¿Está usted creciendo espiritualmente durante estos ‘días de panes sin levadura’?

¿Está usted creciendo espiritualmente durante estos ‘días de panes sin levadura’?

Shmura_Matzo

Pan sin levadura

COGwriter

Los días de pan sin levadura casi han terminado para este año. ¿Aprendió algo de ellos?

El apóstol Pedro escribió que los cristianos debían “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. A Él sea la gloria ahora y para siempre. Amén “(2 Pedro 3:18).

¿Qué representan los Días de pan sin levadura?

La Biblia hace varios comentarios acerca de estos días, así como comentarios sobre lo qué representa la levadura.

Quizás antes de ir más lejos, debería citar y comentar 1 Corintios 5: 7:

Por lo tanto, purguen la levadura vieja, para que puedan ser una nueva masa, ya que verdaderamente están sin levadura. Porque ciertamente Cristo, nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros.

Nótese claramente que los corintios deben haber estado observando los Días de Panes sin Levadura porque el apóstol Pablo dijo: “en verdad sois sin levadura”. El problema que tenían los corintios era que no estaban sin levadura espiritualmente. Es por eso que Pablo continuó y les dijo que también espiritualmente fueran sin levadura “con el pan sin levadura de sinceridad y verdad”. Esto es lo que la Biblia muestra que el Apóstol Pablo estaba enseñando.

Además, en Romanos 3:25 dice: “En su paciencia, Dios pasó por alto los pecados que antes se habían cometido”. ¿Significa esto que debemos continuar en el pecado?

¡Por supuesto no!

Unos pocos versículos después Pablo escribió: “Por el contrario, establecemos la ley” (Rom 3:31). Entonces, si bien la mayoría entiende que la Pascua representa un recuerdo de Jesucristo y su sacrificio (1 Corintios 11: 24-26), muchos parecen no entender que no debemos continuar en pecado.

¿Por qué?

Tal vez una de las razones es que no observan los días de pan sin levadura.

Aquí hay un sermón del canal ContinuingCOG:

hqdefault

1:14:11

¿Cómo PUEDE usted vencer al pecado

Jesús murió por nuestros pecados. ¿Sabe lo que la Biblia dice que es el pecado? ¿Puede vencer el pecado? ¿Qué pasa si ha fallado en el pasado? ¿Cómo debe manejar varias tentaciones? ¿La Biblia nos enseña cómo vencer el pecado? ¿Hay algún secreto para perder peso que pueda ayudar? ¿Se supone que los cristianos deben vencer en esta edad? ¿Pueden los Días Santos, como los Días de Panes sin Levadura, ayudarnos a aprender cómo vencer el pecado? El Dr. Thiel se ocupa de estos problemas ya que él enseña de la Biblia cómo puedes vencer el pecado. ¿Puedes confiar en Dios y hacerlo?

Aquí hay un enlace al sermón: ¿Cómo puede usted superar el pecado? https://www.youtube.com/watch?v=YnY8z2_reJs

Levadura

En el mundo, la levadura está por todas partes. No solo está en productos horneados, sino que ahora está en muchos otros productos. La levadura se extiende y la mayoría de los elementos se convierten en parte de la migaja. En la Biblia, la levadura normalmente representa malicia, iniquidad e hipocresía (I Corintios 5: 8, Mateo 16: 6,12, Lucas 12: 1), mientras que el pan sin levadura representa sinceridad y verdad (1 Corintios 5: 8). El Antiguo Testamento declara, “no se verá levadura entre vosotros” (Deut 16: 3), mientras que el Nuevo Testamento dice, “Su Hijo nos limpia de todo pecado” (I Juan 1: 7) y que “el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3: 4).

La levadura representa las enseñanzas de los fariseos (Mateo 16: 6,12, Lucas 12: 1) a quienes Jesús llamó hipócritas (Mateo 23: 23,25,27,29). Según Strong, la palabra griega que usó Jesús que se tradujo como hipócrita significa “un actor bajo un papel asumido”. Los fariseos eran falsos líderes religiosos que pretendían guardar la ley de Dios, pero en realidad no lo hacían (Mateo 15: 3-9).

Tenga en cuenta que la levadura es un símbolo de falsa doctrina e hipocresía que Jesús advirtió contra:

6 Entonces Jesús les dijo: “Tengan cuidado y cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos”.

7 Y razonaron entre sí, diciendo: “Es porque no hemos tomado pan”.

8 Pero Jesús, al darse cuenta, les dijo: “¡Oh, ustedes de poca fe! ¿Por qué razonan entre ustedes porque no trajeron pan? 9 ¿Aún no entiendes, o recuerdas los cinco panes de los cinco mil y cuántos cestos tomaste? 10 Ni los siete panes de los cuatro mil y cuántas canastas grandes tomaste? 11 ¿Cómo es que no entiendes que no te hablé acerca del pan? – pero para guardarse de la levadura de los fariseos y de los saduceos. “12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. (Mateo 16: 6-12)

Jesús describió más a los fariseos al decir: “También por fuera, a los hombres se aparentan justos, pero dentro de ustedes están llenos de hipocresía y anarquía” (Mateo 23:28). Así, Jesús ató la levadura (las enseñanzas de los fariseos, Mat 16:12) a la religión falsa (ser hipócrita) y al pecado (ya que “el pecado es infracción de la ley”, 1 Juan 3: 4).

Físicamente, los agentes de fermentación incluyen levadura, bicarbonato de soda (bicarbonato de sodio) y polvo de hornear. Físicamente, los agentes de fermentación “inflan” los productos que contienen granos y los hacen parecer más grandes de lo que serían de otra manera. Como la Biblia enseña:

15 El primer día quitarás levadura de tus casas (Éxodo 12:15).

Aquellos que intentan obedecer a Dios siguen esto y retiran la mayoría de los panes, galletas, etc. de sus casas, limpian sus tostadoras y, de otro modo, eliminan la levadura física de sus vidas justo antes del inicio de los Días de Panes sin Levadura cada año. Dado que la eliminación implica trabajo, y el término por día en Éxodo 12:15 es Miyowm (Biblia transliterada interlineal. Copyright © 1994, 2003, 2006 por Biblesoft, Inc.) que es diferente del término hebreo para el día, Uwbayowm, en Éxodo 12:16 (a pesar del hecho de que Strong usa el mismo número, 3117, para ambas palabras), esto sugiere que la eliminación quizás debería hacerse antes del comienzo del primer día, que es una santa convocación. Y esto es consistente con otras declaraciones en Éxodo, tales como que durante todos los “siete días no se encontrará levadura en sus casas” (Éxodo 12:19) y “El pan sin levadura se comerá durante siete días. Y no se verá pan con levadura entre vosotros, ni levadura se verá entre vosotros en todos vuestros lugares “(Éxodo 13: 7). La única forma de que no se vea pan con levadura en los cuartos durante esos siete días es si se va antes del inicio de esos siete días.

En Éxodo dice que los Días de Panes sin Levadura, “serán una señal para ti sobre tu mano y como memorial entre tus ojos, para que la ley del SEÑOR esté en tu boca” (13: 9). Manteniendo siete días de imágenes de pan sin levadura, debemos vivir con sinceridad y verdad al guardar la ley de Dios, que no continuaremos en la religión falsa, que no continuaremos en pecado.

¿Por qué siete días?

En la Biblia, Dios parece usar el número siete para mostrar lo completo. Hay siete días en una semana (Éxodo 20: 6), siete días de creación (Génesis 1), siete iglesias en Rev 2 y 3, siete candeleros (Apoc 1:20), siete días de la Fiesta de los Tabernáculos (Levítico 23:34) , etc. Los Siete Días de Panes sin Levadura parecen figurar que después de que nuestros pecados hayan sido perdonados mediante el sacrificio de Jesús (Rom 3:25, I Corintios 5: 7)), que ya no continuemos en las viejas costumbres, sino que caminemos en los caminos verdaderos de la Biblia (I Corintios 5: 8). Los Días de Panes sin Levadura nos ayudan a entender que el pecado hay sacarlo de nuestras vidas; durante todo el año nos recuerda que la religión falsa existe y se debe evitar.

A las personas que no cumplen los Días de Panes sin Levadura no se les recuerda sobre la religión falsa y el pecado a través de este símbolo durante el año; tal vez ellos no quieren ser.

Una advertencia

Ahora es interesante notar que Judas advirtió que, “Porque ciertos hombres se han deslizado inadvertidamente, que hace mucho tiempo fueron marcados para esta condenación, hombres impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Señor Dios y nuestro Señor Jesucristo “(Judas 4).

Esto es interesante porque en el próximo versículo vincula este problema con la liberación (de Egipto) durante los Días de Panes sin Levadura (que deben guardarse como un recordatorio anual de pecado y liberación, Éxodo 13: 3-10, I Corintios 5: 8 )

“Pero quiero recordarte, aunque una vez lo sabías, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no creyeron” (Judas 5). De igual manera, solo por el sacrificio de Jesús “Dios había pasado por alto los pecados que antes se habían cometido” (Rom 3:25), él puede después destruir a “los que no creyeron”. ¿Cómo sabe usted si realmente tiene fe y cree? Haciendo lo que Dios dice.

Santiago advirtió, “Tu crees que hay un Dios. Lo haces bien. Incluso los demonios creen, ¡y tiemblan! Pero ¿Quieres saber, hombre necio, que la fe sin obras está muerta? (Santiago 2: 19-20). De manera similar Pablo escribió, “porque no los oidores de la ley son justos delante de Dios, sino que los hacedores de la ley serán justificados” (Rom. 2:13). Pablo también advirtió, “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados, sino cierta expectativa temerosa de juicio y de ardiente indignación” (Hebreos 10: 26-27).

Al igual que el Antiguo Testamento (Éxodo 12: 15,19), el Nuevo Testamento nos enseña “Por lo tanto, purguen la levadura vieja” I Corintios 5: 7. Desde un punto de vista físico, es fácil no obedecer estas enseñanzas. Físicamente es más fácil no purgar o eliminar toda la levadura de nuestras viviendas. Pero espiritualmente, al no guardar los Días de Panes sin Levadura, muchos no entienden que tienen que vivir el estilo de vida que Jesús enseñó: ¡Muchos aceptan una religión exterior falsa! Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Al no guardar los días de pan sin levadura, muchos han caído en una religión basada en las tradiciones de los hombres en lugar de los mandatos de Dios.

La Biblia vs. ‘Tradiciones de hombres’

Créalo o no, Jesús se encontró con el mismo problema en su día. Los gobernantes religiosos (los fariseos) fueron condenados porque “ustedes dejaron sin efecto los mandamientos de Dios por su tradición” (Mateo 15: 6). Aunque las tradiciones de los hombres dicen que Jesús condenó a los fariseos por guardar la ley, lo contrario es cierto. Recuerde que Jesús les dijo que “dentro de ustedes están llenos de iniquidad e hipocresía” (Mateo 23:28). En realidad, pretendían creer en la Biblia, pero enseñaban que su comprensión (hermenéutica en términos modernos) era más importante que los mandatos literales en la Biblia (Marcos 7: 8-9).

Hoy en día, la “tradición” predominante es NO guardar los días del pan sin levadura.

Entonces, el problema de los fariseos existe hasta nuestros días.

Los días de pan sin levadura duran hasta el atardecer del viernes. ¿Los está guardando? Si no, ¿por qué no comenzar ahora?

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes