Ezequiel 37: El Papa Francisco lo entiende mal, ¿Y usted?

Ezequiel 37: El Papa Francisco lo entiende mal, ¿Y usted?

Valley_of_The_Dry_Bones

Valle de los Huesos Secos de Ezequiel 37, representación de Gustave Doré

COGwriter

El Papa Francisco habló sobre Ezequiel 37 hace un tiempo:

En el Libro de Ezequiel, hay una visión peculiar que se describe, impresionante, pero capaz de infundir confianza y esperanza en nuestros corazones. Dios le muestra al profeta un valle de huesos, separado el uno del otro y secos. Un escenario desolado. Imagine, una colina entera llena de huesos. Dios le pide, entonces, invocar el Espíritu sobre ellos. En ese momento, los huesos comienzan a acercarse y unirse, primero los nervios crecen en ellos y luego la carne y así el cuerpo se forma, completa y llena de vida. (Ez. 37, 1-14). Esta es la Iglesia! Recomiendo, hoy cuando estés en casa, que leas a Ezequiel, Capítulo 27. 22 de octubre de 2014 http://www.zenit.org/en/articles/on-the-body-of-christ

Si bien el Papa Francisco tiene razón al decir que esta es una visión impresionante, esta es una visión de aquellos que no están ahora en la verdadera Iglesia. Esta es una visión para el futuro.

Aquí hay un poco de lo que Jerold Aust enseñó al respecto:

Ese último y gran día de los días festivos anuales prefigura el mejor momento de salvación para la mayor cantidad de personas al mismo tiempo. ¡Qué maravilloso es saber la verdad! El profeta Ezequiel arroja luz sobre esos increíbles números. El escenario en Ezequiel 37 es postmilenial. Recuerde que la primera resurrección, que ocurre cuando comienza el Milenio, es la esencia espiritual (Apocalipsis 20: 4-6). La resurrección al comienzo del Juicio del Trono Blanco, sin embargo, es a un estado físico.

Aquí Dios resucita a toda la casa de Israel, que había vivido y muerto durante los primeros seis milenios de la humanidad (Ezequiel 37: 1-2, 11). Israel puede contar con miles de millones. Pero, ¿qué pasa con el mayor número de gentiles que también vivieron y murieron durante ese mismo período de tiempo y que también estarán esperando su única oportunidad para ser juzgados y salvados (I Timoteo 2: 4)? Ellos también resucitarán en ese momento preciso.

Las oportunidades extendidas a Israel también se ofrecerán a los gentiles (Romanos 2: 9-10, Isaías 19: 24-25).

Gracias a Dios, este no es el único día de salvación (Isaías 49: 8, versión estándar revisada). (Aust J. Lo que el último gran día significa para usted. Las Buenas noticias, octubre-noviembre de 1983)

Ezequiel 37 ayuda a mostrar que las personas que estaban muertas y no en Cristo serán resucitadas a la carne y tendrán una oportunidad para la salvación. Observe lo que realmente enseña:

1 La mano del Señor vino sobre mí y me sacó en el Espíritu del Señor, y me hizo descender en medio del valle; y estaba lleno de huesos. 2 Entonces me hizo pasar por todas partes, y he aquí, había muchas en el valle abierto; y de hecho estaban muy secos. 3 Y me dijo: “Hijo de hombre, ¿pueden vivir estos huesos?”

Entonces respondí: “Oh Señor Dios, tú sabes”.

4 Otra vez me dijo: “Profetiza sobre estos huesos, y diles:” ¡Oh huesos secos, oíd la palabra del Señor! 5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “Ciertamente haré entrar el aliento en ti, y viviréis”. 6 Pondré tendones sobre vosotros, y haré carne sobre vosotros, os cubriré de piel y os pondré aliento; y viviréis. Entonces sabréis que yo soy el Señor “.

7 Entonces profeticé como me fue mandado; y cuando profeticé, hubo un ruido, y de repente un traqueteo; y los huesos se juntaron, hueso a hueso. 8 De hecho, cuando miré, los tendones y la carne descendieron sobre ellos, y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.

9 También me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al aliento:” Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y respira sobre estos muertos, que ellos puede vivir”. 10 Así que profeticé como él me ordenó, y el aliento entró en ellos, y vivieron, y se pararon sobre sus pies, un ejército muy grande.

11 Entonces me dijo: “Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ciertamente dicen: ‘Nuestros huesos están secos, nuestra esperanza está perdida, y nosotros mismos hemos sido cortados’. 12 Por lo tanto, profetiza y diles: ‘Así dice el Señor Dios: “He aquí, pueblo mío, abriré tus tumbas. y haré que subas de tu sepulcro y te traiga a la tierra de Israel. 13 Entonces sabrán que yo soy el Señor, cuando abra sus tumbas, pueblo mío, y los saque de sus tumbas. 14 Pondré mi Espíritu en ti, y vivirás, y te pondré en tu tierra. Entonces sabrán que yo, el Señor, lo he hablado y lo he cumplido “, dice el Señor”. (Ezequiel 37: 1-14)

¿Ahora se ofrecerá la salvación a todos los que alguna vez vivieron?

¡Absolutamente!

Note lo que el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento claramente enseñan:

6 Y toda carne verá la salvación de Dios. (Lucas 3: 6)

10 Y todos los términos de la tierra verán la salvación de nuestro Dios. (Isaías 52:10)

Como la mayoría de los que afirman alguna versión del cristianismo creen que lo que enseñan es al menos parcialmente respaldado por las Escrituras, aquí hay un enlace a un artículo que contiene una lista de cientos de versículos en la Biblia que respaldan la apocatastasis, así como comentarios relacionados. útil para aquellos que desean recibir su doctrina de la Biblia: Oferta universal de salvación: hay cientos de versículos en la Biblia que respaldan la doctrina de la apocatástasis verdadera http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm.

Miqueas 7: 18-19 enseña:

18 ¿Quién es un Dios como tú?

Perdonando la iniquidad

¿Y pasando por sobre la transgresión del remanente de su herencia?

Él no retiene su ira para siempre,

Porque Él se deleita en la misericordia.

19 Él volverá a tener compasión de nosotros,

Y someterá nuestras iniquidades

Tú arrojarás todos nuestros pecados

En las profundidades del mar.

¿Perdonará su Dios la iniquidad de unos pocos o casi todos los culpables? ¿Dios retiene su ira para siempre? No. ¿Se deleita en la misericordia? Sí. ¿Más tarde Él le dará su verdad a Jacob y su misericordia a Abraham? Eso es lo que la Biblia enseña. ¿Es esto lo que enseña su iglesia?

Ezequiel 11: 16-20 y 36: 24-38 ambos registran que Dios va a convertir a muchos pecadores para que caminen en Sus estatutos:

16 Por tanto, di: “Así dice el Señor DIOS:” Aunque los he echado lejos entre los gentiles, y aunque los haya esparcido por las tierras, sin embargo, seré un pequeño santuario para ellos en los países adonde han ido. “’17” Por tanto, di:’ Así dice el Señor DIOS: ‘Yo te recogeré de los pueblos, te reuniré de las tierras donde has sido esparcido, y te daré la tierra de Israel.’ ’18 ‘Y ellos irán allí, y ellos le quitarán todas sus cosas detestables y todas sus abominaciones desde allí. 19 Entonces les daré un corazón, y pondré espíritu nuevo en ellos, y quitaré el corazón de piedra de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis estatutos y guarden mis ordenanzas; hazlo; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios … “

24 Porque yo te tomaré de entre las naciones, te reuniré de todas las tierras, y te traeré a tu tierra. 25 Entonces rociaré aguas limpias sobre ti, y quedarás limpio; Te limpiaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos. 26 Te daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ti; Quitaré el corazón de piedra de tu carne y te daré un corazón de carne. 27 Pondré mi Espíritu dentro de ti y te haré andar en mis estatutos, y guardarás mis juicios y los cumplirás. 28 Entonces habitarás en la tierra que di a tus padres; serás Mi pueblo, y Yo seré tu Dios. 29 Yo te libraré de todas tus inmundicias. Pediré el grano y lo multiplicaré, y no traeré hambre sobre ti. 30 Y multiplicaré el fruto de tus árboles y el crecimiento de tus campos, para que nunca más tengas el oprobio de hambre entre las naciones. 31 Entonces recordarás tus malos caminos y tus obras que no fueron buenas; y se detestarán ustedes mismos en su propia vista, por sus iniquidades y sus abominaciones. 32 No por ti hago esto, “dice el Señor DIOS,” déjamelo saber. ¡Sé avergonzada y confundida por tus propios caminos, oh casa de Israel! “33 Así dice el Señor DIOS:” El día que te limpie de todas tus iniquidades, también te permitiré habitar en las ciudades, y las ruinas será reconstruido. 34 La tierra desolada será labrada en lugar de estar desolada a los ojos de todos los que pasan. 35 Entonces dirán: “Esta tierra desolada se ha vuelto como el jardín del Edén; y las ciudades desperdiciadas, desoladas y arruinadas ahora están fortificadas y habitadas. “36” Entonces las naciones que quedan a su alrededor sabrán que yo, el SEÑOR, reconstruí los lugares en ruinas y planté lo que estaba desierto. Yo, el SEÑOR, lo he hablado, y lo haré “. 37 Así dice el Señor DIOS:” También haré que la casa de Israel me pregunte para hacer esto por ellos: aumentaré a sus hombres como un rebaño. . 38 Como un rebaño ofrecido como sacrificios sagrados, como el rebaño en Jerusalén en sus días festivos, así las ciudades arruinadas se llenarán de rebaños de hombres. Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR “.

Tenga en cuenta que lo anterior nunca se ha cumplido por parte de los israelitas que regresan a Oriente Medio, ya que Dios todavía no les ha dado un nuevo corazón. Sin duda, Dios tiene un plan para ofrecer la salvación a aquellos que muchos ahora sienten que están perdidos.

Note Daniel 12: 2-4:

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, unos para vergüenza y un desprecio eterno. Los sabios brillarán como el resplandor del firmamento, y los que transformarán a muchos en justicia, como las estrellas para siempre jamás. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin; muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará “

El pasaje anterior muestra que la muerte es como dormir. También se refiere a la resurrección a la vida eterna y la resurrección a la vergüenza y al desprecio eterno. Note que aquellos que son sabios brillarán y todavía, después de que despierten, convertirán a muchos en rectitud. Puesto que ellos no pueden tornar a aquellos que son levantados para eterna condenación, ¿a quiénes van ellos a tornar a la vida?

Obviamente, aquellos que estaban muertos y no murieron en Cristo son aquellos que están entre los muchos que se vuelven a la justicia. Por lo tanto, la Biblia muestra claramente que hay una oferta futura de salvación más allá de esta vida actual y muchos serán convertidos a la justicia, muchos se convierten luego.

Esto es algo que la Iglesia de Roma no entiende.

A riesgo de una posible simplificación excesiva, existen muchos puntos de vista incompletos e inexactos sobre el plan de salvación de Dios que trataré de resumir brevemente:

Evangélicos y algunos otros protestantes http://www.cogwriter.com/salvation.htm: Dios está tratando de salvar a todos ahora a través del nombre de Jesús. Pero como la mayoría no ha escuchado el mensaje de Cristo, la mayoría de las personas que vivieron estarán eternamente perdidas.

Protestantes calvinistas http://www.cogwriter.com/john-calvin-tulip-predestination-anabaptists.htm: Dios no está tratando de salvar a todos ahora y nunca tuvo un plan para ofrecer verdaderamente la salvación a todos, ya que todos los humanos son pecadores que merecen el castigo eterno. Sin embargo, Dios es tan misericordioso que envió a su hijo a morir por unos pocos (aproximadamente el 1-3% de la población) que fueron predestinados a ser llamados ahora y salvados, y esto muestra que Dios tiene amor. Casi todos los que alguna vez vivieron estarán eternamente perdidos.

Unitarios http://www.cogwriter.com/unitarian.htm: a Dios realmente no le importa lo que usted cree o hace, pero si trata de llevar una vida decente, Él lo salvará. Nota: Esta no es la posición de grupos unitarios como los Testigos de Jehová y algunos otros, sino la posición de aquellos generalmente conocidos como Unitarios (como un grupo que una vez visité cerca de donde vivo).

Universalistas http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm: Dios ama a todos y salvará a todos.

Los LDS http://www.cogwriter.com/lds.htm (mormones) enseñan que Dios no condenará a aquellos que por sus propios errores no han aceptado a Cristo, que salvará a muchos mediante el bautismo de los muertos y su posterior aceptación de Jesús. Por lo tanto, tratan de encontrar los nombres de los muertos a través de la investigación genealógica y hacen bautizar a las personas en representación de ellos.

Aunque los ortodoxos orientales http://www.cogwriter.com/orthodox.htm tienden a considerar que el plan de salvación de Dios es altamente sacramental, tienden a enseñar que el plan de Dios no es de terror y que de alguna manera Dios puede salvar a la gente durante el tiempo del Juicio del Trono Blanco.

Católicos http://www.cogwriter.com/catholic.htm: Dios quiere salvar a todos, pero la mayoría no se salvará. A pesar de no escuchar el nombre de Cristo, Dios tiene un plan y salvará a algunas de las religiones paganas que luchan por vivir bien y dará la salvación a los católicos que han pasado por los sacramentos correctos en el momento correcto.

Los evangélicos y muchos otros protestantes tienen razón en que solo a través del nombre de Jesús uno puede salvarse (Hechos 4: 10-12). Pero normalmente limitan cuándo Dios puede hacer esto y no comprenden la edad venidera (Mateo 12:32, Marcos 10:30, Lucas 18:30, Hebreos 6: 5).

Los calvinistas tienen razón en que todos son pecadores (Romanos 3:23) y que Dios ha predestinado a algunos a ser llamados en esta era. Pero descuidan el hecho de que dado que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34, KJV), que otros que piensan que su esperanza es cortada recibirán una oportunidad para la salvación (véase Ezequiel 37: 1-11).

Los unitarios están en lo correcto al decir que Dios quiere que las personas “vivan sobria, justa y piadosamente en este tiempo” (Tito 2:12). Pero esa no es la forma en que uno es salvo. Porque es “por gracia ustedes han sido salvados por la fe, y eso no de ustedes mismos; es don de Dios, 9 no de obras, para que nadie se gloríe “(Efesios 2: 8-9).

Los Universalistas tienen razón en que Dios ama a todos y que Dios quiere que todos sean salvos. Sin embargo, dado que algunos rechazarán intencionalmente la oferta de salvación de Dios, no todos serán salvados (véase Apocalipsis 20: 13-15).

Los mormones tienen razón en que Dios tiene un plan de salvación que involucra a los muertos que no han cometido el pecado imperdonable (ver también ¿Qué es el pecado imperdonable? http://www.cogwriter.com/unpardonable-sin.htm). Sin embargo, la idea de que esto ayudará a causa del bautismo ritual para los nombres de las personas que se encuentran en los registros genealógicos es incorrecta. Además, dado que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34, KJV), uno no da la oportunidad para la salvación porque uno pase a ser parte de una cultura que mantuvo el nacimiento, el matrimonio, la muerte y otros registros históricos. (aunque los SUD creen que eventualmente obtendrán toda esa información).

Los ortodoxos orientales tienen razón en que el plan de Dios no está destinado a ser terrorífico. Y aunque Dios realmente tiene la intención de que el tiempo del Juicio del Trono Blanco (Apocalipsis 20: 11-12) como parte de su plan, dado que los ortodoxos no observan los Días Santos de Otoño, no entienden gran parte del plan real. Hasta justo antes de que adoptaran el “purgatorio” (ver ¿Enseñó la iglesia primitiva el purgatorio? http://www.cogwriter.com/purgatory.htm), La Iglesia de Roma tenía una visión similar a la de los ortodoxos orientales.

Los católicos tienen razón en que Dios tiene un plan de salvación y ese plan incluye llegar a aquellos que nunca han conocido al Dios de la Biblia. Sin embargo, dado que cada rodilla se doblará ante Jesucristo (Filipenses 2: 9-11), todos los que se salvarán tendrán que aceptarlo como salvador. Además, la salvación no es principalmente un proceso sacramental como los católicos tienden a enfatizar (aunque la Biblia establece que los creyentes necesitan arrepentirse y bautizarse como lo enseñó el apóstol Pedro en Hechos 2:38).

La realidad bíblica es que, si bien Dios quiere que nos arrepintamos (Hechos 17:30), Él sabía que no todo se resolvería. Y para reducir la cantidad de humanos que cometerían el “pecado imperdonable” (ver ¿Qué es el pecado imperdonable? http://www.cogwriter.com/unpardonable-sin.htm) Y por lo tanto no ser elegibles para la salvación, permitió que Satanás ciegue y engañe a la mayoría en esta era (véase 2 Tesalonicenses 2). : 9-11, Apocalipsis 12: 9, 13:14).

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ creemos que la Biblia enseña que Dios hizo todo y que era “muy bueno” (Génesis 1:31) y que “este es el amor de Dios, que guardemos Sus mandamientos” (1 Juan 5: 3). Y que Dios hizo rectos a los humanos (Eclesiastés 7:29), pero que los humanos sentían que podían decidir desobedecer los mandamientos de Dios (Génesis 3: 6) -esta desobediencia es dañina para ellos y para otros y lleva a la muerte (Romanos 6: 23). Debido a esa desobediencia, Dios impidió que los humanos tuvieran acceso inmediato al árbol de la vida (Génesis 3:22; Juan 6:44) -aunque tenía un plan de redención antes de “la fundación del mundo” involucrando Jesús (Apocalipsis 13: 8, más ver el artículo La oferta universal de salvación: hay cientos de versículos en la Biblia que respaldan la doctrina de la apocatásis verdadera http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm).

Nosotros, en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, creemos que Dios le dio a los humanos 6.000 años para vivir a su manera (ver el artículo ¿La Iglesia Primitiva enseñó Milenarismo y un Plan de 6000 Años? http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm). Y que los humanos estropearían las cosas tan mal, “a menos que esos días fueran acortados, ninguna carne se salvaría” (Mateo 24:22).

Pero debido a que Dios tiene un plan para el perdón de los pecados (Hechos 13:38) y es un Dios de amor (1 Juan 4: 8,16; Juan 3:16), Él intervendrá y enviará a Jesús a establecer un reino milenario en tierra (Apocalipsis 11:15; 20: 4). Durante este reinado de 1000 años, el mundo volverá a ser hermoso (Isaías 35: 1-10; 58:12) (véase también ¿Enseñó la iglesia primitiva milenarismo? http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm).

Después de este reinado de mil años, todos los que hayan vivido resucitarán (Apocalipsis 20: 5). El juicio comenzará (Apocalipsis 20:12) y Dios defenderá su caso (Isaías 3:13, Jeremías 25:31). Cuando los humanos vean cómo comenzaron con una tierra muy buena y hermosa y la arruinaron y la destruyeron casi por completo en sus 6,000 años, parece que se darán cuenta de que la humanidad que se distanció del verdadero Dios no puede gobernarse a sí misma. Sin embargo, cuando vean cómo al comenzar con una tierra desordenada y casi completamente destruida al final de los 6.000 años (consulte el artículo ¿Tiene Dios un plan de 6.000 años? ¿En qué año terminan los 6.000 años? http://www.cogwriter.com/news/wp-admin/six_thousand_year_plan_6000.htm), que fue restaurada para ser muy buena otra vez, como Edén (Isaías 51: 3), porque la gente obedeció al Rey de Reyes durante el milenio (ver ¿Enseñó la primera iglesia el milenarismo? http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm), entonces, aparentemente, casi todos los que vivieron se arrepentirán de sus caminos, y aceptarán a Jesús como el Cristo, y viva la forma de vida de Dios.

Como Dios es amor (1 Juan 4:16), en la Continuación de la Iglesia de Dios creemos que Él tiene un plan que toma en cuenta cómo los seres humanos se habrían rebelado contra Él (véase 1 Pedro 1: 20-21). También creemos que Dios es lo suficientemente inteligente como para haber desarrollado un plan que no tenga como resultado que la gran mayoría de la humanidad tenga que sufrir un tormento interminable. Por lo tanto, creemos que es lógico que su plan resulte en la salvación de casi todos los que alguna vez vivieron, sin importar su religión o trasfondo. Y que hay cientos de versículos en la Biblia que muestran esto, y esta es la voluntad de Dios (2 Pedro 3: 9, Juan 3: 16-17). Este plan también es coherente con los escritos sobre el cristianismo a lo largo de la historia, aunque la mayoría en los tiempos modernos parecen querer pasar por alto ese hecho. Y un hecho poco conocido es que hay cientos de versículos en la Biblia que muestran esto (la documentación se encuentra en el artículo La oferta universal de salvación: hay cientos de versículos en la Biblia que respaldan la doctrina del verdadero apocatástasis http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm).

Creemos que los Días Santos bíblicos revelan el amoroso plan de salvación de Dios (ver el artículo ¿Hay un “Calendario Anual de Adoración” en la Biblia? http://www.cogwriter.com/worship.htm), Pero debido a que la mayoría de los que profesan Cristo guardan días no bíblicos como la Navidad http://www.cogwriter.com/christmas.htm y Easter http://www.cogwriter.com/easter.htm [Pascua de Resurrección], simplemente lo hacen no entienden que Dios tiene un plan que resultará en casi todos los que alguna vez vivieron para ser salvos.

Creemos que dado que Dios es un Dios de amor, Él quiso reproducirse a Sí mismo y compartir su alegría con todos lo que Él pudiera y que su plan de salvación logra esto. Este concepto de Dios “reproducirse a sí mismo” para que seamos verdaderamente parte de su familia no es totalmente ajeno a lo que pasa por el “cristianismo” convencional, ya que incluso el “santo” católico y ortodoxo Atanasio (siglo IV) enseñó acerca de Jesús, “Pues Él fue hecho hombre para que nosotros pudiéramos ser hechos Dios “(Atanasio. Sobre la Encarnación de la Palabra, Capítulo 54, Verso 3) (para detalles adicionales sobre esta doctrina, por favor vea Deificación: ¿Enseñó la Iglesia primitiva que los cristianos se convertirían en Dios? http://www.cogwriter.com/becominggod.htm).

Jesús tenía claro que solo unos pocos encontrarían este camino en esta era:

23 Entonces uno le dijo: “Señor, ¿hay pocos que son salvos?” Y Él les dijo: 24 Esforzaos en entrar por la puerta angosta, porque muchos, os digo, procurarán entrar y no podrán (Lucas 13: 23-24).

14 Porque estrecha es la puerta y difícil es el camino que lleva a la vida, y hay pocos que lo encuentran (Mateo 7:14).

32 “No temas, pequeño rebaño, porque es un gran placer para tu Padre darte el reino. (Lucas 12:32)

Así que solo algunos serán llamados en esta edad. Y hay una “era futura” (Mateo 12:32) donde incluso los pecadores infames tendrán una oportunidad (ver Mateo 10: 15; 11: 22).

Jesús dijo que su verdadera iglesia sería un “pequeño rebaño” que estaría allí hasta que regrese. Como se mencionó anteriormente, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ es un rebaño tan pequeño que rastrea su historia desde el Libro de los Hechos, a través de las edades, y en el siglo 21, y estamos proclamando su regreso.

La Biblia claramente enseña:

6 … toda carne verá la salvación de Dios (Lucas 3: 6).

Aquellos que realmente no vieron y entendieron este plan de salvación lo tendrán explicado. Y eso es lo que representa el último gran día.

Note lo que Jesús enseñó:

37 En el último día, ese gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y clamó, diciendo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su corazón correrán ríos de agua viva “(Juan 7: 37-38)

El último gran día ayuda a demostrar que todos los que hayan vivido tendrán una oportunidad de salvación, una oportunidad que la mayoría aceptará (Juan 7: 37-39, Romanos 11: 25-26, Ezequiel 37: 11-14, Hebreos 9: 27- 28). Aquellos que no observan los mismos Días Santos que Jesús y Sus discípulos hicieron, normalmente no entienden verdaderamente el plan de salvación de Dios.

Una de las principales razones por las que originalmente formé parte de la Iglesia de Dios es que, además de probar todas las cosas de la Biblia, realmente creo que, dado que “Dios es amor” (1 Juan 4:16), Él tiene un plan de salvación que finalmente resultará en que todos sean llamados y que casi todos los que alguna vez vivieron se salven.

Eso es parte de lo que trata Ezequiel 37.

El último gran día es el 24 de octubre de 2016. El Papa Francisco no lo observa, ¿Debería hacerlo usted?

Un sermón relacionado está disponible: El Último gran día http://www.youtube.com/watch?v=50p7Tczfb3w&feature=c4-overview&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes