El Último Gran Día: Dios tiene un plan de amor

El Último Gran Día: Dios tiene un plan de amor

El valle de los huesos secos de Ezequiel 37

(renderizado por Gustave Doré)

COGwriter

Hasta el atardecer de esta tarde (7 de octubre de 2023), este es un Día Santo a menudo llamado el Último Gran Día https://www.cogwriter.com/feast.htm. Ayuda a imaginar una parte importante del plan de salvación de Dios.

Este día es un misterio para la mayoría, al igual que lo que representa.

Ya sea que usted profese ser cristiano o no, ¿Comprende realmente el plan de salvación de Dios?

A riesgo de una posible simplificación excesiva, hay muchas opiniones incompletas e inexactas sobre cuál es el plan de salvación de Dios que intentaré resumir brevemente:

  • Evangélicos y algunos otros protestantes : Dios está tratando de salvar a todos ahora a través del nombre de Jesús. Pero como la mayoría no ha oído el mensaje de Cristo, la mayoría de los que alguna vez vivieron se perderán eternamente.
  • Protestantes calvinistas : Dios no está tratando de salvar a todos ahora y nunca tuvo un plan para ofrecer verdaderamente salvación a todos, ya que todos los humanos son pecadores que merecen el castigo eterno. Sin embargo, Dios es tan misericordioso que envió a Su hijo a morir por unos pocos (aproximadamente entre el 1 y el 3% de la población) que estaban predestinados a ser llamados ahora y salvos, y esto muestra que Dios tiene amor. Casi todos los que alguna vez vivieron se perderán eternamente.
  • Unitarios : A Dios realmente no le importa lo que usted crea o haga, pero si intenta llevar una vida digna, Él le salvará. Nota: Esta no es la posición de grupos unitarios como los Testigos de Jehová y algunos otros, sino la posición de aquellos generalmente conocidos como unitarios (como un grupo que una vez visité cerca de donde vivo).
  • Universalistas : Dios ama a todos y salvará a todos.
  • Los SUD (mormones) enseñan que, dado que Dios no condenará a aquellos que, sin culpa alguna, no han aceptado a Cristo, Él salvará a muchos mediante el bautismo por los muertos. Por lo tanto, intentan encontrar los nombres de los muertos a través de investigaciones genealógicas y bautizan a personas en representación de ellos.
  • Aunque los ortodoxos orientales tienden a considerar que el plan de salvación de Dios es altamente sacramental, tienden a enseñar que el plan de Dios no es de terror y que de alguna manera Dios puede salvar a las personas durante el tiempo del Juicio del Trono Blanco.
  • Católicos romanos : Dios quiere salvar a todos, pero la mayoría no se salvará. A pesar de no escuchar el nombre de Cristo, Dios tiene un plan y salvará a algunos de las religiones paganas que se esfuerzan por vivir correctamente y dará la salvación a los católicos que han pasado por los sacramentos correctos en el momento correcto.

Los evangélicos y muchos otros protestantes tienen razón en que sólo a través del nombre de Jesús uno puede ser salvo (Hechos 4: 10-12). Pero normalmente ellos limitan cuándo Dios puede hacer esto y no entienden acerca del siglo venidero (Mateo 12: 32; Marcos 10: 30; Lucas 18: 30; Hebreos 6: 5).

Los calvinistas tienen razón en que todos son pecadores (Romanos 3: 23) y que Dios ha predestinado a algunos para ser llamados en esta era. Pero descuidan el hecho de que, dado que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34), otros que piensan que su esperanza está cortada recibirán una oportunidad (cf. Ezequiel 37: 1-11).

Los unitarios tienen razón en que Dios quiere que la gente “viva en este siglo sobria, justa y piadosamente” (Tito 2:12). Pero no es así como uno se salva. Porque “por gracia sois salvos mediante la fe, y no de vosotros mismos; es don de Dios, 9 no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2: 8-9).

Los universalistas tienen razón en que Dios ama a todos y que Dios quiere que todos se salven. Sin embargo, dado que algunos rechazarán intencionalmente la oferta de salvación de Dios, no todos serán salvos (cf. Apocalipsis 20:13-15).

Los mormones tienen razón en que Dios tiene un plan de salvación que involucra a los muertos que no han cometido el pecado imperdonable (ver también ¿Qué es el pecado imperdonable? http://www.cogwriter.com/unpardonable-sin.htm). Sin embargo, la idea de que esto sucederá debido al bautismo ritual de los nombres de las personas que se encuentran en los registros genealógicos es incorrecta. Además, dado que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10: 34, KJV), uno no tiene la oportunidad de salvación porque suceda que uno ha sido parte de una cultura que mantuvo el nacimiento, el matrimonio, la muerte y/u otros registros históricos.

Los ortodoxos orientales tienen razón en que el plan de Dios no pretende ser uno de terror. Y aunque Dios realmente pretenden que el tiempo del Juicio del Trono Blanco (Apocalipsis 20: 11-12) sea parte de Su plan, dado que los ortodoxos no observan los Días Santos de Otoño, malinterpretan gran parte del plan real. Hasta justo antes de que adoptaran el “purgatorio” (ver ¿Enseñaba la Iglesia Primitiva el Purgatorio? http://www.cogwriter.com/purgatory.htm), la Iglesia de Roma tenía una visión similar a la de los ortodoxos orientales.

Los católicos romanos tienen razón en que Dios tiene un plan de salvación y ese plan incluye llegar a aquellos que nunca han conocido al Dios de la Biblia. Sin embargo, dado que toda rodilla se doblará ante Jesucristo (Filipenses 2: 9-11), todos los que serán salvos tendrán que aceptarlo como salvador. Además, la salvación no es principalmente un proceso sacramental como los católicos romanos tienden a enfatizar (aunque la Biblia sí afirma que los creyentes deben arrepentirse y ser bautizados como enseñó el apóstol Pedro en Hechos 2: 38).

El Obispo de Roma claramente NO entiende Ezequiel 37. Observe el siguiente informe:

En el Libro de Ezequiel se describe una visión peculiar, impresionante, pero capaz de infundir confianza y esperanza en nuestros corazones. Dios muestra al profeta un valle de huesos, desprendidos unos de otros y secos. Un escenario desolador. Imagínese, una colina entera llena de huesos. Dios le pide, entonces, que invoque al Espíritu sobre ellos. En ese momento, los huesos comienzan a acercarse y unirse, primero en ellos crecen los nervios y luego la carne y así se forma el cuerpo, completo y lleno de vida. (Ez. 37, 1-14). ¡Esta es la Iglesia! Recomiendo, hoy cuando usted esté en casa, leer Ezequiel, Capítulo 27. http://www.zenit.org/es/articles/sobre-el-cuerpo-de-cristo

Si bien el Papa Francisco tiene razón en que se trata de una visión impresionante, es una visión de aquellos que ahora no están en la verdadera Iglesia. Esta es una visión para el futuro.

Aquí hay un poco de lo que Jerold Aust enseñó al respecto:

Ese último y gran día de los días festivos anuales presagia el mayor tiempo de salvación para el mayor número de personas a la vez. ¡Qué maravilloso es saber la verdad! El profeta Ezequiel arroja luz sobre esas increíbles cifras. El escenario de Ezequiel 37 es postmilenial. Recuerde que la primera resurrección, que ocurrirá cuando comience el Milenio, es a la esencia espiritual (Apocalipsis 20: 4-6). La resurrección al comienzo del Juicio del Trono Blanco, sin embargo, es a un estado físico.

Aquí Dios resucita a toda la casa de Israel, que había vivido y muerto durante los primeros seis milenios de la humanidad (Ezequiel 37: 1-2, 11). Israel puede ascender a miles de millones. Pero ¿Qué pasa con todos los grandes números de gentiles que también vivieron y murieron durante ese mismo período de tiempo y que, también, estarán esperando su única oportunidad de ser juzgados y salvos (I Tim. 2: 4)? Ellos también resucitarán en ese preciso momento.

Las oportunidades extendidas a Israel también se ofrecerán a los gentiles (Rom. 2: 9-10, Isa. 19: 24-25).

Gracias a Dios, este no es el único día de salvación (Isaías 49: 8, versión estándar revisada). (Aust J. Qué significa para usted el último gran día. Buenas noticias, octubre-noviembre de 1983)

Ezequiel 37 ayuda a mostrar que las personas que estaban muertas y no en Cristo resucitarán a la carne y tendrán una oportunidad de salvación. Observe lo que realmente enseña:

1 La mano del Señor vino sobre mí y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle; y estaba lleno de huesos. 2 Entonces me hizo pasar junto a ellos por todos lados, y he aquí, eran muchísimos en el valle abierto; y de hecho estaban muy secos. 3 Y me dijo: Hijo del hombre, ¿podrán vivir estos huesos?

Entonces respondí: “Oh Señor Dios, tú lo sabes”.

4 Otra vez me dijo: “Profetiza a estos huesos, y diles: ‘¡Oh huesos secos, oíd la palabra del Señor! 5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “Ciertamente haré entrar en vosotros aliento, y viviréis. 6 Te pondré tendones y te cubriré con carne, te cubriré de piel y te infundiré aliento; y vivirás. Entonces sabréis que yo soy el Señor.”’”

7 Entonces profeticé como me fue mandado; y mientras profetizaba, hubo un ruido, y de repente un tintineo; y los huesos se juntaron, hueso con hueso. 8 En verdad, mientras miraba, los tendones y la carne vinieron sobre ellos, y la piel los cubrió; pero no había en ellos aliento.

9 También me dijo: Profetiza al aliento, profetiza, hijo de hombre, y di al aliento: Así dice el Señor Dios: Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y sopla sobre estos muertos, para que vivirán.”’” 10 Entonces profeticé como él me había mandado, y entró aliento en ellos, y vivieron, y se levantaron sobre sus pies, un ejército sumamente grande.

11 Entonces me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. De hecho, dicen: ‘¡Nuestros huesos están secos, nuestra esperanza está perdida y nosotros mismos hemos sido destruidos!’ 12 Por tanto, profetiza y diles: Así dice el Señor Dios: He aquí, pueblo mío, abriré vuestros sepulcros, y os haré subir de vuestros sepulcros, y os llevaré a la tierra de Israel. 13 Entonces sabréis que yo soy el Señor, cuando haya abierto vuestros sepulcros, oh pueblo mío, y os haya sacado de vuestros sepulcros. 14 Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra propia tierra. Entonces sabréis que yo, el Señor, lo he hablado y lo he hecho”, dice el Señor.’” (Ezequiel 37: 1-14)

¿Se ofrecerá ahora la salvación a todos los que alguna vez vivieron?

¡Absolutamente!

Note lo que el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento enseñan claramente:

6 Y toda carne verá la salvación de Dios. (Lucas 3: 6)

10 Y todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios. (Isaías 52: 10)

Dado que la mayoría de los que afirman alguna versión del cristianismo creen que lo que enseñan está al menos parcialmente respaldado por las Escrituras, este artículo, que contiene una lista de cientos de versículos de la Biblia que apoyan la apocatástasis, así como comentarios relacionados, puede ser útil para aquellos que desean recibir su doctrina para recibirla de la Biblia.

Miqueas 7: 18-19 enseña:

18 ¿Qué Dios como tú,
que perdona la iniquidad
y pasa por alto la transgresión del remanente de su heredad?
No retendrá para siempre su ira,
porque se deleita en la misericordia.
19 Él volverá a tener compasión de nosotros,
y someterá nuestras iniquidades.
Arrojarás todos nuestros pecados
a las profundidades del mar.

¿Tu Dios va a perdonar la iniquidad a unos pocos o a casi todos los culpables? ¿Dios retiene su ira para siempre? No. ¿Se deleita en la misericordia? Sí. ¿Le dará más tarde Su verdad a Jacob y misericordia a Abraham? Eso es lo que enseña la Biblia. ¿Es esto lo que enseña su iglesia?

Ezequiel 11: 16-20 y 36: 24-38 registran que Dios va a convertir a muchos pecadores para que caminen en Sus estatutos:

16 Por tanto, di: Así dice el Señor DIOS: Aunque los he arrojado lejos entre las naciones, y aunque los he esparcido por las tierras, seré para ellos un pequeño santuario en las tierras adonde han ido. ” 17 “Por tanto, dí: “Así dice el Señor DIOS: “Os reuniré de entre los pueblos, os reuniré de las tierras donde habéis sido esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18 “E irán allí y quitarán de allí todas sus cosas detestables y todas sus abominaciones. 19 Entonces les daré un solo corazón, y pondré dentro de ellos un espíritu nuevo, y quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en Mis estatutos y guarden Mis juicios y hazlo; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios…”

24 “Porque os tomaré de entre las naciones, os reuniré de todos los países y os traeré a vuestra propia tierra. 25 Entonces rociaré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpios; Yo os limpiaré de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos. 26 Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y os haré andar en mis estatutos, y guardaréis mis juicios y los cumpliréis. 28 Entonces habitaréis en la tierra que di a vuestros padres; vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. 29 Yo te libraré de todas tus inmundicias. Pediré el grano y lo multiplicaré, y no traeré hambre sobre vosotros. 30 Y multiplicaré el fruto de vuestros árboles y el producto de vuestros campos, para que nunca más tendréis que soportar el oprobio del hambre entre las naciones. 31 Entonces os acordaréis de vuestros malos caminos y de vuestras obras que no fueron buenas; y os aborreceréis delante de vosotros mismos, por vuestras iniquidades y vuestras abominaciones. 32 No por vosotros hago esto, dice el Señor DIOS, que os sea notorio. ¡Avergonzaos y confundíos de vuestros propios caminos, oh casa de Israel! 33’Así dice el Señor DIOS: “El día que yo os limpie de todas vuestras iniquidades, también os haré habitar en las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 La tierra desolada será labrada en lugar de quedar desolada a la vista de todos los que pasan. 35 Entonces dirán: ‘Esta tierra que estaba desolada se ha vuelto como el jardín del Edén; y las ciudades devastadas, desoladas y arruinadas ahora están fortificadas y habitadas. 36 Entonces las naciones que queden alrededor de vosotros sabrán que yo, el SEÑOR, he reconstruido los lugares destruidos y he plantado lo que estaba desolado. Yo, el Señor, lo he hablado y lo haré”. 37 Así dice el Señor DIOS: “También dejaré que la casa de Israel me consulte para que haga esto por ellos: Multiplicaré sus hombres como rebaños. 38 Como rebaño ofrecido en sacrificio santo, como rebaño en Jerusalén en sus días festivos, así se llenarán las ciudades arruinadas de rebaños de hombres. Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR”. Como el rebaño en Jerusalén en sus días de fiesta, así las ciudades arruinadas se llenarán de rebaños de hombres. Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR”. Como el rebaño en Jerusalén en sus días de fiesta, así las ciudades arruinadas se llenarán de rebaños de hombres. Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR”.

Note que lo anterior nunca ha sido cumplido por los israelitas que regresaron al Medio Oriente ya que Dios TODAVÍA les ha dado un corazón nuevo. Seguramente Dios tiene un plan para ofrecer salvación a aquellos que muchos ahora sienten que están perdidos.

Note Daniel 12: 2-4:

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, algunos para vida eterna, otros para vergüenza y desprecio eterno. Los sabios brillarán como el resplandor del firmamento, y los que enseñan a muchos a la justicia como las estrellas por los siglos de los siglos. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin; muchos correrán de un lado a otro, y el conocimiento aumentará”

El pasaje anterior muestra que la muerte es como el sueño. También se refiere a una resurrección a vida eterna y a una resurrección para vergüenza y desprecio eterno. Note que aquellos que son sabios brillarán y aún así, después de que despierten, convertirán a muchos a la justicia. Puesto que no pueden convertir a la vida a los que han sido elevados al desprecio eterno, ¿A quiénes están convirtiendo a la vida?

Obviamente, a aquellos que estaban muertos y no muertos en Cristo son aquellos que están entre los muchos que se vuelven a la justicia. Por lo tanto, la Biblia muestra claramente que hay una oferta futura de salvación más allá de esta vida actual y muchos se convertirán a la justicia; muchos luego se convertirán.

Esto es algo que la Iglesia de Roma no entiende.

La realidad bíblica es que si bien Dios quiere que todos se arrepientan (Hechos 17: 30), sabía que no todos lo harían. Y así, para reducir el número de humanos que cometerían el “pecado imperdonable” (ver ¿Qué es el pecado imperdonable? http://www.cogwriter.com/unpardonable-sin.htm) y así no ser elegibles para la salvación futura, permitió que Satanás cegara y engañara a la mayoría en esta época (cf. 2 Tesalonicenses 2: 9-11; Apocalipsis 12: 9; 13: 14).

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ creemos que la Biblia enseña que Dios hizo todo y fue “bueno en gran manera” (Génesis 1: 31) y que “este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos” (1 Juan 5: 3). Y que Dios hizo a los humanos rectos (Eclesiastés 7: 29), pero que los humanos sintieron que podían decidir desobedecer los mandamientos de Dios (Génesis 3: 6); tal desobediencia es perjudicial para ellos mismos y para los demás y conduce a la muerte (Romanos 6: 23). Debido a esa desobediencia, Dios impidió que los humanos tuvieran acceso inmediato al árbol de la vida por sí solos (Génesis 3: 22; Juan 6: 44), a pesar de que Él tenía un plan de redención desde antes de “la fundación del mundo” que involucraba Jesús (Apocalipsis 13: 8, más vea el libro en línea gratuito:OFERTA Universal de Salvación, Apokatastasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una época venidera? Cientos de escrituras revelan el plan de salvación de Dios https://www.cogwriter.com/universal-offer-of-salvation-apokatastasis.pdf).

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ creemos que Dios le dio a los humanos 6.000 años para vivir a su manera (consulte el artículo ¿La Iglesia Primitiva enseñó milenarismo y un plan de 6000 años? http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm). Y que los humanos arruinarán tanto las cosas, “si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo” (Mateo 24: 22).

Pero debido a que Dios tiene un plan para el perdón de los pecados (Hechos 13: 38) y es un Dios de amor (1 Juan 4: 8, 16; Juan 3: 16), intervendrá y enviará a Jesús para establecer un reino milenial en tierra (Apocalipsis 11:15; 20:4). Durante este reinado de 1000 años, el mundo volverá a ser hermoso (Isaías 35: 1-10; 58: 12) (ver también ¿Enseñó la Iglesia Primitiva el milenarismo? http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm).

Después de este reinado de mil años, todos los que alguna vez vivieron resucitarán ( Apocalipsis 20: 5). El juicio comenzará (Apocalipsis 20: 12) y Dios defenderá su caso (Isaías 3: 13; Jeremías 25: 31). Cuando los humanos vean cómo comenzaron con una Tierra muy buena y hermosa y cómo la arruinaron y destruyeron casi por completo en sus 6.000 años, parece que se darán cuenta de que la humanidad que se distanció del Dios verdadero no puede gobernarse adecuadamente. Sin embargo, cuando vean cómo comienzan con una Tierra desordenada y casi completamente destruida al final de los 6.000 años (consulte el artículo ¿Tiene Dios un plan de 6.000 años? ¿En qué año terminan los 6.000 años? http://www.cogwriter.com/news/wp-admin/six_thousand_year_plan_6000.htm), que volvió a ser muy bueno nuevamente, como el Edén (Isaías 51: 3), porque la gente obedeció al Rey de Reyes durante el milenio (por favor vea ¿Enseñó la Iglesia Primitiva el Milenarismo? http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm), luego aparentemente casi todos los que alguna vez vivieron se arrepentirán de sus caminos, aceptarán a Jesús como el Cristo y vivirán el camino de vida de Dios.

Dado que Dios es amor (1 Juan 4: 16), nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ Creemos que Él tiene un plan que tiene en cuenta cómo los seres humanos se habrían rebelado contra Él (cf. 1 Pedro 1: 20-21). También creemos que Dios es lo suficientemente inteligente como para haber desarrollado un plan que no resulte en que la gran mayoría de la humanidad tenga que sufrir un tormento interminable. Por lo tanto, creemos que es lógico que Su plan resulte en que casi todos los que alguna vez vivieron, sin importar cuál fuera su religión o su origen, sean salvos. Y que hay cientos de versículos en la Biblia que muestran esto, y esta es la voluntad de Dios (2 Pedro 3: 9; Juan 3: 16-17). Este plan también es consistente con los escritos sobre el cristianismo a lo largo de la historia, aunque la mayoría en los tiempos modernos parece querer pasar por alto ese hecho. Y un hecho poco conocido es que hay cientos de versículos en la Biblia que muestran esto (la documentación está en el libro en línea gratuito: OFERTA Universal de Salvación, Apokatastasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una época venidera? Cientos de escrituras revelan el plan de salvación de Dios https://www.cogwriter.com/universal-offer-of-salvation-apokatastasis.pdf).

Creemos que los Días Santos bíblicos revelan el amoroso plan de salvación de Dios (ver artículo ¿Existe “un calendario anual de adoración” en la Biblia? http://www.cogwriter.com/worship.htm), sin embargo, debido a que la mayoría de los que profesan a Cristo guardan días no bíblicos como Navidad y Pascua , simplemente lo hacen. No entiendo que Dios tiene un plan en el que A TODOS se les OFRECERÁ la salvación y eso resultará en que casi todos los que alguna vez vivieron acepten esa oferta y sean salvos.

Creemos que como Dios es un Dios de amor, Él quiso reproducirse y compartir Su alegría con todos los que pudo y que Su plan de salvación lo logra. Este concepto de Dios “reproduciéndose a sí mismo” para que seamos verdaderamente parte de Su familia no es totalmente ajeno a lo que pasa por el “cristianismo” dominante, como incluso el “Santo” católico http://www.cogwriter.com/catholic.htm romano y ortodoxo http://www.cogwriter.com/orthodox.htm Atanasio (siglo IV) enseñó de Jesús : “ Porque Él se hizo hombre para que nosotros fuésemos hechos Dios ” (Atanasio. Sobre la Encarnación del Verbo, Capítulo 54, Verso 3) (para obtener detalles adicionales sobre esta doctrina, consulte Deificación: ¿Enseñó la Iglesia Primitiva que los cristianos se convertirían en Dios? http://www.cogwriter.com/becominggod.htm).

Jesús fue claro en que sólo unos pocos encontrarán el camino de Dios en esta era:

23 Entonces uno le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y les dijo: 24 Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. (Lucas 13: 23-24)

14 “Porque estrecha es la puerta y difícil el camino que lleva a la vida, y son pocos los que la encuentran”. (Mateo 7: 14)

32 “No temáis, rebaño pequeño, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”. (Lucas 12: 32)

Así que sólo unos pocos serán llamados en esta era. Y hay una “era venidera” (Mateo 12: 32) donde incluso los pecadores infames tendrán una oportunidad (cf. Mateo 10: 15; 11: 22).

Jesús dijo que Su Verdadera Iglesia sería un “pequeño rebaño” que estaría presente hasta que Él regrese. Como se mencionó anteriormente, la Continuación de la Iglesia de Dios es un pequeño rebaño que rastrea su historia desde el Libro de los Hechos, a lo largo de los tiempos y hasta el siglo XXI, y estamos proclamando Su regreso.

La Biblia enseña claramente:

6 …toda carne verá la salvación de Dios (Lucas 3: 6).

A aquellos que realmente no vieron ni entendieron este plan de salvación se les explicará. Y eso es lo que retrata el Último Gran Día.

Note lo que Jesús enseñó:

37 En el último día, aquel gran día de la fiesta, Jesús se levantó y gritó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Juan 7: 37-38)

El Último Gran Día ayuda a demostrar que todos los que alguna vez vivieron tendrán una oportunidad de salvación, una oportunidad que la mayoría aceptará (Juan 7: 37-39; Romanos 11:25-26; Ezequiel 37: 11-14; Hebreos 9: 27- 28). Aquellos que no observan los mismos días santos que Jesús y sus discípulos observaron, normalmente no comprenden verdaderamente el plan de salvación de Dios.

Dios no hace acepción de personas (Hechos 10: 34) El Juez de TODOS HARÁ LO BIEN (Génesis 18: 25). El DIOS DE LA SALVACIÓN (Salmo 68: 20) les dará a TODOS una VERDADERA OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN, ya sea en esta era o en la venidera.

Una de las principales razones por las que originalmente me convertí en parte de la Iglesia de Dios es que, además de probar todas las cosas en la Biblia, realmente creo que, dado que “Dios es amor” (1 Juan 4: 16), Él tiene un plan de salvación que En última instancia, resultará en que todos sean llamados y que casi todos los que alguna vez vivieron sean salvos.

De eso se trata en parte Ezequiel 37.

1:17:58

Último gran día: Dios es amor

Este fue un mensaje para el día santo bíblico que los judíos llaman Shemini Azeret, pero que aquellos en las Iglesias de Dios normalmente llaman el Último Gran Día. En él, el Dr. Thiel explica que el Dios de amor que todo lo sabe, todo sabio y todo poderoso tiene un plan de salvación que resultará en que casi todos sean salvos. Cita escrituras y escritos históricos para mostrar que este es un concepto bíblico. ¿Dios realmente ofrecerá salvación a todos? “Nuestro Dios es el Dios de salvación”.

Nuevamente aquí hay un enlace al sermón: Último gran día: Dios es amor https://www.youtube.com/watch?v=nG7B1YgJKlQ.

Aquí hay un enlace a un ofertorio:

¿Por qué ofrendas de días santos?

¿Cómo financia Dios su iglesia? ¿Por qué hay ofrendas para los días santos? ¿Qué días santos? ¿Se mencionan las ofrendas de los Días Santos en las Escrituras? ¿Por qué ofrendas en los Días Santos? ¿Se requieren ofrendas de todos o son voluntarias? ¿Qué tan grandes deberían ser? ¿Pueden las mujeres contribuir? ¿Cosechamos lo que sembramos? ¿Qué escribió el apóstol Pablo sobre dar? ¿Para qué se utilizan esas ofertas? Este mensaje de ofertorio cubre estos asuntos y más.

Para enviar una oferta por correo, aquí está nuestra dirección de EE. UU.:

Continuación de la Iglesia de Dios

1036 W. Grand Avenue

Grover Beach, CA 93433

Para realizar donaciones en línea a través de PayPal, visite: https://www.ccog.org/donations/

Aquí hay un enlace al video corto: ¿Por qué las ofrendas de los días santos? https://www.youtube.com/watch?v=MOzBljYCE30

También está disponible un segundo sermón para este Día Santo:

Fe ante la muerte

Herb Haddon padece una enfermedad incurable conocida como ELA o “enfermedad de Lou Gehrig”. Nadie se ha curado jamás de esta enfermedad, aunque él así lo sintió durante un tiempo. En vista de esto, Herb nos da este mensaje titulado “Fe ante la muerte”. Comienza repitiendo el chiste de “muerte e impuestos”, mientras señala que no se puede contar con nada (es decir, cosas físicas) (también usa alguna hipérbole). Herb señala que Dios ha sanado en el pasado, Dios sana ahora y que por la fe EN Su Hijo y por las llagas DE Su Hijo, somos sanados. Luego nos recuerda que también está establecido que el hombre muera una sola vez. Y continúa con la pregunta: “¿cómo puede ser esto”? ¿Por qué Dios dice que nos sanará por nuestra fe y luego dice que está establecido que el hombre muera una sola vez? ¿Dios nos está gastando bromas? Herb luego nos pide que consideremos esto: ¿Queremos ser sanados a nuestra manera y en nuestro tiempo? ¿O tenemos la fe para dejar que Dios esté a cargo y nos sane a Su manera y en Su tiempo, dejando que todas las cosas ayuden a bien de aquellos que aman al Señor y son llamados según Su propósito? Herb utiliza y explica varios pasajes de las Escrituras que nos ayudan a desarrollar la “fe ante la muerte”.

Posted in Profecia y Noticias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes