Gendron: ¿Qué cree el Papa de los católicos? COGwriter: Las COG deberían creer lo que Pedro dijo en Hechos 2: 17-18

Gendron: ¿Qué cree el Papa de los católicos? COGwriter: Las COG deberían creer lo que Pedro dijo en Hechos 2: 17-18

Representación artística del apóstol Pedro predicando

COGwriter

El ex católico romano Mike Gendron tuvo el siguiente boletín hoy:

¿Qué cree el Papa de los católicos?

Los católicos romanos se enfrentan a un serio dilema. Dado que han sido adoctrinados para creer que sus papas son infalibles, deben obedecer sus enseñanzas infalibles. “El Romano Pontífice… disfruta de esta infalibilidad… cuando, como pastor supremo y maestro de todos los fieles… proclama un acto o doctrina definitiva de fe o de moral. Las definiciones ‘deben respetarse con la obediencia de la fe’”  (Catecismo de la Iglesia Católica, párr. 891). Los católicos creen que el apóstol Pedro fue su primer papa pero no creen en sus doctrinas definitivas. En cambio, eligen creer y obedecer las enseñanzas heréticas del Papa Francisco. Este debería ser un dilema serio para todos los católicos pensantes. ¿Cómo pueden dos papas “infalibles” contradecirse entre sí con sus enseñanzas infalibles, y cómo pueden los católicos adherirse a dos conjuntos de doctrinas en conflicto? Considere los siguientes ejemplos que contrastan las enseñanzas del apóstol Pedro con el Papa Francisco:

  • Pedro fue un anciano que se sometió a Jesús como cabeza de la Iglesia (1 P. 5: 1; Col. 1:18). Enseñó que Jesús era el pastor y guardián de las almas (1 P. 2:25).
  • Francisco se cree Vicario de Cristo y cabeza de la Iglesia, con un poder supremo y universal que ejerce sin trabas (CIC 882).
  • Pedro enseñó que la salvación es solo por la fe en Jesucristo (Hechos 4:12).
  • Francisco enseña que la salvación se puede alcanzar sin Jesucristo (CIC 841). …
  • Pedro sabía que Jesús era la roca (1 P. 2: 7-8).
  • Francisco cree que Pedro era la roca (CCC 552) .
  • Pedro advirtió de los falsos maestros que vendrían a la iglesia para enseñar herejías y difamar el camino de la verdad (2 P. 2: 1-2).
  • Francisco es un falso maestro y está bajo maldición divina por agregar requisitos al Evangelio y nombrar a María como intercesora y mediadora de la salvación (Gálatas 1: 6-9; CIC 9691129 ).
  • Pedro rechazó la adoración de los hombres (Hechos 10:26).
  • Francisco da la bienvenida a la adoración de los hombres.

Debemos advertir a los católicos que Pedro no fue el primer Papa y que no fue infalible. … Es nuestra oración que los católicos pongan a prueba la enseñanza de cada hombre con la Palabra de Dios infalible, inspirada y autorizada y rechacen cualquier enseñanza que se oponga a ella (Hechos 17:11).

Permítanme agregar que NO hubo papas católicos en el primer siglo e incluso los eruditos católicos romanos admiten que llamar al obispo de Roma, Papa, no ganó fuerza hasta finales del siglo IV.

De todos modos, Mike Gendron también tenía lo siguiente en uno de sus boletines anteriores:

El apóstol Pedro jugó un papel destacado en la iglesia primitiva. Poco después de abandonar su carrera de pescador para seguir a Cristo, se convirtió en pescador de hombres. Varios de sus sermones se registraron en el Libro de los Hechos, y sus dos epístolas están incluidas en las Escrituras inspiradas por Dios. Dado que a los católicos se les ha enseñado que Pedro fue su primer Papa, he desarrollado algunas preguntas para arrojar algo de luz sobre su teología, eclesiología y soteriología. Todas las respuestas provienen directamente de sus escritos y sermones…>

Peter, ¿Fuiste el primer papa y el jefe supremo de la iglesia del primer siglo?
“Como compañero anciano, exhorto a los ancianos entre ustedes … a pastorear el rebaño de Dios”. (1 Pedro 5: 1-3)

¿Eres la roca sobre la que Jesús edificaría Su iglesia?
Jesús es “una piedra viva desechada por los hombres, pero a los ojos de Dios, escogida y preciosa… La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en piedra angular, piedra de tropiezo y roca de tropiezo. Tropezan porque desobedecen la palabra “. (1 Pedro 2: 4,7-8)

¿Eras infalible?
Pablo se opuso a mí cara a cara porque no estaba en sintonía con la verdad del Evangelio (Gálatas 2: 11,14).

¿Debemos confesar nuestros pecados a los sacerdotes?
Arrepiéntete de tu maldad y ora a Dios para que tus pecados sean perdonados. (Hechos 8:22)

¿Debemos rezar a María y a los santos?
Orar a Dios. (Hechos 8:22)

¿Puede alguien salvarse sin el Señor Jesucristo?
“En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el que podamos ser salvos”. (Hechos 4:12)

¿Qué le diría al Papa Francisco que enseña que los ateos pueden seguir su conciencia al cielo?
“Habrá falsos maestros entre ustedes, que secretamente traerán herejías destructivas, incluso negando al Maestro que las compró, trayendo sobre sí mismos una rápida destrucción”. “Los ignorantes e inestables tuercen las cartas de Pablo para su propia destrucción, como lo hacen con las otras Escrituras”. (2 Pedro 2: 1; 3:16) …

¿Es posible comprar la gracia o las indulgencias de Dios para la remisión de los pecados?
Dios nos redime “no con cosas perecederas como plata u oro, sino con la preciosa sangre de Cristo”. (1 Pedro 1: 18-19) …

¿Debe hacerse Jesucristo una ofrenda por el pecado durante el sacrificio de la Misa?
Cristo sufrió “una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu” (1 Ped. 3:18)…

¿Debería seguir representando a Jesús como un hombre muerto colgado de una cruz o como un bebé en los brazos de María?
El Cristo resucitado “subió al cielo y está a la diestra de Dios, estando sometidos a él ángeles, autoridades y potestades”. (1 Pedro 3: 21-22)

¿Qué debemos hacer en estos días de gran engaño? Cuida que no te dejes llevar por el error de gente sin ley y pierdas tu propia estabilidad. Pero creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 Pedro 3: 17-18)

Existe un profundo contraste entre las enseñanzas divinamente inspiradas de Pedro y las opiniones falibles e impías del Papa Francisco. La enorme disparidad entre la instrucción de estos dos hombres que los católicos llaman “papa” muestra cuán lejos se ha apartado la Iglesia Católica Romana de la fe de los apóstoles. Que Dios nos dé a todos una mayor compasión por las muchas víctimas del engaño religioso.

La mayoría de los que afirman tener algún vínculo con el catolicismo romano no se dan cuenta de cuánto ha cambiado esa iglesia. Un libro en línea gratuito que documenta esto en gran detalle está disponible: Creencias de la Iglesia Católica Original https://www.cogwriter.com/Original-Catholic-Beliefs.pdf.

El apóstol Pedro en realidad se aferró a las doctrinas de la Iglesia de Dios, y no a varias de las que ahora acepta la Iglesia de Roma.

Pedro, como el apóstol Juan, guardaba las fiestas bíblicas.

Pedro tampoco observó la Navidad https://www.cogwriter.com/christmas.htm ni la Pascua https://www.cogwriter.com/easter.htm.

Pedro no usó una cruz. https://www.cogwriter.com/cross.htm

En lo que respecta a la ‘sucesión apostólica’, observe la siguiente definición de un sacerdote y erudito católico romano:

Sucesión apostólica . … En su sentido estricto, la sucesión apostólica se refiere a la doctrina por la cual la validez y autoridad del ministerio cristiano se deriva de los Apóstoles … En su sentido más amplio, la sucesión apostólica se refiere a la relación entre la iglesia cristiana de hoy y la iglesia apostólica de Tiempos del Nuevo Testamento. Así, la sucesión apostólica se refiere a toda la Iglesia en la medida en que sea fiel a la palabra, al testimonio y al servicio de las comunidades apostólicas. Entendida de esta manera, la iglesia no es simplemente una colectividad de iglesias individuales; en cambio, es una comunión de iglesias cuya validez se deriva del mensaje apostólico que profesa y del testimonio apostólico que vive (McBrien RP Apostolic Succession. http://mb-soft.com/believe/txo/apossucc.htm 09/12/06).

En otras palabras, de acuerdo con el sacerdote antes mencionado, la sucesión apostólica está realmente relacionada con la aceptación de la sucesión de la verdad bíblica, como lo enseñaron los apóstoles originales; la sucesión espiritual apostólica es el factor más importante a considerar cuando se trata del tema apostólico. sucesión (aunque la “imposición de manos” también es un factor).

Jesus dijo:

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque el Padre busca a tales para que le adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. (Juan 4: 23-24)

Los verdaderos sucesores de los discípulos de Jesús adorarían a Dios en espíritu y en verdad: “la fe entregada una vez para siempre a los santos” (Judas 3). Sin embargo, la Iglesia de Roma ha realizado muchos cambios, incluidos muchos que no están de acuerdo con las posiciones de muchos que considera que fueron los primeros ‘santos’.

Agregaría que no son solo los católicos romanos los que hicieron cambios que no están de acuerdo con los puntos de vista de los apóstoles originales.

Algunos detalles se encuentran en los folletos gratuitos en línea Continuación de la historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf y ¿Dónde está la verdadera iglesia cristiana hoy? http://www.cogwriter.com/WhereistheTrueChristianChurchToday.pdf

Ahora, los cristianos de la Iglesia de Dios probablemente piensan que creen lo que enseñó Pedro.

Pero, lamentablemente, al final de los tiempos, la mayoría no lo hace.

¿Cómo es eso?

Note lo que Pedro predicó en Hechos 2:

17 “Y sucederá en los postreros días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; Tus hijos y tus hijas profetizarán, tus jóvenes verán visiones, tus ancianos soñarán sueños. 18 Y sobre Mis siervos y sobre Mis siervas derramaré Mi Espíritu en aquellos días; y profetizarán. (Hechos 2: 14b-18)

Estamos en los últimos días (ver también ¿Tiene Dios un plan de 6.000 años? ¿En qué año terminan los 6.000 años? https://www.cogwriter.com/six_thousand_year_plan_6000.htm).

Por lo tanto, ¡Se esperaban sueños y profecías para nuestros días!

¿Ha sucedido esto en el siglo XXI?

Sí.

Mientras que los cristianos de Filadelfia aceptan eso, otros no o descartan todos los sueños, a pesar de que Pedro los profetizó para los últimos días.

¿Alguna Iglesia de Dios (COG) tiene las señales confirmadas de Hechos 2: 17-18?

¿Debería tenerlas alguna?

El difunto Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal (WCG), Herbert W. Armstrong https://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm, básicamente lo dijo en un sermón de 1981:

Joel 2: 28-29 Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones: (29) Y también sobre los siervos y las siervas en aquellos días derramaré mi espíritu .

Así que vendrá un tiempo en el que Dios comenzará a derramar Su espíritu sobre los seres humanos . … En el Día de Pentecostés, 3000 fueron bautizados. Pedro predicó un sermón. Fueron conmovidos en sus corazones. Dios comenzó a atraerlos. Dios era ahora … Recuerde que Él dijo: “Derramaré de mi espíritu sobre toda carne”. Muy bien, hay una dualidad de eso . (Armstrong HW. Construyendo el templo. Sermón, 14 de febrero de 1981)

Herbert W. Armstrong tenía razón sobre el tiempo que vendría cuando Dios derramaría Su Espíritu, así como la dualidad. Había una dualidad en lo que Pedro predicó en Hechos 2, ¡Y esa dualidad es para nuestro tiempo actual!

Mientras Herbert W. Armstrong estaba vivo, el Departamento de Correspondencia Personal de la antigua WCG envió una carta sobre los sueños y declaró que la Biblia mostraba que se esperaban sueños futuros de Dios para su pueblo. Luego se le agregó un cambio de fecha y aquí hay una cita de eso:

Gracias por su pregunta sobre visiones o sueños. La Biblia revela que en tiempos pasados ​​los siervos de Dios recibieron visiones y sueños por razones específicas y/o para transmitir mensajes especiales. … Dios ha usado este medio de comunicación en el pasado y lo volverá a hacer (Hechos 2:17; Joel 2:28) (L052 Iglesia de Dios Universal, 1989)

Como la WCG no reconoció públicamente tales sueños después de que se envió esa carta, la interpretación debe ser que Dios usaría sueños más tarde (debe mencionarse que la fecha original de L052 era anterior a 1986; por lo tanto, no fue un cambio por parte de la Administración de Tkach).

Sin embargo, a pesar de lo que apoya Hechos 2: 17-18, la mayoría de los grupos de la Iglesia de Dios (y los ‘independientes’ dispersos) aparentemente no aceptan que haya profetas hoy en día, ni parecen aceptar que Dios en realidad a veces habla en sueños en el siglo 21.

La Biblia registra que Dios a menudo ha usado los sueños para dar mensajes, principalmente a los hombres (Génesis 20: 3-7, 28: 10-17, 31: 10-13, 31:24, 37: 5-10, 40: 5- 18, 41: 1-32; Números 12: 6; Jueces 7: 13-15; 1 Reyes 3: 5-15; Daniel 2: 3-45, 4: 4-27, 7: 1-28; Mateo 1: 20-25, 2:12, 2:13, 2:19, 2:22; Hechos 16: 9), y posiblemente al menos una vez a una mujer (cf. Números 12: 6; Jueces 4: 4-16).

Sí, la mayoría de los sueños no son de Dios (Deuteronomio 18:22), pero considere que los sueños confirmados relacionados con la iglesia cristiana estarían en una categoría diferente (y profetizada bíblicamente) (Mateo 10:41; Hechos 2: 17-18). Algunos aparentemente desprecian las profecías (cf. 1 Tesalonicenses 5:20) y parecen indignados/despectivos de la idea misma de que Dios usaría sueños o profetas. Muchos no entienden lo que la Biblia o lo que ciertos líderes han enseñado acerca de los profetas (para obtener más detalles, consulte Líderes de la Iglesia de Dios sobre profetas https://www.cogwriter.com/cog-leaders-prophets.htm). Parte de la razón de esto es el orgullo, pero también que los autoproclamados ‘profetas’ fuera de la Continuación de la Iglesia de Dios han tendido a haber demostrado ser falsos (ver también ¿Por qué preocuparse por los líderes falsos y herejes? http://www.cogwriter.com/falseleaders.htm).

Pero eso no significa que Dios nunca use sueños ni tenga ninguno en el oficio de profeta ni derrame una ‘doble porción’ de Su Espíritu (véase 2 Reyes 2: 9-15) como sucedió cuando un ministro ordenado por eso oró y me ungió (Bob Thiel) el 15 de diciembre de 2011. En el Antiguo Testamento, Dios dio una señal que la gente podía ver que mostraba que el manto de liderazgo pasó a Eliseo (2 Reyes 2: 14-15). Y durante los últimos días, los cristianos de Filadelfia son aquellos que guardaron la palabra de Dios (“guardaron mi palabra” Apocalipsis 3: 7-8), y por lo tanto están dispuestos a creer en las señales de confirmación que fueron al menos parcialmente profetizadas en el Nuevo Testamento en Hechos. 2: 17-18. Esto no se dijo de los que no son de Filadelfia y el manto no pasa a ninguno de ellos (para más información sobre el manto, consulte el artículo: Herbert W. Armstrong, la Iglesia de Filadelfia y el Manto https://www.cogwriter.com/herbert-armstrong-philadelphia-era.htm).

El apóstol Pedro http://www.cogwriter.com/peter.htm y el profeta Joel (Joel 2: 28-29) enseñaron que habría algunos con sueños proféticos en los últimos tiempos.

Dado que un sueño de una mujer (Loma Armstrong) precedió al comienzo de la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios https://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm (para más detalles, consulte Sueños, la Biblia, la Iglesia de Dios Radio y la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/dreams.htm), ¿No tiene sentido que Dios le diera un sueño a otra mujer (en este caso Fesilafai Fiso Leaana) antes de la formación de la iglesia remanente más fiel de Filadelfia, que es la Continuación de la Iglesia de Dios?

Sin embargo, muchas personas que no son de Filadelfia han llegado a la conclusión de que no las hay, no pueden haberlas y/o que no se debe dar valor a los sueños.

Pero ya que Pedro dijo que era una profecía de los últimos días, entonces LA PALABRA DE DIOS ES CLARA QUE ALGUNOS DE LOS MÁS FIELES DE DIOS DEBERÍAN TENER SUEÑOS DIVINAMENTE INSPIRADOS y/o habilidades proféticas en este momento. ¿NO CREERÁ USTED QUE DIOS ESTARÍA HACIENDO LO QUE SU PALABRA DIJO QUE ESTARÍA HACIENDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS?

Al menos siete personas asociadas con la Continuación de la Iglesia de Dios han tenido sueños proféticos confirmados (para más detalles, vea Sueños, la Biblia, la Radio Iglesia de Dios y la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/dreams.htm). ¿Está sucediendo esto en algún otro lugar de las COG?

¿No se supone que está sucediendo con al menos una?

¿Tiene la CCOG las señales confirmadas de Hechos 2: 17-18? https://www.ccog.org/does-the-ccog-have-the-confirmed-signs-of-acts-217-18/

Sí.

¿Cree usted lo que profetizó Pedro?

Si es así, no sea tibio al respecto.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes