Jesús: No teman; WCG: Incremente su fe!

Jesús: No teman; WCG: Incremente su fe!

COGwriter

En estos tiempos estresantes de enfermedad, negocios cerrados y restricciones de viaje COVID-19, recuerde que Jesús enseñó:

32 No temas, pequeño rebaño, porque es un placer para tu Padre darte el reino. (Lucas 12:32)

33 … En el mundo tendrás tribulación; pero ten ánimo, he vencido al mundo. (Juan 16: 33b)

Sí, muchos de nosotros enfrentamos varias tribulaciones, pero como cristianos necesitamos “ser de buen ánimo”.

Eso puede requerir fe.

La antigua Iglesia de Dios Universal publicó lo siguiente por el fallecido Sidney M. Hegvold :

¡Aumente su fe!

Nosotros, como cristianos, podemos carecer de una fe fuerte y piadosa porque cuestionamos el por qué y cómo de lo que Dios hace.

¿Habrá alguna fe en esta última generación antes de que Jesucristo regrese? ¡Cristo mismo cuestionó si la habría! Note: “Sin embargo”, preguntó Jesús, “cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Realmente encontrará fe en la tierra?” (Lucas 18: 8).

¡Qué pregunta tan grave! Dios declara claramente que su pueblo, el justo, debe vivir por fe (Romanos 1:17), y que sin fe es imposible agradarlo (Hebreos 11: 6). Pero la fe dinámica y viva es una mercancía rara en este mundo.

¿Cómo, entonces, se puede tener fe?

La verdad es que el tipo de fe que Dios desea que tengamos no puede simplemente ser “trabajado”: ​​“Porque por gracia sois salvos por la fe; y eso no de ustedes mismos: es el don de Dios ”(Efesios 2: 8, versión autorizada).

Dios debe darnos el tipo de fe que realmente funciona, el tipo de fe requerida para la salvación. Y ciertamente debemos querer tener esta fe. ¿Quién no querría tener la fe requerida para recibir las maravillosas bendiciones de protección, paz mental o curación de Dios, por ejemplo?

Juan sabía muy bien que Cristo tenía el poder de liberarlo de la prisión. Pero puede haberse preguntado por qué Cristo no lo hizo.

Ahora, ¿cómo exactamente Dios nos da esta fe? Romanos 10:17, Versión Estándar Revisada, nos dice cómo recibimos la fe verdadera y piadosa: “Así que la fe viene de lo que se escucha, y lo que se escucha viene por la predicación de Cristo”.

Cómo recibimos la fe

Primero, debemos creer lo que Dios dice: ¡Confíe en Él! “¿Qué dice la Escritura? ‘Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia’”(Romanos 4: 3).

Este es un problema importante para todos nosotros en esta generación materialista, tan inmersa en la evolución. Puede ser extremadamente difícil creer realmente en Dios.

Todos los cristianos verdaderos tienen un sincero deseo de vivir por fe, pero ha habido una explosión de conocimiento materialista sobre cada tema imaginable (Medicina, psicología, sociología, biología, astronomía, historia, geología) que podemos preguntarnos espontáneamente por qué y cómo hacer casi todas las declaraciones o promesas que Dios hace en la Biblia. Y estas son preguntas que matan la fe.

Piénselo: ¿Por qué Dios permite que las personas buenas sufran y mueran mientras que las personas malas a menudo viven bien y prosperan? ¿Cómo podría la tierra, incluido el monte El Everest y el Gran Cañón haber estado completamente cubiertos de agua durante el Diluvio en los días de Noé, ni siquiera hace 5.000 años. ¿De dónde vino y a dónde se fue toda esa agua? ¿De dónde vino un pez lo suficientemente grande como para tragar a Jonás, y cómo respiró Jonás durante tres días y tres noches mientras estaba en el vientre de la ballena?

Y así van las preguntas.

¿Deberíamos aceptar y creer ciegamente, entonces? ¡Absolutamente no! La fe no se puede expresar de esa manera. “¿Pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?” (Santiago 2:20, AV). La fe tiene que ser demostrada por la acción: la fe debe ser activa, dinámica, viva.

La clave es la declaración hecha en Romanos 10:17. La fe solo puede venir a través de la predicación de Jesucristo. La fe es espiritual y no tiene nada que ver con lo físico o material.

No nuestras formas o razones

Examinemos algunos ejemplos del efecto erosivo que los razonamientos humanos pueden tener sobre la fe.

Dios sabe que en este momento simplemente no podíamos entender por qué algunas cosas pueden suceder, por lo que no siempre nos dice por qué. Pero aún debemos aprender a creer y confiar en Él. También sabe que no podríamos entender cómo algunas cosas son realizadas por su Espíritu Santo. Esos son asuntos espirituales y todavía somos físicos.

Entonces, preguntarnos en exceso sobre por qué Dios permitió algo o exactamente cómo Dios hizo algo puede hacernos perder la fe.

El encarcelamiento de Juan el Bautista y su reacción a ello es un buen ejemplo de tener que confiar y creer sin entender por qué. Incluso Juan el Bautista se confundió y molestó. Sus reacciones durante esta severa prueba, en lo que se relacionan con Cristo, son bastante similares a las actitudes y reacciones de muchos de nosotros que nos sometemos a pruebas hoy.

Juan sabía quién era Cristo: Juan lo llamó dos veces “el Cordero de Dios” (Juan 1:29, 36). Sin embargo, mientras estaba en prisión, Juan envió a dos de sus discípulos a Jesús con la pregunta: “¿Eres tú el que viene, o buscamos a otro?” (Lucas 7:19).

Juan sabía muy bien quién era Cristo, y que Cristo tenía el poder de liberarlo de la prisión. ¿Se preguntaba Juan por qué Cristo no lo había hecho?

¿Lo captó? La pregunta básica de Juan, una pregunta que mata la fe, bien podría haber sido por qué.

Cristo señaló a los discípulos de Juan las obras que había estado haciendo, obras que sabía que Juan conocía. Luego concluyó con esta declaración a los discípulos de Juan: “Y bienaventurado el que no se ofende por mí” (versículo 23).

Jesús le estaba diciendo a Juan, y a todos nosotros, que el pueblo de Dios no siempre puede entender todo en un momento determinado, pero que no debemos rechazar a Dios y a Cristo, no debemos perder la fe por eso.

Juan no solo permaneció en prisión, sino que fue decapitado. ¿Por qué Cristo permitió que Juan muriera? Pudo haberlo evitado, pero no lo hizo. La respuesta está más allá del razonamiento humano.

Un problema que puede socavar la fe piadosa es el sufrimiento de las pruebas. Tome el ejemplo de Job.

El sufrimiento de las pruebas puede minar la fe. Job, afligido y probado, se preguntó por qué. Las respuestas no son las respuestas que muchos quieren.

Job, como Juan, estaba muy afligido y juzgado, y él también se preguntó por qué. Fue el joven Elihu quien le dio a Job algunas respuestas. Estas respuestas estaban disponibles para Juan, tal como están disponibles para nosotros hoy. El problema es que no son las respuestas que muchos quieren.

Elihu le dijo a Job: “Presta atención, no recurras a la iniquidad, porque has elegido esto en lugar de la aflicción. He aquí, Dios es exaltado por su poder; ¿Quién enseña como él? (Job 36: 21-22).

De hecho, ¿Quién más que Dios puede enseñar a través de la aflicción? Y a veces las lecciones son necesariamente severas, aunque los humanos rara vez las aprenden.

Porque Dios puede hablar de una manera u otra, pero el hombre no lo percibe. En un sueño, en una visión de la noche, cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, mientras duerme en sus camas, Él abre los oídos de los hombres y sella sus instrucciones. Con el fin de alejar al hombre de su acto y ocultar el orgullo del hombre, Él mantiene su alma alejada del Pozo, y su vida no perece por la espada.

El hombre también es castigado con dolor en su cama y con un fuerte dolor en muchos de sus huesos, de modo que su vida aborrece el pan y su suculenta comida. Su carne se desperdicia de la vista, y sus huesos sobresalen lo que antes no se veían. Sí, su alma se acerca al Pozo, y su vida a los verdugos ”(Job 33: 14-22).

Dios usa todos estos métodos mientras trabaja con la humanidad para llevarnos a su propio estado de perfección, a la filiación literal en su familia.

“He aquí, Dios obra todas estas cosas, dos veces, de hecho, tres veces con un hombre, para traer su alma del Pozo, para que pueda ser iluminado con la luz de la vida” (versículos 29-30).

Dios permite todas estas pruebas para que “podamos iluminarnos con la luz de la vida”: la vida eterna.

Con demasiada frecuencia perdemos de vista esa increíble meta, ¡pero Dios nunca lo hace! Perder de vista la meta nos hace perder la fe.

Vivimos en un mundo malvado

Someterse a pruebas severas y perder de vista nuestra meta puede erosionar nuestra fe.

Recuerde también que vivimos en un mundo malvado y que a menudo tenemos que sufrir con la sociedad de este mundo.

Jesús, hablando con Dios el Padre, dijo: “No ruego que los quites [del mundo a los seguidores de Cristo], sino que los guardes del maligno” (Juan 17:15). El Salmo 34:19 nos dice: “Muchas son las aflicciones de los justos”. Entonces, cuando ocurra una tragedia, no culpes a Dios. Muchos de nuestros problemas ocurren porque estamos viviendo en una sociedad muy malvada.

A menudo parece que las personas, si piensan en Dios, lo culpan por cada calamidad y tragedia de la vida. Rara vez le agradecen o lo alaban por todas las cosas buenas que hace.

Razonando humanamente, quienes escriben pólizas de seguro a menudo se refieren a desastres naturales como inundaciones, terremotos y tornados como “actos de Dios”. Tal es la visión de la humanidad de Dios.

Pero así es como debemos pensar en nuestro Creador: “No se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo buen regalo y cada regalo perfecto es de lo alto, y desciende del Padre de las luces, con quien no hay variación ni sombra de giro ”(Santiago 1: 16-17).

La fe a menudo se ve socavada por nuestra pregunta: ¿Por qué, Dios, todo esto me sucedió a mí? Juan el Bautista probablemente fue a su ejecución preguntándose por qué. Pero Juan debe haber escuchado las instrucciones de Cristo de no ofenderse (Lucas 7:23), porque Cristo dijo de él: “Entre los nacidos de mujeres no hay mayor profeta que Juan el Bautista” (versículo 28).

La fe no depende de saber

Jesús, triste cuando se enteró de la ejecución de Juan, quiso irse solo, pero una multitud lo siguió al desierto.

Jesús allí mostró el poder de Dios al convertir cinco barras de pan y dos peces en comida suficiente para 5,000 hombres más mujeres y niños. Después de que todos fueron alimentados, se recogieron 12 canastas de migas (Mateo 14: 13-21).

Los discípulos de Cristo estaban ciertamente impresionados con el poder de obrar milagros de Cristo, pero ellos también tenían aún más que aprender sobre la verdadera fe.

Considere: Un gran obstáculo para ejercer la fe es exigir saber cómo funciona la fe. La fe es espiritual, pero los resultados de la fe en nuestras vidas son a menudo bastante físicos y materiales. Por ejemplo, el milagro de la curación (Santiago 5: 13-15), la preservación de Sadrac, Mesac y Abed-Nego en el horno de fuego (Daniel 3) y la alimentación de los 5,000 son consecuencias físicas de la fe. Pero cómo se realizan tales milagros es espiritual e inexplicable en términos físicos.

La forma en que Dios cumple Sus propósitos se vuelve tan importante para algunas personas que, cuando descubren que no pueden entender, simplemente dejan de creerle a Dios o al relato bíblico.

Por ejemplo, la teoría de la evolución es el intento de la humanidad de explicar cómo las cosas físicas son como son en términos puramente físicos que los humanos pueden entender. Dado que las personas piensan que han descubierto cómo la vida y el mundo físico “evolucionaron”, ya no tienen que lidiar con la cuestión de Dios y su responsabilidad hacia Él.

Condicionar su fe a saber cómo se logran los propósitos de Dios puede destruir su fe.

Esta fue una gran lección que los apóstoles de Cristo aprendieron cuando Pedro se encontró en una situación en la que un gran milagro lo atormentó tanto a él como a sus sentidos físicos que su fe desapareció.

El paseo de Pedro sobre el agua.

¿Recuerda el incidente de Pedro caminando sobre el agua? Está registrado en Mateo 14: 22-31. “Inmediatamente Jesús hizo que sus discípulos se subieran al bote y se fueran delante de él al otro lado, mientras enviaba a las multitudes” (versículo 22). Esto fue justo después del milagro de alimentar a la multitud, y todavía era temprano en la noche (versículo 23).

Se levantó una tormenta que sacudió el bote y los apóstoles pudieron avanzar poco (versículo 24). Note que, tan feroz como fue la tormenta, los discípulos no dieron señales de pánico mientras estuvieron en la relativa seguridad del bote.

Cuando pasaron la mayor parte de la noche luchando contra los mares pesados, Jesús se les apareció en la cuarta guardia (versículo 25). Naturalmente, estaban preocupados al ver a Jesús caminando sobre el agua, es decir, hasta que Jesús les habló: “Pero inmediatamente Jesús les habló, diciendo: ‘¡Tened ánimo! Este soy yo; no tengáis miedo ‘”(versículo 27). Los apóstoles estaban asustados por la visión antinatural de Jesús caminando en la superficie del agua. Eso era contrario a cualquier experiencia que alguno de ellos hubiera tenido. Sin embargo, cuando Jesús les habló, fueron tranquilizados y consolados. ¿Por qué?

La situación antinatural de Jesús caminando sobre la superficie del agua todavía estaba allí ante sus ojos. Pero se les dio una seguridad física que encajaba con su experiencia pasada: La voz familiar de Jesús. Aunque no podían entender cómo logró caminar sobre el agua, su voz familiar los consoló.

También estaban muy conscientes de que Jesús realizó algunos grandes milagros. Los discípulos crecían en la fe, comenzaban a creer las cosas que Jesús dijo.

Pedro tenía tanta confianza que pensó que también podría caminar sobre el agua si Cristo le ordenara que lo hiciera: “Y Pedro le respondió y dijo: ‘Señor, si eres tú, mandame que venga a ti en el agua ‘”(versículo 28). Pedro sabía que la hazaña solo era posible si Cristo le ordenaba que lo hiciera.

Ese es un punto importante para crecer en la fe: “Ahora, esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos algo de acuerdo con Su voluntad, Él nos escucha. Y si sabemos que Él nos escucha, cualquier cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos pedido ”(I Juan 5: 14-15).

Pedro, preguntó si era la voluntad de Cristo, y con esa seguridad tuvo la confianza de salir al agua. “Entonces Él dijo: ‘Ven’. Y cuando Pedro bajó del bote, caminó sobre el agua para ir a Jesús ”(Mateo 14:29).

¡Pedro realmente caminó sobre el agua! Pero ahora algo totalmente ajeno a cualquier experiencia que Pedro hubiera sucedido, y la fe de Pedro se fue. ¿Qué era? “Pero cuando vio que el viento era bullicioso, tuvo miedo; y comenzando a hundirse gritó, diciendo: “¡Señor, sálvame!” (versículo 30).

¿Pedro no había sido consciente del viento antes? Ciertamente lo hizo! Él y los otros apóstoles habían pasado toda la noche siendo sacudidos por las olas, pero habían estado en la relativa seguridad del bote. Entonces, ¿Qué pasó que aterrorizó tanto a Pedro? Realmente fue más una cuestión de lo que no sucedió que de lo que sucedió.

Pedro no estaba totalmente preparado para la forma en que fue sostenido por la fe.

¿Dónde se suponía que la fe reaccionaría en el cuerpo de Pedro para darle esa sensación tranquilizadora de apoyo físico? En las plantas de los pies, ¿Dónde sintió apoyo cuando caminó sobre superficies sólidas? No estaba allí, sin ningún sentimiento de apoyo. ¿Hubo una sensación de apoyo debajo de sus brazos, como uno sentiría apoyo si lo sostuviera un arnés? No. ¿Había una sensación de apoyo a través de su cabello, como si el cabello lo estuviera sosteniendo? No. Pedro no podía sentir en ninguna parte la sensación de apoyo físico. La fe lo estaba apoyando. La fe es espiritual, el sentimiento es físico.

La mente de Pedro, por su larga experiencia en el entorno físico, no sabía por qué podía estar allí en la superficie del agua. Pedro no estaba preparado para saber cómo la fe lo sostendría en el agua. Reaccionó a sus sentidos físicos, y comenzó a hundirse.

¿La lección? Uno tiene que crecer y ejercer fe.

Sin embargo, la fe de Pedro en la persona de Cristo todavía era firme. “E inmediatamente Jesús extendió su mano y lo atrapó, y le dijo: ‘Oh, tú de poca fe, ¿por qué dudaste?’” (Versículo 31). En el firme apretón de la mano de Cristo, Pedro regresó al bote.

Simplemente no había manera de que Jesús pudiera haberle explicado a Pedro, en términos que Pedro podría haber entendido, cómo la fe lo apoyaría. Pedro solo tuvo que experimentarlo y crecer en la fe.

Usted también debe crecer en la fe

¡Usted también puede tener fe! Debe tener fe, porque sin fe no puede agradar a Dios. No puede calificar para el Reino de Dios sin fe.

Entonces, como Juan el Bautista y Pedro, debes aprender a creerle a Dios, y sin dudas, a través de la fe dinámica que Dios te dará como un verdadero cristiano.

Para desarrollar esta fe en Dios, debe conocer a Dios, y puede conocer a Dios a través del estudio de la Biblia y la oración. Y debido a que expresa esta fe, Dios promete prosperarlo, sanarlo, protegerlo y, sí, incluso probarlo a veces, por su propio bien.

Cuando esté seguro de haber cumplido su parte y sepa, por la Palabra de Dios, cuál es la voluntad de Dios, “no recurra a la iniquidad” (Job 36:21) porque Dios no responde de la manera que usted espera. ¡Confíe en el! ¡Créale! Continúe haciendo su parte con paciencia y nunca pierda la fe.

Después de todo, Dios nos recuerda: “’Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos son mis caminos’, dice el Señor. ‘Porque como los cielos son más altos que la tierra, mis caminos son más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos’ ”(Isaías 55: 8-9). (¡Hegvold S aumenta tu fe! Buenas noticias, septiembre de 1984)

Para obtener más información sobre la fe, consulte el folleto gratuito en línea: Fe para los que Dios ha llamado y elegido http://www.cogwriter.com/FaithforthoseGodhasCalledandChosen%20Book%20Final.pdf.

Para obtener más información sobre el plan de Dios para usted y otros, consulte el libro en línea gratuito: EL MISTERIO DEL PLAN DE DIOS: ¿Por qué Dios creó algo? ¿Por qué lo hizo Dios a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Para alguna motivación potencialmente profética, vea el siguiente video más reciente en nuestro programa de profecía bíblica :

10:45

COVID 19 NO es el fin, pero ¿Podría ser TEOWAKI?

El nuevo coronavirus llamado COVID-19 está causando estragos en todo el mundo. Muchos estados de los EE. UU., Así como países de Europa están bajo llave con refugio en el lugar / refugio en los requisitos de residencia. En Francia, se requiere un formulario cuando no está en su casa. En España, los drones se utilizan para advertir a las personas que están afuera que regresen a sus hogares, ¿eso trae sentimientos de ‘Gran Hermano’? Italia, Francia y otras áreas están utilizando la fuerza policial y / o militar para alentar a las personas a quedarse adentro. Según la Biblia, ¿podría ser este el fin? Si no, ¿qué tiene que pasar primero? ¿Han comenzado a cabalgar el segundo y el tercero de los cuatro jinetes del Apocalipsis? ¿Podría COVID-19 ser el cuarto jinete? ¿Por qué o por qué no? ¿Podríamos estar viendo El fin del mundo como lo conocemos (TEOTWAKI) como el REM ¿Se discutió la canción individual de 1987? ¿Los cristianos deben temer? ¿Qué enseñó Jesús? ¿Qué enseñó el salmista?

Aquí hay un enlace a nuestro video: COVID 19 NO es el fin, pero ¿podría ser TEOWAKI? https://www.youtube.com/watch?v=5CAg5uSbRbs

Considere también el Salmo 23:

1 El Señor es mi pastor;

Nada me faltará.

2 Me hace acostarme en pastos verdes;

Me conduce hacia las aguas tranquilas.

3 El restaura mi alma;

Me guía por sendas de justicia

por amor de su nombre.

4 Sí, aunque camino por el valle de la sombra de la muerte,

no temeré mal alguno;

Porque tu estas conmigo;

Tu vara y tu bastón, me consuelan.

5 Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;

Unges mi cabeza con aceite;

Se me pasa la copa.

6 Ciertamente la bondad y la misericordia me seguirán

todos los días de mi vida;

Y habitaré en la casa del Señor para siempre. (Salmo 23: 1-6)

Hermanos, confíen en Dios, porque estamos destinados a “morar en la casa del Señor para siempre”.

A riesgo de repetición, recuerde que Jesús dijo: “No temas, pequeño rebaño, porque es un placer para tu Padre darte el reino” (Lucas 12:32).

Tenga fe.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes