Ingratitud y dar gracias

Ingratitud y dar gracias

BibleHymnal

COGwriter

¿Está usted agradecido por todo lo que usted tiene o es usted principalmente uno que se queja?

Yo regularmente oro por las personas pobres, a menudo hambrientas, en África. Su situación y problmeas me recuerdan a mi cuán agradecidos deberíamos ser los que estamos en las culturas occidentales por al menos las bendiciones físicas que nosotros tenemos.

¿Le da usted gracias a Dios? ¿Dice la Biblia realmente hacer eso?

¿Dice la Biblia alguna cosa acerca de personas que no son agradecidas?

¿Debería usted dar gracias a Dios? ¿Por qué?

¿Cuáles son algunos de los frutos de no ser agradecido?

Este artículo se ocupará de esos temas y más. (Aquí está un enlace a un sermón relacionado titulado: Ingratitud y dar gracias.)

La ingratitud fue profetizada

La Nueva Versión del Rey Jaime de la Biblia tiene la palabra ‘gracia’ 25 veces, ‘gracias’ 75 veces, ‘agradecido’ 3 veces, y ‘dar gracias’ 32 veces. Ella también tiene la palabra ‘alabar’ 237 veces y ‘alabanza’ 11 veces.

Gracias y alabar deben ser importantes para Dios. Y Dios debe pensar que eso es importante para que nosotros lo sepamos.

No obstante, la Biblia enseña que en los últimos días, la gente será egoísta y desagradecida:

1 También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. 2 Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. 5 Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. 6 Pues entre éstos están los que se meten en las casas y se llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones, (2 Timoteo 3: 1-6)

Note que Dios no desea que Su pueblo se asocie mucho con los egoístas que no son agradecidos. Dios desea que Su pueblo tenga gratitud, no ingratitud.

La gente desagradecida es a menudo infeliz, y a menudo no es amorosa.

Note lo que está profetizado hacia aquellos que no sirven a Dios con gozo:

47 “Por no haber servido a Jehovah tu Dios con alegría y gozo de corazón por la abundancia de todo, 48 servirás a tus enemigos que Jehovah enviará contra ti, en medio del hambre, de la sed, de la desnudez y de la falta de todas las cosas. El pondrá sobre tu cuello un yugo de hierro, hasta destruirte. 49 Jehovah traerá, desde el extremo de la tierra, una nación lejana que se abalanzará sobre ti como el águila, una nación cuyo idioma no entiendas, 50 gente de aspecto fiero, que no respetará al anciano ni tendrá compasión del niño. 51 Comerá el fruto de tus animales y el fruto de tu tierra hasta que tú perezcas. No dejará para ti el grano, ni el vino nuevo, ni el aceite, ni la cría de tus vacas ni el incremento de tus ovejas, hasta destruirte. (Deuteronomio 28: 47-51)

Extrañamente, las personas parecen pensar que quejarse las hace a ellas felices. Muchos son egoístas y parecen pensar que quejarse es mejor para ellos que dar gracias.

Algunos parecen quejarse porque ellos son cristianos! No obstante, Dios espera que Su pueblo sea gozoso:

22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu. (Gálatas 5: 22-24)

La gente que tiene gozo y es sufrida tiende a ser agradecida.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/se complace en anunciar este sermón de su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog

Ingratitud y dar gracias

¿Es usted agradecido? ¿Enseña la Biblia que se supone que usted ha de serlo? ¿Qué escribió Dibar Apartian que era ‘el pecado más común’? ¿Qué dice la Biblia acerca de agradecer y alabar? ¿Se advierte contra la ingratitud? ¿Está profetizada la ingratitud? ¿Puede el agradecido cometer el pecado imperdonable? ¿Por qué debería usted estar agradecido? El Dr. Thiel se ocupa de estos temas y más.

Aquí está un enlace al sermón: Ingratitud y dar gracias https://www.youtube.com/watch?v=mMOY1oWujOg.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes