En diciembre se celebran muchos días festivos no bíblicos.

En diciembre se celebran muchos días festivos no bíblicos.

COGwriter

Diciembre tiene varias celebraciones no bíblicas que muchos observan.

Por ejemplo, algunos celebran el 6 de diciembre en honor a San Nicolás.

Y varios celebran algo llamado Krampus.

El 8 de diciembre es observado por los católicos romanos, a diferencia de los ortodoxos orientales, como la “Fiesta de la Inmaculada Concepción”. Es un feriado oficial en ciertos países de Europa y América Latina.

Esto es algo de lo que el Papa Francisco dijo antes al respecto, de una traducción publicada por Zenit (una agencia de noticias pro-Vaticana):

Queridos hermanos y hermanas,

El mensaje de la fiesta de hoy de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se puede resumir en estas palabras: Todo es gracia, todo es don gratuito de Dios y de su amor por nosotros. El ángel Gabriel llama a María “llena eres de gracia” (Lc.1, 28): en Ella no hay lugar para el pecado, porque Dios la ha elegido siempre como madre de Jesús y la ha preservado del pecado original. 8 de diciembre de 2014 http://www.zenit.org/es/articles/sobre-la-fiesta-de-la-inmaculada-concepción

A pesar de la afirmación del pontífice, la Biblia muestra que, excepto Jesús (Hebreos 4: 15), “todos pecaron” (Romanos 3: 23), eso incluye a María.

Esto es algo de lo que La Enciclopedia Católica dice sobre esta fiesta católica romana:

La fiesta de la Inmaculada Concepción

La fiesta más antigua de la Concepción de María (Concepción de Santa Ana), que se originó en los monasterios de Palestina al menos ya en el siglo VII, y la fiesta moderna de la Inmaculada Concepción no son idénticas en su objeto.

Originalmente la Iglesia celebraba sólo la Fiesta de la Concepción de María, ya que guardaba la Fiesta de la Concepción de San Juan, sin discutir la impecabilidad. Esta fiesta se convirtió a lo largo de los siglos en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, a medida que la argumentación dogmática produjo ideas precisas y correctas, y a medida que cobraban fuerza las tesis de las escuelas teológicas sobre la preservación de María de toda mancha del pecado original. Incluso después de que el dogma fuera universalmente aceptado en la Iglesia latina y obtuviera apoyo autorizado a través de decretos diocesanos y decisiones papales, el antiguo término permaneció, y antes de 1854 el término “Immaculata Conceptio” no se encuentra en ninguna parte de los libros litúrgicos, excepto en el invitatorio del Oficio Votivo de la Concepción…

Hoy en día, la Concepción de Santa Ana es en la Iglesia griega una de las fiestas menores del año. La lección de maitines contiene alusiones al “Protoevangelium” apócrifo de Santiago, que data de la segunda mitad del siglo II (ver SANTA ANA). Para los ortodoxos griegos de nuestros días, sin embargo, la fiesta significa muy poco; continúan llamándola “Concepción de Santa Ana”, indicando sin querer, quizás, la concepción activa que ciertamente no fue inmaculada. En la Menaea del 9 de diciembre, esta fiesta ocupa sólo el segundo lugar, cantándose el primer canon en conmemoración de la dedicación de la Iglesia de la Resurrección en Constantinopla. El hagiógrafo ruso Muraview y varios otros autores ortodoxos incluso declamaron en voz alta contra el dogma después de su promulgación, aunque sus propios predicadores enseñaban la Inmaculada Concepción en sus escritos mucho antes de la definición de 1854…

En la Iglesia occidental la fiesta apareció (8 de diciembre), cuando en Oriente su desarrollo se había paralizado. Los tímidos comienzos de la nueva fiesta en algunos monasterios anglosajones en el siglo XI, en parte sofocados por la conquista normanda, fueron seguidos por su recepción en algunos capítulos y diócesis por parte del clero anglo-normando…

El “Martirologio de Tallaght” compilado hacia el año 790 y el “Feilire” de San Aengus (800) registran la Concepción de María el 3 de mayo. (Holweck, F. (1910). Inmaculada Concepción. En The Catholic Encyclopedia. Nueva York: Robert Appleton Company. Obtenido el 8 de diciembre de 2012 de New Advent: http://www.newadvent.org/cathen/07674d.htm)

De lo anterior vemos que:

  • La ‘Fiesta de la Inmaculada Concepción’ NO es una celebración cristiana original.
  • La primera versión se desarrolló alrededor del siglo VII en la iglesia griega/oriental (ortodoxa oriental).
  • La iglesia griega/oriental (ortodoxa oriental) no lo considera de mucha importancia.
  • Un libro falso y con nombre falso (el llamado Proto-evangelio de Santiago) fue afirmado siglos más tarde para apoyar esto (habiendo leído el llamado Proto-evangelio de Santiago, permítanme afirmar que cualquier ‘apoyo’ incluso de él es más que débil).
  • Los ortodoxos rusos denunciaron la idea de la “inmaculada concepción de María”.
  • La Iglesia occidental de Roma no empezó a observar una versión del mismo hasta el siglo XI.
  • Hasta 1854 no se utilizó oficialmente el término Inmaculada Concepción.
  • La fecha en sí parece haber sido cambiada.

Por tanto, la “Fiesta de la Inmaculada Concepción de María” no fue una celebración cristiana original.

Básicamente, el dogma católico romano, definido en 1854, enseña que María fue concebida sin “pecado original” y que supuestamente vivió una vida completamente sin pecado. Dado que los eruditos católicos romanos se dan cuenta de que esta no era la posición original de sus primeros teólogos (a quienes normalmente llaman “padres de la Iglesia primitiva”, pero que más adelante se les llama “Padres mayores”), The Catholic Encyclopedia declara:

Prueba de la tradición

Con respecto a la impecabilidad de María, los Padres mayores son muy cautelosos: Algunos de ellos incluso parecen haberse equivocado en este asunto… estas opiniones privadas descarriadas simplemente sirven para mostrar que la teología es una ciencia progresista. (Holweck, F. (1910). Inmaculada Concepción. En The Catholic Encyclopedia. Nueva York: Robert Appleton Company. Obtenido el 8 de diciembre de 2012 de New Advent: http://www.newadvent.org/cathen/07674d.htm)

Note que la llamada “Prueba de la Tradición” refuta la creencia en la supuesta impecabilidad de María. Y en lugar de ser una tradición bíblica o temprana, se desarrolló con el tiempo.

Esto es algo de lo que escribí sobre este tema en el pasado (nota: DRB es una abreviatura de la Biblia de Douay-Rheims, que es una versión aprobada por los católicos):

En el siglo XIX hubo en Francia una aparición femenina, conocida como la Señora de Lourdes. Una de las declaraciones que supuestamente hizo en 1858 fue: “¡Yo soy la Inmaculada Concepción!”

Ahora bien, esta es una idea inusual y bíblicamente contradictoria ya que la Biblia enseña que todos pecaron (Romanos 3: 23) excepto Jesús (Hebreos 4: 15), ya que Él es el único que tuvo una concepción bíblicamente inmaculada, pero no la del tipo mariano. .

Para los no católicos, permítanme explicarles que lo que se convirtió en una doctrina católica extrabíblica fue que María fue concebida a diferencia de todos los demás seres humanos y libre de lo que muchos llaman “pecado original”. Específicamente, este “dogma” ha sido explicado en el libro del siglo XX del Dr. Ludwig Ott Fundamentos del dogma católico como:

La libertad de María del pecado original fue un don inmerecido de Dios y una excepción de la ley que le fue concedida únicamente a ella”.

Su libro también enseña:

La doctrina de la Inmaculada Concepción de María no se revela explícitamente en las Escrituras… Ni los Padres griegos ni los latinos enseñan explícitamente (explícitamente) la Inmaculada Concepción de María.

Así que ¿De dónde vienen?

Echemos un vistazo a algunas religiones comparadas. Antes del nacimiento de Cristo, la diosa iraní Aredvi Sura Anāhitā, conocida como la Diana persa, era llamada “la virgen”, “la inmaculada”. Kore-Persephoneia fue también la “Doncella Inmaculada” y la “Virgen del Mundo” que dio a luz a un hijo para Zeus, y se cree que es la misma diosa Diana. Por lo tanto, parece que al menos algo de la idea era parte del paganismo asociado con la adoración de la diosa “Diana”.

Saltando al siglo XII, un monje británico, Eadmer, comenzó a promover la idea de una Inmaculada Concepción de María. Cuando lo hizo, “St. Bernardo de Claraval… (alrededor de 1140), advirtió a los fieles que se trataba de una innovación infundada…” Entonces, ¿se equivocó el santo católico Bernardo al condenar aquí la herejía del monje Eadmer? ¡Por supuesto que no! Otros, al menos hasta el siglo XVII, apoyaron la posición de Bernard al respecto.

Sin embargo, después de afirmar haber visto una aparición en la Rue du Bac, París, en 1830, la santa católica Catalina Labouré afirmó que María “fue concebida sin pecado”. La enseñanza extrabíblica de la llamada “Inmaculada Concepción” no se convirtió en una especie de dogma católico hasta el 8 de diciembre de 1854. Por lo tanto, no era parte de la tradición apostólica temprana…

En carta a su confesor fechada el 12 de junio de 1930, Lúcia (famosa por Fátima) afirma que le dijeron lo siguiente en la noche del 29 al 30 de mayo de 1930:

Hay cinco tipos de ofensas y blasfemias contra el Inmaculado Corazón de María: (1) blasfemias contra su Inmaculada Concepción; (2) contra su perpetua virginidad; (3) contra su divina maternidad, negándose a aceptarla al mismo tiempo como Madre de la humanidad; (4) por quienes intentan implantar públicamente en el corazón de los niños la indiferencia, el desprecio o incluso el odio hacia esta Madre Inmaculada; y (5) por quienes insultan sus sagradas imágenes.

El sacerdote Andrés Apostoli, en su libro Fátima para hoy, escribió:

Quienes cometen tales blasfemias contra Nuestra Señora corren grave peligro de perder sus almas, porque estos pecados ofenden gravemente al mismo Dios.

Me sorprendió leer lo anterior.

Ahora bien, si las cinco de esas declaraciones son blasfemias, entonces muchos de los primeros santos católicos y ortodoxos orientales son culpables de blasfemia según esa definición. Registros históricos que reconocían a santos católicos y/u ortodoxos orientales como Melitón, Ireneo, Teófilo de Antioquía, Orígenes, Basilio, Cipriano de Cartago, Juan Crisóstomo, Ambrosio, Hilario, Gregorio de Tours, Bernardo de Clairvoux, Buenaventura, “Alberto el Grande”, y Tomás de Aquino adoptaron una o más posiciones que el “mensajero” aparentemente consideró blasfemas.

Dado que el sacerdote Apostoli dice que se puede perder la salvación por tomar posiciones contra esos mensajes, ¿No significa esto que está cuestionando la validez de la santidad de todos los santos aprobados por los católicos que tomaron posiciones tan supuestamente “blasfemas”?

Seguramente no tiene la intención de hacerlo, pero eso es lo que realmente significan algunos de los “mensajes de blasfemia”…

Enseñanza contra la Inmaculada Concepción

Es necesario entender que la idea de una Inmaculada Concepción para María no fue una tradición temprana de la iglesia ni se enseña en las Escrituras.

La Enciclopedia Católica en el artículo de la Inmaculada Concepción claramente reconoce esto:

No se puede presentar ninguna prueba directa, categórica y estricta del dogma a partir de las Escrituras.

Entonces, la doctrina simplemente no se puede demostrar a partir de la Santa Biblia.

Uno de los aspectos de la creencia en la “Inmaculada Concepción” de María es que “ella era inmune a todo pecado, personal o heredado”. Sin embargo, las Escrituras dicen:

23 Porque todos hemos pecado y necesitamos la gloria de Dios. 24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Romanos 3: 23-24, DRB)

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda tener compasión de nuestras debilidades, sino uno tentado en todo según nuestra semejanza, sin pecado. 16 Vayamos, pues, con confianza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia en el socorro oportuno. (Hebreos 4: 15-16, DRB)

Todos, incluida María, pecaron y necesitan redención a través de Cristo Jesús (y no de María) según la Biblia.

Observe que el artículo de la Enciclopedia Católica de la Inmaculada Concepción también enseña:

* Orígenes…pensó que… por sus pecados también Cristo murió (Origen, “In Luc. Hom. Xvii”).

*…Calle. Basilio escribe en el siglo IV: Ve en la espada, de la que habla Simeón, la duda que traspasó el alma de María (Epístola 259).

* San Crisóstomo la acusa de ambición y de adelantarse indebidamente cuando intentó hablar con Jesús en Cafarnaúm (Mateo 12:46; Crisóstomo, Homilía 44 sobre Mateo).

El libro Fundamentos del dogma católico también admite que “los Padres griegos individuales (Origen, San Basilio, San Juan Crisóstomo, San Cirilo de Alejandría) enseñó que María padecía faltas personales veniales, como la ambición y la vanidad, la duda sobre el mensaje del Ángel y la falta de fe bajo la Cruz…”

O esos santos católicos (o santos ortodoxos en el caso de Orígenes) no estaban cometiendo blasfemia, no eran realmente santos y/o los mensajes que le dijeron a Lúcia no venían de Dios.

Además, todavía a principios del siglo V, ni siquiera el santo católico Agustín enseñaría como dogma que María no tenía pecado.

Hacia 1140, el católico san Bernardo de Claraval advirtió a los fieles que no creyeran en la doctrina de la Inmaculada Concepción de María por ser una innovación infundada.

Los Fundamentos del dogma católico también enseña que “los principales teólogos de los siglos XII y XIII (Petrus Lombardus, San Alejandro de Hales , San Buenaventura, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino…) rechazaron la doctrina de la Inmaculada Concepción.”

Por lo tanto, enseñar que es una blasfemia o un pecado grave contra Dios no aceptar la doctrina de la Inmaculada Concepción de María (por ser diferente a cómo fueron concebidos otros seres humanos) no parece ser una verdad bíblica o histórica temprana, ni siquiera católica. Los santos se opusieron a esta opinión.

Note también lo que Jesús enseñó:

32 Y la multitud se sentó alrededor de él; y le dijeron: He aquí tu madre y tus hermanos de afuera te buscan.

33 Y respondiendoles, dijo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

34 Y mirando alrededor a los que estaban sentados a su alrededor, dice: He aquí mi madre y mis hermanos.

35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. (Marcos 3: 32-35, DRB)

Jesús está mostrando que todos los que hacen la voluntad de Dios son Su madre, hermano o hermanas. Si María no tuviera pecado o hubiera concebido de manera diferente, Él no habría incluido a Su madre en esas declaraciones.

Los ortodoxos orientales en su Encíclica patriarcal de 1895 declararon:

XIII. La única Iglesia santa, católica y apostólica de los siete Concilios Ecuménicos enseña que la encarnación sobrenatural del unigénito Hijo y Verbo de Dios, del Espíritu Santo y de la Virgen María, es la única pura e inmaculada; pero hace apenas cuarenta años la Iglesia Papal volvió a innovar al establecer un dogma novedoso sobre la inmaculada concepción de la Madre de Dios y siempre Virgen María, que era desconocida para la Iglesia antigua (y fuertemente opuesta en diferentes momentos incluso por los más distinguidos teólogos papales).

Así, los ortodoxos orientales han enseñado durante mucho tiempo que la idea de una “Inmaculada Concepción” de María era “desconocida por la Iglesia antigua”. 386 Y enseñan correctamente que sólo Jesús es puro e inmaculado, y se refieren a la enseñanza de la Inmaculada Concepción como una novedosa “innovación”. Una innovación adoptada desde el siglo XIX no es una enseñanza original; los verdaderos tradicionalistas no pueden aceptar tradiciones tan tardías como esenciales.

Dado que el Papa Benedicto XVI considera que las de los ortodoxos orientales son iglesias en “el sentido propio”, 387 obviamente el Papa no cree que estén cometiendo pecado o blasfemia al negar la enseñanza moderna de la Inmaculada Concepción de María.

Nadie más debería hacerlo basándose en lo que enseña la Biblia.

La fuente de noticias pro-vaticano Zenit.com informó estos dos artículos:

Mis mejores deseos para la Fiesta de la Inmaculada Concepción

ROMA, DIC. ROMA, 7 septiembre 2012 (ZENIT.org).- El Padre Pío decía que “La Virgen es el atajo para llegar a Dios”.

No hay duda de que para ver el rostro de Jesús debemos acudir a su Madre, y es a Ella a quien acudimos para curar nuestras enfermedades, para convertir nuestras lágrimas en oración. http://www.zenit.org/article-36131?l=english

Ciudad del Vaticano,07 de diciembre de 2014…

Aquí está la traducción del discurso del Santo Padre antes y después del rezo del Ángelus de hoy a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

* * *

Queridos hermanos y hermanas,…

La Virgen María es el “camino” que Dios mismo ha preparado para venir al mundo. Encomendémosle la esperanza de salvación y de paz para todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo. http://www.zenit.org/es/articles/sobre-la-consolación-del-senor

Esto también está en conflicto con las Escrituras. Es por las llagas de Jesús que debemos ser sanados (Isaías 53: 5), no por María. Jesús, no su madre María, es el único mediador. ‘María’ NO es a quien los cristianos confían su salvación. La salvación viene a través de Jesucristo, y sólo Jesucristo, según la Biblia (Hechos 4: 12), no María.

Aquí hay algo que escribí relacionado con el asunto del mediador en la página 249 de mi libro Fatima Shock!:

Mark Miravalle, profesor de teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, escribió:

Oremos diariamente por la definición solemne de la maternidad espiritual de Nuestra Señora como corredentora, mediadora de todas las gracias y abogada, que verdaderamente revele las acciones salvadoras de intercesión maternal que brotan de su Inmaculado Corazón, y así traer a la Iglesia y El mundo está dando un paso de gigante hacia la “Era de Paz” profetizada por Fátima.

Sin embargo, no hay nada en las Escrituras acerca de que María traiga una era de paz o sea nuestra intercesora; el único intercesor que figura en la Biblia es Cristo (Romanos 8: 34; Hebreos 7: 25); la Biblia dice que Él es el “único mediador”. ” (1 Timoteo 2: 5, DRB). La Biblia muestra que sólo debemos invocar el nombre del Señor/Dios/Jesús (2 Timoteo 2: 22; Romanos 10: 12-13; Hechos 26: 20), nunca María.

Aunque es apropiado que los cristianos afirmen que María, la madre de Jesús, fue bendita (Lucas 1: 48), es blasfemo insistir en que ella no tuvo pecado (cf. Romanos 3: 23) y que uno debe acudir a María en para ver a Jesús (1 Timoteo 2: 5).

Fátima es una ciudad en Portugal donde una ‘Dama’ vestida inmodestamente supuestamente se apareció a tres niños una vez al mes durante seis meses en 1917 (ver también ¿La Señora de Fátima vestía ¿una falda corta? http://www.youtube.com/watch?v=pDR5oFcSIZU&feature=plcp). Muchos decidieron que allí se apareció María, la madre de Jesús. Pero la “Dama” nunca afirmó ser María y en absoluto podría haberlo sido. Sin embargo, el Papa Francisco le dedicó su pontificado. Si el Papa Francisco realmente adopta la agenda de los ‘fatimistas’, que creen que la paz sólo llegará a la tierra si un Papa y sus obispos consagran Rusia al supuestamente inmaculado corazón de María, esto bien podría ser un importante cumplimiento de las profecías bíblicas. relacionado con falsas declaraciones de paz como se encuentran en Ezequiel 13: 2-20 y 1 Tesalonicenses 5: 3.

Jesús advirtió que todos, excepto los elegidos, serán engañados (Mateo 24: 24). El apóstol Pablo añadió que las señales y los prodigios mentirosos engañarán a los que no tienen el amor de la verdad (2 Tesalonicenses 2: 9-10). Es muy posible que las apariciones marianas sean parte de ese engaño y cuanto más el Papa Francisco y otros enfaticen “María”, más fácil será para la gente creer en apariciones engañosas.

No hay nada en la Biblia, ni siquiera en los primeros escritos de la iglesia, que respalde la opinión de que el 8 de diciembre sea una fiesta para algún tipo de “inmaculada concepción” de María. Aquellos que estén dispuestos a creer lo que la Biblia enseña, así como a conectar verdaderamente los puntos relacionados con la historia de la iglesia primitiva, se darán cuenta de ello. Lamentablemente, sin embargo, varios millones no están dispuestos a hacerlo.

Hablando de la Biblia y las fiestas, un lector me envió lo siguiente:

De hecho, la organización Interfaith Calendar enumera 14 días festivos religiosos para el mes de diciembre. Aquí tenéis esas festividades con una pequeña explicación de cada una.

6 de diciembre: Día de San Nicolás – Cristiano

Esta festividad honra el nacimiento de San Nicolás, el santo que sirve como modelo a seguir para dar regalos y es comúnmente conocido como Papá Noel, según el Calendario Interreligioso.

Hanukkah – Judaísmo

Este es el festival judío de las luces de ocho días, que celebra la revuelta macabea en Egipto. Se encienden ocho velas con una menorá para honrar la festividad.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción – Católica

En el período previo a la celebración del cumpleaños de Jesús en Navidad, los católicos celebran el día de la Inmaculada Concepción para honrar a su madre María, quien, según dicen, fue preservada del pecado original por ella toda la vida.

8 de diciembre: Rohatsu (Día de Bodhi) – Budista

Esta festividad celebra la decisión y el voto del Buda histórico de sentarse bajo el árbol Bodhi hasta alcanzar la iluminación espiritual. Se celebra a través de la meditación y se adopta de manera similar a cómo los cristianos celebran la Navidad para honrar a Jesucristo.

12 de diciembre: Comienza el ayuno de Adviento – Cristianos ortodoxos

Aunque el Adviento comenzó el último fin de semana, el ayuno comienza a mediados del mes, faltando sólo dos semanas para Navidad. La festividad se celebra cuando los creyentes encienden velas de Adviento, cuelgan coronas y asisten a ceremonias religiosas, según el Calendario Interreligioso.

12 de diciembre: Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe — Católica

Esta es una festividad principalmente católica celebrada por mexicanos y estadounidenses de ascendencia mexicana que honra la aparición reportada de la Virgen María en la Ciudad de México. según el Calendario Interreligioso.

Dec. 16: Posadas Navidenas — Cristianos

Esta es una festividad cristiana principalmente hispana que celebra el viaje de María y José a Belén para dar a luz a Jesús, según el calendario interreligioso.< /span>

10 de diciembre 21: Solsticio – Wicca/Pagano

El solsticio es el punto del año “cuando la Tierra está más inclinada hacia el sol. Es el punto más al sur o al norte según el hemisferio”, según Interfaith Calendar. Los paganos y los creyentes de la Wicca celebrarán ese evento durante Yule, en el que los creyentes también honran al “rey nacido en invierno, simbolizado por el renacimiento del sol”. Calendario interreligioso explicado.

Dic. 23: Mawlid el-Nabi – Islam

Esta es una festividad islámica que honra el nacimiento del profeta Mahoma, quien fundó el Islam. Los creyentes chiítas y sunitas celebrarán en días separados leyendo las enseñanzas del profeta, según el Calendario Interreligioso.

25 de diciembre: Navidad – Cristiano

La Navidad es una fiesta principalmente cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo. Muchos asistirán a iglesia, celebrarán fiestas familiares e intercambiarán regalos, según el Calendario Interreligioso.

26 de diciembre: Zarathosht Diso (Muerte del Profeta Zaratustra) – Zoroastriano

A diferencia de muchas otras festividades del mes, los zoroastrianos honran la muerte de su profeta, Zaratustra, quien fundó el zoroastrismo, uno de los las religiones monoteístas más antiguas del mundo.

27 de diciembre: Fiesta de la Sagrada Familia – Católica

Los católicos utilizan este día para honrar a Jesús, María y José, según el Calendario Interreligioso.

28 de diciembre: Día de los Santos Inocentes – Cristiano

Los cristianos honran solemnemente la muerte de niños asesinados por el rey Herodes, que intentaba matar a Jesús, según el Calendario Interreligioso.

31 de diciembre: Noche de vigilancia – Christian

Para Watch Night, los cristianos agradecerán a Dios por la seguridad que recibieron durante el año, según el Calendario Interreligioso.

http://national.deseretnews.com/article/6884/These-are-the-14-religious-holidays-believers-celebrate-in-December.html

Durante mucho tiempo ha habido festivales en el invierno que NO provienen de la Biblia. La “fiesta de la inmaculada concepción” es simplemente una de ellas.

Además, el Papa Francisco declaró una nueva hace un tiempo, que tendrá lugar el 10 de diciembre de cada año (ver El Papa Francisco autoriza otra festividad mariana: una conexión de la Virgen Negra con ¿Su agenda medioambiental interreligiosa? https://www.cogwriter.com/news/religious-news/pope-francis-authorizes-yet-another-marian-holiday/).

Cabe señalar también que NINGUNO DE ELLOS FUE OBSERVADO POR LA IGLESIA CATÓLICA ORIGINAL.

Ninguna de las festividades sagradas anuales de Dios ocurre en el mes de diciembre, aunque en las Escrituras se alude a la nacional israelí de Hanukkah (ver también Hanukkah: Navidad judía y clave oculta para ¿Profecía? http://www.cogwriter.com/hanukkah.htm)–y se extiende desde la puesta del sol del 7 de diciembre hasta la puesta del sol del 15 de diciembre de 2023.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes