¿Hay una ‘dieta bíblica para las naciones’?

¿Hay una ‘dieta bíblica para las naciones’?

COGwriter

Breaking Israel News tenía un enlace titulado Por qué algunos cristianos están comiendo bíblicamente limpio https://www.breakingisraelnews.com/118961/biblical-diet-nations/. Aquí está algo de lo que ese artículo afirmaba:

Una dieta bíblica para las naciones

Y el cerdo, aunque tiene verdaderos cascos, con los cascos hendidos, no mastica el bolo alimenticio: Es inmundo para ti. Levítico 11:7

Pero cualquier cosa en los mares o en los arroyos que no tenga aletas ni escamas, entre todos los enjambres del agua y entre todas las demás criaturas vivientes que están en el agua, son una abominación para ti. Levítico 11:10

Debido a la clara directiva bíblica con respecto a evitar la carne de cerdo y los mariscos, algunos no judíos bíblicamente fieles observan dietas que llaman bíblicamente limpio o bíblicamente kosher. …

Tom Washburn vive con su familia en las zonas rurales de Tennessee. Criado en “un buen hogar cristiano”, dijo a Breaking Israel News que, hace 25 años que, después de un período de profundo estudio bíblico, él y su esposa Annie cambiaron la forma en que comían y comenzaron a observar una serie de otras leyes y fiestas bíblicas.

Creemos que debemos observar y obedecer los mandamientos que encontramos en las Escrituras. Probablemente debería aclarar que no seguimos las leyes kosher judías. Aunque no comemos carne de cerdo en ninguna forma, nuestra casa no se consideraría kosher. Por ejemplo, comeré carne y queso juntos, porque no encuentro la prohibición en las Escrituras”, explicó. …

Lisa Girouard de Cedar Park, Texas también mira a la Biblia exclusivamente para obtener orientación sobre sus elecciones de alimentos. “Mi comprensión de la Biblia me ha hecho comer según Levítico 11:1-23 y Deuteronomio 14:3-21. No como carne de cerdo o mariscos o cualquiera de las otras cosas enumeradas en esos capítulos. Creo que esta instrucción de Dios nos dice lo que Él hizo lo que es alimento para que el hombre coma y lo que no es para alimento.” …

Patricia Duke de Tampa, FL, comer bíblicamente limpio comenzó a fines de la década de 1990, coincidiendo con su comprensión de que “realmente hizo una diferencia que el día que mantuve como el sábado. Había leído de todas las leyes dietéticas en el Pacto Original, pero pensé que sólo se aplican al pueblo judío. ¡Poco sabía que pronto descubriría lo equivocada que estaba!”

Inspirada en un libro que describe los hábitos impuros de camarones y cerdos, comenzó a mirar más profundamente “las leyes dietéticas en Levítico, Éxodo y Deuteronomio. A partir de ahí me inicié en una intensa investigación de la función de cada animal impuro para descubrir por qué Dios diría que no los comiera.

Al final de mi viaje de investigación, estaba convencida de que Dios tenía un propósito específico en la creación de cada especie de animal. Descubrí que la clave de qué comer o qué no comer es lo que Él considera alimento, no en lo que los humanos consideramos como alimento. Me di cuenta de que desde que Dios hizo mi cuerpo, ciertamente sabía qué comida era mejor para mí.

“Llegué a la conclusión de que las leyes dietéticas siguen siendo válidas hoy porque Él es el mismo ayer, hoy y mañana, así que eliminé comer cualquier cosa impura de mi dieta. Cuando estaba creciendo comiendo [alimentos prohibidos bíblicamente] era justo lo que hicimos. Me gustaba el sabor de estos alimentos prohibidos. Ahora, solo la idea de comerlos es repulsiva para mí.” …

Greg Cornelius de Ellijay, Georgia, ha hecho girar su compromiso personal con una dieta bíblica en algo más. Cornelius tiene un perfil de Facebook bajo el nombre de Torá Chef, donde comparte “recetas e ideas limpias, y es de esperar la apertura a un mayor diálogo y estudio.”

Cornelius explicó: “Sigo las instrucciones de las Escrituras de la mejor manera que puedo leerlas y comprenderlas. Sobre todo verduras, pescados limpios, aves de corral, rumiantes, pájaros de caza, fruta, grano, semillas etcétera. Me abstengo de la carne de cerdo, mariscos, y los otros ‘critters’ sobre todo descritos en Levítico y Deuteronomio. Tiendo a preocuparme menos por las certificaciones y las comprensiones adicionales a menos que pueda señalarlo en las Escrituras. ¿Para qué?

Por lo tanto, las dos razones básicamente enumeradas para no comer animales bíblicamente sucios en el artículo anterior se debe a que la Biblia dice no hacerlo y parece que hay hábitos de animales sucios que sugieren que no deben ser comidos por humanos. En este último punto, hay varias enfermedades que los humanos han contraído al comer animales sucios (como el Ébola y la triquinosis).

Permítanme también mencionar una escritura del Nuevo Testamento:

3… contiendan fervientemente por la fe que fue entregada de una vez para siempre a los santos. (Judas 3)

Una de las maneras en que usted lucha fervientemente por la fe entregada de una vez por todas a los santos es siguiendo su ejemplo de no comer carne impura bíblicamente.

El apóstol Pablo escribió:

1 Imítenme a mí, así como yo también imito a Cristo. (1 Corintios 11:1)

Jesús no comió carne impura bíblicamente (cf. Lucas 11:11-13; Juan 15:10).

El apóstol Pablo http://www.cogwriter.com/paul.htm no comió carne impura bíblicamente (cf. Hechos 28:17).

Todos deben darse cuenta de que el apóstol Pablo no quería que los cristianos gentiles participaran en la inmundicia y eso es algo de lo que deben arrepentirse. Pablo también escribió:

Por esto sabéis, que ningún fornicador, persona inmunda, ni hombre codicioso, que es idólatra, tiene herencia alguna en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con palabras vacías, porque a causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Por lo tanto, no sean partícipes con ellos (Efesios 5:5-7).

¿Comer alimentos prohibidos bíblicamente o no comerlos es un signo de desobediencia? ¿No está consumiendo lo que la Biblia prohíbe codiciar?

Aunque algunos sienten que los cristianos pueden comer carnes sucias, Pablo escribió:

7 Porque Dios no nos llamó a la inmundicia, sino en santidad (I Tesalonicenses 4:7).

El apóstol Pedro http://www.cogwriter.com/peter.htm agregó:

9 …el Señor sabe cómo… 10 reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, y especialmente a aquellos que andan según la carne en la lujuria de la inmundicia y desprecian la autoridad (II Pedro 2:9-10).

Algunos, tristemente, desprecian la autoridad bíblica para comer todo lo que desean.

La mayoría de los que profesan el cristianismo, sin embargo, afirmarán creer que Jesús declaró que todos los animales estaban limpios para comer, aunque Él no lo hizo.

También agregaría que incluso los eruditos católicos romanos se dan cuenta de que no fue hasta aproximadamente un siglo y medio después de que Jesús resucitó que su iglesia aceptó el consumo de animales inmundos.

Según el Liber Pontificalis, la aceptación de la carne sucia se produjo unos 150 años DESPUÉS de que Jesús resucitara y fue impulsada por el obispo romano Eleuterio http://www.cogwriter.com/eleutherius.htm:

También decretó que ningún tipo de alimento de uso común debía ser rechazado especialmente por los fieles cristianos, en la medida en que Dios lo creó; siempre que fuera un alimento racional y apto para la clase humana (Libro de los Pontífices (Liber Pontificalis) 2ª edición. Traducción por Raymond Davis. Por ejemplo, en la Universidad de Liverpool, se encuentran los textos traducidos para los historiadores, Liverpool, 2001, p.17).

La Enciclopedia Católica afirma:

El “Liber Pontificalis” atribuye al Papa Eleuterio un decreto de que ningún tipo de alimento debe ser despreciado por los cristianos (Et hoc iterum firmavit ut nulla esca a Christians repudiaretur, maxime fidelibus, quod Deus creavit, quæ tamen Rationalis et humana est).

Cabe señalar que los obispos romanos no fueron llamados Papas tan temprano (eso no sucedió hasta finales del siglo IV). De todos modos, según el libro de Lopes Los Papas, Eleuterio fue obispo de Roma de 175-189 dC. Este libro (que compré en el Vaticano) dice esto sobre Eleuterio:

Él prescindió de las obligaciones de los cristianos de seguir las leyes dietéticas de origen judaico (página 5).

El libro anterior debería haber dicho las obligaciones de origen bíblico ya que las restricciones dietéticas comenzaron con Dios y no con los judíos (la distinción entre animales limpios e inmundos era conocida por lo menos en el tiempo de Noé, ya que Dios así lo declaró en Génesis 7:2-3). Tal vez sea necesario afirmar que nadie llamado por Dios en el Antiguo Testamento ha demostrado haber consumido carne impura. Por lo tanto, los católicos (y los protestantes que siguen este edicto) confían en un posible pronunciamiento de un obispo de Roma para justificar el consumo de carnes sucias más de lo que pueden creer. Y este supuesto decreto no ocurrió hasta unos 150 años después de que Jesús resucitara.

Ahora, debo añadir que el Liber Pontificalis fue compuesto en los siglos V/VI y tiene una reputación, incluso entre los eruditos católicos romanos, por asignar arbitrariamente eventos con ciertos “papas” (algo de esto está documentado en el artículo ¿Qué enseña realmente Roma sobre la historia de la Iglesia temprana? http://www.cogwriter.com/roman.htm). Parecería, sin embargo, que esto no podría haber sido asignado antes de 175 DC debido a los escritos de Ireneo. Por lo tanto, está claro que hasta bien entrado el siglo II, las leyes relativas a las carnes limpias e inmundas se consideraron vigentes para los cristianos en general (excepciones incluyendo los apóstatas en Alejandría y el apóstata Justino http://www.cogwriter.com/justin.htm). Y que se debe a una tradición católica posterior que los animales inmundos se convirtieron en alimento para los partidarios romanos.

Considere que en el siglo III un anciano llamado Pionio de Esmirna http://www.cogwriter.com/pionius.htm, que afirmaba ser parte de la ‘iglesia católica,’ se negó a comer carne sucia:

3. Era sábado y después de haber orado y tomado el pan sagrado con agua, Polemon, el verger del templo, vino sobre ellos con sus hombres para buscar a los cristianos y arrastrarlos para ofrecer sacrificios y probar carnes prohibidas. “Seguramente ustedes son conscientes”, dijo el verger, “del edicto del emperador que nos ordena sacrificar a los dioses. “Somos conscientes”, dijo Pionio, “de los mandamientos de Dios que nos ordenan adorarlo solo.”

Polemon dijo: “Ven entonces al mercado; allí cambiarás de opinión.”

Sabina y Asclepiades dijeron: “Obedecemos al Dios vivo. Los llevó sin restricciones y mientras caminaban todos vieron que llevaban sus cadenas, y una multitud tan apresurada como si fuera por una vista extraña, que se empujaron unos a otros. Cuando entraron en el foro, por el Stoa oriental y la puerta doble, todo el foro y los pisos superiores de los porches estaban llenos de griegos, judíos y mujeres. Estaban de vacaciones porque era un gran día de reposo. Se acercaron, mirando hacia los pasos del tribunal y las urnas de votación.

6. Había un abogado llamado Alejandro, un hombre malvado, que hablaba: “Escúchanos, Pionio.”

“Deberías preocuparte”, dijo Pionio, “de escucharme. Lo que sabes, lo sé; pero lo que sé, eres ignorante.” Alexander estaba dispuesto a hacer deporte de él, porque él le dijo irónicamente: “¿Por qué llevas esas cadenas?” En primer lugar”, dijo Pionio, “para que aunque estemos pasando por tu ciudad, no se nos sospeche que hayamos venido a comer alimentos prohibidos…

9. Luego lo interrogó por el bien del registro, mientras que un notario lo bajó todo. “¿Cuál es tu nombre? Él le preguntó.

“Pionio”, fue la respuesta. “¿Eres cristiano?” preguntó Polemon

Sí”, dijo Pionio.

Polemón el verger dijo: “¿A qué iglesia perteneces?”

“La Iglesia Católica”, fue la respuesta: “con Cristo, no hay otra.” El martirio de Pionio y sus compañeros, Capítulos 3,6 y 9. Texto de H. Musurillo, Los Hechos de los Mártires Cristianos (Oxford, 1972), 137-167. http://archive.is/abf7S accedido 25/07/15)

Mientras que algunos asociados con los greco-romanos, como Justino, aparentemente comían carne impura, Pionio http://www.cogwriter.com/pionius.htm (que parece haber tenido una conexión con Policarpo de Esmirna http://www.cogwriter.com/polycarp.htm) no lo hizo. (En cuanto a la ‘Iglesia Católica’ hace, las dos primeras veces que esto aparece en la literatura es una referencia a la Iglesia de Dios en Esmirna http://www.cogwriter.com/smyrnachurch.htm. No fue hasta finales del siglo IV que la Iglesia de Roma y su confederación ortodoxa oriental la tuvieron para su uso legal exclusivo debido a un decreto del emperador Teodosio relacionado con el Concilio de Constantinopla que convocó en 381. Pionio obviamente NO era parte de la Iglesia Católica Romana ya que no iba a comer décadas de carne sucia después de que el obispo Eleuterio supuestamente lo autorizó, además de que también mantuvo los Días Santos bíblicos, etc..) También debo añadir que la Iglesia de Roma considera que el presbítero Pionio era un santo, de ahí el hecho de que ni siquiera deseaba ser acusado de comerlo a mediados del siglo III debería demostrar que aquellos que se consideraban fieles cristianos NO comían carnes bíblicamente sucias en el siglo III.

La Continuación de la Iglesia de Dios produjo un video-sermón que se encuentra en su canal de ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog.

1:16:37

Los Cristianos y las Carnes Inmundas

¿Enseña la Biblia que los cristianos deben comer la carne de animales que el Antiguo Testamento llamó inmundos? ¿Jesús purificó a todos los animales? ¿Jesús enseñó que había animales que no eran buenos para ser comidos? ¿La Biblia muestra que alguien llamado por Dios comió animales impuros bíblicamente? La aceptación de comer carnes sucias fue respaldada por la falsamente llamada ‘Epístola de Barnabus’ (él no la escribió) y supuestamente a fines del siglo II por el obispo romano Eleuterio. ¿Es la inmundicia, un concepto del Nuevo Testamento? ¿Son peligrosos los productos de carne de cerdo? ¿Qué deben hacer los cristianos fieles?

La Continuación de la Iglesia de Dios también produjo un video más corto que está disponible en su canal Bible New ProphecyYouTube:

 

20:16

¿Jesús declaró alimento toda carne animal?

Muchos han afirmado que Jesús declaró toda la carne animal como alimento en Marcos 7. Mulvan Brothers Pastor Jack Wellman citó este versículo como una prueba parcial de que Jesús declaró que todos los animales estaban limpios para los cristianos. ¿Es esto lo que Jesús realmente dijo? ¿Qué creían los primeros cristianos sobre esto? ¿Los cristianos fieles aún evitaban las carnes inmundas después de que Jesús resucitara? ¿Qué hizo el apóstol Pedro? ¿Qué hizo el mártir del siglo III Pionio? ¿Cuándo afirmó la Iglesia de Roma que cambió para permitir la promoción de animales impuros bíblicamente? ¿Se mencionaron animales inmundos en el Nuevo Testamento después de Marcos 7?

Un artículo escrito de interés relacionado se titula: Argumentos impuros pasan por alto los hechos bíblicos e históricos http://www.cogwriter.com/news/doctrine/unclean-arguments-overlook-facts/.

En al menos tres libros de la Biblia, comer la carne de cerdos (un animal impuro) está prohibido –y un par de referencias en el libro de Isaías son negativos y proféticos– lo que significa que las carnes sucias son todavía impuros.

Por lo tanto, aquellos que confían en la Biblia se dan cuenta de que las prohibiciones contra la carne de cerdo NO fueron clavadas en la cruz o eliminadas de otra manera (ver también ¿Qué leyes fueron superadas? Que permanecen? http://www.cogwriter.com/lawsdoneaway.htm). La muerte de Jesús NO cambió la carne del cerdo ni redujo su capacidad para transmitir problemas de salud (más detalles están en el artículo La Iglesia del Nuevo Testamento, Historia y Carnes Inmundas http://www.cogwriter.com/unclnt.htm.

También puede ser de interés observar que en el Nuevo Testamento, Jesús también hace comentarios negativos hacia los cerdos/cerdas. Note:

6 “no den lo que es santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que los pisoteen bajo sus pies, y se vuelvan y os despedacen. (Mateo 7:6)

La Biblia también enseña:

2… Escúchame atentamente, y come lo que es bueno (Isaías 55:2).

Dios no pretendía que la carne de cerdo, o la carne de otros animales inmundos, fuera alimento para los seres humanos.

Debería señalarse que, incluso de acuerdo a una conferencia sobre virología de la Universidad de Columbia, TODOS los virus humanos los adquieren de los animales Y la vasta mayoría de los más serios involucran a animales inmundos.

Quizás debería mencionarse que QUEDAN numerosos problemas de salud asociados con comer murciélagos (transmisión del Ébola y probablemente COVID), cerdo, y muchos otros animales bíblicamente inmundos.

Aunque algunos creen que el COVID-19 procedió de un diseño intencional humano, la mayoría de la opinión oficial es que él vino de animales bíblicamente inmundos – tales como murciélagos, serpientes, y/o pangolines. Algunos básicamente creen que un virus de murciélago hizo una mutación dentro de un pangolín o algún otro animal. La realidad es que incluso si el COVID-19 fue diseñado humanamente, eso también parecería haber comenzado con un animal bíblicamente inmundo.

Relacionado con el COVID y los animales inmundos, la Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG) sacó el siguiente video en nuestro canal YouTube Bible News Prophecy:

13:13

COVID, Pandemias, y carne inmunda

Con países como los EE.UU. reportando más de 100,000 casos confirmados de COVID-19 por día en noviembre 2020 y una “segunda ola de la pandemia” golpeando a Europa, algunos se han preguntado, ¿Cómo podemos nosotros prevenir mejor futuras pandemias? Los investigadores creen que los murciélagos de herradura chinos y probablemente los pangolines estuvieron involucrados en la creación del nuevo coronavirus. Cerdos, chimpancés, monos, y otros animales inmundos han sido conectados a pandemias durante el curso de la historia de la humanidad. ¿Prohíbe la Biblia el consumo de estos animales como también el consumo de sangre animal? ¿Podría ser posible que el sistema digestivo humano no esté concebido para digerir apropiadamente carne inmunda o sangre animal? ¿Advierte la Biblia acerca de futuras pestilencias y muerte próxima? ¿Se arrepentirá la mayoría de los humanos o están ellos profetizados que no harán eso a pesar de las plagas que la Biblia dice que vendrán? El Dr. Thiel se ocoupa de estos temas y más en este video.

Aquí está un enlace al video: COVID, Pandemias, y carne inmunda https://www.youtube.com/watch?v=UbDfpWJRi_g.

Nuestro Creador sabía desde el comienzo que los animales inmundos no eran buenos para los humanos.

Como un científico que ha estudiado virología, yo puede aseverar que los virus parecen como composiciones biológicas. Es probable que en rara ocasión, la inapropiada digestión de animales inmundos resulte en la producción de virus y/o en la incrementada susceptibilidad de los humanos a adquirirlos.

Hay un costo GIGANTESCO para la sociedad al consumir animales bíblicamente inmundos.

En cuanto hace a la historia, incluso la Iglesia de Roma admite que los primeros cristianos no consumían cerdo (algunos detalles están en el artículo La Iglesia del Nuevo Testamento, la Historia, y las Carnes Inmundas http://www.cogwriter.com/unclnt.htm).

Los cristianos fieles modernos no consumen cerdo.

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ no consumimos animales inmundos – y la Biblia apoya esta posición.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ también sacó el siguiente sermón en su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:11:59

Hablemos acerca de los alimentos

La Biblia dice comer lo que es bueno. ¿Da la Biblia alguna información sobre qué comer y qué no comer? ¿Qué sucedió en el Jardín del Edén? ¿Qué hay acerca de Noé? ¿Cuáles son los animales limpios y los inmundos? ¿Evitaban los primeros cristianos los animales bíblicamente inmundos? ¿Cuáles son algunos de los riesgos de salud asociados con comer cerdo, mariscos, y murciélagos? ¿Están asociados los cerdos con el flu? ¿Podrían los murciélagos haber estado involucrados en la pandemia del coronavirus? ¿Deberían consumir sangre los humanos? ¿Qué son las enzimas? ¿Pueden las comidas crudas ayudar a la salud? ¿Es mortal la típica dieta de los EE.UU.? ¿Qué hay acerca de los alimentos procesados? ¿Es necesario comer azúcar refinada? ¿Cómo fueron descubiertas las vitaminas? ¿Qué hay acerca de la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) vs. las vitaminas de los alimentos? ¿Están la mayoría de los suplementos minerales compuestos de rocas procesadas? ¿Qué hay acerca de los organismos genéticamente modificados (GMOs)?

Aquí está un enlace al sermón: Hablemos acerca de los alimentos https://www.youtube.com/watch?v=PSXxLtGrt88

La Continuación de la Iglesia de Dios también sacó el siguiente video en su canal ContinuingCOG:

1:20:07

Hablemos acerca de la salud

Aunque la Biblia se enfoca en lo espiritual, ella también tiene información sobre lo físico. ¿Desea Dios que los cristianos estén de buena salud? ¿Qué hay acerca del uso de medicamentos? ¿Qué hay acerca de apoyar el sistema inmune? ¿Deberían los cristianos fumar o usar marihuana? ¿Qué hay acerca del alcohol?¿Hay algún riesgo de los campos electromagnéticos (EMF) o de la radiación de radiofrecuencia (RF)? ¿Qué hay acerca de los teléfonos celulares y 5G? ¿Se supone que los cristianos han de hacer ejercicio? ¿Puede el ejercicio mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de la declinación cognitiva? ¿Hemos de evitar la pereza y minizar la comida chatarra? ¿Condena la Biblia la obesidad y la glotonería? ¿Qué puede ayudar a perder peso? ¿Puede usted comer demasiada miel de acuerdo a la Escritura? ¿Hay beneficios de salud por ayunar? ¿Deberíamos nosotros descansar en el Sabbath, honrar a nuestros padres, evitar la inmoralidad sexual, y guardar los mandamientos de Dios? ¿Qué hay acerca de la oración y la salud? El Dr. Thiel se ocupa de estos temas y concluye resumiendo 26 asuntos para la salud cristiana.

Aquí está un enlace al sermón: Hablemos acerca de la salud https://www.youtube.com/watch?v=ahqZG4k5bew.

 

 

 

Incluso la Iglesia de Roma admite que los primeros cristianos no consumían carne de cerdo (algunos detalles se encuentran en el artículo La Iglesia del Nuevo Testamento, Historia y Carnes Inmundas).

Los primeros cristianos no consumían carne de cerdo.

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios no consumimos carne de cerdo –y la Biblia apoya esta posición.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes