¿Está mal decir Amén?

 

¿Está mal decir Amén?

COGwriter

Una página de Noticias de la Iglesia de Dios http://www.7th-day.info/Pages/news.aspx dirigida por un partidario de CG7 http://cg7.htm/ que prefiere que su nombre no sea informado, tenía lo siguiente:

Casa de Dios

Esta es la carta de renuncia del pastor Ron Harmon de la Casa de Dios en Texas:

A la gente maravillosa de la casa de Dios:

Desconocida para la mayoría de ustedes, ha habido una lucha espiritual dentro de nuestras congregaciones. Fue una batalla que no fue de mi elección, pero causó mucha tensión en nuestro hogar. Este último domingo en nuestra reunión anual del cónsul y ministros de la Casa de Dios, todo llegó a una conclusión.

Esta batalla espiritual se ha estado librando tras bambalinas durante muchos años, llevándome a una conclusión final. No puedo trabajar de manera efectiva cuando los demás con quienes trabajo están tan consumidos por mis diferentes creencias al terminar las oraciones, no permitiendo que exista la camaradería.

A partir del domingo (12 de diciembre de 2017), Virginia y yo ya no somos miembros de la Casa de Dios. No voy a entrar en los detalles por el bien de la iglesia, solo para decir lo siguiente. No puedo ir en contra de mis convicciones y de cómo veo las Escrituras. Hay algunos en el liderazgo de la iglesia que parecen creer que mi salvación está perdida por lo que creo en un tema. Solo puedo decir esto, debes tener cuidado de cómo juzgas a los demás y su salvación.

Continuaré el trabajo de la manera que pueda desde mi casa. No estoy seguro en este momento de cómo se manifestará eso, pero el hecho es que no puedo dejar de servir a Dios.

Les deseo a todos lo mejor y las bendiciones de Dios. Siempre he tratado de ayudar a mejorar la vida de todos en la Casa de Dios y esperamos que nos recuerdes con cariño. Virginia y yo estamos profundamente tristes por lo que ha ocurrido en los últimos meses. Estamos tristes por no ser parte de sus vidas por más tiempo, pero ya no nos sentimos bienvenidos y no vamos a donde no somos bienvenidos.

Dios los bendiga a todos: Ron Harmon “.

La Casa de Dios parece enseñar doctrinas consistentes con muchas COGs.

De todos modos, otra fuente dice que el verano pasado, el 16 de julio de 2017, Ron Harmon envió a alguien lo siguiente:

No creo que ni por un segundo amén sea uno de los nombres de Jesús, ni Dios ni ningún otro nombre que usemos y no se usará en su reino.

No es creíble que Dios invocara el nombre de un dios egipcio cuando se consideraba a sí mismo como el único Dios verdadero y su propio nombre como sobre todos los nombres. “Yo soy el SEÑOR; Ese es mi nombre; mi gloria no le doy a ningún otro … ”(Isaías 42: 8).

Incluso el nombre de Señor aquí es impropio, en realidad debería decir Yahvé.

Pero tampoco hago que la gente se adhiera a las verdaderas traducciones, incluso trato de no decir la palabra señor, en lugar de eso uso el Eterno si recuerdo.

En el capítulo uno de Juan, se le llama el logo (palabra) y esa es también una interpretación correcta.

Pero las escrituras han sido manipuladas en tantas áreas de la Biblia, es realmente una cuestión de dónde se traza la línea.

La palabra no se usó antes de que Israel fuera al cautiverio, mientras que en cautiverio no hay evidencia de que mantuvieran su lenguaje completo puro o ininterrumpido, ni siquiera sería práctico creerlo.

Tampoco es práctico asumir que adoraban solo al Dios de Israel, no lo hicieron.

Es la razón por la que el verdadero Dios hizo lo que hizo cuando sacó a Israel de Egipto.

No quiero hablar palabra por palabra sobre esto con usted, todo lo que necesito saber es cuál es su solución.

Estoy de acuerdo en dejar el problema tal como está y no plantearlo, pero si desea que se elimine el léxico de Austin y los archivos de Franks, tendrá que dirigirse a toda la congregación de Austin al respecto.

Una última cosa, no considero de ninguna manera que sea blasfemo para nuestro verdadero Padre o Cristo limitar las palabras que usa, especialmente al afirmar las oraciones o declaraciones de otros.

Mateo 5:33 “Otra vez oíste que fue dicho a los de antaño: ‘No jurarán falsamente, sino que cumplirán sus juramentos al Señor’. 34 Pero yo les digo, no juren en absoluto: ni por el el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es su estrado; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer que un cabello sea blanco o negro. 37 Pero dejen que su “Sí” sea “Sí” y su “No”, “No”. Porque todo lo que es más que esto es del maligno.

Mike, si se siente tan convencido acerca de mi postura sobre esto, entonces con mucho gusto renuncio y usted podrá trazar el camino de la iglesia para el futuro. No estoy tan envuelto en esta posición que me molestaría apartarme en este momento.

Hasta entonces, me complace dejar que aquellos que quieran usar amen lo usen, y aquellos que no, no lo hagan.

Esta ha sido mi postura sobre el uso de nombres sagrados y cualquier otra cosa que alguien quiera creer.

Es mi deseo que podamos resolver este problema y podamos seguir siendo amigos y compañeros de trabajo para Cristo, pero no me veré obligado a hacer algo en lo que no creo, y no esperaría que usted ni ninguna otra persona lo haga. por lo que tampoco

Dios lo bendiga.

Presumiblemente, esto puede haber sido un factor en la renuncia de Ron Harmon. Curiosamente, la segunda línea de arriba proviene de un sitio web australiano que denuncia haber dicho Amén, que parece haber citado en su totalidad.

¿Qué hay de cerrar las oraciones con Amen?

Bueno, ese es realmente el número 28 de los 28 consejos sobre la oración en el folleto del CCOG: La Oración: ¿Qué enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/Prayer.pdf

Aquí está lo que indica la punta 28:

Punto Número 28: Terminar con Amén

Jesús terminó la oración que dio en Mateo 6 con el término “Amén”. En el “Texto recibido”, la palabra griega es άμην, transcrita en caracteres latinos como “amén” (antiguamente pronunciada ah-min o ah-men). Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”.

A algunos no les gusta la palabra “Amén”. Algunos afirman que es pagano y que usarla es llamar o rezar a un dios del sol egipcio.

Sin embargo, “amén” se deriva del verbo hebreo aman (antiguo pronunciado ah-main) que significa “apoyar, confirmar o criar” (Harkavy, Students ‘Hebrew and Chaldee Dictionary). La palabra hebrea aman (אמן) difiere de la palabra para el dios egipcio Amon que se usa en la Biblia (ן ואָמ). Sin embargo, algunos afirman falsamente que decir “Amén” es en realidad una oración a esa deidad pagana.

Amén en sí significa “verdaderamente” (Harkavy). Los cristianos pueden decir verdadera o verdaderamente si lo desean (cf. Romanos 14: 23c), pero la mayoría usa el término “Amén”.

Cristo usó a menudo esta palabra en el Nuevo Testamento. En la versión King James, άμην se traduce a menudo como “en verdad”.

Básicamente, la palabra אמן / άμην significa que usted cree y está de acuerdo con lo que se dijo anteriormente.

Crea en lo que ora. Tenga la actitud correcta. Amén.

Si bien algunos pueden decir que decir Amén se parece demasiado a Amon (o que el nombre del dios del sol también se pronuncia a veces como A-men), no dejamos de usar palabras solo porque tienen un sonido similar en inglés como deidades paganas.

Por ejemplo, una de las principales deidades egipcias fue Ra. La gente de ciertas partes de los EE. UU. pronuncia la palabra inglesa “en bruto” [raw] como “rah”. Cuando se habla de algo que es crudo, no se está invocando a una deidad pagana. Terminar las oraciones con Amén tampoco invoca a una deidad pagana.

Curiosamente, después de que escribí todo eso para el folleto de oración, mi familia y yo visitamos un museo egipcio en el norte de California el mes pasado. Y allí, también pude confirmar que la forma en que decimos ‘Amén’ no es la forma en que se dirige al dios egipcio. Los que afirman lo contrario, aparentemente, no lo han visto con suficiente detalle y/o han descartado las escrituras hebreas y griegas.

Es apropiado terminar las oraciones con Amen.

Más consejos sobre e información sobre la oración se encuentran en el folleto gratuito en línea: La Oración: ¿Qué enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/Prayer.pdf

Permítanme decir también que aquellos que intentan forzar el problema de Yahvé están impulsando una doctrina que no es en absoluto compatible con el Nuevo Testamento o la iglesia cristiana primitiva. La prueba de ello se puede encontrar en los artículos La Biblia, Historia de la Iglesia y los nombres sagrados http://www.cogwriter.com/sacred-names.htm y ¿Se escribió el Nuevo Testamento en griego, hebreo o arameo? http://www.cogwriter.com/greek-aramaic-hebrew-new-testament.htm

Los argumentos del “nombre sagrado” y el no uso de Amen NO son enseñanzas de la Iglesia de Dios de Filadelfia.

Posted in Enseñanzas, Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes