Niveles del agua del mar de Galilea: ¿Una señal de la venida del Mesías?

Niveles del agua del mar de Galilea: ¿Una señal de la venida del Mesías?

Sea-of-Galilee

Puesta del sol sobre el mar de Galilea

COGwriter

¿Podría el descenso del nivel de las aguas ser una señal de que Jesús va a venir? Algunas fuentes judías sugieren que hay un vínculo entre lo que está sucediendo en el Mar de Galilea y la venida del Mesías:

La emergencia de una nueva isla cerca de la punta sur del Mar de Galilea, debido a una dramática caída en el nivel de las aguas, es la última evidencia de la sequía que ha golpeado a Israel y –de acuerdo a algunos– del cumplimiento de la profecía judía de la venida del Mesías.

El actual nivel de las aguas en el lago, asociado con el ministerio y los milagros de Jesús, está en 700.04 pies por debajo del nivel del mar, de acuerdo a un reciente anuncio de la Autoridad Kinneret del Mar de Galilea. Él está considerado a plena capacidad cuando el nivel está en 685.38 pies por debajo del nivel del mar.

“La línea de agua del Mar de Galilea ha caído en un metro y dos centímetros (40 pulgadas) desde el comienzo del verano”, dijo Pinchas Green de la Autoridad Kinneret. “La línea de agua es actualmente muy baja, más baja que la línea roja más baja del umbral. La falta de agua fue sentida realmente al comienzo de este año. Todos nosotros necesitamos orar por un verano realmente lluvioso este año.” 09/15/16 http://www.wnd.com/2016/09/island-emerges-from-sea-of-galilee-called-messianic-sign/#h8cj75jTtLhAcfcB.99

El secado del Kinneret tiene claras implicaciones Mesiánicas. El Talmud (Sanhedrín 97a) se ocupa de las señales que aparecerán justo antes de la venida del “Hijo de David” (el Mesías de la Casa del Rey David).

Rabbi Yehuda, un sabio talmúdico, afirma que una de las señales que presagian al Mesías será que el Mar de Galilea y Gablan, el alto Río Jordán en el Golán, se convertirán de desolados y destruídos (“khorban” en hebreo).

Esta profecía talmúdica es consistente con el versículo en Isaías, que usa la misma palabra, khorban, para describir a los ríos secándose en los días del Mesías.

Y las aguas faltarán del mar, y el río se secará. Isaías 19: 5

Este año comenzó con el mar a su más bajo nivel desde 1926. Como él permanece hoy, 38 pies por debajo de estar lleno, el Mar de Galilea nunca había estado antes tan cerca de cumplir esta profecía.

El Zohar, la obra fundamental del misticismo Judío, cita a Galilea como el lugar en el cual los comienzos del Mesías pueden ser vistos primero.

El Mesías… se levantará en la tierra de Galilea… el Mesías se revelará a sí mismo en la tierra de Galilea porque en esta parte de la Tierra Santa la desolación (exilio babilónico) ocurrió primero, por lo tanto él se manifestará a sí mismo primero allí. (Zohar III, shemoth 7b, 8b, 220a; Otzar Midrashim, 466)

Cuando es considerado junto con una profecía en Zacarías que afirma que en los tiempos del Mesías agua fluirá de Jerusalén, es claro que grandes cambios están llegando.

Y llegará a pasar en ese día que aguas vivientes saldraán de Yerushalayim: La mitad de ellas hacia el mar oriental y la mitad de ellas hacia el mar occidental; ello será en verano y en invierno. Zacarías 14: 8

El gran cuadro creado por estas diferentes profecías demuestra cuán drásticamente el proceso Mesiánico alterará la tierra. Jerusalén, una seca ciudad en lo alto de una montaña, se convertirá en una fuete de agua que fluye mientras la Galilea y el Jordán, fuentes perennes de agua de Israel, se convertirán en desoladas y secas. En ciertamente otro giro, el Mar Muerto será llenado con vida en los días del Mesías.

Rabbi Yosef Berger, el rabino de la Tumba de David en Jerusalén, explicó que nosotros deberíamos entender la destrucción de la Galilea como la sequía que está ocurriendo justo ahora.

“Esa sección del Talmud está llena de señales que indican la venida del Mesías, y cada una de ellas se está haciendo innegablemente cierta”, explicó Rabbi Berger.

“La simple lectura de la profecía en el Talmud es que las ciudades en la Galilea serán destruídas, pero al tratar de entender esta señal particular que corresponde a la Galilea, es importante anotar lo que Zohar dice acerca de aprender tales cosas.” 09/07/16 http://www.breakingisraelnews.com/75299/island-appearing-sea-galilee-presage-messiah-son-david/#G8LWI2iCv6xepu5g.99

Aunque yo creo que nosotros nos estamos acercando más al retorno de Jesús el Mesías y el establecimiento del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf, yo no estoy convencido de que las aguas del Mar de Galilea sean de particular significado en esa forma.

Jesús vivió cerca de Galilea e incluso caminó por ella:

22 Y en seguida Jesús obligó a sus discípulos a entrar en la barca e ir delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a las multitudes. 23 Una vez despedida la gente, subió al monte para orar a solas; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 La barca ya quedaba a gran distancia de la tierra, azotada por las olas, porque el viento era contrario. 25 Y a la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue a ellos caminando sobre el mar. 26 Pero cuando los discípulos le vieron caminando sobre el mar, se turbaron diciendo: —¡Un fantasma! Y gritaron de miedo. 27 En seguida Jesús les habló diciendo: —¡Tened ánimo! ¡Yo soy! ¡No temáis! 28 Entonces le respondió Pedro y dijo: —Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: —Ven. Pedro descendió de la barca y caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús. 30 Pero al ver el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó diciendo: —¡Señor, sálvame! 31 De inmediato Jesús extendió la mano, le sostuvo y le dijo: —¡Oh hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? (Mateo 14: 22-33)

La descripción de lo que sucedió fue una lección de fe. Una lección que está en la portada de nuestro folleto gratuito en línea Fe para aquellos que Dios ha llamado y escogido:

FAITH-Cover-194x300

Jesús hizo la lista de muchas señales que proceden a Su retorno en Mateo 24, no obstante el secado del Mar de Galilea no fue mencionado como una de las señales a mirar.

Dicho esto, si suficientes judíos creen que el secado del Mar de Galilea es una señal Mesiánica, puede ser que más acepten a Jesús cuando Él retorne.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes