¿Está mal que los cristianos digan ‘Amén’?

¿Está mal que los cristianos digan ‘Amén’?

COGwriter

Hace un tiempo, una página de noticias de la Iglesia de Dios dirigida por alguien que prefiere que su nombre no se informe, tenía lo siguiente:

Casa de Dios

Esta es la carta de renuncia del pastor Ron Harmon de la Casa de Dios en Texas:

A la gente maravillosa de la Casa de Dios:

Desconocido para la mayoría de ustedes, ha habido una lucha espiritual dentro de nuestras congregaciones. No fue una batalla de mi elección, pero causó mucha tensión en nuestro hogar. Este último domingo en nuestra reunión anual de cónsules y ministros de la Casa de Dios, todo llegó a su fin.

Esta batalla espiritual se ha estado librando entre bastidores durante muchos años y me ha llevado a una conclusión final. No puedo trabajar de manera efectiva cuando otros con los que trabajo están tan consumidos por mis diferentes creencias sobre cómo terminar las oraciones, que no permiten que exista la camaradería.

A partir del domingo (12 de diciembre de 2017), Virginia y yo ya no somos miembros de la Casa de Dios. No entraré en detalles por el bien de la iglesia, solo para decir lo siguiente. No puedo ir en contra de mis convicciones y de cómo veo las escrituras. Hay algunos en el liderazgo de la iglesia que parecen creer que mi salvación está perdida por lo que creo en un tema. Solo puedo decir esto, debes tener cuidado con la forma en que juzgas a los demás y su salvación.

Continuaré el trabajo de la manera que pueda desde mi casa. En este momento no estoy seguro de cómo se manifestará eso, pero el hecho es que no puedo dejar de servir a Dios.

Les deseo lo mejor a todos y las bendiciones de Dios. Siempre he tratado de ayudar a mejorar un poco la vida de todos en la Casa de Dios y esperamos que nos recuerde con cariño. Virginia y yo estamos profundamente entristecidos por lo que ha ocurrido en los últimos meses. Nos entristece no ser más parte de sus vidas, pero ya no nos sentimos bienvenidos y no vamos a donde no somos bienvenidos.

Dios los bendiga a todos: Ron Harmon”.

House of God parece enseñar doctrinas consistentes con muchas COG.

De todos modos, otra fuente dijo, el 16 de julio de 2017, que Ron Harmon le envió a alguien lo siguiente:

No creo ni por un segundo que amén sea uno de los nombres de Jesús, ni Dios ni ningún otro nombre que usemos y amén no se usará en Su reino.

No es creíble que Dios invocara el nombre de un dios egipcio cuando se consideraba a sí mismo como el único Dios verdadero y su propio nombre por encima de todos los nombres. “Yo soy el SEÑOR; Ese es mi nombre; a ningún otro doy mi gloria…” ( Isaías 42:8Abrir en Logos Bible Software (si está disponible) ).

Incluso el nombre Señor aquí es impropio, en realidad debería decir Yahweh.

Pero tampoco hago que la gente se adhiera a las traducciones verdaderas, incluso trato de no decir la palabra señor, en su lugar uso Eterno si mal no recuerdo.

En el capítulo uno de Juan, se le llama el logo (palabra) y esa también es una interpretación correcta.

Pero las escrituras han sido manipuladas en tantas áreas de la Biblia, es realmente una cuestión de dónde se traza la línea.

La palabra no se usó antes de que Israel fuera al cautiverio, mientras que en el cautiverio no hay evidencia de que mantuvieran su lenguaje completo puro o intacto, ni siquiera sería práctico creerlo.

Tampoco es práctico asumir que adoraban solo al Dios de Israel, no lo hicieron.

Es la razón por la cual el verdadero Dios hizo lo que hizo cuando sacó a Israel de Egipto.

No quiero hablar contigo palabra por palabra, todo lo que necesito saber es cuál es tu solución.

Estoy bien con dejar el problema como está y no sacarlo a colación, pero si quiere que se elimine del léxico de Austin y de los archivos de Franks, tendrá que dirigirse a toda la congregación de Austin al respecto.

Una última cosa, de ninguna manera considero que sea una blasfemia para nuestro verdadero Padre o Cristo limitar las palabras que usa, especialmente cuando afirma las oraciones o declaraciones de otros.

Mateo 5:33 “Otra vez habéis oído que fue dicho a los antiguos: ‘No juraréis en falso, sino cumpliréis vuestros juramentos al Señor.’ 34 Pero yo os digo, no juréis en nada: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un cabello. 37 Pero que vuestro ‘Sí’ sea ‘Sí’, y vuestro ‘No’, ‘No’. Porque lo que es más que esto, es del maligno.

Mike, si estás tan convencido de mi postura sobre esto, con gusto me retiro y puedes trazar el camino de la iglesia para el futuro. No estoy tan envuelto en esta posición que me molestaría dar un paso al costado en este momento.

Hasta entonces, me complace dejar que los que quieran usar amén lo usen, y los que no, que no lo hagan.

Esta ha sido mi postura sobre el uso de nombres sagrados, y cualquier otra cosa que alguien quiera creer.

Es mi deseo que podamos dejar atrás este problema y podamos seguir siendo amigos y compañeros de trabajo para Cristo, pero no me obligarán a hacer algo en lo que no creo, y no esperaría que usted o cualquier otra persona hiciera así que tampoco

Dios los bendiga.

Presumiblemente, esto puede haber sido un factor en la renuncia de Ron Harmon. Curiosamente, la segunda línea de arriba proviene de un sitio web australiano que denuncia decir Amén, que él parece haber citado en su totalidad.

¿Qué hay de cerrar las oraciones con Amén?

Bueno, ese es en realidad el número 28 de los 28 consejos sobre la oración en el folleto de CCOG: Oración: ¿Qué enseña la Biblia?

Esto es lo que dice el consejo 28:

Consejo número 28: Cierre con Amén

Jesús terminó la oración que dio en Mateo 6 con el término “Amén”. En el “Texto recibido”, la palabra griega es άμην, transliterada a caracteres latinos como “amén” (antiguamente pronunciado ah-min o ah-men). Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”.

A algunos no les gusta la palabra “Amén”. Algunos afirman que es pagano y que usarlo es llamar o rezar a un dios del sol egipcio.

Sin embargo, “amén” proviene del verbo hebreo aman (antiguamente pronunciado ah-main) que significa “apoyar, confirmar o levantar” (Harkavy, Student’s Hebrew and Chaldee Dictionary ). La palabra hebrea aman (אמן) difiere de la palabra para el dios egipcio Amón utilizada en la Biblia (ןואָמ). Sin embargo, algunos afirman falsamente que decir “Amén” es en realidad una oración a esa deidad pagana.

Amén en sí mismo significa “verdaderamente” (Harkavy). Los cristianos pueden decir verdad o verdad si lo desean (cf. Romanos 14:23c), pero la mayoría usa el término “Amén”.

Cristo usó a menudo esta palabra en el Nuevo Testamento. En la versión King James, άμην a menudo se traduce como “en verdad”.

Básicamente, la palabra אמן/άμην significa que crees y estás de acuerdo con lo que se dijo antes.

Crea lo que ora. Tener la actitud correcta. Amén.

Si bien algunos pueden decir que Amén suena demasiado a Amón (o que el nombre del dios del sol también se pronuncia a veces como A-men), no dejamos de usar palabras solo porque tienen un sonido similar en inglés a las deidades paganas.

Por ejemplo, una de las principales deidades egipcias era Ra. Las personas de ciertas partes de los EE. UU. pronuncian la palabra en inglés “raw” como “rah”. Cuando uno habla de algo crudo, no está invocando a una deidad pagana. Terminar las oraciones con Amén tampoco es invocar a una deidad pagana.

Curiosamente, después de escribir todo eso para el folleto de oración, mi familia y yo visitamos un museo egipcio en el norte de California el mes pasado. Y allí también pude confirmar que la forma en que decimos ‘Amén’ no es la forma en que se dirige al dios egipcio. Aquellos que afirman lo contrario aparentemente no han analizado esto con suficiente detalle y/o han descartado las escrituras hebreas y griegas.

Es apropiado terminar las oraciones con Amén.

Hay más consejos e información sobre la oración en el folleto gratuito en línea: Oración: ¿Qué enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/Prayer.pdf

Permítanme también decir que aquellos que tratan de forzar el tema de Yahweh están promoviendo una doctrina que no es consistente en absoluto con el Nuevo Testamento o la iglesia cristiana primitiva. Prueba de ello se puede encontrar en los artículos La Biblia, la historia de la Iglesia y los nombres sagrados http://www.cogwriter.com/sacred-names.htm y ¿Se escribió el Nuevo Testamento en griego, hebreo o arameo? http://www.cogwriter.com/greek-aramaic-hebrew-new-testament.htm

Los argumentos del ‘nombre sagrado’ y la falta de uso de Amén NO son enseñanzas de la Iglesia de Dios de Filadelfia https://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes