James McBride de CGOM y la Biblia sobre profecía

James McBride de CGOM y la Biblia sobre profecía

COGwriter

James McBride de la Iglesia de Dios, Reino Unido, que tiene vínculos con CGOM, distribuyó lo sigiente en la edición julio-agosto 2014 de su outreach carta de noticias:

Ello sucederá…

Muchos creyentes de la Biblia expresan preocupaciones sobre cómo interpretar las profecías del tiempo del fin o asuntos doctrinales. Si ellos se equivocan –me condenará a mí eso a ‘la gran tribulación’?…

Luego está la interpretación de las profecías. ¿Quién es ‘la Bestia’ o ‘el Falso Profeta’ o el ‘hombre de pecado’? O, ¿Es el ‘Rey del Sur’ una fuerza islámica, o un poder secular? ¿U otra cosa? ¿Qué [pasa] si yo no estoy seguro de que este verdaderamente sea ‘el tiempo del fin’, y resulta que sí lo es? ¿Seré dejado atrás? ¿Y qué hay acerca de las muy discutidas profecías de Daniel? Todas son preocupaciones genuinas! Y sí –nosotros deberíamos…

¿Y la profecía? Las interpretaciones son interminables! Dado suficiente tiempo la mayoría de las especulaciones humanas –eso es lo que ellas son– caen por la borda. Yo no necesito saber cuándo retornará Jesús. Yo debo permanecer en un estado de preparación. Yo no necesito saber quiénes pueden ser los ‘dos testigos’; Dios los manifestará a ellos para que todos los vean a Su debido tiempo. Yo no necesit estar preocupado acerca del caos en el mundo –solo estar personalmente listo para cuando venga el fin.

Hay, sin embargo, una clara instrucción directa de los labios de Jesús: ‘…Vayan a la gente de todas las naciones y háganlos a ellos mis discípulos. Bautizándolos a ellos… y enseñándoles a ellos a hacer todo lo que yo les he dicho a ustedes. Yo estaré siempre con ustedes, incluso hasta el fin del mundo’. (Mateo 28: 19-20). (McBride J. It Will Happen… OUTREACH Newsletter: July-August 2014)

El conocimiento que cuenta

¿Qué necesita saber usted para convertirse en un cristiano? ¿Es importante la doctrina? ¿Y debe usted entender las profecías? …

Eso es exclusivo –aceptación de Jesús como Salvador, y encomendarse a él y al Padre. ¿Algo más?

No profecía. Pues multitudes han muerto en la fe sin entenderlas –o estando equivocados! (McBride J.The Knowledge that Counts. OUTREACH Newsletter: July-August 2014)

El conocimiento de la Biblia, Jesús, el Reino de Dios, y la salvación son importantes, pero algo de ese conocimiento está también basado en futuros eventos proféticos. Aquellos que entiendan mal acerca de ciertos aspectos de doctrina y profecía no están creciendo en gracia y conocimiento de Jesús como ellos deberían (cf. 2 Pedro 3: 18) y están sujetos a engaño y no están siendo cristianos y/o viviendo como Laodicenos (contra lo que Jesús advierte proféticamente en Revelación 3: 14-20).

Aquellos que deseen posiblemente ser protegidos de la Gran Tribulación necesitan ‘congregarse juntos’ como dice la Biblia en Sofonías 2: 1-3, y específicamente con los Filadelfinos del tiempo del fin puesto que ellos son los únicos a quienes Jesús prometió protección de la venidera hora de prueba en Revelación 3: 7-13 (ver también Hay un lugar de seguridad para los Filadelfinos. ¿Por qué puede ser Petra?).

Respecto de los temas proféticos que mencionó James McBride, los grupos Laodicenos han estado enseñando errores proféticos acerca del Rey del Sur (ver ¿Se está levantando el futuro Rey del Sur?), el hombre de pecado (ver ¿Quién es el hombre de pecado?), y las profecías en Daniel (p. ej. El ‘pacto de paz’ de Daniel 9: 27 y ¿Quién es el Rey del Norte?). Para una lista más larga, por favor chequee la lista en el artículo La era de Laodicena de la Iglesia.

Jesús enseñó mucho acerca de profecía y grupos tales como CGOM no están enseñando lo que ellos deberían. Yo creo que a causa de seguir falsos y/o Laodicenos maestros, aquellos en grupos como CGOM no sabrán lo que está ocurriendo proféticamente. En cuanto a si uno debería estar preocupado acerca del ‘caos del mundo’, Jesús repetidamente pidió a Sus seguidores vigilar ese tipo de eventos, puesto que Él lo hizo cinco veces en Marcos 13: 5-37. Vigilar los eventos mundiales desde una perspectiva bíblica nos ayuda a nosotros a darnos cuenta de que esta era vendrá a un fin y que Jesús retornará para reinar y establecer el Reino de Dios –esto ayuda a proteger a los que velan de mantener sus vidas en perspectiva y debería motivarlos a ellos a vivir como apropiados cristianos. Note algo que Jesús enseñó:

34 Mirad por vosotros, que vuestros corazones no estén cargados de glotonería, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel día venga sobre vosotros de repente como una trampa; 35 porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo, orando que tengáis fuerzas para escapar de todas estas cosas que han de suceder, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21: 34-36)

Note que Jesús usó la información acerca de las profecías relacionadas con el caos del mundo para motivar a los cristianos. ¿No debería ser hecha hoy esa exhortación puesto que nosotros nos estamos aproximando más cerca al tiempo de ese día (Hebreos 10: 25; Romanos 13: 11)?

Note también algo que CGOM publicó en el pasado:

Dos TestigosEl aceite representaba el Espíritu Santo de Dios lo que parece indicar que estos dos hijos de aceite pueden ser simbólicos de seres espirituales más bien que humanos… Estos dos testigos, si son querubines, se manifestarán en la forma de hombres… Si bien la Biblia no dice definitivamente si los dos testigos serán seres angélicos o humanos hay suficiente evidencia en la Biblia que sugiere que ellos más probablemente serán seres angélicos. Pero algunos pueden tener dificultad con el concepto de que seres espirituales angélicos sean muertos y resucitados como está profetizado para los dos testigos (Revelación 11: 7-11)… En cuanto el mundo se mueve más cerca a la configuración del tiempo del fin veremos nosotros más falsos testigos pronunciando el retorno de Cristo? (Morton, John. Two Witnesses. New Horizons, a CGOM magazine. July-Augist 2007, pp. 4-5).

Puesto que los dos testigos mueren y la Biblia claramente los llama “hombres”, la especulación de John Morton de la CGOM debería ser ignorada. Aquellos que deseen aprender más pueden desear leer el artículo ¿Quiénes son los dos testigos?

A menos que ellos cambien, aquellos asociados con CGOM, como otros grupos aparentemente Laodicenos, terminarán pasando a través de la Gran Tribulación. No porque ellos no entiendan todos los matices de la profecía del tiempo del fin, sino a causa de sus actitudes acerca de ellos mismos, la obra, etc., ellos no escucharán lo suficiente para cambiar o entender la profecía. Ver también ¿Hay necesidad de un profeta ahora?

Recuerde las palabras de Jesús:

14 “Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca. 17 Ya que tú dices: ‘Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad’, y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo, 18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas. 19 “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (Revelación 3: 14-22)

¿Decidirán grupos de personas permanecer Laodicenos? Quizás algunos individuos se darán cuenta de la verdad, chequearán los hechos, y decidirán que ellos deberían retornar y apoyar al remanente que conduce la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios, que es actualmente la Continuación de la Iglesia de Dios.

Jesús repetidamente dijo a la gente que velara los eventos mundiales y la profecía. Jesús advirtió contra el remanente Laodiceno y no estar dispuesto a escuchar verdaderamente todo lo que Él enseñó.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes