciente.

Pero Lindsey y otros cristianos con ideas afines, que continúan predicando la reconstrucción del Templo, están, junto con algunos judíos bienintencionados, equivocados. La gran y triste ironía es que estos cristianos socavan la obra bíblica de la Nueva Alianza de Jesús, quien en su único Sacrificio del Calvario cumplió y así hizo obsoletos los sacrificios de la Antigua Alianza (Heb. 8: 6-7, 13), que Se ofrecerá en el Templo de Jerusalén. …

La Carta a los Hebreos deja en claro que Jesús terminó definitivamente la necesidad de los sacrificios repetitivos de animales en la adoración en el Templo, cuando sufrió y murió de una vez por todas (Hebreos 7:27). Al hacerlo, culminó su único sacrificio del Calvario en la gloria eterna en el santuario celestial, no en un mero terrenal (Hebreos 8: 1-3; 9: 11-12, 23-24); y hace que el Sacrificio esté presente en la tierra “como sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec” (Heb. 5: 6; véase Heb. 5: 5-10; 7: 23-26;), es decir, bajo el Apariciones de pan y vino (ver Gn. 14: 18-20; Mt. 26: 26-29). …

Por lo tanto, pensar que Dios autorizaría la restitución de los sacrificios en el Templo es malinterpretar su obra salvífica y también, sin quererlo, blasfemar a Jesús, quien dejó sin efecto la necesidad de tales sacrificios inferiores (Hebreos 9: 11-12, 23-28).

Estado allí, hecho eso

Muchos cristianos creen erróneamente que el mayor obstáculo en la reconstrucción del Templo es el mayor conflicto internacional que resultaría de tener que destruir la Cúpula Islámica de la Roca. Mientras que algunos judíos y musulmanes argumentan que la Cúpula de la Roca podría evitarse al reconstruir el corazón sacrificatorio del Templo, todo el argumento es, de manera caritativa, discutible. http://www.catholicworldreport.com/2017/12/03/divinely-planned-obsolescence/

Lo anterior es una mezcla de verdad y error. Thomas Nash tiene razón en que Dios no necesita un templo judío para la remisión de los pecados (ver también ¿Por qué no se requiere un templo judío en Jerusalén? http://www.cogwriter.com/jewishtemple.htm).

Es cierto que Hal Lindsey cree que un templo judío debe ser reconstruido y que es un premilenialista. Sin embargo, no es cierto que él y otros que creen que los judíos reconstruirán el Templo, creen que Dios requiere esto para los pecados. Creen que Jesús pagó el castigo por los pecados con su único sacrificio, por lo tanto, no aceptan la visión católica romana de que Jesús debe sacrificarse diariamente a través de la misa católica, lo que, por cierto, no fue la liturgia original de esa iglesia. (para más detalles, vea ¿Cuál era la liturgia de la Iglesia primitiva? http://www.cogwriter.com/liturgy.htm).

Thomas Nash también está en lo cierto al afirmar que ciertas ideas asociadas con Jerusalén son obsoletas (ver, por ejemplo, ¿La Iglesia de Dios necesita tener su sede en Jerusalén? http://www.cogwriter.com/Church-of-God-headquartered-in-Jerusalem.htm).

En lo que se refiere al premilenismo, Thomas Nash estaba equivocado, ya que originalmente NO es una enseñanza Protestante.

Martín Lutero no enseñó eso ni los luteranos lo enseñan, ¡Ellos enseñaron en contra!

Pero fue una doctrina original de la iglesia cristiana.

Los primeros cristianos, incluyendo a muchos considerados santos por los católicos romanos y ortodoxos del este, sí enseñaron premilenarismo. Para Thomas Nash dar a entender lo contrario es un error histórico. Para más detalles, vea el artículo ¿La iglesia primitiva enseñó el milenarismo? http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm

Herbert W. Armstrong, el difunto pastor general de la antigua Iglesia de Dios Mundial (que una vez estuvo afiliado a CG7), escribió:

Dios hizo una profecía en el tercer capítulo de Malachy … Continuando, “… vendrá repentinamente a su templo …” ¿A qué tipo de templo está llegando? ¿Los judíos van a derribar la Cúpula de la Roca y construir un nuevo templo? ¡Oh, no! ¡Un templo sagrado! ¡Cristo viene a su iglesia! ¡Cristo viene a su templo! ¿Vemos eso? La iglesia es el templo. “… en el cual ustedes también están edificados juntos para una morada de Dios a través del Espíritu”. (Armstrong, Herbert W. El Congreso de Ministros Principales oye la Organización Espiritual de la Iglesia definida y re-enfatizada. Worldwide News, 6 de marzo de 1981, p. 10)

Malaquías 3 no significa que debe construirse un templo judío en Jerusalén antes de que Jesús regrese.

Aquí hay algo más que Herbert W. Armstrong escribió sobre el templo:

Y están construidos sobre el fundamento de los apóstoles [Nuevo Testamento] y los profetas [Antiguo Testamento], siendo Jesucristo mismo la piedra angular principal; en quien todo el edificio bien encuadrado crece hasta convertirse en un santo TEMPLO en el Señor ”(versículos 20-21). Entonces Dios revela aquí que la Iglesia es: 1) EL HOGAR o la FAMILIA engendrada de Dios; 2) un edificio, un TEMPLO SANTO, bien unido, es decir, bien organizado (y, por supuesto, según el patrón de DIOS). Como un edificio, el TEMPLO SANTO al que vendrá Cristo, se construye sobre una base fundamental: los apóstoles, elegidos por Cristo y los profetas. …

Ha habido mucha perplejidad y discusión acerca de cuándo se construirá el templo para el cual Cristo vendrá. La profecía de Malaquías habla de la segunda venida de Cristo a su templo (Malaquías 3: 1-6). En la profecía de Hageo se refiere proféticamente. Zorobabel fue enviado como gobernador de una colonia para construir el segundo templo 70 años después de la destrucción del templo de Salomón. Él construyó el templo al que Jesús vino, aunque había sido ampliado y embellecido por el Herodes romano. Pero hablando de este templo, como un tipo y precursor del templo al que Cristo vendrá en su segunda venida, está escrito: “La gloria de esta última casa será mayor que la de la primera, dice el ‘Señor de los ejércitos: y en este lugar daré paz, dice el Señor de los ejércitos ”(Hageo 2: 9).

Es inconcebible que los israelíes, en la actual agitación internacional sobre su posesión de la antigua Jerusalén, puedan alguna vez demoler la Cúpula musulmana árabe de la roca, ahora en el sitio del templo de Salomón, y construir una nueva allí de mayor esplendor y gloria que Salomón! Sin embargo, como el segundo templo que construyó Zorobabel era un precursor típico del templo al que Cristo vendría, aun así, Zorobabel era el precursor típico de un Cristo que usaría para construir el templo, mucho más glorioso, al que Cristo acudirá en Su GLORIA !

Zacarías 4: 9: “Las manos de Zorobabel han puesto los cimientos de esta casa; Sus manos también lo terminarán. . … ”¡Y como las manos de Zorobabel terminaron ese segundo templo, así será el que Cristo use para construir el templo al cual Él vendrá en Su GLORIA!

Y la Iglesia de Dios de nuestros días será un “edificio bien enmarcado [y creciendo] para un templo santo en el Señor” (Efesios 2:21). (Armstrong HW. 7 Pruebas de la Iglesia Verdadera de Dios, Parte 6. Sencilla verdad, agosto de 1979, pág. 38)

Muchos de nosotros estamos siendo probados y probados como NUNCA ANTES, ¡y por nuestro propio bien! Pero, en el versículo 11, “desde el momento en que se retirará el sacrificio diario … Considere esto por un momento. Esto NO implica que se construya un templo material en nuestro tiempo en Jerusalén. Parece implicar que los israelíes pueden restaurar el sacrificio diario (dos veces al día), posiblemente en el muro de las lamentaciones. (Armstrong HW. El momento en que estamos, ahora. Informe del Pastor General, Vol. 1, No. 15, 20 de noviembre de 1979, página 2)

Varios de los que profesan a Cristo malinterpretan el templo en la era de la iglesia. Los cristianos son el templo de Dios según el Nuevo Testamento.

A pesar de esto, varios de los que afirman ser parte de la Iglesia de Dios han tomado una posición diferente. Ha habido una tendencia entre varios grupos (por ejemplo, CBCG http://www.cogwriter.com/cbcg.htm, RCG http://www.cogwriter.com/rcg.htm, CEG, COGFF y TPM http://www.cogwriter.com/triumph.htm) a enseñar que se requiere un tercer templo (y algunos otros grupos parecen estar llegando a ese punto de vista, como LCG). Muchos grupos tienen malentendidos proféticos que les impedirán ver el comienzo de la Gran Tribulación http://www.cogwriter.com/when-will-the-great-tribulation-begin.htm antes de que sea demasiado tarde (vea también la lista en el artículo La era de la Iglesia de Laodicea http://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm).

Aunque la Biblia dice que los sacrificios de animales se detendrían antes del momento en que Jesús regrese para establecer el Reino milenial de Dios, ni la Biblia ni los judíos enseñan que se debe construir un Templo judío en el área que se dice que es el Monte del Templo en para realizar sacrificios de animales (la ubicación real del templo original es una cuestión de disputa).

No solo los representantes del Sanedrín y el Instituto del Templo me dijeron esto directamente, ya que después de que el primer templo de Jerusalén fue construido y dejado en ruinas, la Biblia misma muestra específicamente que se hicieron sacrificios en el tiempo de Esdras ANTES de que el segundo templo estuviera listo:

6 Desde el primer día del séptimo mes comenzaron a ofrecer holocaustos al SEÑOR. Pero el fundamento del templo del SEÑOR aún no se había puesto. (Esdras 3: 6)

Por lo tanto, los judíos saben que pueden realizar sacrificios de animales sin un Templo reconstruido.

A pesar de las opiniones de muchos de que se debe construir un tercer templo masivo en Jerusalén antes del inicio de la Gran Tribulación/Apocalipsis, la realidad es que los judíos no necesitan que un templo sea reconstruido antes de que Jesús regrese.

Posted in Medio Este
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes