¿Observaban los primeros cristianos la Pascua o Easter?

¿Observaban los primeros cristianos la Pascua o Easter?

calvary

¿Sitio del Calvario?

COGwriter

Muchas personas, especialmente en las naciones angloparlantes, no se dan cuenta de que el día de fiesta que ellos llaman Easter file:///easter.htm realmente se suponía ser Pascua file:///passover.htm.

En muchas otras lenguas, alguna versión de la palabra griega páscha es a menudo usada, así que en esas culturas se tiende a estar más consciente de la conexión bíblica original.

Los primeros cristianos claramente celebraban Pascua y no Easter.

Note lo que un respetado erudito Protestante reportó acerca del siglo segundo:

Lo más importante en este festival era el día de pascua, el 14avo. de Nisan… En él ellos comían pan sin levadura, probablemente como los judíos, durante ocho días… no hay rastros de un festival anual de la resurrección entre ellos… los cristianos de Asia Menor suplicaban en favor de su solemnidad de pascua en el 14avo. de Nisan a Juan (Gieseler, Johann Kar Ludwig. Un libro de texto de la Historia de la Iglesia. Traducido por Samuel Davidson, John Winstanley Hull, Mary A. Robinson. Harper & brothers, 1857, Original from the University of Michigan, Digitized Feb 17, 2006, p. 166).

Así, como el apóstol Juan http://www.cogwriter.com/john.htm(el último de los apóstoles originales en morir), los primeros fieles cristianos observaban la Pascua http://www.cogwriter.com/passover.htm y los Días de Panes sin Levadura http://www.cogwriter.com/unleaven.htm.

¿Cuándo es la Pascua? ¿Es temprano en la mañana?

No.

En cuanto hace a los primeros cristianos, Jesús y Sus discípulos guardaban la Pascua en la noche (cf. Juan 13).

En el siglo segundo, se reportó que la Pascua era un evento anual y que él era mantenido en la noche (Epistula Apostolorum, capítulo 15 como se muestra en Elliot JK. El Nuevo Testamento apócrifo: Una colección de literatura apócrifa cristiana en una traducción inglesa, reimpresión. Oxford University Press, 2005, p. 565).

Los Ortodoxos Orientales file:///orthodox.htmse dan cuenta de que esto es así, como uno de sus sacerdotes ha escrito:

Pascha es la fiesta de redención universal. Nuestras fuentes más tempranas para la celebración anual de la Pascha cristiana vienen a nosotros del siglo segundo… La fiesta, sin embargo, debe haberse originado en el período apostólico… De acuerdo a los primeros documentos, Pascha es descrita como una celebración nocturna… (Calivas, Alkiviadis C. Los orígenes de la Pascha y la Gran Semana. – Parte I. Holy Cross Orthodox Press, 1992. Greek Orthodox Archdiocese of America, http://www.goarch.org/ourfaith/ourfaith8504 visto 11/04/2011)

La mayoría de la gente no parece darse cuenta de que TODOS los primeros cristianos guardaba la Pascua. Y que a causa de varios compromisos “Easter” posteriormente vino a ser observada por la mayoría de quienes se dicen cristianos.

Posteriormente, ese compromiso fue formalmente acordado por un concilio convocado por un Emperador no bautizado en 325. Aquí está lo que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña:

1170 En el Concilio de Nicea en 325, todas las Iglesias estuvieron de acuerdo en que Easter, la Pascua cristiana, debería ser celebrada en el domingo siguiente a la primera luna llena (14 Nisan) después del equinoccio vernal (Catechism of the Catholic Church. Imprimatur Potest +Joseph Cardinal Ratzinger. Doubleday, NY 1995, p. 332).

Debería anotarse que NO TODAS las iglesias estuvieron de acuerdo y que aquellos en la verdadera Iglesia de Dios no asistieron al Concilio de Nicea.

Es entendido, incluso por algunos eruditos catóicos, que las iglesias “judeo-cristianas” no estuvieron representadas en ese Concilio. Note lo que el Sacerdote Bellarmino Bagatti escribió:

…los habitantes de Siria, de Cilicia y de Mesopotamia estaban todavía celebrando Easter {Pascua} con los judíos…

La importancia de los asuntos a ser discutidos y la gran división que existía había llevado a Constantino a convocar a un gran número de obispos, incluyendo confesores de fe, en orden a dar la impresión de que toda la cristiandad estaba represntada.

De hecho… las iglesias del rebaño judío no tuvieron ninguna representación… De esto nosotros podemos concluir que ningún obispo judeo-cristiano participó en el Concilio. Sea que ellos no fueron invitados o que ellos declinaron asistir. Y así los capitulares tuvieron una mano libre para establecer normas para ciertas prácticas sin encontrar oposicin o escuchar otros puntos de vista. (Bagatti, Bellarmino. Traducido por Eugene Hoade. La Iglesia desde los Gentiles en Palestina. Nihil obstat: Ignatius Mancini, 1 Februari 1970. Imprimi potest: Herminius Roncari, 26 Februari 1970. Imprimatur: +Albertus Gori, die 28 Februarii 1970. Franciscan Printing Press, Jerusalem, 1971, pp. 47-48)

Con el tiempo, no sólo la fecha, sino las prácticas asociadas con la Pascua cambiaron para las iglesias greco-romanas como lo hizo el nombre en lenguas como el inglés.

La Enciclopedia Católica anota:

El término inglés, de acuerdo al Ven. Bede (De temporum ratione, I, v), se relaciona con Estre, una diosa teutónica del comienzo del día y de la primavera… Easter es la principal fiesta del año eclesiástico. León I (Sermón xlvii en Éxodo) la llama la fiesta más grande (festum festorum), y dice que la Navidad es celebrada sólo en preparación para Easter… La conexión entre la Pascua judía y la cristiana explica el carácter movible de esta fiesta. Easter no tiene una fecha fija, como la Navidad, porque el 15 de Nisan del calendario semítico estaba cambiando de fecha en fecha en el calendario juliano. Puesto que Cristo, el verdadero Cordero Pascual, había sido muerto en el propio día cuando los judíos, en celebración de su Pascua, inmolaban el cordero figurativo, los cristianos judíos en el Oriente seguían el método judío… Para esta observancia ellos invocaban la autoridad de San Juan y San Felipe.

En el resto del imperio predominaba otra consideración. Cada domingo del año era una conmemoración de la Resurrección de Cristo, que había ocurrido en un domingo. A causa de que el domingo después de 14 de Nisan fue el día histórico de la Resurrección, en Roma este domingo se convirtió en la fiesta cristiana de Easter…

La Pascua este año es después de la puesta del sol en abril 21. Easter es observada por la Iglesia de Roma file:///catholic.htmen marzo 27, 2016 este año (ella siempre se supone ser DESPUÉS del 14avo. puesto que fue hecha una decisión hace centurias de NO tenerla en la fecha bíblica).

Durante los servicios de Pascua en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, la mayoría de las palabras de Jesús en Juan 13-18 tienden a ser leídas y/o comentadas como parte del servicio. La mayoría de las personas no parece darse cuenta de que esto es lo que Jesús enseñó en la noche en que Él fue traicionado. También, la mayoría no se da cuenta de que mucho del Evangelio según Juan tuvo que ver con sólo dos estaciones de días santos: La final estación de la Pascua (capítulos 13-21) y una particular estación de Fiesta de Tabernáculos (capítulos 7-9). Y si bien Martín Lutero prefería el Evangelio de Juan, él mismo ignoraba esos días.

Pero los primeros cristianos no los ignoraban. Casi todos los eruditos se dan cuenta de que todos los primeros cristianos guardaban la Pascua (ver también un detallado video de YouTube titulado Historia de la Pascua Cristiana http://www.youtube.com/watch?v=A2waU-cRdxM.)

¿Qué hay acerca de usted?

 

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes