¿Por qué COGwriter cita a Herbert W. Armstrong?

¿Por qué COGwriter cita a Herbert W. Armstrong?

COGwriter

Recibí el siguiente correo electrónico:

Herbert Armstrong. Yo noto que usted lo cita a él mucho en COGwriter.com. A veces yo me prgunto por qué la gente de la COG hace esto? Yo pregunto esto porque yo he notado que cuando trato de compartir las verdades de Dios con personas en línea en algún momento alguien conecta a COG con WWCOG, ellos mencionan cómo la WWCOG y Armstrong habían profetizado falsamente múltiples veces.

Hay algunas razones por las que Herbert W. Armstrong https://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm o materiales de la antigua Radio Iglesia de Dios/Iglesia de Dios Universal, de lal cual él fue el Pastor General, son citadas aquí.

Pero primero, consideremos que todos los humanos han flaqueado:

23 Pues todos los hombres han pecado y se han apartado de la gloria de Dios, (Romanos 3: 23)

La Biblia hace eso claro e incluso menciona serios pecados que algunos de los siervos de Dios tuvieron (tales como el adulterio del Rey David & asesinato, más una predicción equivocada por el apóstol Pablo me vienen a la mente).

En cuanto hace a falsas profecías. Herbert W. Armstrong tuvo malos entendidos relacionados con la II Guerra Mundial y a veces señaló a fechas que él no debería haber señalado – y nosotros no intentamos defender sus errores. Para su crédito, sin embargo, él aseveraba que él no era un profeta. Y en cuanto hace a Internet, yo me he ocupado de muchas de las acusaciones contra él en el artículo titulado: 17 acusaciones y respuestas verdaderas acerca de Herbert W. Armstrong https://www.cogwriter.com/hwaacc.htm. Además también en otro artículo titulado: ¿Qué es el Armstrongismo? ¿Son desdeñosos del cristianismo original? https://www.youtube.com/watch?v=n7ocfr_v-sE

Las personas pueden elegir creer la verdad o las mentiras.

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios, creemos que Dios usó a Herbert W. Armstrong para levantar la era de Filadelflia de la Iglesia de la cual se ocupó Jesús en Apocalipsis 3: 7-13. Nosotros creemos que Dios lo usó a él para restaurar varias verdades que la verdadera iglesia perdió para el comienzo del siglo 20° (ver Las 18 verdades restauradas: ¿Sabe usted cuáles fueron los primeros cambios que hizo la Administración Tkach? https://www.cogwriter.com/j18.htm)

La Continuación de la Iglesia de Dios cree que nosotros representamos mejor la continuación de la parte de Filadelfia de la Iglesia de Dios. Herbert W. Armstrong es uno en la lista de sucesores a través de quienes nosotros trazamos nuestra historia (ver Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios https://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf).

Así, Herbert Armstrong (u otros escritores de la Radio Iglesia de Dios/Iglesia de Dios Universal) se citan para mostrar que nosotros continuamos las enseñanzas básicas que él hizo relacionadas con la era de Filadelfia de la Iglesia. Además, nosotros también hacemos esto para mostrar que mucho de lo que nosotros enseñamos fue enseñado por una anterior COG (que es también por lo que nosotros citamos escritores de la COG del siglo 2°, como Policarpo de Esmirna https://www.cogwriter.com/polycarp.htm). Muchas personas, incluyendo a aquellos con un antecedente COG, a menudo no se dan cuenta de lo que fue enseñado sobre varios asuntos – por lo tanto citar esas fuentes ayuda a demostrar que nosotros en la CCOG estamos continuando con esas enseñanzas.

Nosotros también hemos restaurado más detalles y verdad como se esperaría en estos últimos días.

Adicionalmente, nosotros estamos haciendo lo que escribió el apóstol Pablo:

21 Probad todas las cosas; retened lo que es bueno. (1 Tesalonicenses 5: 21)

¿Qué significa eso?

Eso significa que si Herbert Armstrong enseñó algo que nosotros creemos que la Biblia o varios hechos apoyan, nosotros estamos contentos de presentar eso. NOsotros no exaltamos a Herbert Armstrong o a ningún otro por encima de la escritura.

Nosotros nos esforzamos por no enseñar errores y no enseñamos que lo que escribió Herbert Armstrong no esté sujeto a corrección. La Biblia, no Herbert Armstrong, es el estándar por el que nosotros nos guiamos.

A pesar de cambios de organización, sucesiva y doctrinalmente nosotros NO somos una iglesia nueva. Nosotros enseñamos la sucesión de la imposición de manos desde los apóstoles. Nosotros claramente trazamos nuestra historia desde el Libro de Hechos hasta el presente. (ver Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios https://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf).

Por lo tanto, nosotros a menudo citamos líderes de la Iglesia de Dios, no sólo del Nuevo Testamento, sino también de los del siglo segundo DC. hasta el presente. Nosotros hacemos esto para demostrar la consistencia de las doctrinas de la verdadera iglesia como también para mostrar lo que “la fe dada de una vez por todas a los santos” (Judas 3) era en el período inmediatemente después de la muerte del último de los apóstoles.

Ahora, veamos lo que Herbert W. Armstrong https://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm enseñaba relacionado con él mismo y la Biblia:

No me crea a – CREA A SU BIBLIA – ¡CRÉALE A DIOS!

(Herbert W. Armstrong, revista La Pura Verdad, sept. 1963, Personal p. 1)

Ahora, el mismo ejemplar de 1963 de la antigua La Pura Verdad muestra un poco más de esa cita de Herbert Armstrong:

No me crea a mí – CREA A SU BIBLIA – ¡CREA A DIOS! ¡Yo siempre digo … revise! Escuche sin prejuicio, con mente abierta, luego revise – vaya a su BIBLIA, y CREA lo que usted lea allí. (Armstrong HW. Personal del Editor. Plain Truth. Septiembre 1963.)

Este es un gran consejo. Y nosotros le diríamos a los Protestantes https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf, Católicos https://www.cogwriter.com/catholic.htm, Ortodoxos https://www.cogwriter.com/orthodox.htm, Adventistas del Séptimo Día https://www.cogwriter.com/sdawhite.htm, Testigos de Jehová https://www.cogwriter.com/jehovahswitnesses.htm, LDS https://www.cogwriter.com/lds.htm, y a todos los demás la misma cosa. Aquí está mi propia versión un poco más extensa de lo anterior:

No me crea simplemente a mí – Crea lo que la Biblia realmente enseña – Crea la Verdad – Pruebe todas las cosas – ¡Créale a Dios!

Y yo iré un paso más allá. Sin consideración a cómo alguien pueda ver el papel que Dios tiene para mí, a menos que yo esté citando directamente la Biblia, o anticipe una declaración con algo como “esto dice el Señor”, yo NO estoy afirmando necesariamente algo que no esté sujeto a posterior corrección. Nosotros quienes somos verdaderamente parte de la Iglesia de Dios sólo aceptamos como inspirados los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento, y ningún otro documento. Por lo tanto, si bien otros actuales e históricos documentos/artículos/libros/folletos/correos por varios líderes de la Iglesia de Dios a través de la historia ha menudo tienen valor, puesto que ellos generalmente también tienden a contener opinión personal, nosotros no consideramos que algo de ellos esté al mismo nivel de la Sagrada EScritura, y por lotanto creemos que ellos pueden contener errores.

Dicho esto, el estilo para escribir de Herbert Armstrong a menudo transmite muchos pu ntos de una manera entendible. Una manera que nosotros no sentimos que nosotros debamos reescribir. Una manera que suministra variedad. Por lo tanto, él es citado.

Además, ninguno de nosotros es experto en todo. Por tanto, citar a otros que tienen más experiencia o quizás una mejor forma de decir algo ayuda al lector a aprender mejor. Ello también ayuda con las restricciones de tiempo citar algo cuanto es pertinente.

Como se mencionó antes, él y/o la literatura de la Radio Iglesia de Dios/Iglesia de Dios Universal son citados aquí para mostrar que ciertos puntos cubiertos en COGwriter.com son consistentes con ellos. Por lo tanto, nosotros verdaderamente vamos a continuare esas enseñanzas. Enseñanzas que grupos por fuera de la CCOG a veces han olvidado o descuidado enseñar.

Otra razón todavía para varias citas es señalar que el esbozo general profético que Herbert Armstrong enseñaba está llegando a pasar.

Para algunos ejemplos, la caída de la antigua Cortina de Hierro, Alemania reunificada, los europeos teniendo su propia moneda, el Reino Unido habiendo dejado la Unión Europea, los europeos trabajando para construir un ejército unificado, las relaciones entre los Europeos y los EE.UU. enrareciéndose más y más, la decadencia de los EE.UU. como potencia mundiall, etc.

Otra razón para suministrara citas es que muchas fuentes anti-COG en Internet a veces representan mal lo que enseñaba Herbert Armstrong.

Relacionado con una, GotQuestions.com (que todavía no ha corregido algo acerca de lo que yo me ocupé hace casi un año), nosotros sacamos lo siguiente:

21:14

¿Qué es el Armstrongismo? ¿Son menospreciadores del cristianismo original?

El líder físico de la antigua Radio Iglesia de Dios/Iglesia de Dios Universal era el finado Herbert W. Armstrong. Lo que él enseñaba ha sido ridiculizado como “Armstrongismo”. ¿Cuáles fueron algunas de esas enseñanzas? ¿Era la antigua Iglesia de Dios Universal un tipo de culto extraño o se esforzaba ella por contender ardientemente por la fe dada de una vez por todas a los santos? ¿Es el “Armstrongismo” inapropiadamente descrito de manera maligna y falsa en GotQuestions.com? ¿Son conceptos tales como las tribus de Israel, el ‘sueño de las almas’, y tres resurrecciones exclusivos de Herbert W. Armstrong o fueron ellos largotiemp parte del cristianismo nazareno original? ¿Qué hay acerca de varios días santos y el cristianismo? En este video, el Dr. Thiel pasa sobre sus primeras experiencias con el “Armstrongismo” como también da escrituras acerca de persecuciones que afectarían a los cristianos.

Aquí está un enlace al sermoncillo: ¿Qué es el Armstrongismo? ¿Son menospreciadores del cristianismo original? https://www.youtube.com/watch?v=n7ocfr_v-sE

Muchos no entienden el verdadero, original cristianismo, así que ellos despotrican/representan mal a Herbert Armstrong y/o las enseñanzas que él tenía.

En la CCOG nosotros nunca hemos enseñado que Herbert W. Armstrong https://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm o cualquier líder COG fuera el estándar, lo es la verdad en la palabra de Dios.

Herbert W. Armstrong https://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm cambió su posición sobre varios asuntos y nunca reclamó infalibilidad. Ni lo hacemos nosotros.

Pero, como una continuación de la verdadera Iglesia de Dios apostólica, nosotros en la Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios https://www.ccog.org/ creemos que es de ayuda citar recientes como también antiguos escritores COG para su perspectiva y consideración, como también para mostrar continuidad.

Todos los que profesan a Cristo deberían “contender ardientemente por la fe que fue dada una vez por todas a los santos” (Judas 3).

La razón por la que nosotros citamos la Biblia y otros líderes COG es para ayudar a mostrar lo que nosotros hacemos.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes