I365: Biden sobre destrucción del 2° Templo: ‘Nosotros siempre podemos construir otra vez mejor’

I365: Biden sobre destrucción del 2° Templo: ‘Nosotros siempre podemos construir otra vez mejor’

COGwriter

Israel365 News reportó lo siguiente:

Biden sobre destrucción del 2° Templo: ‘Nosotros siempre podemos construir otra vez mejor’

Diciembre 2, 2021

El Presidente de los EE.UU. recibió en la Casa Blanca la ceremonia anual del encendido de la menorah en la cuarta noche de Channukah el miércoles. Durante su discurso, Biden referenció el relato de Chanukah y la destrucción del Segundo Templo. Biden comparó el santo Templo al ‘templo de nuestra democracia’. La comparación sorprendió a muchos como irónica puesto que la democracia es un concepto griego, el propio pueblo (e ideas) contra los que lucharon los Macabeos.

Más tarde en su discurso, el presidente de los EE.UU. parecía ser optimista de que el tercer templo será reconstruído diciendo: “Sea en el templo de Jerusalén o en un templo de nuestra democracia nada roto o profanado está más allá de reparación… nada. Nosotros siempre podemos construir otra vez mejor. O quizás, construir de nuevo más brillantemente.” https://www.israel365news.com/263685/biden-on-2nd-temple-destruction-we-can-always-build-back-better/

Muchos Judíos y Protestantes (y algunos en varias COGs) creen que un masivo tercer templo necesita ser construído en Jerusalén para cumplir varias profecías.

Otros, como la antigua Iglesia de Dios Universal y la actual Continuación de la Iglesia de Dios no creen que un masivo templo judío necesite ser construído en Jerusalén para que los sacrificios sean reanudados o para que varias profecías sean cumplidas antes de que Jesús retorne.

En cuanto hace al sacrificio de animales, después de que el primer templo de Jerusalén fue construído y dejado en ruinas, la propia Biblia específicamente muestra que fueron hechos sacrificios en el tiempo de Esdras ANTES de que el segundo templo estuviera listo:

6 Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehovah, aunque aún no se habían colocado los cimientos del templo de Jehovah. (Esdras 3: 6)

Uno puede argumentar que puesto que se requiere la participación de líderes religiosos judíos para que los sacrificios judíos de animales sean reanudados en el siglo 21°, que la anterior escritura es un punto discutible.

Y podría serlo si no hubiera ningún líder religioso judío que pensara que ellos podrían sacrificar sin un templo.

No obstante el hecho es que, si bien ellos están en minoría, hay un número importante de líderes religiosos judíos que tienen la intención de comenzar sacrificios de animales tan pronto como sea posible. Y estos líderes judíos no creen que ellos tengan que esperar a que un templo sea reconstruído para hacer eso.

Note lo siguiente:

Los 71 miembros del “Sanhedrín Restablecido” dicen que ellos desean comenzar a sacrificar animales de nuevo, a pesar de la ausencia del Templo, el altar ritual y todo los implementos requeridos listados en la Biblia, admitió el rabino Dov Stein del grupo…

“Nosotros deseamos hacer el sacrificio, pero nosotros tenemos problemas políticos”, dijo Stein. “Nosotros esperamos que vendrá un tiempo cuando el gobierno estará de acuerdo. Nosotros presionaremos por que eso suceda.” (Rabbis aim to renew animal sacrifices. Associated Press. Feb 28, 2007. http://www.jpost.com)

El grupo “Sanhedrín” referido arriba comenzó a formarse en 2004 y dice tener “el consentimiento de cientos de rabinos, eruditos y líderes”. (http://www.thesanhedrin.org/en/index.php/The_Sanhedrin_Initiative visto 09/11/08). Él también ha estado trabajando en los implementos, incluyendo aquellos relacionados con tener un altar. Déjeme añadir que yo confirmé personalmente esto con un representante del Sanhedrín como también con un representante del Instituto del Templo.

Ambos grupos públicamente demostraron eso años después cuando ellos hicieron un sacrificio animal en un nuevo altar:

6: 57

¡Sanhedrín hace ofrenda quemada para dedicar altar!

El Sanhedrín Reconstituído llevó a cabo una ceremonia en diciembre 10, 2018 para dedicar un nuevo altar para el uso de sacrificios diarios. El Sumo Sacerdote Rabino Baruch Kahane ofició. ¿Cómo se alinea esto con la profecía de la Biblia? Daniel escribió tres veces que los sacrificios diarios deben parar, por lo tanto ellos primero deben ser reanudados. La Gran Tribulación comenzará poco después de que estos sacrificios paren. En este video el Dr. Thiel, quien también ha estado en Israel y habló con el Instituto del Templo cita algunas escrituras y explica por qué las acciones del Sanhedrín se alinean con la profecía y los tiempos del fin.

Aquí está un enlace a nuestro video: ¡Sanhedrín hace ofrenda quemada para dedicar altar! https://www.youtube.com/watch?v=SUVWytS8vao

Básicamente, en adición a tener implementos y un altar, quizás una tienda o un edificio relativamente pequeño pueden estar involucrados en los sacrificios de animales, que serán parados en esta era (cf. Daniel 9: 27; 11: 31; 12: 11).

Con respecto a las profecías del templo, el Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal, el finado Herbert W. Armstrong, enseñó:

Dios hizo una profecía en el tercer capítulo de Malaquías… Continuando, “…vendrá súbitamente a Su templo…” ¿A qué clase de templo va Él a venir? ¿Van los judíos a derribar el Domo de la Roca y a construir un nuevo templo? Oh, no! … Un templo santo! Cristo va a venir a Su iglesia! Cristo va a venir a Su templo! ¿Vemos nosotros eso? La iglesia es el templo. “… en quien vosotros también sois construídos juntamente para una habitación de Dios a través del Espíritu”. (Armstrong, Herbert W. Congress of Leading Ministers Hears Defined and Reemphasized Spiritual Organization of Church. Worldwide News, March 6, 1981, p. 10)

Malaquías 3: 1-4 He aquí que yo enviaré a mi mensajero y él preparará el camino ante mí y el Señor a quien vosotros buscáis vendrá súbitamente a su templo [¿A cuál templo va Él a venir? A la Iglesia! Él va a venir a la Iglelsia, a su Segunda Venida.] (Armstrong HW. We Are The Temple. Sermon, August 22, 1981)

Note algo más que Herbert W. Armstrong escribió acerca del templo:

“Y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles [Nuevo Testamento] y los profetas [Antiguo Testamento], siendo el mismo Jesucristo la principal piedra angular; en quien todo el edificio encaja armónicamente se convierte en un TEMPLO santo en el Señor “(versículos 20-21). Entonces Dios revela aquí que la Iglesia es: 1) el HOGAR o la FAMILIA de Dios engendrada; 2) un edificio, un TEMPLO SANTO, bien unido, es decir, bien organizado (y, por supuesto, en el patrón de DIOS). Como edificio, el TEMPLO SANTO al que vendrá Cristo, está construido sobre una FIRME FUNDACIÓN: los apóstoles, elegidos por Cristo y los profetas. …

Ha habido mucha perplejidad y discusión sobre cuándo se construirá el templo al que Cristo vendrá. La profecía de Malaquías habla de la segunda venida de Cristo a su templo (Malaquías 3: 1-6). En la profecía de Hageo se lo menciona proféticamente. Zorobabel ha sido enviado como gobernador de una colonia para construir el segundo templo 70 años después de la destrucción del templo de Salomón. Él construyó el templo al que vino Jesús, aunque había sido ampliado y embellecido por el romano Herodes. Pero hablando de este templo, como un tipo y precursor del templo al que Cristo vendrá en su segunda venida, está escrito: “La gloria de esta casa postrera será mayor que la de la primera, dice el Señor de los ejércitos: y en este lugar daré paz, dice el Señor de los ejércitos” (Hageo 2: 9).

Es inconcebible que los israelíes, en la actual agitación internacional por la posesión de la antigua Jerusalén, puedan demoler la Cúpula de la Roca árabe musulmana, ahora en el sitio del templo de Salomón, y construir una nueva allí de mayor esplendor y gloria que ¡Salomón! Sin embargo, como el segundo templo que Zorobabel estaba construyendo era un precursor típico del templo al que Cristo vendría, así también Zorobabel fue el precursor típico de un Cristo que usaría para construir el templo mucho más glorioso que Cristo vendrá en su GLORIA !

Zacarías 4: 9: “Las manos de Zorobabel echaron los cimientos de esta casa; sus manos también lo terminarán. . .. “Y así como las manos de Zorobabel terminaron ese segundo templo, ¡también lo hará el que Cristo usa al construir el templo al que vendrá en Su GLORIA!

Y la Iglesia de Dios del presente será un “edificio enmarcado [y creciendo] para un templo santo en el Señor” (Efesios 2:21). (Armstrong HW. 7 Pruebas de la verdadera iglesia de Dios, parte 6. La Pura Verdad, agosto de 1979, página 38)

Muchos de nosotros estamos siendo probados como NUNCA ANTES, ¡y por nuestro propio bien! Pero, el versículo 11, “desde el momento en que se quitará el sacrificio diario … Considere esto por un momento”. Esto NO implica un templo material que se construirá en nuestro tiempo en Jerusalén. Parece implicar que los israelíes pueden restaurar el sacrificio diario (dos veces al día), posiblemente en el muro de los lamentos. (Armstrong HW. The Time We Are In, Now. Informe del Pastor General-Vol. 1, No. 15, 20 de noviembre de 1979, página 2)

Varios que profesan a Cristo malentienden acerca del templo en la era de la iglesi. Los cristianos son el templo de Dios de acuerdo al Nuevo Testamento.

A pesar de esto, varios que dicen ser parte de la Iglesia de Dios han tomado una posición diferente. Ha habido una tendencia entre varios grupos (p. ej. CBCG https://www.cogwriter.com/cbcg.htm, RCG https://www.cogwriter.com/rcg.htm, CEG, COGFF, y TPM http://www.cogwriter.com/triumph.htm) a enseñar que se requiere un tercer templo.

Note también, el siguiente fue un anuncio de Don Billingsley de COGFF. Se encontraba en la sección Connections’ de The Journal: Noticias de las Iglesias de Dios en 2014:

La Construcción del Tercer Templo: Similarmente al Rey David, que hizo acopio de materiales para el Primer Templo (I Crónicas 28: 2), así han hecho los judíos acopio de materiales para construir el tercer Templo. Sin embargo, considerando a la totalidad de las naciones árabes listas para dar una batalla de todo o nada contra Israel en su primera movida, virtualmente cualquiera diría que es ridículo incluso creer que tal cosa pudiera posiblemente tener lugar! Y así sería – excepto si Dios está en el retrato!

Las Escrituras son muy claras! Esto ciertamente tendrá lugar – y más pronto de lo que uno podría tener cuidado de pensar! La mayoría no se da cuenta de que Jesucristo tiene un Plan Maestro con una Tabla de tiempo en su lugar. Y, dándose cuenta de que Él gobierna en los reinos y naciones de la humanidad, todas estas naciones puestas juntas serán incapaces de detener Su Plan de seguir adelante – de acuerdo al fechado de Dios. Y nada escapa a Su atención que quedaría en el camino para que estas profecías tengan lugar.

Lo anterior muestra que COGFF no es un grupo que entienda apropiadamente la Biblia a ciertos aspectos de la profecía bíblica. COGFF, como RCG https://www.cogwriter.com/rcg.htm, es también un grupo que dice ser fiel a lo que enseñaba el finado Herbert W. Armstrong http://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm. Quizás también debería mencionarse que el mismo aviso insiste (contrariamante a los escritos de HWA) que Herbert W. Armstrong fue el Elías que iba a venir (ver también Las herejías de Elías http://www.cogwriter.com/elijah.htm).

CEG, un grupo que salió delgrupo que se tomó a GCG, insiste en un tercer templo también. Note algo de su carta de noticias de mayo 4, 2018:

Incluso si bien algunos desinformados e ignorantes “eruditos” bíblicos niegan este HECHO, un tercer templo SERÁ construído sobre el Monte del Templo antes del retorno de Cristo.

Sería mejor si CEG no llamara a aquellos que se apoyan en la Biblia ignorantes, ni insistiera en que un tercer templo judío debe ser construído en Jerusalén.

Si bien puede no ser oficialmente sostenido allí, algunas de las publicaciones oficiales de la LCG parecen haber enseñado eso. Realmente cuando la LCG publicó algo que apoyaba eso en 2007 (Ames R. El Futuro de Jerusalén, El Mundo de Mañana, mayo-junio 2007), yo objeté (yo estaba asistiendo a LCG entonces) y pedí que una retractación o clarificación fuera colocada en una edición siguiente. Básicamente, se me dijo que la LCG no publicaría algún tipo de retractación o clarificación, pero que ella no haría alguna cosa como eso de nuevo. Pero posteriormente lo hizo (Winnaill D. Sorprendente futuro de Jerusalén. El Mundo de Mañana, marzo-abril 2008) y luego eso pareció ser enseñado más directamente en una emisión de televisión de Tomorrow’s World. No está claro, al menos para mí al menos, lo que la LCG enseña realmente acerca de esto – pero sobre todo otros escritos LCG han mostrado (correctamente) que un tercer templo judío no se requiere.

Dicho esto, la LCG ha enseñado sobre asuntos relacionados con el Monte del Templo:

Las profecías de la Biblia indican que justo antes del retorno de Cristo, Jerusalén se convertirá en el centro de la atención internacional. Jesús habló de una próxima profanación del lugar santo (el Monte del Templo – ver Mateo 24: 15) y que Jerusalén sería rodeada de ejércitos y tomada por gentiles (Lucas 21: 20-24). (Winnail D. Are we living in the last days? Tomorrow’s World, May-June 2000)

El Monte del Templo ha sido llamado “el lugar más volátil sobre la faz de la tierra”. La profecía de la Biblia indica que importantes eventos ocurrirán sobre el Monte del Templo justo antes del retorno de Jesucristo. Estos eventos serán una advertencia – para aquellos que tengan ojos para ver – que el fin de esta presente era está cerca! (Winnail D. Jerusalem’s amazing future! Tomorrow’s World, March-April 2008)

La profecía de la Biblia claramente indica que más que oraciones ocurrirán sobre el Monte del Templo antes del retorno de Cristo. De hecho, la Biblia indica que sacrificios judíos ocurrirán de nuevo sobre el Monte del Templo por un corto tiempo, antes de ser parados y reemplazados por lo que la Escritura llama un “abominable” acto de profanación (Daniel 12:11; Matthew 24:15-16). (Changes coming to Temple Mount worship. TW News & Prophecy, April 8, 2015)

Note que la LCG pasó de “indica” en 2001 & 2008 a “claramente indica” en 2015 mientras también enlaza eso con Mateo 24: 15. Pero ¿Qué pasa si lo que es considerado ahora ser el Monte del Templo, no es el Monte del Templo? Entonces ése no sería el ‘lugar santo’ y puesto que la LCG parece pensar que lo es, ella no entenderá el cumplimiento de Mateo 24: 15.

Un grupo que se formó de la antigua Iglesia de Dios Global, la Iglesia del Dios Eterno aseguró:

La Biblia claramente profetiza que un MASIVO Tercer Templo SERÁ construído en Jerusalén antes del retorno de Cristo, y es ciertamente muy probable que el Presidente Trump en alguna forma contribuirá a ese desarrollo. (CEG Carta de Noticias, agosto 9, 2019).

Esa aseveración dada por la CEG sin ninguna escritura – está en el error.

En cuanto hace al templo, nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios claramente no creemos que un masivo Templo Judío físico debe ser reconstruído para los sacrificios y el cumplimiento de profecías antes del retorno de Jesús.

Los sacrificios serán reanudados (consistentemente con profecías en el libro de Daniel), pero un masivo templo judío no es bíblicamente requerido.

En cuanto a ‘construir de nuevo mejor’, DESPUÉS de que Cristo retorne (cf. Ezequiel 48: 35), la Biblia muestra que Dios hará eso puesto que Él tendrá un masivo edificio del templo (Ezequiel capítulos 40-48).

Aunque no es absolutamente imposible, no espere semejante templo ahora.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes