¿Los cristianos realmente van al cielo cuando mueren?

¿Los cristianos realmente van al cielo cuando mueren?

Historia del cristianismo primitivo

COGwriter

¿Los cristianos realmente van al cielo cuando mueren?

Si bien la mayoría de los que profesan a Cristo piensan así, simplemente eso no era lo que creían los primeros cristianos.

Ciertos eruditos que han examinado la Biblia y la historia de la iglesia primitiva han cuestionado adecuadamente la idea popular de que los cristianos iban al cielo:

(RNS) La noción cristiana, a menudo cliché, del cielo, un reino dichoso de ángeles que tocan el arpa, ha seguido siendo un elemento fijo de la fe durante siglos… Pero los eruditos de derecha e izquierda dicen cada vez más que la reconfortante creencia en una vida futura no tiene base en la Biblia y habría sonado extraño para Jesús y sus primeros seguidores…

Wright y Morse trabajan independientemente uno del otro y en entornos ideológicos muy diferentes, pero su trabajo muestra una notable convergencia en puntos clave. En el judaísmo clásico y el cristianismo del primer siglo, los creyentes esperaban que este mundo se transformara en el Reino de Dios: Un Edén restaurado donde los seres humanos redimidos serían liberados de la muerte, la enfermedad, el pecado y otras corrupciones.

Esto representa un ejemplo de dos destacados eruditos que aparentemente se han cansado de que los cristianos hablen del cielo que no es consistente con el Nuevo Testamento ni teológicamente coherente”, dijo Trevor Eppehimer del Hood Theological Seminary en Carolina del Norte. “La mayoría de los teólogos cristianos de hoy reconocerían que las opiniones de Wright y Morse sobre el cielo representan, en su mayor parte, la perspectiva básica del Nuevo Testamento sobre el cielo”.

Los judíos del primer siglo que creían que Jesús era el Mesías también creían que él inauguró el Reino de Dios y estaban convencidos de que el mundo sería transformado durante sus propias vidas, dijo Wright. Esta inauguración, sin embargo, estuvo lejos de ser completa y requirió la participación activa del pueblo de Dios practicando la justicia social, la no violencia y el perdón para realizarse… “Y por lo tanto, no es una eternidad platónica y eterna, que es lo que a todos nos enseñaron”, dijo Wright. . “Es muy seguro que llegará un momento en que Dios transformará completamente este mundo; esa será la era venidera”. http://www.huffingtonpost.com/2012/05/17/nt-wright-christian-heaven-is-wrong_n_1524117.html

Sorprendidos por la esperanza: Repensar el cielo, la resurrección y la misión de la Iglesia, de N.T. Wright. El bestseller de Rob Bell Love Wins sigue a Wright al poner el énfasis post-mortem en los cuerpos resucitados en el contexto de un cielo nuevo y una tierra nueva. Más recientemente, Howard Snyder y Joel Scandrett, en La salvación significa que la creación sea sanada, exponen un amplio argumento de que la salvación se centra no sólo en las almas y no sólo en las personas, sino presenta la esperanza de una tierra nueva y transformada…

La esperanza escatológica de una reencarnación y una tierra renovada no pertenece sólo a Pablo. En 2 Pedro 3: 13 se lee que “de acuerdo con su promesa [de Dios], esperamos cielos nuevos y tierra nueva, donde la justicia habitará”. Y por supuesto están los capítulos 21 y 22 del Apocalipsis, en los que el vidente contempla “un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado” (21: 1) y se centra en una resplandeciente Nueva Jerusalén, a la cual las naciones entrarán a la luz del Cordero y ofrecerán todas sus glorias (22: 23–24). .

Tales textos sugieren que la nueva visión no es tan nueva sino que de hecho es una recuperación de una visión antigua y más decididamente bíblica de la muerte y el más allá. http://www.christiancentury.org/article/2012-05/life-after-life-after-death

No hay duda de que los primeros cristianos no enseñaban que los creyentes iban al cielo al morir, sino que enseñaban que más tarde resucitarían para ser parte del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf Mire ¿Enseñaron los primeros cristianos que iban al cielo? http://www.cogwriter.com/heaven.htm

Un documento anónimo, probablemente del primer siglo, a veces llamado I Clemente afirma:

Los Apóstoles recibieron el Evangelio para nosotros del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado por Dios. Entonces Cristo es de Dios, y los Apóstoles son de Cristo. Por tanto, ambos provinieron de la voluntad de Dios en el orden señalado. Por tanto, habiendo recibido el encargo y plenamente asegurados mediante la resurrección de nuestro Señor Jesucristo y confirmados en la palabra de Dios con la plena seguridad del Espíritu Santo, salieron con la buena nueva de que vendría el reino de Dios. (42: 1-3).

Aunque tenía muchas opiniones heréticas, Justino Mártir https://www.cogwriter.com/justin.htm (considerado un santo por ambos Católicos https://www.cogwriter.com/catholic.htm y Protestantes http://www.cogwriter.com/salvation.htm, pero no por aquellos de nosotros en la Iglesia de Dios) en el siglo II escribió:

Porque elijo no seguir a hombres ni sus doctrinas, sino a Dios y las doctrinas [entregadas] por Él. Porque si os habéis unido a algunos que se llaman cristianos, pero no admiten esta [verdad] y se atreven a blasfemar contra el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob; que dicen que no hay resurrección de los muertos, y que sus almas, cuando mueren, son llevadas al cielo; no penséis que son cristianos” (Justino. Diálogo con Trifón. ​​Capítulo 80).

Policarpo de Esmirna http://www.cogwriter.com/polycarp.htm fue uno de los primeros líderes cristianos, discípulo de Juan, el último de los apóstoles originales en morir. Policarpo, alrededor del 110-135 d.C. enseñó:

Sabiendo, pues, que “de Dios nadie puede burlarse”, debemos andar dignos de su mandamiento y gloria… Porque bien es que sean cortados de las concupiscencias que hay en el mundo, ya que “toda la lujuria lucha contra el espíritu;” y “ni los fornicarios, ni los afeminados, ni los abusadores de sí mismos con los hombres, heredarán el reino de Dios”, ni los que hacen cosas inconsecuentes e impropias (Policarpo. Carta a los Filipenses, Capítulo V. De Padres antenicenos, volumen 1editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición americana, 1885).

Si bien los filósofos griegos y el mitraísmo enseñaban a ir al cielo (ver ¿Practica usted el mitraísmo? http://www.cogwriter.com/christianity-mithraism.htm), la realidad es que esta no era una enseñanza del Nuevo Testamento ni los primeros profesantes de Cristo. También cabe señalar que el Dr. Wright tenía razón al afirmar que los cristianos practicaban la no violencia (ver El servicio militar y las iglesias de Dios: ¿Participan los verdaderos cristianos en la guerra carnal? http://www.cogwriter.com/military.htm).

Sin embargo, dado que el mitraísmo era un culto militar, cuando un seguidor de Mitra en el siglo IV (el emperador romano Constantino, que se oponía a asuntos que consideraba judíos, ver ¿Los cristianos celebraban la Pascua? http://www.cogwriter.com/easter.htm) decidió intentar mezclar la religión de Mitra con el catolicismo, la mayoría de los que profesaban a Cristo entonces no sólo adoptaron la visión del cielo, sino también la visión de que el servicio militar en esta época era aceptable (ver El servicio militar y las iglesias de Dios: ¿Participan los verdaderos cristianos en la guerra carnal? http://www.cogwriter.com/military.htm y ¿Practica usted el Mitraísmo? http://www.cogwriter.com/christianity-mithraism.htm).

¿Cuál es el estado de los muertos?

Los muertos se encuentran actualmente en sus tumbas esperando una de las tres resurrecciones (ver ¿Qué entendieron los primeros cristianos sobre la resurrección? http://www.cogwriter.com/resurrection.htm).

Pero algunos todavía tienen preguntas.

El apóstol Pedro https://www.cogwriter.com/peter.htm enseñó algo relacionado en su sermón del Día de Pentecostés https://www.cogwriter.com/pentecost.htm: “Varones hermanos, permitidme hablaros libremente del patriarca David, que él murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy… Porque David no ascendió a los cielos… ” (Hechos 2: 29, 34).

Note que David no fue al cielo. Pedro, hablando muchos siglos después de la muerte de David, enseñó que David todavía estaba en su tumba donde lo habían colocado al morir, y todavía estaba esperando la resurrección.

Esto difiere de la creencia común y errónea de que personas como David fueron al cielo al morir o tras la muerte y/o resurrección de Jesús.

Jesús mismo explicó: “Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo” (Juan 3: 13).

Entonces, sólo Jesús ha estado en el cielo.

Algunos se preguntarán ¿Qué están haciendo ahora los muertos? Los muertos están muertos. Simplemente están “durmiendo” en sus tumbas, inconscientes, esperando ser llamados a la resurrección.

¿Qué pasará cuando los cristianos resucitemos? El apóstol Pablo explica:

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros los que estemos vivos y que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4: 16-18).

La doctrina moderna de ir al cielo después de la muerte simplemente no era parte del cristianismo primitivo enseñado en el Nuevo Testamento.

La mayoría sabe muy poco sobre la historia de la iglesia primitiva o de dónde vinieron sus doctrinas, y lo que muchos creen saber está empañado por información errónea y conceptos erróneos.

Pero aquellos que estén dispuestos a ser llamados y guiados por Dios pueden encontrar la verdad en la Biblia y en los registros dispersos de la historia de la iglesia primitiva.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes