¿Hubo humanoides antes de que Dios hiciera a Adán?

¿Hubo humanoides antes de que Dios hiciera a Adán?

Australopithecus sediba (Brett Eloff)

COGwriter

¿Hizo Dios seres ‘prehistóricos’ como seres humanos antes de Adán?

Muchos se han preguntado sobre esto cuando varios científicos y otros han hecho afirmaciones.

Pero note un par de observaciones:

Los humanos modernos ( Homo sapiens u Homo sapiens sapiens ) son los únicos miembros existentes del clado homínido, una rama de los grandes simios caracterizados por la postura erguida y la locomoción bípeda; destreza manual y mayor uso de herramientas; y una tendencia general hacia cerebros y sociedades más grandes y complejas. Los homínidos tempranos, como los australopitecos cuyos cerebros y anatomía son, en muchos aspectos, más similares a los simios no humanos, se consideran o denominan con menos frecuencia como “humanos” que los homínidos. del género Homo (Human. Wikipedia, visto 21/02/15)

Los científicos admiten que todos los humanos tienen la misma madre, aunque a menudo consideran que la madre fue más vieja que la Eva del Libro del Génesis.

Ahora, como lo usan los historiadores críticos, se dice que el “tiempo prehistórico” se refiere a la antigüedad más temprana que no se documenta en ningún lugar en los registros escritos. Pero la Biblia registra: “En el principio Dios creó el cielo y la tierra” (Génesis 1: 1). Aquí hay una cuenta documentada que se remonta al comienzo del universo físico. El “tiempo prehistórico”, en ese sentido, es irreconciliable con las Escrituras. No debería sorprender, por lo tanto, aprender que los pasajes bíblicos revelan sucesos anteriores al tiempo del hombre.

Sin embargo, si definimos la prehistoria como el tiempo antes de que los humanos comenzaran a escribir, entonces podemos hablar de criaturas y eventos prehistóricos.

No había humanos prehistóricos antes de Adán. Incluidos otros del ‘género Homo’.

En lo que respecta a los humanos modernos, la Biblia dice claramente que Adán fue “el primer hombre” (1 Corintios 15:45), y llamó a su esposa “Eva porque ella era la madre de todos los vivos” (Génesis 3:20). Adán y Eva fueron, por lo tanto, los primeros humanos.

Si bien hay registros fósiles de simios y otras criaturas anteriores a Adán, estas criaturas no eran lo mismo que los humanos modernos en lo que respecta a Dios.

Pero muchos científicos han tratado de enseñar lo contrario. La Biblia revela que deben saber la verdad, pero no lo hacen:

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que reprimen la verdad en la injusticia, 19 porque lo que se sabe de Dios se manifiesta en ellos, porque Dios se lo ha mostrado a ellos. 20 Porque desde la creación del mundo se ven claramente sus atributos invisibles, entendiéndose por las cosas que se hacen, incluso su poder eterno y su divinidad, de modo que no tienen excusa, 21 porque, aunque conocieron a Dios, no glorificaron Él como Dios, ni agradecido, sino que se volvió inútil en sus pensamientos, y sus corazones tontos se oscurecieron. 22 Profesando ser sabios, se volvieron tontos, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en una imagen hecha como un hombre corruptible, y pájaros, animales de cuatro patas y reptiles. 24 Por lo tanto, Dios también los entregó a la inmundicia, en los deseos de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre ellos, 25 quienes intercambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendecido para siempre. . Amén. (Romanos 1: 18-25)

Muchos científicos han servido a la criatura y no aceptarían la verdad sobre la vida y la humanidad que claramente deberían saber (ver también ¿Es lógica la existencia de Dios? http://www.cogwriter.com/god.htm Y ¿Es probable o imposible la evolución o es lógica la existencia de Dios? Parte II http://www.cogwriter.com/evolution.htm).

La mayoría de los científicos no saben qué son los humanos. La Biblia responde esto. Aquí hay una parte de la respuesta:

5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos. 6 Pues alguien dio testimonio en un lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que tengas cuidado de él? 7 Le has hecho por poco tiempo menor que los ángeles; le coronaste de gloria y de honra; 8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él. (Hebreos 2: 5-8)

Los primates pre-adánicos no fueron puestos en la tierra para gobernarlo más tarde. Los humanos lo fueron.

NO es la fabricación de herramientas ni la destreza manual lo que hace a los humanos diferentes de los primates no humanos.

Los humanos tienen el espíritu del hombre en ellos, mientras que los animales, incluidos los otros primates, no. La realidad de que hay un espíritu en los humanos se enseña tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento:

8 Pero hay un espíritu en el hombre, y el soplo del Todopoderoso le da entendimiento. (Job 32: 8)

11 Porque, ¿Qué hombre sabe las cosas de un hombre, excepto el espíritu del hombre que está en él? (1 Corintios 2:11)

Dios le dio instinto a los animales, pero no el tipo de comprensión que le dio a los humanos. Muchos científicos no admitirán que hay un espíritu en el hombre que Dios dio.

Los primates pre-adámicos eran, en el mejor de los casos, como chimpancés avanzados. No había humanos antes de Adán.

Posted in Apología cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes