‘En Inglaterra y Gales, el número de cristianos se reduce a la mitad de la población, mientras que en los EE.UU. se muestra un patrón similar’

‘En Inglaterra y Gales, el número de cristianos se reduce a la mitad de la población, mientras que en los EE.UU. se muestra un patrón similar’

COGwriter

Ecumenical News publicó lo siguiente:

En Inglaterra y Gales, el número de cristianos se reduce a la mitad de la población, mientras que en EE. UU. se muestra un patrón similar

18 de diciembre de 2021

Los creyentes cristianos están mostrando signos de declive tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, pero en Inglaterra y Gales, las últimas cifras de la oficina de estadísticas oficiales muestran una marcada caída en el número de personas que se identifican como cristianas.

Las cifras de 2019 muestran que solo el 51 por ciento de las personas en Inglaterra y Gales son cristianas, mientras que las que no tienen religión representan más de un tercio, informó Christian Today el 17 de diciembre.

Unos días antes, el Pew Research Center publicó una encuesta que mostraba que alrededor de tres de cada diez adultos estadounidenses ahora no están afiliados a ninguna religión y que los cristianos que se identifican a sí mismos constituyen el 63 por ciento de la población estadounidense en 2021, frente al 75 por ciento hace una década.

La investigación de Pew muestra que tanto los Estados Unidos como el Reino Unido muestran patrones similares en el número creciente de creyentes cristianos, pero la caída es considerablemente más marcada en Inglaterra y Gales.

Los cambios de secularización evidentes en la sociedad estadounidense en lo que va del siglo XXI no muestran signos de desaceleración, dijo la última encuesta del Pew Research Center sobre la composición religiosa de Estados Unidos, publicada el 14 de diciembre.

Encontró que la proporción del público sin afiliación religiosa es 6 puntos porcentuales más alta que hace cinco años y 10 puntos más que hace una década.

Los cristianos continúan siendo la mayoría de la población estadounidense, pero su proporción de la población adulta es 12 puntos menor en 2021 que en 2011. https://www.ecumenicalnews.com/article/in-england-and-wales-number-of -cristianos-cae-a-la-mitad-de-la-población-mientras-en-Estados Unidos-muestra-patrones-similares / 60953.htm

REM tuvo un éxito con una canción en 1991 titulada Losing My Religion. Alcanzó el número 4 en las listas de Billboard. A lo largo de los años, he pensado en eso cuando varios se apartaron de la verdad (ver The Falling Away: The Bible and WCG Teachings https://www.cogwriter.com/falling-away.htm).

La creciente visión secular de muchos está aumentando la división en los EE.UU. y el Reino Unido. Aquí hay algunos comentarios sobre eso de Dennis Prager:

Diferencias entre educación secular y religiosa, judía o cristiana

14 de diciembre de 2021

Cualquiera que piense en la actual guerra civil en Estados Unidos se da cuenta de que es, en gran medida, una guerra entre lo religioso y lo antirreligioso. La izquierda tiene desprecio por los protestantes evangélicos, los católicos tradicionales y los judíos ortodoxos por una buena razón: Representan todo lo que la izquierda detesta; y aunque hay, por supuesto, conservadores laicos que luchan contra la izquierda, la oposición más grande y eficaz proviene de los cristianos y judíos conservadores.

Las diferencias comienzan en la niñez. La mayoría de los niños religiosos, especialmente los que asisten a escuelas cristianas y judías tradicionales, se crían con valores diferentes a los de la mayoría de los niños seculares.

Aquí hay unos ejemplos:

No. 1: Educación religiosa: Lucha contra ti mismo. Educación secular: Lucha contra la sociedad. …

No. 2: Educación religiosa: Aprenda sabiduría. Crianza secular: Nadie de sabiduría transmitida. …

“La sabiduría comienza”, enseñan tanto los Salmos como los Proverbios, “con el temor de Dios”. En otras palabras, si no hay Dios, no hay sabiduría. Pero hay otra forma de afirmar cómo y dónde comienza la sabiduría. …

Crianza religiosa: La obligación de honrar a los padres. Crianza secular: No existe tal obligación.

A los niños religiosos judíos y cristianos se les enseñan los Diez Mandamientos, uno de los cuales es “Honra a tu padre y a tu madre”. No hace falta decir que muchos niños seculares honran a sus padres, pero lo hacen solo si así lo desean. A los niños religiosos se les dice que honren a sus padres, lo quieran o no, lo cual es importante porque muy pocos niños siempre sienten deseos de honrar a su madre y a su padre.

Hay otra pandemia en Estados Unidos: La de los hijos adultos que han decidido no hablar nunca con uno de sus padres o con ambos. Apostaría una gran suma de dinero a que pocos de esos hijos adultos son judíos o cristianos religiosos.

Hay mucho más que distingue la educación religiosa y secular. Pero uno se destaca: Los niños religiosos son generalmente más felices.

¿Es una educación mejor que la otra? Tú decides. https://dennisprager.com/column/differences-between-a-secular-and-a-religious-jewish-or-christian-upbringing/

Cuanto más se aleja uno de las verdades de la Biblia, más se daña la sociedad.

Estamos viendo muchas “consecuencias sociales” de estadounidenses y británicos que abandonan cada vez más las enseñanzas bíblicas, esto ha llevado a un aumento en la aceptación de aún más inmoralidad sexual, como aspectos de la agenda LGBTQ, incluida la incapacidad de muchos para saber qué es un son masculinos y femeninos.

En relación con algunos protestantes conocidos que han perdido su fe, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG) reunió el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

17:47

Perder la religión (¡y CÓMO NO!)

En el verano de 2019, dos protestantes conocidos anunciaron que habían perdido su religión. Uno, Joshua Harris, quien era conocido por sus libros sobre citas y matrimonio, también anunció que se divorciaría y luego respaldó el matrimonio homosexual y otros aspectos de la agenda LGBTQ. El otro, Martin Sampson, conocido por sus escritos y conexiones con la iglesia de Hillsong, expuso sus críticas a su fe protestante: ¿Dijo que quería una verdad genuina? ¿Es la ciencia o la palabra de Dios la fuente de la verdad? ¿Alguno de estos hombres protestantes era “verdadero cristiano”? ¿Han pasado por alto varias pruebas? ¿Hubo pasajes de las Escrituras que pasaron por alto? Si desea ser un cristiano fiel y verdadero, ¿hay instrucciones en la palabra de Dios de que, si las sigue, nunca tropezará ni perderá la religión verdadera? El Dr. Thiel aborda estos problemas y más.

Aquí hay un enlace al sermoncillo: Perdiendo la religión (¡y CÓMO NO HACERLO!) https://www.youtube.com/watch?v=2r_BJuuotAw.

En lo que respecta al ateísmo, no es el camino de la verdad. En relación con él y el cristianismo, aquí hay información y un enlace a un sermón reciente:

1:11:14

¿Deberían los ateos aceptar a Jesús?

¿Hay suficientes pruebas históricas, científicas y proféticas de que incluso los ateos deberían aceptar a Jesús como Salvador y Mesías? ¿Qué pasa con el uso de las matemáticas? ¿Jesús cumplió más de 200 profecías hebreas escritas en el Antiguo Testamento? ¿Jesús hizo predicciones que se cumplieron fuera del Nuevo Testamento? ¿Las fuentes históricas judías y otras fuentes históricas no cristianas afirman eventos en el Nuevo Testamento acerca de Jesús? ¿Qué pasa con el libro del ateo Richard Dawkins “The God Delusion”? ¿Los escritos del Dr. Raphael Lataster contradicen su libro titulado “No había Jesús, no había Dios”? ¿Puede tener la certeza de que Jesús era el Mesías profetizado? ¿Por qué es tan importante saberlo? ¿Puede Dios salvar a los ateos que se arrepienten? El Dr. Thiel aborda estos temas y más en este sermón.

Aquí hay un enlace al sermón: ¿Deberían los ateos aceptar a Jesús? https://www.youtube.com/watch?v=7P62HpGM1Hs

El ateísmo es una negación de la ciencia. También es ilógico. Para obtener más información al respecto, consulte nuestro folleto gratuito en línea: ¿Es lógica la existencia de Dios? https://www.cogwriter.com/GodLogical.pdf

De todos modos, como debería ser obvio para cualquiera que diga seriamente creer en la Biblia, Estados Unidos y sus aliados de ascendencia británica están perdiendo cada vez más lazos con la moral bíblica.

Esto está teniendo importantes consecuencias sociales ahora. Y, sin el arrepentimiento nacional, relativamente pronto, serán destruidos (véase Daniel 11:39; Oseas 11: 3a, 5b-7; Daniel 8: 24-25; Isaías 17: 3; observe también ¿Están profetizados los EE. UU. a ser destruidos para 2028? https://www.youtube.com/watch?v=JFIRJxZ0Huw).

Pero incluso si su nación no se arrepiente, usted puede hacerlo.

En lugar de perder su religión o ser tibio (Laodiceano), puede convertirse en un embajador del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf (vea también los libros gratuitos en línea Cristianos: Embajadores del Reino de Dios, Instrucciones bíblicas sobre cómo vivir como cristiano https://www.cogwriter.com/ChristianAmbassadors.pdf y ¿Lo está llamando Dios a usted? https://www.cogwriter.com/IsGodCallingYou.pdf).

Aquellos que creen que Estados Unidos y sus aliados descendientes de británicos sobrevivirán y se volverán más hacia el ateísmo y lejos de la Biblia están en un error.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes