¿Nanobots, 666 y vida eterna?

¿Nanobots, 666 y vida eterna?

(Foto de ‘nanobot’ generada por la IA de Pixabay)

COGwriter

Muchos están considerando los nanobots para mejorar la salud y la condición humana. Observe uno de esos informes:

Foco de salud | Nanobots al rescate

14 de mayo de 2024

¡El viaje fantástico! Los microrobots desplegados dentro de un cuerpo alguna vez fueron ciencia ficción y solo se imaginaban en las películas. Pero ahora se está convirtiendo en la base de la ciencia real dentro de un laboratorio.

Los microrobots médicos son, esencialmente, dispositivos a microescala. Entonces, estamos hablando de dispositivos entre cinco y diez veces más delgados que el cabello humano”, dijo el Dr. Wyatt Shields IV, de la Universidad de Colorado Boulder. …

Los robots estבn hechos de materiales poliméricos que son biocompatibles mediante una tecnología similar a la impresión 3D. Parecen pequeños cohetes con tres aletas diminutas. …

Aunque todavía quedan más pruebas por hacer, este trabajo algín día podrםa convertir lo que alguna vez fue ciencia ficción en ciencia que cambie el mundo. https://www.wishtv.com/news/health-spotlight-nanobots-to-the-rescue/

Permítanme agregar que en 1966, mis padres me llevaron al autocine a ver una película titulada Viaje fantבstico, donde de alguna manera se encogía a personas para entrar en un submarino microscópico y eliminar un coágulo en el cerebro de alguien.

Si bien las personas no pueden encogerse de esa manera, aquם hay información general de Wikipedia sobre la nanorrobótica:

La robótica nanoide , o para abreviar, nanorobots o nanobotics , es un campo tecnológico emergente que crea máquinas o robots , que reciben el nombre de nanorobots o simplemente nanobots , cuyos componentes están en o cerca de la escala de un nanómetro (10 9 metros). [1] [2] [3] Más específicamente, la nanorobótica (a diferencia de la microrrobótica ) se refiere a la disciplina de ingeniería nanotecnológica que consiste en diseñar y construir nanorobots con dispositivos que varían en tamaño de 0,1 a 10 micrómetros y construidos con componentes moleculares o a nanoescala . [4] [5] Los términos nanobot, nanoide, nanita, nanomáquina y nanomita también se han utilizado para describir dichos dispositivos actualmente bajo investigación y desarrollo. [6] [7]

Las nanomáquinas se encuentran en gran medida en la fase de investigación y desarrollo , [8] pero se han probado algunas máquinas moleculares y nanomotores primitivos. (Nanorobótica. Wikipedia, consultado el 17/05/24)

Si bien la corriente principal no parece estar demasiado preocupada por cómo se puede hacer mal uso de los nanobots, Michael Snyder publicó lo siguiente:

Nos advierten que los nanobots fluirán por nuestros cuerpos “para 2030” y se utilizarán para conectar nuestros cerebros a Internet

16 de mayo de 2024

Una vez que miles de nanobots estén dando vueltas dentro de tu cuerpo, ¿seguirás teniendo el control de tu mente, tu voluntad y tus emociones o serán los nanobots los que dirijan el espectáculo? Según Google , un nanobot es “una máquina hipotética, muy pequeña, autopropulsada, especialmente una que tiene cierto grado de autonomía y puede reproducirse”. Los científicos aquí en los Estados Unidos han estado trabajando en nanobots que pueden viajar a través de nuestros cuerpos a velocidades asombrosas, administrar medicamentos a lugares específicos e incluso ingresar a nuestras células cerebrales. Con el tiempo, los investigadores esperan utilizar nanobots para conectar nuestros cerebros directamente a Internet. …

A muchos les preocupa que algún día la tecnología de nanobots pueda usarse para esclavizar completamente a la humanidad.

Incluso ahora, los científicos están desarrollando nanorobots que pueden entrar en las células y transmitir información al mundo exterior. …

Algunos expertos incluso creen que algún día los nanobots serán capaces de permitir a los humanos vivir indefinidamente. Lo siguiente proviene de un artículo titulado “Los nanobots fluirán por su cuerpo en 2030” …

Ray Kurzweil, en una entrevista con Neil deGrasse, afirmó que pequeños nanobots en nuestro torrente sanguíneo evitarán que muramos en 2030…

Ciertamente no quiero que los nanobots “fluyan a través de mi cuerpo” para 2030…

¿Cףmo sería nuestro mundo si la mayoría de nuestros cerebros estuvieran conectados directamente a Internet mediante nanobots?

Para mí, el potencial de tiranía estaría fuera de serie.

Una autoridad central con poder sobre esos nanobots podría ejercer una enorme cantidad de poder sobre nuestros pensamientos, sentimientos y creencias fundamentales. https://endoftheamericandream.com/we-are-being-warned-that-nanobots-will-be-flowing-through-our-bodies-by-2030-and-will-be-used-to-connect-our– cerebros-a-internet/

Estar conectado a Internet de esa manera plantearía muchos riesgos. El comentario “para 2030” es interesante ya que es probable que entonces exista un sistema totalitario (ver ¿Podría Dios tener un plan de 6.000 años? ¿En qué año terminan los 6.000 años? https://www.cogwriter.com/six_thousand_year_plan_6000.htm).

La Biblia advierte que se establecerá un sistema totalitario:

15 Se le concedió poder para dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara y causara muerte a todos los que no adoraran la imagen de la bestia. 16 ֹl hace que a todos, pequeסos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que nadie pueda comprar ni vender, excepto el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el nתmero de su nombre.

18 Aquí está la sabiduría. El que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, porque es número de hombre: su nתmero es 666. (Apocalipsis 13:15-18)

Cuando Jesús hizo que el apóstol Juan escribiera hace más de 1900 años, no había forma de monitorear la mayoría de las compras y ventas. En materia de software informático, incluida la IA, ya se ha hecho mucho y se hará más. Quizás los nanobots sean una marca de la bestia.

Veremos.

El hecho de que algunos crean que podrán reproducirse parece muy peligroso desde una perspectiva personal y social. Cualquier máquina que pueda reproducirse, particularmente en una forma de vida biológica, plantea peligros que los científicos no podrán comprobar exhaustivamente, incluso si todas las intenciones que la rodean fueran benévolas.

Ahora parte del impulso a la nanorrobótica es prolongar la vida humana. Observe lo siguiente:

Los futuristas suelen afirmar que los nanobots tienen la clave de la vida eterna. El inventor, autor y futurista de Google Ray Kurzweil, en una entrevista con Neil deGrasse , afirmó que los pequeños nanobots en nuestro torrente sanguíneo evitarán que muramos en 2030. Según Kurzweil, los nanobots viajarán dentro de usted a nivel molecular, protegiendo su sistema biológico y garantizando que tendrá una vida buena y larga . 03/04/23 https://interestingengineering.com/innovation/nanobots-will-be-flowing-through-your-body-by-2030

La creencia parece ser que algún día los nanobots podrán descubrir todo lo que promueve el envejecimiento y la muerte en el cuerpo humano y arreglarlo para que uno nunca muera.

Una esperanza obviamente mundana.

Pero no, los nanobots no tienen la clave para la vida eterna.

Jesús la tiene

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)

9… Éֹl vino a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, (Hebreos 5:9)

¿Existen otras opciones para obtener la vida eterna?

Segתn la palabra de Dios, la respuesta es claramente no. Note lo siguiente del apףstol Pedro:

8 … “Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel: 9 Si hoy somos juzgados por una buena acción hecha a un hombre desvalido, por qué medios ha sido sanado, 10 sea notorio de todos vosotros, y de todos al pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis, a quien Dios resucitó de entre los muertos, por ֹÉl este hombre está aquí delante de vosotros sano. 11 Eֹsta es la piedra que desecharon vosotros los constructores, y que ha llegado a ser la principal piedra del ángulo. 12 Ni en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos. (Hechos 4:8-12)

¿Hay cosas que pueda hacer usted para prolongar la vida fםsica?

Sí:

12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da. (ֹÉxodo 20:12)

26 “Si oyes atentamente la voz del Seסor tu Dios y haces lo recto ante sus ojos, prestas oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti. Porque yo soy el Señor que os sana”. (ֹÉxodo 15:26)

2… Escúchame atentamente, y come lo bueno, (Isaםas 55:2)

8 Porque el ejercicio corporal aprovecha poco, pero la piedad para todo aprovecha, teniendo promesa de la vida presente y de la venidera. (1 Timoteo 4:8)

Note también:

10 Los días de nuestra vida son setenta años; Y si a causa de la fuerza tienen ochenta años, Sin embargo, su jactancia no es más que trabajo y tristeza; Porque pronto se corta y nos vamos volando. 11 ¿Quién conoce el poder de tu ira? Porque como el temor de ti, así es tu ira. 12 Enséñanos, pues, a contar nuestros días, para que adquiramos un corazón de sabiduría. (Salmo 90:10-12)

Si bien podemos llevar una vida más larga, todos moriremos, pero Dios tiene un plan de salvación a través de Jesús:

27 Y como está establecido que los hombres mueran una sola vez, pero después de esto el juicio, 28 así Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos. A los que le esperan ansiosamente, ֹÉl se les aparecerá por segunda vez, sin pecado, para salvación. (Hebreos 9:27-28)

23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)

Entonces, ¿Qué debemos hacer para ser salvos?

El apóstol Pedro dijo a los judíos:

36 “Sepa, pues, certísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo”. (Hechos 2:36)

Note lo que pasó después:

37 Al oir esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Varones hermanos, ¿Qué haremos?

38 Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llame. (Hechos 2:37-39)

Si Dios está llamando a alguien, debe arrepentirse, aceptar y obedecer a Jesús, y ser bautizado.

El apóstol Juan fue inspirado a escribir:

1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo el que ama al que engendró, ama también al que de Él es engendrado. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. 3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? …

11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida. 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que sigáis creyendo en el nombre del Hijo de Dios. (1 Juan 5:1-5; 11-13)

Los nanobots no creen en Jesús como Salvador ni tienen la capacidad de guardar los mandamientos de Dios.

Si bien las fuerzas totalitarias pueden usarlos con propósitos nefastos, a nosotros que creemos en Jesús y guardamos Sus mandamientos se nos concederá la vida eterna.

El apóstol Pablo enseñó:

35 Por tanto, no perdáis vuestra confianza, que tiene gran recompensa. 36 Porque tenéis necesidad de paciencia, para que después de haber hecho la voluntad de Dios, podáis recibir la promesa:

37 “Por un poco más de tiempo, y el que ha de venir vendrá y no tardará.

38 Ahora el justo por la fe vivirá; Pero si alguno retrocede, Mi alma no se complace en él”.

39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que creen para salvación del alma. (Hebreos 10:35-39)

A pesar de lo que vemos que sucede en el mundo, tanto bueno como malo, podemos tener confianza en Dios y Su plan de salvación a través de Jesús. No es que los nanobots no puedan desempeñar ningún papel positivo, pero plantean riesgos y ciertamente no proporcionarán vida eterna.

ACTUALIZACIÓN: 19/05/24. Acabamos de subir el siguiente vםdeo relacionado:

14:16

¿Nanobots, 666 y vida eterna?

¿Qué son los nanobots? ¿Están siendo investigados para uso humano interno? ¿Tienen potencial para conectarse a internet? ¿Han afirmado algunos que podrían dar vida eterna a los humanos? ¿Qué dijo Ray Kurzweil? ¿Podrían estar vigentes para 2030? ¿Podrían tener algתn vínculo de apoyo al venidero poder totalitario de la bestia 666 bestia? ¿Es prudente que la sociedad tenga nanorobots potencialmente autorreproductores que se reproduzcan en seres humanos? ¿Hay cosas que puedas hacer que puedan extender tu vida fםsica? ¿Cuál es la verdadera fuente de la vida eterna? ¿Enseña la Biblia que la vida eterna es posible sin Jesús? ¿Qué deben hacer las personas si desean obtener la vida eterna según las Escrituras del Nuevo Testamento? Steve Dupuie y el Dr. Thiel abordan estos temas y más.

Aquם hay un enlace a nuestro video: ¿Nanobots, 666 y vida eterna? https://www.youtube.com/watch?v=YczH3NZwtpI

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes